Donde pollas vivir cerca de Barcelona

Troyer

Estoy mirando de alquiler, porque pese a que puedo comprarme un piso me parece muy arriesgado comprar directamente en una ciudad/pueblo sin haber vivido ahí al menos un par de años.

El alquiler que me puedo permitir va desde 800 a 1200 euros, lo que busco es un lugar tranquilo (sin gente liándola por la calle todos los días básicamente) sin ser un pueblo muerto y que tenga buenas conexiones a cosas interesantes (ciudad, playita, montaña...).

Por el sur me llama la atención Sant Joan Despi y San Cugat del Valles, por el norte no tengo ni idea realmente, he estado mirando por el valles oriental pero ahí si que ni idea.

Si podéis poner por aquí vuestras experiencias y alguna recomendación sería de agradecer.

Gracias de antebrazo.

sergioRG

Sant Joan Despí está muy bien, es muy tranquilo

5
1 comentario moderado
Troyer

#3 un poco de seriedad por favor

1 1 respuesta
winnertaco

En sant cugat por ese dinero puedes encontrar algo guay. Palau es un sitio en el que tengo un colega y cada vez que voy pienso que podría vivir ahí.

2 respuestas
Consiensia

Cerdanyola, San cugat, Sabadell

1 respuesta
Troyer

#6 sabadell me han dicho que hay bastante follón de manera habitual por tema de extranjeros por eso lo descartaba...

3 respuestas
k0yi

como vas con la armadura de cuero?

1
Consiensia

#7 Yo estoy en el centro y algo hay, pero hay muchas zonas tranquilas

2 respuestas
bottontabnav

si con 1200 te vas a comprar un piso en barcelona un piso no 1 casa

Troyer

#9 entiendo, echaré un ojo, muchas gracias

#5 miraré que tal Palau porque la verdad que desconocía la zona

2 respuestas
vappatixihm

Por 1200€ puedes encontrar pisos decentes en todos lados.

Y en todos los pueblos hay zonas "tranquilas" o más residenciales donde no hay follones, más que buscar un pueblo tranquilo, yo buscaría un barrio tranquilo dentro del pueblo que quieras ir.

Si te gusta playa puedes pillarte por Montgat, Masnou, Premia, etc. y estás a menos de 30 minutos en tren de bcn

Si te gusta montaña cualquier pueblo fronterizo con Collserola como Sant Feliu, Molins, Esplugues...

Si quieres algún pueblo más pequeñito y tranquilo, pero que tenga más o menos de todo Cervello, Palleja, Corbera, Vallirana..

Será por opciones...

1 1 respuesta
KaSe

Lo más cerca que viviría de Barcelona es en Zaragoza

37
Sesshoumaru1

#7 Yo he vivido toda mi vida en sabadell y es como todo, depende de donde te metas. Yo incluso viviendo en barrio algo chungo nunca he tenido follón alguno, y ahora vivo en una zona más tranquila y nada de nada.

EruGreen

Hola, yo y mi familia hemos vivido toda la vida por la zona de gava/castelldefels/viladecans, y estamos muy contentos.

1 1 respuesta
isvidal

Sant Cugat es top

gogogo

Dependerá de dónde curres, de qué tipo de transporte utilices, de qué estilo de vida te guste...

Unos amigos se pillaron casa en Martorell. ¿Razones? Tenían familia allí, es más barato que Barcelona, el teletrabajo, ya no hacen tanta vida nocturna como antes, tiene buena conexión con la autovía...

Descartes que habías hecho como Sabadell o Barcelona me resulta un poco llamativo. Por mucha delincuencia que tengan si vives en barrios que no estén en plena pomada del turismo o de zonas guetificadas ni te vas a enterar de la delincuencia.

Shikoku

Corbera de Llobregat? Gastarías entre 600-800 de alquiler

Overwatch

#4 Que te pasa?
No quieres encontrarte con la mascota de Barcelona? puñalin?

Troyer

Y por el norte de Barcelona no hay nada decente?

winnertaco

#11 Palau-Solità i plegamans. Está algo más retirado (tardas lo mismo.en llegar) y hay zonas guays. Quizá por ese dinero tienes algo con jardín por esa zona. Perderias tener barcelona a tiro de piedra pero tardarías igual en llegar a la ciudad. En barcelona hay trayectos de 5km que en coche pueden suponer media hora.

1 respuesta
sONFIL

En sant cugat se vive bien, muy caro.. aunque si puedes permitírtelo piensalo.. conecta muy bien con Barcelona tanto en coche, tren o bus

Nailu

Por 1200 mirate el barrio de Sant andreu en Barcelona, es como un pueblo casi y muy bien conectado con el centro. Es tranquilo pero con un monton tiendas, bares/restaurantes etc. Yo llevo un año y muy contento.

1
covaga

Ripollet o barberá del valles.
Tienea hospitalet, cornellá del valles o sant jaon despi

Rezagado

Pues casi cualquier pueblo de los dos vallès te sirve por ejemplo

Raiot

#21

Killshen

Mollet del Vallès está bien , tienes todos los servicios , Renfe , a 15 mnt Barcelona centro a 25 mnt playa ...

Muchos centros comerciales y ocio a 3 minutos literal (Parets) a 15/20 mnt de varios centros comerciales Sabadell etc.

Yo vivo por la zona de Mollet pegada a Parets del Vallès y estoy encantado , parque al lado , una zona para andar , decathlon, gim con padel, Mercadona a 400m.

Mira a ver

1 1 respuesta
Troyer

#27 la zona del vallès me llama mucho la atención también, sobre todo porque tiene buena conexión con todo y pirarte un finde a la costa brava es bastante más sencillo (es igual de viable que en otras partes pero ya me entendéis).

1 respuesta
k222

Maresme es tu sitio !

Argentona, vilasar de mar y alrededores de Mataro.

Sant Joan despi muy buena zona , aunque pienso en maresme relación calidad precio encontrarás cosas mejores.

Killshen

#28 y no sé que dominio tienes del catalán , pero aquí se habla castellano vamos, raro el que empieza hablándote en catalán y si tú respondes castellano , cambian. 0 problemas.

Mucho andaluz y extremeño.

Mira a ver.

Usuarios habituales

  • Troyer
  • Chaotic
  • hitsvil
  • Dante90
  • belyus
  • Jetxot
  • winnertaco