La doctora que mató a 3 personas en 2003, acuchilla a 2 mujeres

Lizardus

#87
Suerte para tratar una esquizofrenia con terapia. Medicación+Terapia ,tan importante es una como la otra.

2 respuestas
Kalio

#83 "Un brote psicótico no es otra cosa más que una esquizofrenia aguda" no es por tirarte por tierra nada pero te has columpiao mucho lizard :/.

Saludos desde la facultad de psicologia de Murcia bro.

Jetxot

#91

Medicacion+terapida+cursos y ayudas al tutor/familiar.

B

#51 Esta persona ya no se va a curar. Con su historial, lo mejor es que se pase la vida en un psiquiátrico penitenciario y punto.

2
B

#89 El presupuesto de salud mental y mas concretamente de psicologia en este pais es irrisorio y ya en centros de estos, lo que les dejan hacer y tal, poco.
Piensa que un centro de esos a lo mejor tiene 1 psicologo para 100 pacientes. Y un psicologo es un ser humano al que se le puede engañar y mas si lo ves una vez al mes o menos. Es la realidad en este pais en salud mental.

#91 Eso es lo que digo, medicacion mas terapia. En ningun momento digo lo contrario. Pero es igual de inutil medicacion sin terapia que terapia sin medicacion

2 respuestas
Vandalus

Asesina múltiple? dos soluciones

esta cuerda ->cárcel de por vida

esta loca -> psiquiátrico de por vida

Que la vuelvan a encerrar pero hasta el dia de su muerte.

1
Sakeo23

Que si quieres 50 euros o no

B

No sé, cosas así son "geniales" luego donde vivo yo, en el ala del psiquiátrico está ingresado uno con 50 años que a los 21 se tiró por la ventana por esquizofrénico, conocido por ser el hermano de un empresario de la zona y está sudando la gota gorda para conseguir informes para irse a vivir por su cuenta.

El hace su vida normal, da vueltas por el pueblo, va a los bares pero come, cena y duerme en el hospital.

Y luego me dices que alguien que tiene antecedentes de asesinato, sale de una institución psiquiátrica y pasa ipso facto a diferencia de este hombre que está vigilado el dia entero, pasar a ser tutelado por una anciana?

Es que tiene wasa

1 respuesta
B

Si de mi dependiera todo el que mata. Ala cárcel de por vida y a trabajos forzados para pagarse la estancia. Puta vergüenza de justicia de este país.

CAFE-OLE

#98 si intentas entender este pais acabas tirandote e un puente

NeV3rKilL

#17

cuando la persona que comete el delito se encuentra en mitad de un brote y por supuesto no se le puede imputar un hecho delictivo ya que no es ella la responsable de sus actos.

Si quieres responsabilizamos al Espíritu Santo que guiaba su cuchillo. Lo que hay que leer. Te pasaste de listo.

Esta gente que son peligrosas para la sociedad había que encerrarlas y tirar la llave.

1 respuesta
Serpentino

Si matar te sale gratis , pues lo típico en la cola del super se cuela , oye tú tal, te acuchillo.

En la Farmacia, el aforo está lleno salga, te acuchillo.

Pero luego no que estoy malita.

Señora que lleva dando cuchillazos desde el 2003

1 respuesta
B

#102 la señora ha encontrado un loop en el sistema legal.

1 respuesta
doogie780

#103 te iba a corregir porque querías escribir loophole para quedar guay, pero no te lo corrijo y lo subo a "actual deathloop".

1 respuesta
B

#104 no, no, loop. Que ya va por la segunda iteración...

1
odiazon

Esta mujer tiene que estar encerradita, por el bien de las personas.

granaino127

#15 ¿te has leído alguna vez el código penal?

1 respuesta
Thunderhawk

#107 por qué lo dices? xD Tú te lo has leído enterito? xDD

1 respuesta
Pitufooscuro

Matas a 3 personas y solo te comes 14 años de prisión, casi nada, esto en otros paises estarias cumpliendo cadena perpetua.

1 respuesta
ManOwaR

#109 fué absuelta por enajenación mental, la ingresaron en un psiquiátrico. Lo que chirria de cojones es que fué todo premeditado, comprando un cuchillo el día anterior, modificando el mango para esconderlo y demás, algo que no suele hacer este tipo de gente.

Esto es de cuando la soltaron:

1 2 respuestas
D10X

#110 Es esquizofrénica no gilipollas

B

#95 hay 1 médico de familia para cada 1000 pacientes o mas... Demasiados psicólogos hay según esas cifras tuyas. Total... La gran mayoría son charlatanes que quieres sacarte los cuartos.

2 respuestas
granaino127

#95 #112 Estáis mezclando psiquiatría con psicología.

#108 porque cosas de las que culpas a los jueces no son incorrectas y han procedido dentro del margen legal como deben
Y a la pregunta si, y también el código civil.

2 respuestas
B

#113 yo me remito a lo que ha dicho... Yo hablo de los psicólogos. Si hay 1 para cada 100 personas son demasiados. Ni idea de si es cierto.

Psiquiatras creo que será una profesión con futuro dado que en el hilo de derroiciones se ve buen material

22sortt
#49Lizardus:

Pues si , con el sistema psiquiátrico prácticamente desmantelado los y las responsables del seguimiento de estas personas suelen ser médicos de cabecera quemados con su trabajo ( los sacas de recetar paracetamoles y lexatines a las marujas y se pierden, no digamos reconocer cuadros psicóticos )

Soy un enfermo mental desde hace 10 años. He sufrido 5 brotes psicóticos. Siento darte en los morros con tu perspectiva de cuñado de fondo de la barra un poco pero bueno. Es temprano, empiezo a currar a las 8.30 y tengo ganas de divertirme.

Primero, no se que experiencia tienes como enfermo mental. A la mía se le suman 10 años seguidos por médicos con especialidad en psiquiatria. Lo de los médicos de cabecera te lo has sacado del sobaco, igual que lo de los servicios sociales... pero bueno, supongo que te apetecía usar la palabra "proselitista" y tu neurona no tenía muy claro donde colocarla.

Segundo, vamos a las cifras que seguro que te encantan: Un 3% de la población sufre un trastorno psicótico a lo largo de su vida. No hace falta ser un genio para saber que eso son aprox 1.200.000 personas solo en España. ¿Cuantos sucesos ocurren como el de ayer o el del hotel de Cambrils al año? Vamos a poner 500 (que ya te digo yo que ni de coña) Es un 0.04% de esa población. Criminalizas en el detrito verbal al que llamas argumento al 93% restante que lo ha sufrido sin llevarse a nadie por delante (En mi caso 5 veces, en los que no le he inferido ni en violencia verbal). Vamos estás a un paso de decir "nos están matando"

#49Lizardus:

Por llegar a verse barbaridades, hay personas que trabajan en estos entornos que consideran que imponer una medicación sin el consentimiento del enfermo es violencia, ya que muchas de estas medicaciones tienen severos efectos secundarios, que si, serán incómodos, pero te aseguras no tener suelta a una persona que se puede liar a puñaladas en la caja de un supermercado por vete a saber que motivo de enferma menta

Respecto a esto, te voy a poner en lugar de "efectos secundarios" de estos "incómodos": Por tomarme la pastillita diaria, ya no digamos por una inyección de haloperidol de las que te dejan seco 3 o 4 días tengo una esperanza de vida un 15% menor que la media, eso es debido, entre otras cosas a que de un jeringazo o después de una temporada tomando pastillas puedes sufrir una muerte súbita. Supongo que la familia del enfermo en este caso no te parece víctima suficiente.

Por otro lado, procura informarte de como funciona un neuroléptico antes de hablar. Te lo resumo de la forma mas breve que se me ocurre. Un neuroléptico inhibe la recaptación de dopamina. La recaptación de dopamina es un mecanismo esencial para que la persona pueda sentir placer y ser feliz y para OJO, el funcionamiento saludable de un cerebro.

Así, por lo "prontini" yo estoy sometido POR MEDICACIÓN a una DEPRESIÓN severa (Otra enfermedad). Vamos, que tengo la decisión diaria de, pasar por la euforia, ser feliz y arriesgarme a un brote o vivir hecho una mierda el resto de mis días. Piensa lo fácil que es tomar ese tipo de decisión y ahora imagínate que encima te quitasen el derecho a decidir si tratarte o no. Todo esto, procura ejercitarlo recordando que solo el 0.04% son enfermos violentos.

#49Lizardus:

La putada es que cuando esto ocurre, no le salpica a la gentuza responsable de esta catástrofe, sino a los pobres ingenuos que viven con estas personas ( familiares y vecinos ).

Luego a gente como tu, se os llena la boca comparando victimas de violencia feminista con suicidios. Te aseguro que gente en mi estado, enferma, no violenta y medicada caen como moscas todos los días no solo por su estado emocional, también por la estigmatización social que ejercen payasos de tu alcurnia. Supongo, que los familiares y amigos de estas "liendres" son menos víctimas que las de los crímenes violentos que tanto te abruman. Porque en fin, si la vida de un enfermo mental vale menos pues sus familiares y amigos también sufren menos ¿No?

Y, mi apunte personal de siempre. Primero el huevo y después la gallina. Una persona que ejerce violencia estando enferma es violenta y acepta la violencia con anterioridad. La enfermedad puede ser un catalizador como mucho. Lo cierto es que la mayoría de personas que inciden en crímenes violentos no son victimas de un brote psicótico.

12 2 respuestas
B

#115 chapó.

ManOwaR

Un must see para ver que ciertos comportamientos como la psicopatia se asocian erroneamente a la esquizofrenia:

2 2 respuestas
Vandalus

#117 me lo apunto, pinta muy bien

Rinkes

#117
La propia palabra psicópata está en desuso por su antigüedad y etimología que es básicamente enfermo mental (en cualquier vertiente). Que mala manía la de mezclar la hijoputez con gente que padece enfermedades.

B

#112 Me refiero en un centro. Te parece una buena atención llevar a 100 pacientes tu solo? Crees que son muchos? Además de que la ciencia de la psicología no se dedica solo a la rama clínica, puedes leer que hay x personas con la carrera, que en la rama clínica habrá un cuarto o menos. Y si, llevar tu solo, en un centro, la terapia de 100 personas es una locura.

#113 no se mezcla nada, el tratamiento de una enfermedad mental debe pasar por manos de un psiquiatra una enfermera de salud mental y un psicologo, si falla una de las bases, adiós. Con una pastillita sin tratamiento psicológico poco haces, luego pasa lo que pasa.

Como ha dicho el compañero que sufre una enfermedad mental en #115 si una persona violenta tiene una enfermedad mental, seguirá siendo violenta aunque tome medicación, por eso es necesario un psicologo que trate ese trastorno de la conducta

2 respuestas

Usuarios habituales