La doctora que mató a 3 personas en 2003, acuchilla a 2 mujeres

actionchip

Noelia de Mingo, que en 2003 mató a 3 personas e hirió de gravedad a otras 5 en la Fundación Jiménez Díaz y que salió en tercer grado en 2017, ha vuelto atacar este lunes con un arma blanca, esta vez en El Molar, una localidad al norte de Madrid. Según ha podido saber El Confidencial, la mujer ha apuñalado a 2 mujeres de diversa gravedad en un supermercado y una farmacia del municipio. Poco después, De Mingo ha sido detenida por la Guardia Civil.

La agresión múltiple se han producido en torno a las 12:00 horas en el comercio en el comercio MaxCoop Unide, situado en la avenida de España número 41. Allí ha apuñalado a la cajera, una mujer de 46 años, que presentaba una herida de arma blanca en el hemitórax izquierda. Tras ser estabilizada por los sanitarios del Summa-112, ha sido trasladada en ambulancia al Hospital 12 de Octubre de Madrid.

Fuente: https://www.elconfidencial.com/espana/2021-09-20/la-doctora-que-mato-a-tres-personas-en-la-jimenez-diaz-vuelve-a-atacar-con-un-cuchillo_3292436/


La doctora Noelia de Mingo queda libre con tratamiento ambulatorio

El juzgado de Vigilancia Penitenciaria de Alicante considera que "no constituye un peligro para los demás ni para sí misma"

Sacado de otra noticia de la tipeja esta

Leoshito

Esta señora no debería haber salido... Pero lo hizo por la familia de la que viene.

16 2 respuestas
Ninja-Killer

Una mujer de armas tomar

6
Militia

Que es una "espira" ?

6 3 respuestas
LucianESP

Yo a gente así no se ni por qué les dejan salir, de verdad...

1
Hobbes

No estaba mal de la cabeza, es simplemente violencia feminista.

2
Lizardus

El avatar humano de Puñalín.

26
Mako666

#2 Media familia en el PP y media familia de la Jimenez Díaz en el PP... y aún así mucho ha tardado en salir.

Estaría bien que le cayera un puro a los que evaluaron que estaba en condiciones de salir a la calle y que estos empezaran a soltar mierda sobre las presiones que han recibido.

7
sephirox

Algo ha debido fallar, porque lo que es evidente es que la reinserción funciona. Esta persona era totalmente funcional para la sociedad, puesto que su pena ya la había liberado de toda atadura moral y culpa. Que investiguen, que es muy raro que alguien que ha sido satisfactoriamente reintroducida en la sociedad después de haber asesinado a 3 personas, vuelva a recaer.

85 8 respuestas
oho

Menos mal que he leído esta noticia, me estaban doliendo un poco ya las manos de aplaudir a los sanitarios.

Vale perdona que solo generalizamos con sacerdotes.

Knelo

#9 Not sure...

tute07011988

Que no quede una desgracia sin manufacturar para las moviditas ideológicas.

4
Manorothh

Es mujer y médico, si además es madre puede ser buena candidata para presidir Madriz

36 2 respuestas
B

#13 Qué kbrón. Para las listas de Podemos encaja como anillo al dedo 🤣

Y el otro que dice que la culpa es del PP, parfavar qué gente. Alguno está peor que la loca ésta

Thunderhawk

Estaba viendo esto hace un momento en television y he flipado.. xD Osea.. una colgada que asesino a 3 personas, la sueltan a los 10 y poco años (no he leido cuanto a estado) y al poco tiempo vuelve a casi cometer otros 2 asesinatos? Pero que risa de justicia es esta la que tenemos en España?

Lo mas cojonudo del video que salia en television era un policia corriendo como loco por que la loca esta le perseguia con un cuchillo O.o.. Ahora saldran los progres a defender a una loca que asesina 3 personas by the face, sale de la carcel y casi asesina a otras 2.. Esa tia o una de dos, en el puto psiquiatrico de por vida con una camisa de fuerza o que desaparezca, me sigue pareciendo alucinante que las leyes permitan hoy en dia asesinar 3 personas, irte de rositas y encima acabar viviendo mejor que la gente que asesinaste..

Del mismo modo tendrian que revisar a todos los jueces que permiten estas cosas, inutiles o subnormales hijos de p*** con una carrera de no se cuantos años que se venden a un titular periodistico o por politica, se pasan las mismas leyes que estudian por el forro de los cojones..

EDT: Recordar chavales ahora que lo recuerdo yo tambien.. como decia en otros post cuando cometais un asesinato, alegais >enajenacion mental< y todos tus problemas solucionados.. un par de años a la carcel, una paguita y a disfrutar de tu vida

1 1 respuesta
TheBrotha

A mi lo que me parece cuanto menos escabroso es esto:

Finalmente, Noelia de Mingo quedó en libertad pero bajo la custodia de su madre, octogenaria, y recibía tratamiento ambulatorio.

ABC

Como coño puede quedar nadie a cargo de alguien de más de 80 años

13
Lizardus

#9
No es tan raro y tampoco se puede hablar de reinserción, cuando la persona que comete el delito se encuentra en mitad de un brote y por supuesto no se le puede imputar un hecho delictivo ya que no es ella la responsable de sus actos.

De hecho las penas de internamiento ( que no son ni penas, son medidas de seguridad ) pese a tener X duración , en teoría pueden aplazarse indefinidamente . Vamos que el chollo del " sos ininputable " como parece ser cuando a alguien lo "condenan" con una medida de seguridad de internamiento no lo es tanto, ya que te puedes pasar bastante más tiempo en una institución psiquiátrica penitenciaria.

El problema de este casi es lo de siempre, la cada vez mas flagrante tendencia a eliminar los centros de internamiento psiquiátrico ya que la imagen residual de prisión de los horrores a lo Gothan ha calado mucho entre la clase política normalmente trufada de ignorantes.

Existen personas mentalmente rotas que son un puto peligro para ellos y para la sociedad, auténticas bombas de relojería que si no explotan es por pura coña. Antaño se podía incluso obligar a recibir tratamiento psiquiátrico por orden judicial ( un pinchazo intramuscular de X antipsicótico cada X tiempo por orden judicial ) , hoy en día esto es casi imposible por que no se le para de poner zancadillas a la psicología y psiquiatrías foresenses y penitenciarias .

Así que lo sucedido aquí es claro. Una persona mentalmente con una fractura de la realidad ( psicosis ) que deja de medicarse por propia voluntad y que nadie ha procurado que esto no ocurra. ¿Los motivos ? Os los podéis imaginar, tan solo recordaros que servicios sociales consideraba apta para la custodia de unos menores a la loca aquella que asesino a sus hijos en un crimen ritual. ¿Responsabilidades? NULAS.

11 4 respuestas
flipas23

#4 El mundo de Final Fantasy X.

4
Word-isBond

#13 Si además le gustase jugar apuntar con las manos como si fuesen pistolitas ya sería perfectísima.

B

Los forenses piden que la médica Noelia de Mingo salga del centro psiquiátrico

Tochomosca

Pero qué ha podido fallar? Ya había matado a tres personas y nuestro sistema penitenciario que solo la deja encerrada un tiempecito debería haber sido suficiente. Mecachis.

Bueno a ver si ahora con otro tiempecito sin poder salir cuando quiera a dar paseos se reforma.

Sentry

#4 Tiene pinta de ser un control magnético para no entrar ciertos objetos en el centro.

Espero que esos forenses sean despedidos.

golpedemero

Soy cualquiera de las víctimas y pillo un buen abogado para que vaya depurando a todos los que dejaron a esta mujer en la calle.

Alrich

La reinserción son los padres hasta que no se invente algún tipo de lavado de cerebro

crazygrumpy
1 5 respuestas
B

Mujer y enferma mental, mucho tiempo ha estado, por mucho que digais que es familia del pp o mierdas que siempre sueltan los progres para echar la culpa de todos los males a la derecha.

Os recuerdo la que mato a sus hijos en godella que fue a un centro psiquiatrico y el padre sin haber participado se comio 20 años.

Edit: el padre se comio 50 y la madre internamiento sin años decididos

2 1 respuesta
Knelo

#25 se la ve reinsertada

Horribeler

#2 no te vas a follar a lasecta..

Leoshito

P.- ¿A qué se debe el trato de favor con Noelia del que acusa a la dirección del hospital?

R.- A los estrechos vínculos de amistad que, desde hace décadas, existen entre las familias De Mingo Nieto y Jiménez Díaz. Ambas son de El Molar y tienen entre sus miembros a médicos y a políticos, todos ellos, casualmente, del Partido Popular. Son dos familias de mentalidad caciquil. Todo ello hacía que Noelia tuviera patente de corso, pese a su enfermedad.

P.- ¿Patente de corso?

R.- Una noche, antes de dejar de hacer guardias, Noelia tuvo un delirio y uno de sus superiores tuvo unas palabras con ella porque vio que no estaba bien. Días después, De Mingo se presentó con su madre en la Fundación Jiménez Díaz, y, de forma amenazante y retadora, le espetó: "A ver si se atreve delante de mi madre a decirme lo que me dijo el otro día". Imagínate qué ínfulas tenía su familia para hacer eso.

[...]

P.- ¿Se podría decir, entonces, que Noelia de Mingo también es una víctima?

R.- Noelia es víctima de su propia familia. Sus padres se quedaron tan panchos cuando les llamaron desde el hospital para decirles que tenía ausencias injustificadas. Y no se preocuparon de llevar a su hija a un especialista cuando les dijo que en el hospital la grababan y colgaban fotos de ella desnuda en Internet.

P.- ¿En estos tres años se han puesto en contacto con los familiares y supervivientes para pedirles perdón personalmente?

R.- No, y tampoco tenemos interés. Dos días después de los asesinatos, tres familias destrozadas y otras siete jodidas y rezando a Dios para que sus heridos no murieran, tuvieron que escuchar cómo el señor Juan de Mingo, padre de Noelia, declaraba en una radio que su hija «era maravillosa, un ángel del señor, mandada del cielo». Y para más inri llegó a afirmar que su abogado está intentando solucionar todo de la mejor forma posible. ¿Se puede solucionar la muerte de tres personas? Qué poco valiosa es la vida de un ser humano.

Nada nada, qué tendrá que ver el PP y la familia en este caso.

Lo único cierto por muchos que estén intentando sacarle rédito para vomitar sus tonterías, es que esta señora simple y llanamente no está bien de la cabeza, se la interna en un centro psiquiátrico hasta que fallezca y listos.

11 1 respuesta
kraqen

Se supone que tenía que estar internada en un centro psiquiátrico, de los que hay dos exclusivos en España porque no hay dinero para más, no en una cárcel. Por lo que no tuvo nunca una pena privativa de libertad (prisión) que es las que la Constitución indica que están orientadas siempre a la reinserción.

Una persona que tenía suficiente inestabilidad mental para ser declarada penalmente no responsable de sus actos, pues sí, posiblemente no se podía reinsertar. A diferencia de la pena de prisión, la medida de seguridad de internamiento tiene como fin tanto el tratamiento (para eventual reinserción), como el apartar al sujeto de la sociedad cuando este no sea posible.

Por lo que veo en la noticia, habrá que ver quien fue el lumbreras pensaba que una señora de 77 años iba a poder tener bajo control a una esquizofrenia con historial violento conocido desde antes del ataque por la que fue juzgada la última vez.

5 1 respuesta

Usuarios habituales