Documental Hacienda mafia - Hechos probados - gratis hasta el 07/08

Sheraph

Saludos MV

He mirado en el buscador y no he encontrado un hilo sobre este documental español que habla cómo funciona Hacienda, su afán recaudatorio y sus leyes draconianas para machacar al contribuyente.

Por si alguno quiere verlo ahora que es gratis, lo podéis ver aquí hasta el 07/08, dura 1h30min

https://documentalhechosprobados.com/pages/idealista-gratis#el-39a62d664f4fb24a

Corred insensatos!

RosaNegra

hasta el 07/08 por algun motivo?

1 respuesta
Sheraph

#2

Oferta por tiempo limitado sólo del 7 de Julio al 7 de Agosto para lectores de IDEALISTA.

_Rpv
#1Sheraph:

Hacienda mafia.

#1Sheraph:

IDEALISTA.

Empresa privada propagando una ideologia, nada nuevo.
No es muy difícil saber de que pie cojea idealista, sobretodo viendo al fundador en twitter xd

5 respuestas
poisoneftis

Gracias por compartir, lo guardo a favoritos

1mP

#4 De todas formas, actúan como tal. Nada más tienes que escuchar las experiencias de jugadores de Póker o de cualquiera que tenga algo de dinero que se haya hecho público y han ido a crujirlo aún teniendolo todo en regla.

Que lo publique el idealista puede dar a entender ciertas intenciones, pero no quita que sea cierto.

1 respuesta
Pelunarez

#4 Normalmente pecamos de matar al mensajero. Te replanteas la veracidad de un contenido en base a quien lo publica, y aunque a veces puede ser, no es lo más apropiado.

Hacienda son una panda de terroristas fiscales que hacen lo que quieren con el amparo del gobierno (el que sea). Eso lo sabemos todos, y en muchas familias, círculos de amigos o negocios hay siempre algún caso en el que Hacienda se ha comportado como tal.

1 respuesta
allmy

Abrí un hilo sobre ello. La agencia Tributaria española se ya convertido en un ente depredador y extractivo.

https://www.mediavida.com/foro/off-topic/agencia-tributaria-espanola-ente-depredador-extractivo-667954

Y si pensáis que el trato de la agencia Tributaria para con las clases medias es terrible, es que no conocéis el trato que les da a los grandes patrimonios y empresas.

Por ejemplo, no sé si sabéis pero la contabilidad caduca a la de 5 años. Es decir, hacienda no te puede reclamar nada de hace 6 años. Eso es así en todos los países desarrollados, para empresas e individuos. La única excepción en que se alarga el plazo, es que estés siendo sometido a investigación y Hacienda u otro organismo te haya requerido la contabilidad o alguna información. En cuyo caso, el plazo se alarga mientras dure (obviamente, si no por ejemplo caso como el de los ERE habrían caducado).

¿Que hace la agencia Tributaria? Pues cada año va mandando a todos los grandes patrimonios y a muchas empresas, requerimientos de presentar información sobre la contabilidad de hace 5 años, y deja el tema abierto ad aeternum para que nunca caduque. De manera sistemática, todos los años.

Esto es muy grave, ya que la agencia Tributaria está usando una ley que le permite hacer que la contabilidad no caduque en mitad de una investigación Tributaria, para saltarse un principio y derecho fundamental de individuos y empresas, y es que la contabilidad caduca a la de 5 años. Es primero, un abuso de ley y derecho. Si se quiere que la contabilidad caduque cada 10 años, que cambien la ley, pero que no usen una ley para infringir otra ley, es de República Bananera. Ya por no decir que esto es un acoso administrativo obvio, es como si un juez te abre una investigación cada año durante 30 años, solo a ti, sin pruebas y sin iniciar ningún procedimiento.

2 respuestas
SuperMatute

Hacienda somos todos

_Rpv

#6 #7 No he dicho lo contrario.

Apo_powa

#1, será visto muchas gracias!

Elessar

Lo acabo de ver y es increíble el documental. Que pasen estas cosas, que arruinen la vida de una persona y su familia, con total impunidad, te hace repensar en que país vivimos.

Crowbar

#4 Es malo porque no es commie, fin del hilo.

cabron

No sé que sale en el documental, pero un caso conocido es del Xabi Alonso que ha ganado ya no sé si 4 o 5 veces y siguen reabriendo su caso, es acojonante como pueden hacerte ese acoso y derribo sin que haya ninguna consecuencia para los inspectores que no hacen más que perder juicios contra él.

_RUGBY_

Fede entrevistó al del documental y tb dedico tiempo sobre el caso , menuda vergüenza que te arruinen la vida , lo peor tb los periódicos vendiendo el morbo sin contrastar

Prava

#4 Que Hacienda funciona como una mafia lo sabe cualquiera que haya tratado con ella.

Leoshito

Hacienda es una puta mafia. Esto es un hecho consumado, si eres empresario lo sabrás más que si eres un empleado, pero todos lo saben.

En 2019 Hacienda mandaba cartas en plan "Oye, el año pasado generaste X y este año X-Y, ¿estás ocultando dinero?".

Yo he tenido una inspección bastante seria de Hacienda y he estado un año bastante jodido. Lógicamente no voy a hablar del tema por aquí, pero digamos que nada más empezar la situación era "paga una cantidad bastante elevada de euros o te procesamos por blanqueo". Luego a base de tener un señor asesor y de mandar a la inspectora más papeles que lo que cuesta una merienda en Argentina, se ha quedado en una multita "porque algo hay que darles", palabras textuales de mi asesor.

Uno de los grandes problemas de Hacienda no es que no quieras pagar, es que no pagas lo que ellos quieren y te amenazan y consideran un criminal en potencia desde el minuto 0.

Yo sigo una filosofía de empresa (y vida) muy simple y me ha funcionado bien: yo hago lo que me pidas (en cuanto a pagar impuestos) para no tener problemas. Pero si no me dices qué estoy haciendo mal... no me vengas encima derribando puertas.

2 respuestas
toyakens

Inspectores de hacienda con parte de su sueldo en variable cobrandolo en funcion de la cantidad de actas que levantan.

Ya solo con eso deberia te haces a la idea de que va esta gentuza.

Soy_ZdRaVo

#4 y quien distribuye el documental hace que su contenido sea falso?

Solo te digo una cosa, no te deseo que te cruces con una revisión de Hacienda hecha con malicia

1 respuesta
k3k0_2k13

Sólo he visto 40 minutos y ríete de las pelis de terror...

1 comentario moderado
Lecherito

Me lo he visto entero y sinceramente, como sea verdad lo que dice Agapito (y que ahi dicen que ha ganado la ultima causa penal), telita lo que le han hecho a ese hombre. Literalmente joderle la vida y arruinarlo de unas maneras inimaginables. De 11 millones a pagar, lleva pagados 20 y le quedan 16, pero como salio en la lista ya le jodieron los ingresos... vaya tela.

Y esto lo estan haciendo a peque;a escala seguro 100%, menudas putas ratas que son, menudo sistema se han montado en el que solo tienen que decir que les debes X y ya esta.

Lo mas grave es lo del ministro: Que paguen ahora, si luego se declara ilegal en el futuro, sera problema de otro ministro, no mio.

allmy

#21 Que pereza dais algunos xD sois incapaces de ver el fondo de lo que se discute.
Felicitaciones por tu 15 cumpleaños.

1 respuesta
Ninja-Killer

Y si hablamos de las multas y su afán recaudatorio, ya apaga y vámonos

ReEpER

#8 eso no es cierto.

Alemania por ejemplo tienes 10+3 años que tienes que tener facturas archivadas digitalmente.

Italia 10.

Es mas la media europea anda en 8 años.

1 respuesta
1 comentario moderado
Knelo

Da gusto pagar impuestos para tener organismos así lleno de funcivagos.

Ninja-Killer
#26Vulcanz:

15 ostias te daba con la mano abierta a ver si así espabilas

Duras declaraciones

ReibenN

#26

Menudo ejemplo... el emérito. Pues no prescriben tantas como dicen, especialmente desde que Montoro modificó la LGT y el CP.

Prava

#19 ah pero que las saben hacer sin sacarle punta a todo e inventandose mierdas?

HACIENDA tiene cada una que tela. Si hasta intentaron que un megayate de bandera extranjera de cientos de millones de euros pagara el iva aquí porque potato.

1 respuesta

Usuarios habituales