La doctora que mató a 3 personas en 2003, acuchilla a 2 mujeres

G-36

#25 En Usa ya estaría muerta y un problema menos.

B

Reinsertadisima

Grimmer8

Es increíble la de cuñados de barra de bar que arreglaban todos los problemas de la humanidad en una tarde sin leer un libro sobre el tema.

1 respuesta
Erethron

#123 En el Congreso hay muchos jajaja

Agrael120
1 2 respuestas
Dawidh

#125 no creo que se pueda explicar mejor.

Porq dejó de tomar la medicación sería lo interesante del caso.

K

#25 yo se que es en España porque siempre hay una mujer gritando como si no hubiera un mañana.

B

#120 yo solo se que mi padre como Medico de familia tiene 1500 cartillas que lleva el solito.

De tener que reforzar algo en este país creo que son las bases que hay pueblos sin medico siquiera.
Después ya si tal educación, y sanidad más especializada.

1 respuesta
B

#128 Pues mal me parece igual, no entiendo como un medico que debe conocer la historia de sus pacientes tiene tanta carga de trabajo encima.

Y si, se deberian reforzar muchas cosas en este pais ademas del bolsillo de los politicos.

Dieter

#110 no te absuelven vas a cumplir la condena a un centro psiquiatrico penitenciario, una carcel para majaras. Pasa que el CP se la coge con papel de fumar cuando aplican el articulo 60.

1 respuesta
granaino127

#120 a ver… quien diagnostica y trata a una persona con una enfermedad mental es un psiquiatra que pertenece a la rama de la sanidad (es un médico), no un psicólogo.

Un psicólogo no está para tratar ni diagnosticar enfermedades mentales… su labor está fuera de la sanidad.

Da igual la proporción de psicólogos que haya por cada enfermo mental y como estáis hablando de psicólogos cuando se debería estar hablando de psiquiatras, pues por eso hice el comentario.

Un psicólogo es a un psiquiatra casi lo que un astrólogo a un astrónomo.

1 respuesta
B

#131 Menudo comentario de barra de bar te acabas de marcar amigo.
Ademas lleno de mitos y desinformacion.

Seguro que sabes mas que esta psiquiatra que dice que el tratamiento es combinado

https://www.adamedtv.com/esquizofrenia/tratamiento-de-la-esquizofrenia/

Ademas tambien:

Segun el boe: https://boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2011-15623
«Corresponde al Psicólogo General Sanitario la realización de investigaciones, evaluaciones e intervenciones psicológicas sobre aquellos aspectos del comportamiento y la actividad de las personas que influyen en la promoción y mejora del estado general de salud, siempre que dichas actividades no requieran una atención especializada por parte de otros profesionales sanitarios».

Y ademas

https://www.doctoralia.es/preguntas-respuestas/un-psicologo-clinico-puede-realizar-un-diagnostico-clinico-o-es-un-psiquiatra
"Buenas tardes
La principal diferencia entre el psicólogo clínico y el psiquiatra es que este puede firmar recetas mientras que el psicólogo clínico, aunque también tenga formación en psicofarmacologia, no puede recetar
Sin embargo, ambos podemos diagnosticar,con una diferencia también; el psicólogo clínico lo hace tras una entrevista y una evaluación psicológica mediante tests, cuestionarios...y el psiquiatra solo lo hace a través de la entrevista
En cualquier caso,ambos podemos generar informes clínicos y dar un diagnóstico mediante evaluación multiaxial según el DSM-V
Saludos"

Acabas de soltar, sin lugar a dudas, el comentario que mas refleja la incultura y el desconocimiento sobre los psicologos que existe en este pais.
Asi va, se medica a la gente hasta las trancas, se dice que estan curados, y un dia se les olvida la pastilla y como no se les ha enseñado a distinguir la realidad de un ataque, se llevan por delante a 3 personas

1 respuesta
granaino127

#132 Hombre, salvo que mi padre trabajó 15 años como psiquiatra en una unidad de agudos… no es que sepa mucho más.

Y el psicólogo clínico es una especialidad… que cuando hablas de psicólogo, sin especificar, no estas hablando de un psicólogo clínico y por lo que conozco la aportación en hospitales es bastante homeopática…

1 respuesta
B

La excusa es que "dejó la medicación" y no me lo creo. Dependemos de que no deje de medicarse para que no vaya asesinando gente y aún así la sueltan? xdxdxd

Me daría escalofríos vivir al lado de alguien que depende de una medicación para no apuñalarme

1 respuesta
B

#133 Hombre, creo que se sobreentiende que hablo de psicólogo clínico, no de psicólogo social o educativo. Además hoy en día es necesario el máster clínico para cualquier actividad relacionada con la salud

usarmy

Eso les pasa por tanta endogamia de apellidarse de Lara, de castillos o de lo que sea. Los perros cuando son de raza pura se vuelven locos o con problemas genéticos severos. Por eso Borbones se casan con gente humilde, para evitar corromper del todo la semilla, y que salga un zumbado apuñalador con inviolabilidad.

Mariox93

#101 Claro que no se le puede castigar por el delito, si alguien no es consciente de lo que hace ¿En base a qué quieres castigar a esa persona?

En todo caso habrá que darle x tratamiento o internamiento para que no sea un peligro para la sociedad, pero no tiene ningún sentido castigar a alguien así, de hecho no se hace.

1 respuesta
Dawidh

#134 si se toma la medicación no tiene brotes, si se la deja de tomar si.

Porq dejó de tomársela? Ni puta idea.

Según tú, se la tome o no, debería estar encerrada de por vida verdad?

3 respuestas
B

#138 Después de matar una primera vez sí. O vas a estar tú 24/7 detrás de ella asegurándote de que tome su medicación?

1 respuesta
Dawidh

#139 yo? Si, no tengo otra cosa que hacer.

Entiendo que esa persona está enferma y tiene detrás un equipo de profesionales que le hacen un seguimiento. Habría que ver que cojones pasó.

Pero desde luego encerrarla y tirar la llave me parece bastante injusto. Recordemos que es una persona enferma.

No sé, es una situación complicada.

3 respuestas
actionchip
#138Dawidh:

Según tú, se la tome o no, debería estar encerrada de por vida verdad?

Pero esto lo estás diciendo en serio o que...? Osea en 2003 mata a 3 personas, hiere a 5 más. Después de salir de la cárcel o del centro psiquiátrico vuelve a apuñalar a gente y te da pena que esté encerrada? Has pensando en algún momento que si lo ha hecho 2 veces ya, lo puede hacer una 3ª?

#140Dawidh:

Entiendo que esa persona está enferma y tiene detrás un equipo de profesionales que le hacen un seguimiento. Habría que ver que cojones pasó.

Pasó que para que esa persona esté vigilada 24/7 tiene que estar encerrada de por vida en un centro psiquiátrico (y si no hay en una cárcel), algo que a ti no te gusta porque pobrecita que está enferma.

Y esto lo dices porque tienes cero empatía con las víctimas (y mucha con la asesina). Veríamos a ver si mata algún familiar directo tuyo si dirías lo mismo (já).

1 respuesta
Dawidh

#141 no empatizo con un asesino, empatizo con una persona enferma.

Pero también he especificado que es un caso delicado, entiendo que es complicado saber que hacer.

Si matasen a un familiar mío cercano no creo que tuviera la perspectiva más correcta para decidir esto. Por ello no deciden las víctimas, hay leyes.

Está mujer repito que tiene una enfermedad mental y como tal tiene que estar bajo supervisión. No digo que la suelten y vaya por ahí matando gente.

1 respuesta
Leoshito

La supervision ha sido su madre de 80 y pico años y una psicóloga. Probablemente pringue la psicóloga.

Pero vamos aquí muy tibios con eso de tener una condena de 25 años y salir temprano, se nota que es de buena familia.

B

#140 No se puede vigilar 24/7 que tome su medicamente una persona que está totalmente libre. Tampoco se puede obligar a su familia a que pongan interés y no hay suficiente personal como para hacerle un seguimiento super riguroso.

O nos mudamos al mundo de yupi o van a morir más personas si es que la vuelven a liberar.

1 respuesta
actionchip

#142 Nadie ha hablado de decidir "como víctima". Lo que critico es como puedes tener el pensamiento de dejarla libre "porque pobrecita está enferma no sabe lo que hace" y por eso te he dicho que si tú fueras un familiar de los asesinados que si tendrías este pensamiento (ya te digo yo que tururú y por eso te digo que tienes CERO empatía con las víctimas)

Y no digas que no has dicho lo de soltarla porque sí lo has dicho:

#138Dawidh:

Según tú, se la tome o no, debería estar encerrada de por vida verdad?

#140Dawidh:

Pero desde luego encerrarla y tirar la llave me parece bastante injusto. Recordemos que es una persona enferma.

Y si, tiene que estar encerrada de por vida y con más razón por lo que ha vuelto a hacer.

ManOwaR

#130

1 respuesta
actionchip

#146 Está encerrada 11 años (después del juicio) en un centro psiquiátrico y a la puta calle a volver a matar.

NICEEEEE

Dawidh

#144 hombre puedes hacer que se la tome por la mañana en el centro y salga x horas. Pero ni idea

Eyacua

#9 menuda sarta de tonterias con tal de dar la chapa con tu temita.

La reinsercion funciona en España al 86%, si no recuerdo mal. Que cojas a una loca diagnosticada con esquizofrenia paranoide y antecedentes de asesinato a la espalda que solo esta en la calle gracias al poder que su familia tiene para continuar tu campaña contra la reinsercion en pro de la pena de muerte es extremadamente pobre y malicioso.

Me ha dado verguenza ajena leerte.

3 1 respuesta
sephirox

#149 Yo no tengo problema alguno con la reinserción mientras te los pongan a vivir en tu barrio (a ti y a los que piensan como tú se entiende). Es más, por mi mañana mismo que saquen a cualquier criminal de estos que opinen que ya está bien y te lo pongan puerta con puerta.

1 respuesta

Usuarios habituales