La doctora que mató a 3 personas en 2003, acuchilla a 2 mujeres

Ronjoujoujou

#60 Todos sabemos que eres bastante inferior pero ten algo de amor propio hombre.

3
leonsegui

Los que decidieron soltarla deben hacérselo mirar.

2
AikonCWD

Muy fácil: Los responsables que han firmado el alta, que entren a prisión por incompetencia

1 1 respuesta
Mariox93

#45 Hombre, una persona con esquizofrenia puede vivir perfectamente en sociedad, dependiendo del caso claro, mientras se tome medicación y demás.

De hecho a la gente con este tipo de problemas no se les mete en un psiquiátrico para reinsertarles, no hay nada que reinsertar, simplemente se cercioran que puedas vivir con los demás sin suponer un problema para ellos si te da un brote o algo.

Como ya han dicho tiene pinta de que no estaban muy encima suyo con medicación y eso sus familiares o quién tuviese que estar.

2 respuestas
mrphy

#63 El problema es que los iluminados del foro han encontrado un complot por parte del PP y del Opus, creo que tambien de Vox, por lo que presionaron a los funcionarios de prisiones para soltarla. En Genova es donde hay que mirar.

1 respuesta
XarevoK

La buena reinserción

sephirox
#51Jetxot:

Esta mujer no tiene que ser reintroducida en la sociedad, tiene que curarse.

Y sin embargo la han reintroducido sin estar sana. Evidentemente, algo ha fallado.

Igual es que los psiquiátricos deben alargar mucho sus estancias y no empezar a demolerlos como parece que quieren hacer.

Está claro que esta "reinserción" no es en este caso el eufemismo jurídico de "reeducación" (mal hecha) que es o supuestamente debería ser; pero sí que debe pasar por ser sinónimo de saneamiento psíquico (no se me ocurre otro término). Esto último, es evidente que aquí no ha pasado.

1 respuesta
B

#31 https://www.elmundo.es/elmundo/2006/05/09/madrid/1147159683.html

Dieter

#41 no sabes como echo de menos los programas de cronica negra española. Grupo 2 tambien era la leche.

B

#51 #53
no me habia dado cuenta, voy a darle like yo tambien.

vosotros no necesitais curacion, solo entrenar algo mas la comprension lectora.
es de traca que no sepais que está diciendo en #9

2 respuestas
antofi

Machete al machote

1
B

#9 Comentario genérico para ganar likes y que en otros casos te habría quedado de puta madre. Pero aquí la reinserción no tiene nada que ver ya que no es una criminal, es una enferma mental.

Lizardus

#65
Que muchas de las instituciones responsables del control de estos enfermos son las putitas del partido político que manda en esa corporación local tampoco es ningún secreto.

Da igual que sea del PP,del PSOE, o del partido político que te de la gana , si trabajas en servicios sociales (por ejemplo),y tu sueldo depende de que des informe positivo al familiar majareta de quién te paga el sueldo, apechugas y como mucho doblepiensas un poco y te haces el sorprendido cuando el problema estalla.

B

#70 Si, creo que se mas que varia gente de por aqui sobre el tema de salud mental.
Esta claro que a esta persona le han dado pastillas y encima han puesto a una persona de 80 años de tutela. Se nota por lo que ha pasado y ademas lo pone en distintas fuentes.

No he hablado de curacion, asi que entrena la comprension lectora un poquito tu y no quedes de bocachancla.

he hablado de que a un esquizofrenico que piensa que todo un hospital lo quiere matar y se lia a navajazos no se cura encerrado 10 años y luego pastillitas y a volar. Fallo en su momento y 18 años despues ha vuelto a fallar por el mismo lado.

intelntl

#46 Esto es España. Esta es una de esas ocasiones en las que el uso de arma hubiera sido totalmente justificado.

Jetxot

#67

Sin saber en profundidad este caso... yo creo que el problema es dejarla a la tutela de una persona de 80 años.

Un esquizofrenico en mala compañia y sin medicación es capaz de lo peor. El tratamiento que habrá tenido que hacer no será solo de curarse mentalmente, sino de asimilación del crimen que ha cometido, que quizás es peor.

No me extrañaria para nada que al salir en 2017 estuviera en buen estado, pero es que no olvidemos que un esquizofrenico sin medicación o con ella cambia radicalmente. Yo se de casos de chavales que han intentado matar a su madre, por dejadez de los padres que directamente no lo llevan ni al medico, y de otros que hace vida normal y trabajan con maquinaria chunga.

#70
Si crees que no he pillado el sarcasmo vas equivocado. Mi comentario es criticando que ese sarcasmo esta totalmente equivocado. Un enfermo mental puede ser reincorporado a la sociedad perfectamente, dependiendo de su enfermedad claro. Dejar pudrirse en un centro a alguien que no era consciente de lo que hacía porque seguramente no iba medicado es un poco cabron.

1 respuesta
ManOwaR

#64 la esquizofrenia es bastante diferente a los brotes psicóticos, con la esquizofrenia hay más peligro para el propio paciente que para terceros, ya que en muchos casos lleva a depresión y suicidio (que por cierto, últimamente está muy mal tratada, hace poco se suicidó una amiga de mi hermano porque le negaron tratamiento y era un sinvivir para ella).

1 respuesta
B

#76 tan equivocado que esta en la calle pegando puñaladas, tu tienes la suerte de no haber recibido ninguna.

1 respuesta
Usopp

#57 Por mi que le hubiesen pegado un tiro en vez de estar pagándole alojamiento , ¿Qué pasa qué es mentira qué la gente del OPUS tiene un poder brutal en España y los pertenecientes se suelen enchufar a sobrinos y familiares?

Vamos, que la noticia que he puesto, lo iban a contratar si no fuese del OPUS XD

Jetxot

#78

Pero que la esquizofrenia no se cura. La tienes de por vida. Cualquier esquizofrenico puede llegar a esos extremos, el tema aquí no es soltar a la mujer, es en que condiciones se suelta, si debería haberla tutelado el estado al salir etc...

Czhincksx

Espero que esta vez sí le caiga la prisión permanente revisable y espero que no la revisen nunca. Esta loca si sale a la calle volverá a matar. No me cabe duda.

Una vez pase porque no se sabe.
Dos veces no es aceptable porque no debió salir.
Una tercera vez debería tener responsabilidad penal sobre quién recayera la decisión de soltarla. Cómo mínimo deberían ser acusados de cómplices del crimen que cometa.

1 respuesta
Dieter

#81 no. Esta zumbada, le aplicaran el 60 del CP y otro tanto en un psiquiatrico penitenciario. Que para el caso es lo mismo que la carcel. Lo de ahora no es problema de ella, es de quienes han hecho los informes. Es como cuando bolinaga iba a vivir 2 meses y se tiro dos años y picos por ahi en los bares, hasta que reventó de una vez.

Lizardus

#77
Un brote psicótico no es otra cosa más que una esquizofrenia aguda. El esquizofrénico sufre de una fractura en la realidad,pero en mayor o menor medida conserva cierto contacto con la realidad ,que percibe de una forma alterada o grotesca.

El brote es una explosión de esa sintomatología en la que la persona rompe por completo su contacto con la realidad ,quedando a merced de su delirio.

Muchas esquizofrenias comienzan así, disponen de una fase larvada (fase trema) en la que casi es inapreciable,pero tras el primer brote siempre queda un poso de fractura mental que se arrastra y que se controla con medicación. De hecho al dejarla y tener un brote la persona suele retroceder y no recuperar el estado anterior.

Vamos que alguien si tiene un brote ,bien es por ser esquizofrénico,o bien porque lleva gestando una durante meses/años.

2 respuestas
Ronjoujoujou

#64 Depende de la esquizofrenia, no quería tacharlos a todos de enajenados. Tampoco todos en un brote se lián a navajazos.

B

Recuerdo que Frikidoctor lo comentó en un directo, él estaba en la clínica cuando ocurrió el ataque y decía que la señora cuando la consiguieron retener gritaba como si la estuvieran matando, que había charcos de sangre enormes como no había visto nunca y que tuvo que entrar a quirófano con alguien que llevaba una puñalada y se estaba desangrando porque le había cortado una arteria...

Esta señora debería estar recluida en un centro psiquiatrico y medicada el resto de su vida porque es un autentico peligro, con lo pequeña que es y la violencia con la que ataca una bomba de relojería.

ManOwaR

#83 el espectro es muy amplio, cierto es que en esquizofrenia se da, pero no en todo tipo ni en la mayoria de esquizofrenicos. Mi abuelo sufria brotes psicóticos por alcoholismo y era brutal el cambio que daba. Lo que está claro es que como no se mediquen en un centro obligatoriamente y fichando cada vez que van, hay un peligro latente. Aunque lo de las medicaciones también tiene tela, aqui por suerte no somos como USA donde derivan de un problema a otro, pero casi.

B

El problema que veo es que estais todos hablando de medicacion y nadie de tratamiento psicologico.

Por muchas pastillas que le den para tenerlo calmado si no sabe distinguir entre sus movidas y la realidad , poco se va a conseguir.

2 respuestas
Dawidh

#9 habría que ver cuantas personas han salido y no han vuelto a cometer ningún delito, que seguro también son unas cuantas.

Luego habría que ver porq cojones se ha dejado a esta mujer salir a la calle.

1
B

#87

Los médicos decían que era plenamente consciente de su dolencia y que era capaz de reconocer "perfectamente los síntomas que pudieran hacerle ver que puede empeorar".

Aquí desde la barra del bar, estoy convencido que en los 11 años que ha estado bajo tratamiento le habrán visto psicólogos, psiquiatras y demás, puede que ser una esquizofrénica pero, esta señora tonta no es y habrá visto que diciendo lo que los médicos querían oír al final ha salido libre... y luego pasa lo que pasa.

La psicología está muy bien, pero tampoco es la solución para un problema de esta magnitud, sigo diciendo que la violencia con la que actua es para que no salga de un psiquiátrico jamás.

1 respuesta
Valdi23

#9 joder y mira que pensaba que era un bait bastante malo pero ha resultado ser de oro cabron

Usuarios habituales