Dolor cervical (tema serio)

Noada

Buenos días a todos.

Abro este tema para hablar de algo que llevo sufriendo desde Septiembre del año pasado y así conocer a otras personas que también tengan algo similar para conocer vuestras experiencias.

Aviso que es un tema serio, las tonterías a FEDA porfavor.


Todo empezó alrededor de Septiembre del año pasado. De pronto un día empezó a dolerme por la zona del cuello y hombro. Era el típico dolor de una tendinitis así que no le cogí importancia.

Al cabo de los días eso no solo no mejoraba sino que iba a peor y se me estaba empezando a doblar la cabeza hacia el lado del dolor. No podía apenas dormir, me dolia horrores, etc...

Fui al médico en varias ocasiones y me decían lo mismo; tendinitis.

Iba pasando el tiempo y yo seguía cada vez peor hasta que en el trabajo de mi pareja le comentaron de ir a una sesión de fisioterapia y eso hice.

Al verme me dijo que porqué no había ido antes. Que estaba casi a punto de tener un "hombro congelado". Me pegó un repaso que vi las estrellas y con varias sesiones la cosa fue mejorando hasta que una noche me desperté con un fuerte calambre en el cuello y vuelta a empezar todo de 0.

Cuando porfin los médicos me hicieron caso y me dieron cita para el traumatólogo me mandó dos pruebas. Un electromiograma, el cual me hicieron la semana pasada y una resonancia que sigo esperando para realizar.

Deseando estoy de hacerlo y que sepan porfin que tengo. Puede ser una hernia o a saber que historias.

A pesar de tomar enantyum y por la noche un relajante muscular para poder dormir bien y usando dos almohadas es un incordio "vivir así". Pendiente todo el día de que me duela. Apenas puedo coger nada de peso porque pierdo la fuerza en el brazo derecho y vuelve el dolor. Tengo hormigueo en todo el brazo por la irradiación del dolor cuando se comprime lo que sea que tengo en el cuello, etc...


Alguien ha pasado por algo similar?

Se que hay dolores y experiencias en la vida peores pero no estoy comparandome con nada, solo cuento mi experiencia.

Buen día a todos.

B

Buenos días, por decir algo, por que leyendo tu historia, no tengo buenas noticias.

Si el fisio que te vio y te trató valoró un posible hombro congelado, tienes un problema, y gordo.

Por eso yo siempre recomiendo a la gente que a la mínima molestia acudas al fisio, que si no es nada no pasa nada, y si son enrollados ni te van a cobrar por un diagnóstico rápido. Dejamos pasar el tiempo, y se nos generan estas mierdas.

Voy a ser directo, el tiempo medio de recuperación de un hombro congelado oscila entre 1 año y medio y dos años, y aún así nunca acaba de recuperar su funcionalidad al 100%. Eso sí, dos visitas al fisio a la semana no te las quita nadie, y como esperes por lo público despídete de la movilidad completa del brazo.

No te duermas en los laureles, que es una de las patologías más jodidas que hay de tratar.

Mucha suerte.

1 1 respuesta
Nedaim

#2 No soy un experto pero si es una hernia cervical el fisio no va a poder hacer mucho no?

Yo tuve una hernia lumbar y lo pase muy muy mal. Sentarme mas de 10 minutos, dormir, subir escaleras, dar un paso más rapido que el anterior... todo era dolor. Me operaron y mejoró pero sigo con un dolor rico de fondo y episodios de dolor ciático más fuertes esporadicamente.

3 respuestas
B

Mi novia sufre lo mismo y al final ha sido todo debido a artrosis de la mandíbula.

No se si tú tienes dolor mandibular pero si lo tienes y a veces te cruje eso como si fuese pan recién horneado acercate a un dentista.

1 respuesta
B

#3 La solución de la hernia es la operación, el fisio lo que puede hacer es analgesia e intentar descontracturar la zona y recomendarte que la fortalezcas para evitar la sintomatología de la hernia.

Si su fisio no estaba equivocado en su diagnóstico, le espera una lenta recuperación, la cual recomendaría que compaginara con psicólogos, por que la mayoría de fracasos en este campo se dan a la presión y desesperación del paciente.

1 respuesta
samusamu

#3 Al revés hay mucho trabajo, pero hay que tener mucha paciencia, invertir mucho tiempo y estar dispuesto.

#1 cuando te den las pruebas comenta.

1
MaTrIx

Yo tengo dolor cervical, pero nada tan jodido como tu

Holyguacamol

Por lo que dices parece un problema de compresión nerviosa.

Jhael

Yo tuve exactamente los mismos síntomas, ahora no te asustes, no te voy a contar mi caso todavía, porque te puedes tirar la por la ventana. Por ahora unos consejos:

  • Esperate a los resultados de la resonancia, si tienes o puedes no esperes y ve por lo privado, y si te la pueden hacer, busca a tu medico y se le lleva los resultados, el tiempo es un factor importante.
  • Compra una almohada de gel en una ortopedia y duerme solo de lado.
  • No cojas peso, no muevas el cuello y sobretodo NO te agaches.
  • A mi el combo paracetamol 1g + Diazepan 500mg me iba mejor en el enantyum (cada paciente es un mundo, ya se que es un antiinflamatorio, pero a mi no me hacia nada)
  • Calor Seco SIEMPRE, si acaso en la ducha, agua muy caliente para relajar la zona.
  • NO vayas a un fisio mas, hasta que no te diagnostiquen al 100%.
  • Mucha paciencia.
1 1 respuesta
betico23

Tal y como describes parece un problema mas que de hombro congelado de raíz nerviosa en la zona cervical (protusion, hernia...); tambien puede ser una hipercontractura en zona trapecios o músculos del cuello que compriman la raiz nerviosa como cuando ocurre con el sindrome del piramidal. Como dice el compañero anterior hasta que no te den el resultado de la resonancia paciencia y analgesia que te vaya mejor + calor en dicha zona y no hagas movimientos bruscos con el cuello.

1
Noada

#4 No tengo dolor mandibular.

Lo del hombro congelado no llegué a tenerlo. Cuando hablamos del tema me comentó que eso es lo que me habría pasado si no llego a tratarmelo.

Yo funcionalidad en el hombro tengo. Puedo moverlo y tal y el cuello igual. El problema es que si cargo peso acaba doliendome y si giro el cuello en según que posturas igual.

He tomado varias medicaciones (incluso Zaldiar, osea tramadol) y el único que me quita el dolor es el enantyum porque seguramente debo de tener algo que se inflama aunque no haga nada y me comprime los nervios y de ahí radican tanto el dolor irradiado al brazo y la parestesia.

Antes de ir a la fisio del trabajo de mi pareja fui a un osteópata que me recomendaron y solo sé que perdí 45€ de la forma mas estupida, aunque eso es otro tema...

Ahora por suerte al ser familiar de un trabajador me salen las sesiones a solo 15€ y antes necesitaba ir dos veces por semana. Ahora con una sesión aguanto.

Lo único que hace la fisio es aliviarme dándome masajes y estiramientos, ya que se me va contrayendo y me van saliendo contracturas. Al no saber que tengo y donde lo tengo no quiere hacer nada más por miedo a hacerme mas mal que bien. Pero me alivia mucho ir la verdad.

Precisamente gracias a ella y a un informe que me hizo porfin los médicos me hicieron caso y se adelantó todo lo de las pruebas.

Os lo dejo en spoiler:

spoiler

Esperemos que no sea todo tan "bestia" como me decís algunos.

1 respuesta
betico23

Ya nos cuentas ;)

1 1 respuesta
samusamu

#11 El fisio hace relativamente bien, aunque no se que pruebas te ha hecho, tiene pinta de compresión del plexo o patología de los desfiladeros torácicos.

Espérate a resultados de las pruebas y que tu fisio te trate en consecuencia.

PD: Mal, ir a solo osteopatas mal, no son sanitarios.

1 respuesta
Noada

#13 La fisio no me ha hecho ninguna prueba. Ella "tocando" y haciéndome movimientos deduce que puedo tener eso con su experiencia.

Y de momento solo tengo el electromiograma. Falta la resonancia y ya pediré cita para que el traumatólogo me diga lo que tengo.

Lo de ir a un osteópata fue por recomendación y porque tenía mucho dolor y fue desesperación mas que nada.

Pero una y no más. Aluciné.

1 respuesta
samusamu

#14 Que te sale en la electro?

Mal por tu fisio de no hacerte test (puede que te los haya hecho y tú no saberlo al moverte o pedirte que hagas x gestos) ni experiencia ni polladas, la experiencia te dice por que tipo de test y posibles patologías tirar, no a tirar por no hacer nada.

Quien cojones me modera #17 si le digo que espabile y que sepa que le da la electromiografía ? Hay que tener pelotas de verdad.

1 respuesta
Noada

#15 Ella desde que estoy yendo me ha ido haciendo distintos movimientos para saber donde me duele y donde no me duele y que movimientos puedo hacer y cuales no.

No se si te refieres a eso.

Ella cuando voy ya sabe donde y como tocar para aliviarme.

En la electro no se los resultados. Me la hicieron en un hospital privado porque el hospital de aquí no hace esas pruebas y las derivan allí y no me dijeron nada hasta que me hagan la resonancia y pida cita para ver los resultados de las dos pruebas.

1 respuesta
1 comentario moderado
Noada

#17 Gracias por los mps :) abrir este hilo también me sirve para desahogarme un poco...

#12 En cuanto sepa cosas os voy diciendo.

#3 Ahora como vas?

#5 Espero que si tengo una hernia no sea necesario operar...

#9 Cuenta tu caso porfavor.

Yepeto

Suerte, los dolores de espalda son jodidos. Yo me compré una mantilla de calor para la espalda, y procuro ponerla a menudo, entre eso y algunas sesiones de fisio me ayudó. Pero lo tuyo parece más serio así que pregúntale a un fisio que te recomienda.

1
Retrashado

Edit: no era igual jajaj fail gigantesco

ReEpER

Suerte compañero! Cuando las cosas empiezan a doler, es una tocada de...

Yo llevo desde agosto del año pasado con una sensacion extraña en la rodilla izquierda. Entre calor/frio/sensivilidad de la ropa.

He ido a medicos, y no me han visto nada, pruebas de sangre, etc... nada. Puedo correr y no me duele mas pero tengo ese feeling extraño todo el rato.

Antes de ayer fuí al fisio de paganini ( 80 euritos 40 minutos aqui arriba en stockholm ), y me miró y me dijo que no cree que tenga nada serio, pero que lo que tengo es hipersensivilidad a nivel de piel en esa zona, que normalmente viene por una lesion/golpe, pero en mi caso parece que es porque el quadricep ( el que inserta en la parte debajo de la rodilla ), esta demasiado tenso cuando me siento... Total... me hizo un masaje profundo en toda la zona del cuadricep/cadera que no me puedo ni tocar ( parece que tenga toda la pierna como si tuviera morados )....

Que estire, corra igual, y darle caña... xD

1

Usuarios habituales