El doctorado del nuevo ministro de Rajoy

Alise

Álvaro Nadal parece ser que tiene unos cursos en Harvard que vende como doctorado, o al menos deja que todo el mundo crea que son equivalentes a un doctorado.

En la web del congreso se ve que sólo son cursos:

Nadal Belda, Álvaro María

Diputado por Madrid.
G. P. Popular ( GP )

Ficha personal

Nacido el 30 de enero de 1970 .
Diputado de la IX ,  X ,  XI y  XII legislaturas.
Licenciado en Derecho. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales.
Técnico Comercial y Economista del Estado.
Cursos de Doctorado en la Universidad de Harvard.
Diferentes cargos administrativos en los ministerios de Economía, Hacienda e Industria.
Diputado por Albacete en las IX y X Legislaturas.
Desde 2004 Secretario de Economía del Partido Popular. Desde 2011 Secretario de Estado Director de la Oficina Económica del Presidente del Gobierno.
Idiomas: Inglés, francés y alemán.

Mirad cómo lo presentan a partir del 3.45 aprox:

¿Qué opináis de los currículums que dan lugar a error y que no se molestan en corregir?

mollo85

Me importa 0 ya lo que suceda con el gobierno, España va bien porque yo voy bien.

Eyvindur

Cuánto daño ha hecho Coursera.

Meleagant

¿Qué opináis de los currículums que dan lugar a error y que no se molestan en corregir?

Ni da lugar a error ni es que no lo haya corregido, evidentemente lo pone con toda la intención de hacer que brille más el currículum.

De todas formas esta polémica me parece absurda... Su currículum es bueno, que tenga o no un doctorado en Harvard es irrelevante, y tampoco es que lo venda directamente como tal.

El que quiera meterle mierda porque es del PP se agarrará a esto, pero es absurdo.

4 respuestas
Red_HMR

Hay algo inmoral, indecoroso o ilegal que no se dé en este partido de gentuza ?

MaikelNait

Ay señor, pone que tiene cursos de doctorado no que tenga un doctorado. Este hombre como bien dice #4 parece estar muy bien preparado no como otros diputados que lo único que tienen es un grado superior de técnico medioambiental.

3 respuestas
luciacoptero

Ya les gustaría a algunos estar tan preparados como Aznar y otros señores en cuanto a estudios.

2 respuestas
hda

Estoy con #4 y con #6. No dice que tenga un doctorado, sino que hizo cursos de doctorado en Harvard. Es decir, puede haber abandonado el doctorado, pero presenta parte de la formación que hizo. Evidentemente es para hinchar el CV. pero técnicamente no está mintiendo.

choper

La verdad es que estoy hasta la minga de la "curriculitis" galopante que azota la sociedad moderna.

Y aquí diría que mientras lo haga bien da igual, como si no tuviese estudios pero fuese inteligente y capaz... Lo diría si no fuese porque el gobierno de Rajao es una panda de enchufados desde que nacieron con políticas retrógradas y que huelen a muerto, que ni a viejo ya. Por no hablar de que sus directrices van a ser tomadas por los mismos poderes fácticos económicos de siempre.

Por lo tanto le pueden dar por culo a este y a todos os cantamañas-marioneta estos.


Se podrían olvidar de querer aparentar que nuestro país es soberano y dejar que vengan 3 o 4 del bce, otros tantos del fmi, que total son lo mismo.. que seguramente serán personajes más serios y que al menos no nos intentarán vender milongas.

No sé que cojones hacemos con políticos si vamos a hacer lo que mande el fmi.

Kenderr

Estarán encantados los de Ciudadanos con el, otro que no ha pisado la empresa privada.

Respecto al hilo, da igual como lo presenten otros, es como se presenta el y no entro a valorar su capacidad porque no lo conozco.

Petrusin

Total, que se va con beca pagada y otorgada por el gobierno español cuando curiosamente este trabajaba como asesor del gobierno:
https://www.boe.es/boe/dias/1997/02/21/pdfs/A06023-06023.pdf

Y vuelve con un doctorado sin acabar, el cual cuando se refieren a él como "Doctorado en..." ni se molesta en corregir.

Estoy con el resto de los usuarios, este hombre esta 100% preparado para formar parte de equipo de Rajoy.

2 respuestas
Red_HMR

#6 Si, debe ser buen delincuente si ha sido elegido para ser ministro del partido mas corrupto de europa.

klarens

Hay muchos ejemplos de diputados sin estudios, incluso de MINISTROS sin estudios. No vamos a ahorcar a uno de los que tiene por poner algo ambivalente en su CV.

Meleagant

#11 Eso ya es otra cosa. Habría que ver cómo se otorgan esas becas y qué criterio se ha seguido. Si ha ido con el dinero de todos por lamer culos desde las Nuevas Generaciones o si realmente había criterios objetivos para otorgársela.

Pero criticarle porque en su currículum ponga eso me parece gratuito.

Aeran

Peor es el rastas que tiene un grado superior y lo venden como si fuera una licenciatura.

1 respuesta
klarens

#15 como lo presentan para que digas eso? Yo siempre he visto que si se hablaba de sus estudios decían que era Técnico Superior en Química Ambiental. Nada que pueda hacer creer que es una licenciatura, pero quizás lo presentan de otra forma que no se.

B

En este caso si que vale el y tu mas!

B

Y tú más.

1 comentario moderado
Ulmo
#4Meleagant:

De todas formas esta polémica me parece absurda... Su currículum es bueno

#6MaikelNait:

Este hombre como bien dice #4 parece estar muy bien preparado

Espero que estéis de broma con eso de "bien preparado", es un Pedro Sánchez y Mariano Rajoy de la vida: persona que se sacó la carrera universitaria cuando sus padres le obligaban y del que no se conoce mayor mérito que ese.

Llevando cafés y haciendo la pelota desde joven para ascender dentro del partido y sin haber hecho más méritos que vivir a la sopa boba del Partido Popular.

Político profesional.

2 respuestas
B

#19 Matriculándome en el doctorado en Ciencias Políticas de la Complu, ¿por?

No desvíes el hilo, por favor.

B

Yo ahi lo unico que veo de su curriculum es la licenciatura, el resto son cargos de su partido politico, y ese "curso de doctorado en harvard" que encima ha dicho alguien por ahi que ni lo termino.

lo de idiomas ingles frances y aleman me gustaria escucharle en cualquiera de esos idiomas que estoy seguro que no habla ninguno xd

1 respuesta
rackinck

1) Algunos habláis como si entrar en Harvard en un doctorado fuese una chorrada xD, simplemente para entrar hay que ser una máquina sí o sí.

2) Estudiar 20h al día (sí, 20, algunos como Xavier Sala i Martín decían que estudiaban tal que su día tenía 27h e iban arrastrando esas 3h por día) y sacar unas notas decentes no es fácil.

Probablemente hizo algunos cursos que aprobó, otros quizá no y otros no llegó a la nota mínima por asignatura que piden en Harvard. Si no lo alcanzas no puedes seguir, así que se quedaría fuera. O le pudo la presión y decidió abandonar -opción totalmente respetable, el primer año en un doctorado de élite es un puto infierno-. Pero simplemente por llegar a Harvard señalizas que eres un monstruo a nivel académico xD.

#24 xDD Una cosa es estudiar una carrera, un máster, un doctorado incluso (en una universidad normal o semi-top) y otra completamente distinta es estudiar el primer año de un doctorado en una top 10. No es que sea lo único de lo que tengas que preocuparte, es que vives para estudiar de la forma más literal, desde que te levantas hasta que te acuestas, sin descanso. Muy pocos trabajos pueden demandar niveles de presión similares.

4 respuestas
klarens

#20 en eso tienes razón, carrera + político, sin saber lo que es trabajar.

#23 como hecho de menos esos días donde lo único de lo que tenia que preocuparme era de estudiar, y me parecía lo más difícil del mundo.

alepe

Cuando oigáis la palabra "cursos" o "estudios en" echaros a temblar.

1 respuesta
B

A raíz de la noticia, he recordado una que vi en menéame hace tiempo sobre estadísticas de nivel de estudios de nuestros representantes.

Sólo encuentro esta noticia incompleta de un diario de Gijón:

¿Qué estudios tienen los diputados del Congreso?
Una de las mayores creencias de nuestro país es que los políticos no están lo suficientemente formados
http://www.lne.es/espana/2014/12/18/estudios-diputados-congreso/1688176.html

¿No tendrá alguien a mano aquella?

#25 Eso me recuerda al caso de Montilla, que en la web del PSOE puso "estudios en" en algo que se había matriculado pero ni había ido el primer año siquiera, para aparentar tener carrera. Fue retirado su currículum tras salir el tema en prensa:

Edit:
He encontrado una noticia que cuenta cantidad de casos del PP y el PSOE de estos años. Hay mención a lo de Montilla que comentaba:

Currículos falsos, exageraciones y mentiras pueblan las biografías de la clase política, sin excepciones
http://www.atlantico.net/articulo/espanha/curriculos-falsos-exageraciones-y-mentiras-pueblan-biografias-clase-politica-excepciones/20150117105704456449.html

«José Montilla, breve presidente de la Generalitat de Cataluña, a sus 25 años, ya era primer teniente de alcalde y aunque inició Economía y Derecho en la Universidad de Barcelona nunca llegó a licenciarse en ninguna de las dos carreras. Tampoco tenía otra actividad conocida que no fuera la política.»

1 respuesta
B

Estoy con #23

Realizar cursos en una "Graduate School" es algo muy normal en un doctorado y lo que da a conocer el colega es que fue admitido en Harvard. Otro tema es si los apruebas o no...

a mi sinceramente me toca la moral y mucho, es cómo los que se ponen en el CV "tengo estudios en...". Si no lo has terminado, no lo pongas. Lo que lleva es a confusión por parte del público, que no estamos hablando de una persona anónima.

DonDemencia

Hay que tener huevos para mentir hasta en el currículum teniendo tal nivel y estando en el partido en el que se halla.

Ulmo

#26 Yo el caso más escandaloso que recuerdo fue el de Pepe Blanco que con 2 cojones puso que había ido a la facultad de ¿derecho? sin especificar que jamás logró sacarse el título.

De todas formas tanto da, en España hoy en día cualquiera con un nivel económico medio/alto puede tener estudios universitarios, más que nada porque como digo "les obligan los padres", la cuestión es si han hecho algo más que eso.

Mira a nuestro presidente, tiene exactamente la misma carrera y el mismo título que su padre y sus hermanos, pero jamás ha ejercido de ello. Es EVIDENTE que estudió lo que estudió por imposición familiar, para mí ese título de registrador de la propiedad tiene la misma validez que si tuviera el carnet de conducir helicópteros.

#23 Ves demasiadas películas.

3 respuestas
B

Joder, pues tiene una preparación de la ostia.

Vamos, ya solo con los idiomas se folla a media plantilla del PP.

Usuarios habituales

  • Ulmo
  • rackinck
  • Meiven
  • Kirs90
  • klarens
  • Meleagant
  • Red_HMR