Dónde comprar zapatillas con garantía?

pronv

#10 Soy muy sibarita, las cambio por pequeñas roturas



foto tamaño real

1 3 respuestas
xCe

#29 Lo que yo te recomendaria?... pillarte 3 pegasus o winflo con el Shield, es la membrana que evita que entre agua, transpiran bien y son mas resistentes, usalas de manera intercalada, un dia una otro la sig y otro la otra, así les das descanso para que recuperen la forma, no las uses en tierra ni las metas en la lavadora, esas reebok huelen a lavadora desde aqui y felicidades, ya tienes calzado para año y medio o dos años

Comprate calcetines lurbel, reducen la friccion con el calzado y tardaras mas en cargarte la parte trasera e iras mas comodo...

Y lo mas importante, deja de hacer 18 kilometros diarios, te vas a destrozar las rodillas, no es necesario, no haces ultras en montaña ni aspiraras a llegar primero en ninguna maraton...

1 1 respuesta
B

#31 Si se me destrozan así en 2 meses también cambiaría. Por amarrarte mal o que sé yo no debería romperse así tan rápido xD

xCe

#31 como ya te dije, deja de comprar calzados de 40 euros, esas nike son las revolution... se las recomiendo a la tercera edad cuando los obligan a caminar y a chicas que empiezan el gim o solo las usan para caminar, y las adidas juraria que son las duramo, otros 40 eurillos... mas de lo mismo, para sacar al perro

3
pronv

#31 Si las tuviera aquí te enseñaría fotos, están igual de destrozadas

edit:
He probado zapatillas que están especialmente diseñadas para correr (ultraboost, mizuno, asics y triumph) y se han roto a los 2 meses, exactamente igual q esas q he puesto

pronv

#32 Estos calcetines valen?
https://www.amazon.es/Calcetines-Running-Largas-Distancias-Negro/dp/B07TCM4762/ref=sr_1_1?dchild=1&keywords=calcetines+trail+running+lurbel&qid=1585613935&sr=8-1

1 respuesta
gogogo

la cuarentena me está volviendo loco, juraría que leí el mismo hilo hace un par de días.

8 2 respuestas
doogie780

#37

Joder, pensaba que era el único coño.

Vale, no estamos locos:

https://www.mediavida.com/foro/off-topic/zapatillas-duraderas-running-649626

1 respuesta
pronv

#37 #38 He añadido mas información, el otro no se puede borrar, insultar por el chat y así lo eliman

wOlvERyN

2
xCe

#36 no la conozco, te digo los lurbel por que son los que yo uso y se que merecen la pena, como todo es ir probando

B

Córtate las uñas cerdo.

Woh

Si te pillas unas ultraboost y similares y se siguen rompiendo de la misma manera y en el mismo lapso de tiempo que unas de 40€ igual el problema lo tienes tú.

Es que ni mi madre que le mete mucha tralla a sus adidas baratas rompe zapatillas a esa velocidad lol.

1 respuesta
pronv

#43 Por eso quiero unas zapatillas con garantía, en 2 años llevo gastados 900€

Prava

#31 Se te rompen todas por el mismo sitio, lo que demuestra que:

a) Tienes que cortarte la uña del dedos gordos del pie.
b) Te compras una talla demasiado grande o no sabes atártelas.

Porque si se te rompen de detrás, por la parte del tendón de aquiles, no hay más tu tía que el pie se mueve respecto a la zapatilla, creando roce, y destrozándola.

1 1 respuesta
Dek0

Las zapatillas te las quitas y pones siempre desatadas?

Porque yo no lo hago nunca, y el que se deforme o se rompa por el talón de aquiles es lo más normal del mundo por eso y me lleva pasando desde hace años, por ponértelas apretadas sin desatarlas y hacer fuerza con el pie pisando para meterlas.

De hecho esas Nike Revolution negras las tengo yo también desde el verano, y sin habérmelas puesto apenas porque a la que hace frío son muy finas y he dejado de usarlas, la parte del talón se les ha deformado en 0, parece de cartoncillo el relleno que lo endereza.

Y esas en concreto son literalmente zapatillas de 35€ máximo en el Décimas, en el chollómetro las pillé por 25, y son para andar o correr muy muy poco, no para reventarlas a correr. Es que ni siquiera tienen agarre en la suela para hacerlo con seguridad, son sólo para llevar algo cómodo. Si te hacen chocapic deberías empezar a pillarlas de mejor calidad, que por muy Nike que sean son las de gama más baja.

1 respuesta
pronv

#45 #46 Me las desato cada vez que me las quito, y le hago esto https://www.youtube.com/watch?v=tfGzqZ8IxE8&feature=emb_title o bien un doble nudo. Y como ya he dicho antes:
-corro en el asfalto
-me corto las uñas
-y las llevo ajustadas a mi pie, así que ya me diréis...
por eso busco unas q tenga mucha garantía, y repito, si me duraran 5-6 meses no me importaría volver a pagar, pero no puedo estar gastándome dinero cada 2 putos meses

1 respuesta
Dek0

#47 pues usa calzado adecuado para el uso que les vas a dar, no ir a las más baratas y pretender que te duren como las pirámides de egipto corriendo en la superficie más abrasiva que hay para hacerlo como es el asfalto.

Yo tengo un par que reviento cada pocos años porque las uso para ir con la bici, frenando muchas veces con ellas, y para jugar al tenis o al frontón en pista de hormigón.

Pero yo las reviento en la zona del "callo" del después del dedo gordo y se me quedan con la suela lisa en en talón y la zona de apoyo de alante, ni de coña les reviento la malla exterior como tú.

2 respuestas
pronv

#48 copio y pego:
Si las tuviera aquí te enseñaría fotos, están igual de destrozadas

edit:
He probado zapatillas que están especialmente diseñadas para correr (ultraboost, mizuno, asics y triumph) y se han roto a los 2 meses, exactamente igual q esas q he puesto

pronv

#48 Me gasto 160 en unas ultraboost para que a los 2 meses se me rompan?

1 respuesta
samusamu

#1 Hola vengo a traer un poco mi conocimiento a este tema después de ver las fotos y leer todo un poco por encima, el desgaste en la punta de los zapatos puede tener varias razones y pueden estar presentes todas o solo alguna, principalmente el tipo de pista donde suelas correr andar, la mecánica de marcha y como termines la fase de balanceo y un uso excesivo de el elevador propio del primer dedo del pie en pos de otros flexores dorsales como tibial anterior y derivados. Existen más motivos patologias neurologicas, anatómicas...

En mi consulta te recomendaría echar un ojo a deportivas como las que usan en deportes donde se frene y se arranque mucho, pues tienen materiales que refuerzan la punta del pie, lo más común en tiendas y más fácil suele ser preguntar por deportivas para jugar al tenis, al menos para andar y correr por pista o asfalto ya deberías notar un cambio. Aunque como digo arriba hay que entrenar musculatura que quizás no estés usando y reeducar poco a poco la marcha.

Si corres por tierra, hay tennis para tenis de pista de tierra lo cual es otra solución sencilla sin entrar en marcas, para correr por monte si que te podría mirar algún modelo específico, pero sin ver ese pie bien bien y verlo en acción tampoco quiero ir mucho más allá.

Por otra parte, tendría que mirarte la pisada la forma del pie, mecánica en marcha y en carrera, a día de hoy llevo un par de pacientes con los que salgo a correr literalmente para corregir problemas relacionados con la marcha.

Hilando con esto el desgaste producido en el talón es más preocupante sobretodo a nivel patologico, rememorando un poco aquello de supinador/pronador algo que es vagamente una verdad por si solo ya que en la marcha hay muchos más elementos a tener en cuenta, estamos hablando que un desgaste en la parte interna del calzado generalmente es indicativo de pie plano, no se si ya usas plantillas, pero deberías planteartelo junto a una rutina donde trabajes la musculatura intrinseca del pie con objetivo de elevar el arco plantar y estabilizar el propio tobillo, la evidencia sobre la estabilización del tobillo en pisada neutra reduciendo tendencia a supinación o pronación es vaga, aunque mi posición es que si se puede neutralizar la tendencia a la vez que se trata un pie plano que puede derivar en patologias tipo fascitis plantar o espolon de calcaneo sobretodo si comentas que eres corredor no puedo no recomendarte no tratarlo.

Aquí más que un tipo de calzado "hecho" para pronadores/supinadores (se que repito mucho esto, pero hubo una campaña de publicidad sobre este tema e hizo mucho daño sobre el conocimiento general de la pisada y el tipo de calzado a comprarse) ya que estos zapatos tienen materiales en teoría más duros para evitar el desgaste producidos por este tipo de pisada.

Sin embargo las pisadas no son tan sencillas, lo mejor es ir a que te hagan unas plantillas personales para poder hacer ejercicio, eso si es bastante más útil y amén si la evidencia no lo demuestra.

Dicho esto y aunque se me esté olvidando algunas cosas a medida que escribo ya que me vienen otras a la cabeza sobretodo porque suelo ir diciendolas a medida reviso a pacientes y no escribirlas donde tardo mucho más, quiero comentar algo básico, los tennis se desgastan con su uso, eso en este hilo todo el mundo lo tiene claro pero aquí hay un problema y que dudo que ningun zapato te de garantía ya que hay un desgaste muy específico y que viene dado no por un mal uso ni por que quizás el zapato no cumpla los criterios de calidad, que al final son estándares, si no por unas condiciones específicas del usuario y me da que si no las corriges tú no vas a encontrar mucha solución.

Edit, que al final con tanta parafernalia ni lo puse, la mayoría del calzado enseñador es bastante chustero, comprar mejor calzado con refuerzo como el que te he dicho arriba tipo los que se usan en tenis y que tenga mejor calidad material va a prologar su vida útil, eso es evidente.

1 2 respuestas
Dek0

#50 no tengo ni puta idea de si las Ultraboost serían las más adecuadas para tí, pero necesitas buscar unas para correr en asfalto y a poder ser con refuerzo en la puntera y lateral, no unas guarras de 30€ que son todo malla.

No es más que analizar qué uso les das y por dónde te las cargas más. Las de trail running, de las que como todas también hay varias clases según el terreno y época del año en que las uses, suelen ser estar reforzadas en la zona delantera y lateral de la puntera, y la zona del talón también suele ser bastante más gruesa. Pero tampoco creo que sean las más adecuadas para asfalto.

pronv

#51 Gracias por la información, iré al podólogo a ver q me dicen... Principalmente suelo caminar por el asfalto o aveces correr. En la zona en la que vivo no hay muchas tiendas y las tengo q comprar online. Puedes poner algún ejemplo de esas deportivas. Y tengo los pies planos como ya he dicho antes

1 respuesta
pronv

#51

1 respuesta
pronv

.

V3N0MPET

Pero a ver la garantía no es por fallos de fabrica? Lo que quieres es recambio gratis. Salvo que ponga que da igual lo que vayas a hacer que te duran mas de dos meses, no es garantía lo que buscas, deja de decir eso xd. Te han dado varios ejemplos y se ve lo absurdo haciendo la comparación con otras cosas. Las zapatillas te daran para Xkm segun los materiales y a eso le quitas que usarlas mal le baja el tiempo util.

He probado deportivas de 30 a 150€ y ninguna supera los 2 meses,

Si te duran todas dos meses(a parte de no poder ser por la diferencia de materiales) comprate las baratas y pista no entiendo tu problema si eres capaz de gastarte 150 te puedes pillar 4-5 de entre 30 y 40 y tienes para 10 meses. Que vienen siendo 15 al mes o asi.

1 respuesta
pronv

#56 Te estas equivocando, lee todos los mensajes

1 respuesta
B

La roña entre los dedos no es de un día, eso lleva días ahí.

1
QuaLLe

#54 joder me interesaba el tema porque yo también rompo las zapatillas de la misma manera y no salgo a correr pero tío si subes unas fotos al menos lavate los pies para mostrarlos un poco de porfavor.

V3N0MPET

#57 Los he leido, da igual que creas que las usas bien si te duran lo mismo materiales de mierda que materiales buenos, no ves una incoherencia ahi? y tampoco me equivoco si estas dispuesto a gastar 150e en unas y te duran igual te compras las mas baratas pero que te duren eso y pista, por el mismo precio de unas buenas que te deberian de durar si o si mas, pues en tu caso te sale mejor las mas rastreras. A ver si te crees que mal uso es solo no atarselas bien, o que no rellenes bien la zapatilla.

Leyendo los mensajes tambien te dicen que no buscas garantia, porque no es asi. Tambien he leido los ejemplos donde se ve el absurdo, te imaginas que los neumaticos de F1 salen gratis porque joder, que rápido se desgastan xd. si le das un uso excesivo se jode antes y que al mes te de para irte casi de lado a lado de la peninsula es un uso absurdo, si es que aunque bien atadas aunque se muevan lo minimo o solo por que se doblen un poco al correr, con esa cantidad de uso las revientas FIN.

#56V3N0MPET:

Las zapatillas te daran para Xkm segun los materiales y a eso le quitas que usarlas mal le baja el tiempo util.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • pronv
  • wOlvERyN
  • granaino127
  • V3N0MPET
  • samusamu
  • Dek0
  • xCe