Dolor en el pecho al respirar

B

El mítico "no se si tendrá que ver pero" que siempre resulta ser

SikorZ

#58 Y es flipante, yo a lo largo de mi curación en el trastorno deje´de tener unos síntomas rarísimos (inflamación de pectoral con urticaria, inflamación de axila con dolores que no podía ni cerrar la axila) y a medida que he ido curándome han desaparecido pero han ido apareciendo otros en otros lados.

Es increíble como el puto cerebro crea un dolor real, inflama partes del cuerpo, etc... como respuesta a la situación. Desde luego el poder de la mente es literalmente increíble, ojalá pudieramos usarla para curarnos en lugar de que nos folle el culo...

Pero vamos, flipo con los síntomas, su variedad y sobre todo el dolor, completamente real.

#60 Y no es coña, a mí me pasa que tengo unos estornudos fuertes del carajo y me ha pasado eso mas de una vez. Si te hinchas demasiado incluso puedes llegar a perforarte un pulmon con una costilla, suena a coña pero...

1 respuesta
Artefius

Han descartado el Neumotorax?

3 respuestas
LaChilvy

Durante situaciones de estrés, puedes recurrir sin darte cuenta a la respiración torácica. Esto puede provocar tensión en los músculos de los hombros y el cuello y, a veces, incluso dolores de cabeza. El estrés crónico puede aumentar estos síntomas.

analfabruto

Busca en google

2
Mariox93

#62 Tal cual, yo ahora estoy mucho mejor pero se me han quedado espasmos crónicos en ciertos músculos que me aparecieron cuando tenía mucha ansiedad hace bastante ya y también se me estuvo a punto de desprender la retina y tuve que estar bastante yendo al oftalmólogo...

La salud mental es importantísima, mucho más de lo que pensamos.

Y eso que dices de utilizar la mente para bien se puede hacer igualmente en x casos, pero es jodido, sobre todo cuándo estás en un mal momento y no eres capaz de salir de los círculos viciosos.

1 1 respuesta
Cruzer

#18 yo siempre he sido un chico tranquilo y no me rallaba si alguna vez suspendía algún examen por no haber estudiado, pero en los dos últimos años de carrera, eran acercarse los exámenes y me empezaba a poner malo y no podía casi ni estudiar, hasta que un día me di cuenta que era el estrés por los putos exámenes, y aunque estuviera relajadísimo y sin presión, inconscientemente si lo sufría, y es que era acabar los exámenes y se me quitaban todos los males.

A

#28 @JaviStar

1
M

#1 Puede que tengas alguna lesión muscular o nódulo que presione la pleura y te haga daño al respirar. A mi me pasa de vez en cuando y normalmente las lesiones vienen de la espalda.

1 respuesta
SikorZ

#66 Hostia, ahora que lo dices, yo también he tenido espasmos, y algunos de ellos han sido precisamente en el ojo o en el párpado, nunca he sabido muy bien localizarlo porque cuando estiro el parpado donde noto esos espasmos ya no los noto, asi que no puedo saber si son del ojo o del párpado.

Todavía de vez en cuando me dan espasmos, pero ya mucho menos, han ido desapareciendo, el del ojo apenas me lo da una vez cada X semanas ya, así que hay luz después del tunel amigo... Hay que acabar con esta mierda, animo :)

1 1 respuesta
JaviStar

Hola, dispongo de mis servicios totalmente altruistas, soy sanitario. Si quieres escribeme por MP o enviame un audio de algun tipo y explicame exactamente los sintomas e intento darte una respuesta basada en la experiencia de este año de lucha.

Como comentan por arriba hay varias posibilidades, posiblemente alguna cavidad branquiorespiratoria este tocada o dañada.
Otra de las causas mas comunes es un posible mal uso del reverse cowboy. Comentame y te intento ayudar.

4
Zaide

Qué raro, el cáncer de pulmón no suele dolor tanto al principio.

blowwww

#1 A mí me pasó algo parecido hace 4 o 5 años, después de subir las escaleras de casa corriendo (a día de hoy sigo sin saber si fue por algún mal gesto que hice o no tiene nada que ver), empecé a notar un dolor punzante en el pecho y me dolía muchísimo cada vez que cogía aire para respirar o me movía (justo lo que dices en #32). Acabé yendo a urgencias y resulta que era un neumotórax espontáneo, me tuvieron que operar al día siguiente.

Si te han hecho pruebas dudo que sea lo mismo, de todos modos yo de ti volvería al hospital a insistir otra vez, aunque como ya te han dicho algunos usuarios supongo que será por el estrés o ansiedad.

Kaisock

Lupus

NaCh1To

Si dices que tienes estress diria que es eso. Ami.me paso lo Mismo pero hace 4 años, no me dolia al respirar pero sentia algo en el.pecho.

Haz rutina y go gym. Ami el doc me mando unas pastis....

Te alimentas bien? Desayunas etc? Te clavas muchos porros?

Si es y tienes estres es eso. Enserio haz rutina cambialaa

Word-isBond

Sin hacerte una exploración ni ver ninguna analítica, sin poder tus antecedentes médicos... es difícil valorar nada. Lo único reseñable es lo que dijiste sobre el radiologo ¿qué es lo que no le cuadraba? ¿dónde está el informe de tu placa y qué pone en él?

Si realmente te preocupa el tema no sé qué haces comentándolo abiertamente aquí, pareces nueva xD

1 respuesta
Doest

Posiblemente tengas alguna úlcera que vaya camino al estómago y la acidez te este matando por dentro con los pinchazos

Dejas esto durante toda tu vida:

Y estarás más sanote 👌

1
Mariox93

#70 A mi en concreto es por todo el cuerpo, sobre todo piernas, muy de vez en cuando en los brazos, en los ojos como dices también de vez en cuando y en el torso también.

Por el contrario dolores no he tenido nunca, cada persona somatiza de una manera la ansiedad y demás.

1 respuesta
SikorZ

#78 Sí, es un puto mundo...

TheDamien

#1 venía a preguntarte lo mismo que #63 , han descartado Neumotorax? A mi me dió uno y no me lo diagnosticaron las primeras horas, a las 12h estaba en la UCI, suerte. Jajajajajaja

1 respuesta
Overwatch

Y las fotos del pecho??? para poder valorar mejor.

Word-isBond

#63 #80 Le hicieron una radiografía pensando en que sus síntomas eran sugestivos de un neumotorax, pero parece ser que no lo es porque si no deberían de haberla tratado e informado.

1
vuvefox

#1 la mayoría de ocasiones lo que cuentas suele ser esto.

https://www.saludsavia.com/contenidos-salud/enfermedades/sindrome-de-tietze

A esto se suelen referir con que no es nada. No es nada grave es lo que habrán intentado expresar. Aguanta una semanita con ibuprofeno a ver que tal,la mayor parte de las veces es osteomuscular

Kaiserlau

Alguien bebio mucha cocacola.

pd; Supurantemente sea muscular, si te has pasado el dia sentada y arrugada, ahí lo tienes.

rob198

Te diría que vayas al médico de cabecera por si acaso. Cuando me han dado contracturas el dolor es alrededor de la caja torácica, no en el pulmón.

Y las temo como a un nublao porque son super traicioneras, una mala postura, o que cojas frío, o un estornudo como dicen y ya has caído. Aunque he aprendido a evitarlas y 'controlarlas' hasta cierto punto.

Si es solo dolor supongo que no serán coágulos pero por si acaso que te miren.

#39 Entonces en una placa no se ven los coágulos?

1 respuesta
Fox-ES

https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/007765.htm

Puede ser síndrome de la costilla deslizante.

#37 La vieja confiable.

Una mala digestión mucha presión en el estómago que se inflama y ya tienes el buen ataque al corazón fantasma. XD

verseker

#2 si no se queda satisfacido encima se quejará

NigthWolf

Un dolor muscular no tiene por que ser de haber hecho deporte. Yo me muevo menos que un percebe y de vez en cuando me dan pinchazos chungos en el pecho que me duran 3 dias tambien. Demasiadas horas en una mala postura, realizar alguna accion un poco forzada... con cualquier cosa ya te valdria.

Con 20 años me podia tirar dos dias seguidos sin dormir viciando en la misma posicion, ahora me pego 3 horas y al levantarme parece que me ha atropellado una moto. Parece que no, pero el cuerpo va cambiando y se van reduciendo sus limites.

Pero ahora contestando en serio al hilo:

#1Cukie:

un dolor punzante muy intenso cada vez que aspiraba aire

Solo te pasa al aspirar aire? Cuando aspiras otra cosa no?

2 1 respuesta
JaviStar

#88 te doy un minipunto, la has metido muy bien, te doy mi voto como aprendiz mio

2
Word-isBond
#85rob198:

Entonces en una placa no se ven los coágulos?

En una placa sí se pueden ver signos de tromboembolismo pulmonar, si es a lo que te refieres.
Un TEP muchas veces pasa desapercibido en la placa y por eso es muy importante la clínica, pero los signos típicos en placa son inespecificos: atelectasias basales planas, y derrames pleurales pequeños. Tiene más miga pero el resumen sería eso xD

1 1 respuesta

Usuarios habituales