Don't look up, en versión española

wizar5

#119 también tienes que separar la basura por colores

1 1 respuesta
cruten

España + Telebasura + Politicos = MIERDA

Hybrid
#114The_elovator:

a mi me entristece ver que la gente se piense que algo por salir de un artículo científico tiene algún tipo de validez, cuando haces un estudio sobre modelos que no tienen ningún tipo de fiabilidad

Es que no es UN articulo solo socio, eso hay que tenerlo muy en cuenta. Cuando el porcentaje es tan absurdamente alto, negarlo simplemente por la falacia de " todo puede pasar en un futuro y nada es 100% cierto" es copium a niveles estratosféricos.
Me hace gracia que critiques las ( vagas ) posibilidades de que algo ocurra o no y digas que los modelos de predicción no tienen ningun tipo de fiabilidad.

¿ Ninguno ? CERO porciento? Venga ... ahi has fumado uno de los gordos.

#114The_elovator:

pero hay mucho dinero de por medio.

Te aseguro que "el dinero de por medio" tiene mas interes en ignorar los cambios que van a hacer daño a ciertas industrias que a rendir homenaje a la verdad. Todos podemos argumentar intereses de por medio y sesgos, eso es universal y nadie está libre de pecado, pero todos sabemos también que los que mas salen perdiendo si hubiera que tomar medidas drásticas vs ciertos combustibles e industrias son los que son (los que dicen que el cambio climático es un bulo y no es necesario hacer nada).

#114The_elovator:

Es tan fácil de entender como que ninguna predicción es válida, ergo no son predicciones.

Eso es otro razonamiento falaz. El hecho de que una predicción no sea 100% segura, no signfica que no sea fiable. Siempre que los elementos en los que se basa sean ciertos, es totalmente válido.
Para que algo sea una predicción, no es sinequanon que sea una certeza 100%. Degrees of certainty my dude.

9 1 respuesta
B

La clásica falacia de que si algo no es 100% seguro y fiable entonces no vale un pimiento.

5 1 respuesta
evening0

#121 Vaya pues por esta vez la India se queda sin sus dos chimeneas jo.

T-1000

Entonces en una nota entre 0 y 10 en cuanto está en peligro la vida del planeta?

Yo apuesto por el cero.

Vosotros que opináis?

1 1 respuesta
Slowbro

#124 La clásica falacia de que si algo no es 100% seguro y fiable entonces tenemos que dejar de utilizar lo que hace girar el mundo.

1
Armisael

#126 desde la barra de bar apuesto también por cero.
Pero porque cuando nos matemos, la vida seguirá tras nuestros restos. El mundo seguirá ahi tras nosotros, pero no para nosotros, estoy seguro que nosotros nos encargaremos de ello.

1 1 respuesta
T-1000

#128 la vida siempre se abre camino.

Además no somos los primeros en crear una extinción masiva jajajajaja

kAm1

Debo ser raro pero me la pela lo que le pase al planeta

3 1 respuesta
werty

#64 verdades me refiero ley de oferta y demanda y cosas así. Las bases de la economía.

1 respuesta
Ivlas

#123 y despues esta el clasico:

Este señor será 100tifico y todo lo q tu quieras, pero su opinión vale exactamente lo mismo que la mía que soy fontanero y piloto de ese tema porque me formo en twitter.

(que tampoco significa que se tenga q aceptar todo sin cuestionar porque una figura importante lo diga)

1
B

#130 Normal, como tú y los tuyos vivís en Marte

1 respuesta
JuAn4k4

#131 Esa no siempre funciona. Por ejemplo para bienes de primera necesidad.

1
PhDfailer

El trabajazo que conlleva que te publiquen un artículo en una revista top, la cantidad de evidencia solida que tienes que presentar, las duras tandas de revisiones. Para que venga un Paco de mediavida a decir que algo que está en un estudio no tiene validez.

Y si, que algo esté publicado, aunque sea en una revista top, no lo hace automaticamente cierto, la ciencia es colaborativa y los estudios se rebaten. Pero cuando el 99.9% de los artículos top apuntan a algo, negarlo es ser sumamente iletrado. Es como negar la evolución.

4 1 respuesta
T-1000

#133 los que vivís en Marte es aquellos que os creéis que estáis matando al planeta xDDD

1 1 respuesta
B

#136 jajajja que bueno loco

1 respuesta
DevilJin

Los liberales y su cacao mental en la cabeza

El ser humano extermina especies por divertimento
Tala bosques tropicales sin pensárselo
Contamina ríos, mares y océanos (hay literalmente una pura isla de basura)
Quema carbón como si no hubiera un mañana, usa aparte del coche un montón de vehículos que contaminan el ambiente

Pero ojo que no es el ser humano el que con su contaminación cambia el medio ambiente y afecta al clima, es la agenda 2030 o el Ether, la gilipollez que les digan los pajaritos de su cabeza ese día y luego se creen los más listos porque se piensan que los pajaritos son la hostia de listos

Y la respuesta a esto es si vivo en una cueva para no contaminar, si es que son un meme con patas

2 1 respuesta
Leoshito

El problema no es que gente con dinero infinito se ría de los que dicen que se destruye el planeta.

Al fin y al cabo, ellos tienen dinero infinito, así que saben de todo y nadie les lleva la contraria (so pena de despido o abuso de poder), por lo que pueden decir y pensar lo que quieran.

El tema es que hay muertos de hambre que piensan igual, y esos son los primeros que van a ver sus derechos recortados o que van a sufrir el aumento de precio de las cosas.

Da mucha rabia que no se den cuenta, pero en fin, tampoco es que podamos hacer algo más que tirarnos trastos y todo sería muy aburrido si estuviéramos de acuerdo.

5 1 respuesta
DevilJin

#139 tal cual

T-1000

#137 Aunque hiciéramos una bomba nuclear con todo el uranio del planeta, no acabaríamos con la vida en este planeta ni de coña, y estaríamos hablando de la potencia que tendría el asteroide que acabo con los dinosaurios pero en forma de uranio.

Qué puta es la vida

Lo dicho, un daño de cero.

#138 Efectivamente, por eso nos vas a contar que haces tu individualmente para acabar con el cambio climatico.

2 1 respuesta
Slowbro

#135 Ni tanto, ni tan poco.

Una cosa es publicar resultados de tus modelos con la humildad que hay que tener cuando intentas tantear el futuro.

Otra muy distinta es tomarlos como ciertos, y con todo el ego que gasta cualquier grupo de científicos venido arriba, dictar que tiene que hacer el resto del mundo.

No se cuanto tiempo llevas de investigador (o si lo eres), pero en caso de que lo seas, solo te puedo animar a que no te dejes deslumbrar por el pandering que se da en ese mundillo y te mantengas escéptico e integro. Y no subestimes lo que los incentivos perversos pueden conseguir.

2
Elinombrable

#141 Osea que tú no haces nada que te suponga un esfuerzo si no te reporta un beneficio o no va a cambiar el mundo.

1 2 respuestas
TripyLSD

Negar el impacto de las actividades humanas en el clima es como negar la evidencia empírica de las actividades humanas que han impactado en todos los ecosistemas allá donde hemos puesto el ojo.
Desde deforestaciones, extinción de animales, invasión de especies, cambio de cursos de ríos, cambio en las tierras y aguas,. En resumen, la alteración completa de ecosistemas locales, especialmente en los últimos 150 años.
Si el clima es un elemento tan complejo como el ejemplo aquel del aleteo de una mariposa causando tornados en el otro hemisferio, ¿Qué no hará la suma de todas estas alteraciones de ecosistemas locales?
Pensar que el cambio climático está siendo mera casualidad y que responde a factores pasajeros externos ajenos a nuestras actividades me parece, por decir algo suave, muy inocente

5
DevilJin

#143 es como hablar con una piedra, no merece la pena ni contestarle

Puedes reciclar en tu casa, darte duchas de dos minutos e ir en transporte público que para él no es nada, no como el que hace nada y se las da de listo

Lo peor es que ni siquiera hablo de que la gente haga ni medio sacrificio, lo primero sería reconocer que hay un problema, pero es que vamos suponiendo que el problema no fuera el hombre, tan poco sentido de superviviencia tiene nuestra especie que preferimos irnos a Marte que proteger al planeta

4 2 respuestas
zombietoads

#145 ¿Pero te has ido a la cueva o no?
Jaquemate calentólogo progre.

1 1 respuesta
DevilJin

#146 ya ves, como? Que vives en la sociedad? Entonces tan ecológico no serás

Y tengo coche y lo uso para ir a trabajar, porque soy un hipócrita de mierda, lo siento

2 1 respuesta
T-1000

#145 JAJAJA Eres el típico que vas pidiendo sacrificios a otros para calmar tu conciencia porque tu no haces nada. Venga activista de salón, cuentame más.

#143 Y que esfuerzo tengo que hacer? El que me diga una panda de gilipollas que va en jet privado a las cumbres del clima? O lo que me diga políticos de mierda que no se privan de ningún privilegio o gasto?

#147 Qué sí, qué sí, que se sacrifiquen los demás.

2 respuestas
zombietoads
DevilJin

#148 a ver que sacrificio he pedido? donde te toco el politico que te pidio hacer sacrificios? cuanta gente del foro te ha pedido hacer sacrificios?

1 respuesta

Usuarios habituales