Dolor en el pecho al respirar

Cukie

Buenos días.

Pregunto aquí ya por curiosidad, ya que tras haber acudido al hospital no me han dado "ninguna solución" y me preocupa el tema.
Hace 3 días tuve que acudir a urgencias por un dolor punzante muy intenso cada vez que aspiraba aire. No es la primera vez que me pasa, pero nunca había sido tan fuerte y se iba a los minutos, sin embargo ésta vez no podía soportarlo.

En Urgencias del hospital me atendieron con bastante rapidez aunque supongo que debido al covid era todo bastante "caótico" (pongo comillas porque pese al estrés que pudieran tener algunos enfermeros/doctores, había otros con una parsimonia increible). Me ponen en una camilla en la sala donde los pacientes con COVID, enantium por via, PCR, análisis de sangre y a esperar a que me puedan llevar a radiología para hacerme placa.

Tardan una hora y media si no mas en hacerme la primera placa (se había ido a comer la doctora que me atendió al llegar por lo que escuché hablar a los enfermeros), aunque por suerte el enantium hizo que sintiera algo menos de dolor pero seguía costándome respirar.
Vuelve la doctora, se queja y riñe a los demás de que yo esté aquí, que según ella yo no tengo covid, que es un dolor torácico (ellos dicen que no había otro sitio) y que me lleven a hacer la placa.
Recibo PCR, efectivamente negativo, analisis ok, me ponen nolotil y a la hora dicen de repetir la placa, que algo no le cuadra al radiólogo, volvemos, segunda placa ok.

Aparentemente todo en orden, tras 5h ahí, me da el alta diciéndome que según ella, lo achaca a una inflamación de la zona torácica derecha (me preguntaron 80 veces si me había dado algún golpe y no, no me había pasado nada, estaba sentada en el ordenador estudiando cuando empezó el dolor) y que me tome un Ibuprofeno. Le pregunto que si de verdad cree que conforme llegué por la mañana, habiéndome dando por vía enantium y nolotil para calmar el dolor un poco, un Ibuprofeno iba a solucionar algo y me dice que me tome varios hasta que baje la inflamación, jaja equisde.

Total, aquí estoy, tumbada en la cama que acabo de tomarme otro Ibuprofeno con un dolor que parece que me va a explotar el pulmón cada vez que respiro.

¿Alguien ha tenido alguna experiencia similar? Opiniones de a qué se puede deber el dolor, etc ...
¿Debería volver al médico? No sé que otras pruebas pueden hacerme. Sinceramente me preocupa porque nunca me había pasado tan seguido ni con esta intensidad de dolor...

Gracias y perdón por el tocho post.

1
zeN2k6

Sin problema, esa gente del Hospital no tiene ni idea, ahora vienen nuestros expertos a darle un diagnóstico que le satisfaga.

75 1 respuesta
Vireca

Te diría que vuelvas al médico y que insistas, haz dramita de que te estás muriendo. Y si te atiende la misma pide una segunda opinión

Tienes ansiedad o has tenido algún problema que pueda agobiarte o que te produzca ansiedad?

1 respuesta
jmdw12

Ve a urgencias y no te vayas hasta que no te hagan más pruebas. Que haces aquí preguntando, idiota?

1 respuesta
SasSeR_18

Es sarcoidosis

7 2 respuestas
Cukie

#3 tengo bastante estrés desde hace meses, pero no lo he mencionado porque (desde mi ignorancia obviamente) no veo que relación puede tener con que me duela el lado derecho del pecho

#4 he querido darle veracidad a lo que dijo la doctora y estoy tumbada esperando que haga efecto el Ibuprofeno, si vuelve a pasar iré obviamente, pero la verdad preferiría que no me metieran donde los covid de nuevo xD llegas con problema de cuadro respiratorio y te mandan allí directamente

7 respuestas
Ridote

Una foto del pecho en cuestión ayudaría a diagnosticar. Sin tapar por favor.

Edit: El estrés puede joderte más de lo que te crees no te lo tomes a broma

13 1 respuesta
QuitCat

Me pasó algo parecido hace dos semanas. En lugar de placa me hicieron electro, y no me hicieron PCR, todo dio OK.
Coincide que había practicado deporte un día antes de que "empezase" el dolor.
Dolor punzante en el lado derecho al respirar profundo, algunos movimientos, toser o estornudar (esto es lo que más me dolía con diferencia).
Me dijeron que seguramente sería algo muscular, y me recetaron enantyum y/o nolotil, reposo y calor seco. Apenas he tomado ninguna pastilla, he dejado el deporte durante unos 10 días y ya prácticamente no me duele nada, así que supongo que acertaron.

1 respuesta
Lectorus

Dolor muscular por una contractura, pleuritis. Esas son mis apuestas.

3
pepebot22

solo una cosa, dep

B

Haz yoga y sobretodo para zona toracica

Artalian

#6 puede tener relacion, hiciste mal en no comentarlo.

1 respuesta
B

Lupus.

Uzran

#6 Pues está muy relacionado. A mi el estrés me produce dolor torácico

Depende de la persona, se puede manifestar físicamente de varias formas.

quickkk

#6 el estrés es jodido y puede influir en todo el cuerpo, a un médico tienes que darle toda la información posible, no sirve de nada abrir un hilo en un foro de Internet

1 respuesta
Crane

Vaya Lupus has pillado

Vireca

#6 no soy medico, pero la ansiedad o el estrés puede hacer que te duela el pecho.

Si vuelves y ves que te van a meter con los covid les dices que te han hecho una PCR antes y que no te metan ahi, que si no vas a pillar algo. Vaya panda de inutiles

1 respuesta
Cukie

#8 también me hicieron electro y todo ok. Si vuelve a pasarme iré al hospital y comentaré lo del estrés.

Hace un par de semanas que no práctico deporte, es que es super raro porque me ha empezado ambas veces sentada estudiando. Moverme ahora mismo es horrible, duele mucho

1 respuesta
Cukie

#17 es que me parece increíble que se la jueguen así, hasta ls doctora estaba flipando, y eso que me hicieron típicas pruebas rápidas de temperatura y preguntarme antes de entrar a ningún lado.

#7 #12 #15 gracias, lo tendré en cuenta y lo comentaré si vuelvo a ir

1 respuesta
-Orb-

Si tienes una ansiedad agravada suele oprimir bastante el pecho, pero vamos no te va a solucionar MV lo que no te han sacado los médicos xD

1 respuesta
SwarkO1

#6 Apuesto por contractura.
El año pasado con la alergia me contracturé un intercostal estornudando y el dolor era parecido a lo que describes

1 respuesta
Cukie

#20 obviamente xD no vengo buscando la panacea, pero si ideas o experiencias parecidas que pueda relacionar y así comentarlo con el médico la próxima vez
#21 lo de la contractura lo han mencionado ya y pica la nariz que podría tener relación también

guillauME

¿No te hicieron un Electrocardiograma?

Igual tienes un esguince intercostal que duele una barbaridad.

1 respuesta
MaTrIx

#5 venga hombre, no digas tonterías, es lupus

Fr34k3r

#19 No soy medico, pero un dolor en el pecho es muy genérico, e imagino que con una placa y un electro, descartan lo mas chungo, pero no te han dado un diagnostico de lo que realmente puedes tener. A mi me mandaron a casa con casi una peritonitis por que era una bolsa de gases...

1 respuesta
Cukie

#23 sí, me hicieron electro como he comentado #18 y también ok

#25 eso es por lo que he abierto thread. No es que niegue lo que dice la doctora, pero no me parece un diagnóstico como tal, me dio la sensación de, no tengo ni idea de que es, ha salido todo bien, te mando Ibuprofeno a ver si es eso y si te duele vienes y ya seguimos descartando sabes xd

Soulnight

Me suena a síndrome de Cowden

wOlvERyN

El reverse cowboy y sus efectos secundarios.

10 2 respuestas
Elvisbal

Hay veces que de dormir en mala postura, al levantarme también me dan pinchazos al respirar (al llenar el pulmón) y se me acaba yendo al día o dos. En plan como cuando te levantas con un tirón en el cuello/espalda por mala postura o cosas así. Ojalá sea esto sin más y nada grave.

Ronjoujoujou

Buenas, ni puto caso a los hospitales no tienen ni puta idea has hecho bien en venir aquí y abrir un hilo.

Seguramente te vayas a morir en 3 horas.

Usuarios habituales