Don't look up, en versión española

TripyLSD

Invitan al programa a un climatólogo a en un debate sobre "los bulos del cambio climático" y se mofan de el, incluyendo a grandes pensadores como Esperanza Aguirre en la tertulia

Parece de coña, pero es que ha sido tal cual.

Al día siguiente, otro experto energético les puso la cara colorada por lo que sucedió

Y al programa no le quedó otra que reconocer el ridículo

11
M0E

¿Por qué los "expertos" son tan feos?

2 2 respuestas
Lexor

Nula credibilidad

1 6 respuestas
1mP

Lo que sí que tiene pinta de ser de mentira es la cara de Esperanza Aguirre. Parece Leatherface.

18 2 respuestas
1 comentario moderado
Jorgew

#4 La piel de los Terminator también es orgánica, se deteriora como la humana.

2
B

Tenías alguna duda de cómo se iba a comportar la gente en caso de que ocurriera lo que ocurre en la película ?

Pues eso, viva la estupidez.

3 2 respuestas
Popino

#2 i know what you did there

1
kraqen

#3 Me encanta el argumento de autoridad para desacreditar al resto de la comunidad científica.

3 2 respuestas
ElJohan

Motivo n° 97394738273728 para no ver programas de televisión made in Spain. No sé ni cómo se prestan a esto los invitados.

6
1 comentario moderado
Lectorus

Que es un experto energético?

1 1 respuesta
Lexor

#9 no te gusta más al escandagologo (experto en escandalizarse) censurando las respuestas que no le interesan e intercambiándolas con fragmentos de una película ?

A mi me inspira muchísima más confianza.

#5 vendrá, dirá que no tenemos ni idea because his fracts y se quedará agitando los puños y ya está

The_elovator

Vamos a llevar a retrasados a defender la postura que no nos gusta para que la gente se piense que esa postura es una idiotez.

1
RocKO

Menudo chiringuito se está montando el tal Javier con sus videos apocalípticos.

7
SuperMatute

#7 y aquí se lee mucho lo del cambio cromático

1
TripyLSD

#7 La pausita e intervención para soltar la coña de La isla de las tentaciones, es que parece que lo hace aposta para replicar la escena de la peli.
En cualquier caso, tampoco se puede esperar mucho de un programa que llama a Aguirre para dar su opinión sobre cosas.

#9 si de verdad dice tener toda la titulación que dice se la deberían quitar, porque vaya vergüensita ajena da tanto en el debate como intentar excusarse diciendo que "el nunca ha dicho que no haya cambio climático". Es que es muy triste 😅

Lo peor es lo que dijo el otro experto energético al dia siguiente, que gente así lo único que hacen es dar argumentos (de mierda) al público general y crean confusión sobre lo que se está diciendo

3
Leoshito

Tenía entendido que pusieron a una del PP y a uno de Cs a desmontar a un científico con la ayuda de una juntaletras de la tele.

Efectivamente, el tal climatólogo que habla de sectarismo resulta ser ¡de Ciudadanos hasta que entró en el PP en 2021! Y por lo que comenta su wiki, es geólogo con un master en climatología.

Yo tengo un grado en Estadística y no tengo máster, pero sí he hecho un FP de márketing, y no me considero profesional del márketing.

2 2 respuestas
Yuke

Me comparan un asteroide que va a caer en X días por un cambio climático que los de este foro no percibiremos demasiado. Todo normal.

2 respuestas
Daviid_5

#3

El hombre es el causante? El clima de la tierra se mide en miles de años, no en décadas. Y deberías saberlo.

Hervipollas

Que alguien le enseñe al subnormal este esta imagen:

A ver si el ser humano es el problema o hay que alarmarse.

15 3 respuestas
Ozonoo4

#19 la peli era una analogia al cambio climatico pero tu a tu ritmo xD.

16 1 respuesta
B

Bueno, pues al final esto resulta ser relevante también en este hilo.

Tanto el artículo del blog como el hilo de tuiter, ambos enlazados, merecen la pena leerse.

8 1 respuesta
Yuke

#21 te vuelvo a decir por si no te has enterado. El cambio climático y un asteroide que va a caer en pocos días no es comparable.

Que el asteroide es el cambio climático lo dirás tú. En la peli hablan de un asteroide. Si te pones a filosofar es tu problema, no mi problema.

2 respuestas
B

#23 ¿Tampoco te lo vas a creer cuando es algo que lo ha dicho directamente el director de la película? Sí, Don't Look Up es una metáfora del cambio climático, y es una metáfora bastante obvia.

https://www.space.com/dont-look-up-climate-change-comet-metaphore-scientist-praise

PD: Bonus track porque me da la gana:

16 3 respuestas
Lexor

#20 viñetas humorísticas como argumentos, todo ok en el hilo

#18 correcto, tu etiqueta es de lo que trabajes, no de lo que estudies, a menos que seas un investigador que solo estudie Teoría.

Si este señor trabaja con energías no se porque no se le podría considerar como tal, si es un político que politiquea pues que se peine

#24 no me sorprende que una persona que va manipulando asevere que se necesita la cultura de un crío de cuarto de primaria para entender estas cosas, no quieren mentes más preparadas no sean que reflexionen y se les caiga el carrito de los helados

2 2 respuestas
Platanium

#19 Estamos hablando de la pelicula "Dont look up" no de "Deep impact". ¿Tu que has visto?

5
The_elovator

Os están colando la nueva religión, el feminismo ha muerto, ahora es la sostenibilidad, tu a comer bichos y aire acondicionado poco mientras yo me follo langostas en mi yate...

2 1 respuesta
B
#25Lexor:

viñetas humorísticas como argumentos, todo ok en el hilo

Lo de #20 no es una simple viñeta humorística. Te animo a que entres en el siguiente enlace para que te INFORMES (si es que te da la regalada gana de hacer eso alguna vez en tu lamentable vida) sobre la rigurosidad científica de esa imagen.

https://www.explainxkcd.com/wiki/index.php/1732:_Earth_Temperature_Timeline

Y si deseas INFORMARTE un poquito más, te animo a que te leas el blog y el hilo de tuiter que están mencionados en #22

1 1 respuesta
Leoshito

#27 Menos mal que a ti no te engañan y podrás comerte tu chuleta a 50 grados mientras los ricos comen en su yate.

Daviid_5

#25 en la esquina derecha superior tienes las fuentes que usa el autor.

Te aseguro que ha investigado más que tu. 👌

2 2 respuestas

Usuarios habituales