¿donde guardais la ropa sucia?

granaino127

#48 Yo no mezclo ropa interior con el resto de ropa, ni ropa del trabajo con el resto, ni ropa de niños con el resto. Además hay que tener en cuenta los colores que mezclas, si son “prenda delicada” o no (porque llevan temperaturas diferentes para lavado)

Y creo que estas clasificaciones son habituales en la mayoría de casas, así que eso de meter todo a la lavadora directo para mi no es viable, salvo que te la pele como salga todo y cambias ropa cada mes xD

C

En el cesto o directamente en la lavadora

NocAB

En el bidé, que para eso está

hP

Directamente en la lavadora, que estamos en el 2022, no los años 80 que todo destiñe o mengua.

Solo hay que equilibrar la temperatura y punto.

Es lo mismo que planchar, yo no pancho, saco la ropa de la lavadora recién lavado, lo pongo en percha y magia, cuando seca no tiene pliegues.

zerhos

Los que metéis la ropa sucia sucia en la lavadora, cómo separáis la ropa blanca de la de color?

2 respuestas
PrinceValium

#65 encapuchados y con antorchas.

1
poisoneftis

Lo de la ropa siempre en la lavadora me parece bastante buena idea si vives solo, puedes separar la ropa interior con bolsas de lavado por ejemplo y ya está

Lo de mezclar ropa blanca y de color se soluciona no teniendo ropa blanca

Albertsson

#65 A veces lo he hecho. He metido todo junto en algun programa corto y a la temperatura minima.

Creo y digo CREO, que la ropa que destiñe suele ser nueva, ademas de a temperaturas mas altas de 30°.

De todos modos ¿que puta pregunta de mierda es esta? La de #1 digo ¿Que proposito tiene a parte de generar comentarios chorras, troleadas y alguna respuesta seria?

La ropa sucia en el cesto y cuando has acumulado una poca blanca/negra-color a la lavadora. FIN.

Si hablamos de detergentes puedes hablar del precio, la marca, que suavizante huele mejor... pero ¿donde guardais la ropa sucia? Es que no le importe ni al creador del post.

1 respuesta
Kikuta

#39 No la dejo toda la noche. Generalmente la hora más barata suele ser de 3 a 4 o de 4 a 5. Programo la lavadora para que empiece el lavado en esa hora. La tiendo temprano nada más levantarme sobre las 6 así que no hay mucho problema en que este en la lavadora una hora o dos. Al menos yo no lo he tenido. Si crees que huele cuando la sacas le puedes pegar una lavada rápida que dura lo que tardas en desayunar y arreglarte y ya la tiendes antes de marcharte. Aunque nunca he tenido que hacerlo.

1 1 respuesta
PrinceValium

Tender lavadoras a las 6 recién levantado. Bastante tengo con mi lucha interna y ganas de llorar como para andar colgando calcetines sin su par y hundirme más en la miseria.

5
TripyLSD

#69 ¿No te han dicho nunca nada los vecinos o es que tu lavadora es tope silenciosa?

1 respuesta
dilemma

en el garaje.

zerhos

#68 Eso es cierto, suele ser la ropa nueva la que destiñe y como dices a temperaturas altas.
Hace años no la separaba y alguna camiseta blanca acabó manchada o directamente de alguna tonalidad rosácea o marrón.
Así que desde eso siempre lavo la ropa blanca / muy clara que guardo en un cesto. Y la ropa interior (no tengo blanca) con la oscura en otro cesto.

En cuanto a programas de lavado siempre uso el de 45 min a 60°. Excepto si necesito una lavada rápida de algo que uso el de 15 minutos.
Y si tengo que lavar camisas de lino, los trajes o los edredones, siempre a lavandería.

¿Vosotros que programas usáis?

1 respuesta
Albertsson

#73 Uso el de ropa oscura para la ropa que su propio nombre indica + la de color.

Para la blanca suelo usar... pues ahora que lo preguntas no recuerdo. Creo que ¿delicado? O el rapido de 30min si me corre prisa. El de algondon tarda mucho (casi 2h) aunque con el turbo reduce el tiempo a la mitad.

Siempre me hago la picha un lio con los progrmas, los diferentes tejidos, etc asi que opto por poner todo lo negro + color en el programa de oscuro y todo lo blanco como he dicho mas arriba.

¿Lo de separar la ropa interior lo haceis por alguna razon? ¿Delicadeza? ¿Ropa interior muy sucia guarros?

Durante la pandemia si que ponia la ropa del curro a parte con desinfectante en vez de suavizante. Ahora ya no claro, casi siempre con la oscura.

Kikuta

#71 hasta la fecha no. Tampoco es que la lavadora haga mucho ruido.

Usuarios habituales