¿Dónde vais a comprar el roscón de reyes?

Petterrr

Elegir entre una mierda cara del Corte Ingles o una mierda aun mas cara del Corte Ingles

Cualquier panadero te hace uno mil veces mejor por 8€

granaino127

#53 ¿lo has hecho? Porque hacer uno bien, implica 12 o 15h de fermentado.

2 respuestas
YokeseS

#62 12 o 15 horas de fermentado no te lo crees ni tu. con levadura en 1 hora lo tienes. a ver si te crees que lo hacen con masa madre xD

3 respuestas
HeXaN

#62 Lo dices como si tuvieses que mirarlo durante esas horas. Fermentado en frío en el frigo durante la noche y listo.
#63 Si quieres que la masa sepa algo es lo que toca.

1 respuesta
granaino127

#57 en ese justamente pensaba cuando vi este hilo.... en la isla vale incluso más que el que están aquí hablando (y más de uno sorprendido como si fuera carísimo este xdxdxd)

Pero comparas ese con los que venden a 8-10€ en supermercado y es que es otra puta galaxia en todo.

Y el tronco de Navidad que lo he comprado algunos años, 50 pavazos pero los pagas agustisimo. Un orgasmo xD

#63 Uno bueno de pasteleria ya te digo que si lo hacen (o deberían)... y por eso te lo cobran.
El industrial que compras en el súper no lleva ni 5 minutos de fermentación.
Ni aún dejándolo 1h consigues lo mismo ni de coña. ¿Has hecho alguna vez algo de repostería en tu casa? ¿Has hecho aunque sea una masa de pizza? Porque es otra cosa a la que la fermentención le afecta abismalmente entre dejar 1 hora por ejemplo y 12h.

#64 No tienes que estar mirándolo, pero si tienes que tener en cuenta el tiempo, el ponerlo en un lugar adecuado (humedad y temperatura) y el tenerlo en ese lugar ocupándote sitio... (todo eso repercute en el precio y en el sabor obv).

PD: @HeXaN el de la maritoñi también está top a un precio más “normal”.

1 respuesta
B

En Céspedes, distrito retiro. 13 euros está buenísimo.

quickkk

#63 poco sabor vas a conseguir con 1h, la masa madre no tiene nada que ver aquí

YokeseS

#65 pero que 12 horas chalao. lo de la masa madre no te lo crees ni tu jarto de vino. no hacen ni el pan que compras como masa madre van a hacer los roscones

un roscon no vale mas de 6 euros de venta al publico. lo demas es una estafa

1 1 respuesta
granaino127

#68 lo que tú digas.... También hay vídeos para hacer un roscón con la termomix en menos de 1 hora ¿y?

Y son putas mierdas la mayoría de vídeos que veas en YouTube, que la mayoría usan luego planos para que veas el buen resultado y no veas que les salen quemados, crudos y que están incomibles, canales de esos en YouTube a porrillo.... al igual que con las pizzas y otras tantas cosas.

1 respuesta
YokeseS

#69 pues claro que soy un experto, he hecho roscones y no cuesta nada hacerlo tio. os lan estan metiendo doblada con lo de la exclusividad, pero al final no es mas que un bollo con relleno. ya ves tu el secreto que tiene eso. lo que pasa es que teneis el paladar hecho a bolleria industrial y claro probais un producto semiartesanal y creeis que es ambrosia eso.

pero bueno que cada uno crea lo que quiera, no sere yo el que rompa las ilusiones de los demas.

1 respuesta
HeXaN
#70YokeseS:

pues claro que soy un experto

Se nota, sí.

1 respuesta
-Orb-

Presumir de un cascorro de pan dulce, ya hay que ser fenómeno xdddd

Que alguien llame a los de la Estrella Michelin haced el favor.

1 respuesta
YokeseS

#71 ya tenemos aqui al listo del foro

#72 corre a comprar tu roscon que se acaban!

D4rk_FuRy

Pues yo lo veo igual que YokeseS

Al fin y al cabo estamos hablando de un bollo: Harina, huevos, mantequilla... pagar 25-40€ por un bollo me parece un atracto

Con los panetones pasa lo mismo, se ve cada panetone por ahí que te cobran 30€ que es una puta estafa xD

2 respuestas
YokeseS

#74 a la gente le gusta la exclusividad y presumir. ya sabes cuanto mas cueste mejor esta

1 1 respuesta
HeXaN

#74 Demasiado reduccionista.

Cyronix

A mi me gusta el roscón sin nada, meterlo en la leche y para la boca.

Pdt: Soy de los raros que le encanta la fruta escarchada, se la deja todo el mundo y me miran raro cuando me la como.

1
TripyLSD

Los compro en Mallorquina, pero no, nata no.

El que tiene el corte inglés de solo almendras está tremendo, aunque un roscón sin fruta escarchada no es un roscón, aunque la detestes

SuperMatute

Yo mientras lleve crema pastelera lo compro donde sea menos en el mercaladrona a esos ni los nombro.

LugerP08

Lo compro en lidl, está cojonudo joder, eso si, con nata, sin nata es para fofisanos.

E

El pandoro le pega mil patadas al panetone

Roscón de crema siempre pero hace unos días probé el de nata bañado en chocolate del carrefour y madre mía

wiFlY

En nimgun lado, estoy fuera de España así que me jodo sin roscón de reyes con lo bueno que está

RVA

A quien sea de Zaragoza, en la pastelería Ismael. Manjar de dioses.

aNNFFF
WaRdIx

Pasteleria tradicional hecho con mantequilla, encina le puedo pedir que no me heche la mierda esa roja o verde, solo la naranja.

kaseiyo

De una madurita

1 respuesta
Vitaminic

#86 mucho texto

Bomne

El del LIDL y a correr. Por ahí he leído que uno vale 50€ y que los pagas agustísimo.

A ver, u os ha tocado la lotería o sois gilipollas. O quizá ambas.

1
tute07011988

50€ un roscón XDDDDDDDDD

Que la tontería no pare.

granaino127

Hoy me han traído uno de Mercadona.

Ahora entiendo todos esos que dicen “24€ por un pan con nata”
Ya se por que os parece que 24€ un roscón es caro. No habéis probado uno bueno nunca Hulio..
Es como hablar de tartas y hablar de precios cuando nunca has probado otra cosa que no sea una tarta de Mercadona o de supermercado....

Lo comparas con este y literalmente lloras. Solo se parecen a la vista.

Usuarios habituales

  • Fit1
  • granaino127
  • tute07011988
  • HeXaN
  • YokeseS
  • D4rk_FuRy
  • quickkk