¿Dónde comprar gafas? ¿Mejor tipo de cristal? ¿Filtro luz azúl?

charlesmarri

Hola, gente.

Llevo con las mismas gafas bastantes años y ya va tocando cambiarlas. El caso es que he preguntado en varias ópticas y en cada cual me dan precios diferentes. Lo que me ha llevado a abrir este hilo es que en una, la óptica de El Corte Inglés, la chica me dijo que cuidado con las gafas "baratas", que los filtros y los antireflejantes que llevaban con el tiempo se perdían muy rápido y demás. Yo, que no tengo ni puta idea, pues me lo creo o no.

Así que acudo al saber popular de Mediavida. ¿Entendéis alguno de estos temas? ¿Dónde montan los mejores cristales?

Y otra cosa. Me voy a comprar dos pares y había pensando, ya que paso mucho tiempo delante del PC como buen comedoritos, pillar unas con filtro azul. Y ésa es otra. Depende de donde leas se dice que no vale para nada, otros que es una maravilla, oftalmólogos recomendándolos y otros que no. Vaya, un puto lío. Así pues, si sabéis algo sobre este tema, bienvenido sea.

He visto este vídeo y sí dice que se nota la reducción de fatiga ocular:

Y así estamos.

Gracias.

tiche

Si es por la luz azul del PC, usa f.lux en Windows o RedShift en Linux.

Por lo demás, también estoy interesado en leer recomendaciones sobre gafas de sol.

3 respuestas
charlesmarri

#2

También he leído sobre eso y dicen que da igual, que la radiación sigues recibiéndola a no ser que lleves un filtro físico en pantalla o gafas.

2 respuestas
luzius

#2 #1 confirmo lo de f.lux, incluso puedes regular segun la hora del dia cuanta luz azul quieres tener, a mi me funcionas dpm y he notado el cambio, 0 dolores de cabeza.

1 respuesta
T

windows tiene la opcion de activar la luz azul pero siempre que compruebo esta desconectado...

Gallifrey

#2 #4 Pues yo vengo a decir que F.lux me parece una gran mierda, me lo bajé y en menos de 5 minutos desinstalado. No sé si lo usé mal, pero cuando me lo bajé lo único que vi que hacía era teñirte la pantalla de naranja, haciendo todavía más daño a la vista y perdiento un montón de colores por el proceso. Yo lo que hago por la noche es directamente bajar el brillo del monitor y listos, porque eso de verlo todo naranja como que no me va.

2 respuestas
B

Lo de los programas en ordenadores, moviles y tablets es para reducir la fatiga visual de tener una pantalla iluminada, por la noche se dilata la pupila y un pantallazo blanco la contrae. No elimina ninguna radiación ni nada.

Xustis

#3 Así es, no elimina la radiación, simplemente ayuda a que no se te canse la vista. Igualmente no te tienes que preocupar de la radiación de un monitor hoy en día.

B

Me da igual

Pd: azul

StkR

#6 yo pasaba horas en el pc de noche, y pase de cansancio y dolor de cabeza a nada con f.lux. Si se nota diferencia, y mucho.

Por otra parte, no se qué quieres que haga flux, si quita la luz azul, “naranjea” la pantalla, es pura logica.

1 respuesta
Javimorga

#3 Si no la pantalla no emite luz azul no puedes recibir luz azul. Por otro lado, cada vez está más demostrado que lo de que la luz azul cansa la vista o altera el sueño es un mito, alguien abrió un hilo hace tiempo del tema si mal no recuerdo.

1
Sonos

Yo me puse el filtro por recomendación, me informe después y pensé que era una tontería magufa..... Pero he notado una mejoría en cansancio, picor de ojos, todo, y no es psicológico, me pasaba a diario llegar al final del día y estar fatal de tanta pantallita y ahora perfect, una maravilla, recomendable aunqur parezca mentira.

1 respuesta
charlesmarri

#12

Ya que me voy a pillar dos gafas, una será con filtro para la casa y listo.

E

#6 Sabes que puedes modificarle la intensidad de la luz azul y naranja?
De manera que lo reduzcas solo un poco y apenas pierdas colores, mientras sigue siendo efectivo.

1 respuesta
mr_ent

A mí me ocurría que cuando pasaba más de x horas delante del pc al día se me ponían los ojos rojos y me picaban todo el día, así que lo primero que hice fue bajar el brillo y contraste al monitor y seamos sinceros, hay que intentar pasar menos horas delante de la pantalla y hacer pausas.

Después fui a una óptica para preguntar por gafas que protegieran de la radiación azul del monitor y me compré unas que casualmente acababan de salir y no tienen graduación ni nada, cristal y montura, y muy contento con ellas

HeXaN

Yo llevo lente biesférica con máxima reducción y filtro de luz azul.

1 respuesta
Gallifrey

#10 Si no niego que el naranjeo pueda ayudar al dolor de cabeza y demás, lo que digo es eso, que pierdes un cojón de colores. Yo la verdad es que no entiendo cómo va lo de las luces, con lo cual tampoco entiendo porqué la luz azul conserva los colores y no lo azulea todo y la luz naranja sí que naranjea todo y hace que pierda colores.

#14 ¿Y eso cómo lo hago? ¿Y porqué es mejor Flux que bajarle directamente el brillo al monitor?

2 respuestas
eondev

Yo tengo gafas con filtro azul. Yo me las hice en la óptica de al lado de mi casa, 20e por cristal creo. Mi gafa se ve como ligeramente amarillenta cuando veo una pantalla. Desde que las uso no me pican los ojos XD

charlesmarri

#16

¿Qué es una lente biesférica y dónde la compraste?

1 respuesta
Exor720

hawkers

HeXaN

#19 Permite mayor reducción y me las puso mi óptico de confianza al que llevamos yendo toda la familia desde siempre.

SmashingP

Lo de la luz azul no está demostrado aunque se sigue investigando, en principio la luz azul no debería afectarnos porque el propio ojo ya ha creado su propia protección (antes de estar expuestos masivamente a los leds) , el riesgo real de posible pérdida de visión está en los niños pequeños porque se comen toda la radiación al no haber desarrollado aún ninguna protección.

StkR

#17 a ver, lógicamente si pones f.lux no es para ver colores perfectos, si no para no cansarte. Si estás trabajando con bases de datos horas (como yo) no necesitas colores perfectos, si no evitar cansancio y dolor de ojos, y lo consigue 100%.

Por otra parte, f.lux lleva opciones para desabilitarse automaticamente con aplicaciones que pongas en fullscreen (juegos, videos, etc.).

Y tienes varios modos de “naranjeo”, no hay uno solo, puedes elegir horas, forma de atenuacion, mas o menos naranjeo...

Por último, no es que la luz azul “conserve los colores”, si no que los colores estan compuestos de varios: azul, rojo, etc... si le quitas el azul, pierde una de sus patas y los colores se alteran.

1 1 respuesta
E

#17 Porque son dos cosas distintas, y naturalmente una va a ser mejor que la otra.
Click derecho en el icono de Flux, y le das a change current color.
Cuanto mas bajo el numero, mas naranja se verá.

1 1 respuesta
Gallifrey

#23 Yo tambiérn me paso horas con bases de datos y no se me había ocurrido, lástima que el ordenador del trabajo no me dejen tocarlo ni para cambiarle el fondo de pantalla. Y en casa el PC lo uso para dibujar, postear, ver pelis y jugar, y excepto para el posteo para lo demás sí que necesito que los colores estén perfectos. Y no se me había ocurrido lo de que el naranja venía por quitarle el azul al RGB, ahora que lo dices es bastante obvio. Aún así dentro de sus opciones siempre tirará al naranja, ¿no? No puedo hacer que le quite el rojo y tire todo más a tonos azulados por ejemplo en vez de quitarle el azul, ¿o sí?

#24 Gracias, pero es lo que le pregunto al compañero de arriba, ese "change color" siempre será naranja, ¿no?

2 respuestas
ReBeLStRiKe

El año pasado me compré un par de gafas en Multi Ópticas y a una de ellas les puse los cristales del filtro azul (atenuar blancos) y es una maravilla. Me puedo pasar horas delante del PC que ni me entero.

1 respuesta
StkR

#25 creo que pides demasiado xd, el anaranjado es precisamente lo que te va a evitar el cansancio de ojos.

#26 Hola Sebahtián

1 2 respuestas
Letalius

Yo tengo un filtro para conducir que se llama drive, el de pantalla ml me lo recomendaron, lente de seiko en óptica blanes. Montura silouette.
Lo recomiendo

KaeliS

Recuerdo que hace años estaba bastante mal de pasta y me compré unas gafas de las más baratas, con cristales básicos sin tratamientos raros ni nada. Trabajaba delante de un PC 9 horas al día y luego al llegar a casa muchas veces me ponía a jugar también, con lo que al final muchos días tenía la vista cansada e incluso dolores de cabeza bastante fuertes y constantes.

Fue cambiar a un cristal con "filtro" para pantallas y desaparecer completamente los dolores de cabeza salvo contadas excepciones. Desde entonces siempre lo cojo.

ChinChi7

Los tratamientos te van a durar lo mismo si cuidas las gafas y no las dejas en el sol sobretodo, te lo digo como óptico. Y también te recomiendo el filtro azul si pasas muchas horas con dispositivos electrónicos, y no solo por la reducción de la fatiga visual, que lo vas a notar, sino por las posibles patologías asociadas a estas radiaciones, muy de moda ahora una de ellas, cómo es la DMAE.
Saludos.

PD: después de leer tesis, informes y documentos científicos sobre este tema, te puedo asegurar que funciona, además de ser usuario de lentes con filtro azul y notar mejoría cuando las uso.

PD2: parece una tontería, pero también te quitan radiación ultravioleta el usar filtro azul, además te recomiendo, sin saber tu graduación, usar índice 1.6, porque no amarillean tanto las lentes.

PD3: te recomiendo Zeiss si vas a usar lentes de marca 😜

2 respuestas

Usuarios habituales

  • ReBeLStRiKe
  • Gallifrey
  • Esc0rpio
  • charlesmarri
  • ChinChi7
  • StkR
  • HeXaN