¿Dónde creéis que hablamos mejor en España?

Inver

En mi trabajo también estoy encontacto con gente de toda españa, los que peor entiendo son los murcianikos y los andaluces. Vivo en Barcelona, y supongo que por eso estoy acostumbrado pero son los que mejor hablan.

maesegorod

#27 con colorformas*

Jetxot

Pensaba que en Castilla y Leon era el sitio donde mejor se habla, por unaminidad.

Yo toda la gente que he conocido de Valladolid, Salamanca, Leon, Avila... Me han parecido lo mas neutro y correcto. Pero hay de todo como en todos lados.

Dicho sea de paso, la persona que mejor hablaba el español de las que he conocido, era murciano. Aunque él era muy consciente de que no era normal.

En Barcelona se habla bien? Pues en zonas pijas si. Las zonas cutres se habla un andaluz, gramaticalmente, pero sin acento, trufado con catalanismos.

tute07011988

#46

#56 Date una vuelta por Zamora y me cuentas XD

tute07011988

doblepost

Corie

Ahora economía del lenguaje es no saber pronunciar bien ni una puta palabra

_RUGBY_

El único sitio donde se habla un castellano puro es Castilla , decir que en Barcelona etc per favorrr!

B

po en zebiya payo

ChinChi7

#43 ni ceceo ni seseo y de Granada soy, así que aquí te espero con los huevos al frío

1 respuesta
Gustioz

#25 estoy de acuerdo, cada vez que oigo a un Vasco decir "si habría más tiempo" es música para mis oídos. 🤦

2 respuestas
sergioRG

#26 Soy catalán y te doy la razón jajajaja
#70 Eso lo descubrí viendo Patria y me sonó fatal jajaja

1 respuesta
tute07011988

#69 Ahora grábate pronunciando esa frase.

2
Kaziqeh

Los de Granada de lejos. No se les entiende a la mayoría casi nada.

Y luego los catalanes que tienen ese acento y pronunciación de su dialecto y hablan español me da cosa oírlos 😂

L

#8 Cierren el thread, please

bicho0

Ok

wajaromau

Partiendo de la base que la peña de este hilo no sabe diferenciar pronunciacion de riqueza lexica o cual es el objetivo de una buena comunicacion.

Estos meseteños siempre creyendose especiales.

Zerokkk

#8 Bueno bueno, ojito que los gallegos del sur tenemos relativamente poco acento y tenemos una entonación muy neutra y sólida con el español. Junto a Asturias y Castilla y León, siempre me pareció de los tonos más "limpios" en el español, aunque por supuesto puede que esté barriendo para casa.

1 respuesta
tute07011988

Mis colegas y yo también pensábamos que no teníamos acento y hablábamos bien hasta que nos cruzamos la península un verano y estuvieron una semana riéndose de nosotros un grupo de zamoranos, madrileños y vascos.

1 respuesta
L

#78 Esos se ríen por simple superioridad territorial. Pero bueno, luego nos echamos unas risas cuando vienen a veranear y les estafan en los restaurantes

1
B

#70 Los Asturianos no nos quedamos atrás con nuestro "haiga lo que haiga".

Ralphie

aquí como andaluz que ha vivido en Madrid y Donostia, y que ha convivido con gente de todas las comunidades... estoy de acuerdo en que hablamos "fatal" (por nuestros acentos) pero la cantidad de barbaridades gramaticales que he escuchado de Madrid para arriba superan a las del sur (laísmos, leísmos, conjugaciones de verbos mal hechas, etc. )

2
1 comentario moderado
acerty

#50 Eso está bien dicho, eres tu que debes hablar mal.

#71 Donde coño vives? En Vic o que?

1 1 respuesta
Fyn4r

A ver si lo estoy entendiendo, asocias tener acento con "hablar mal"?

ok xd

1 respuesta
acerty

#84 Parece ser, si.

Puedes hablar perfecto, pero si eres catalán y pronuncias las eles un poco raro, ya hablas mal jajaja.

1 respuesta
sergioRG

#83 A Sant Gervasi, sas? I allà la gent sempre fa el eeee, sas? hahaha

Fyn4r

#85 y despues el troll soy yo

KaeliS

#77 No son pocos los gallegos que he escuchado que creen no tener acento y luego en 3 palabras ya se les nota xD

Hasta en Ponferrada que no es ni Galicia he encontrado yo gente con acento gallego. Supongo que por proximidad.

1 respuesta
Fyn4r

#88 A uno de vigo y alrededores se le nota el acento al primer "hola" XD

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#89
Normal, son portugueses

Usuarios habituales