La doctora que mató a 3 personas en 2003, acuchilla a 2 mujeres

Mariox93

#178 ¿Se podría aplicar la actio libera in causa en estos casos?

Supongo que dependerá del caso, pero si un enfermo mental, en sus períodos de lucidez o cuando sea consciente de sus actos, decide no tomarse la medicación, sabiendo lo que puede provocar y la situación en la que le puede dejar ese acto...

Yo lo veo.

1 respuesta
Erethron

#181 la actio liberae in causa podría aplicarse. Ahora bien, es muy complicada la prueba. Cómo sabes realmente que dejó de tomar pastis para precisamente provocar esa situación?

O confiesa o testigos que se lo dijera (la madre de 80 años... Buff)

Lo que veo del caso es que habría que exigir responsabilidades al juez de turno por dejar que sea una mujer de avanzada edad la que controle que se tome la medicación. Si hasta se olvidará las pastis que se tiene que tomar ella misma XD

1 1 respuesta
Mariox93

#182 No se hasta qué punto es necesario que lo hiciese justo para ponerse en una situación, sabiendo que ya había matado y sabiendo lo que podría pasar si dejaba de tomarla, no tengo claro que haya que apreciar una intencionalidad mayor.

Vandalus

Alguien que si no se toma una pastilla, comete un asesinato múltiple , debe estar en un psiquiátrico.

Y aun mas si tienes que responsabilizar a alguien que le controle las pastillas en su casa, donde hay mil formas de engañar y no tomarlas.

Fue una cagada por parte de los médicos dejarla salir del psiquiátrico.

Hay gente que le dan crisis y se pone violenta, insulta, se hace daño a si mismo o se encierra en la habitación.
Pero esta tía comete asesinatos múltiples.

No se va curar jamás ni va controlar los impulsos. Y no hay mejor lugar para saber que toma la medicación que un psiquiátrico.

1
B

no se como, pero la culpa la tiene un hombre lo que pasa es que no han investigado bastante

LimPollbrow

Aquellos que dejaron en libertad a esta infraser , deberían estar en la cárcel. La culpa en primera instancia es de la escoria que les ha matado, los que la dejaron en liberad son cómplices de sus asesinatos.

1 respuesta
Dawidh

#186 después de poder salir no ha matado a nadie, lo ha intentado.

No entro en culpas porq no tengo ni idea de que ha pasado. Si alguien lo sabe que lo comparta.

Si hay negligencias, que se paguen responsabilidades, obvio.

1 respuesta
Alrich

#187 La negligencia es darle la potestad de una persona con problemas mentales tan graves como para matar a alguien, a una señora de 80 años

1 respuesta
Dawidh

#188 pero también la supervisaba su psiquiatra no? Esq hay cosas que no sé, la verdad.

Usuarios habituales