Dos años de cárcel por robar tres tangas de su vecina

T

El joven Samuel B.R, acusado del robo de tres tangas en una vivienda de la localidad vallisoletana de Peñafiel en septiembre de 2018, ha pactado finalmente una condena de dos años de cárcel en lugar de los cuatro que inicialmente solicitaba para él la acusación pública, tras reconocerse autor de los hechos. La sentencia de conformidad alcanzada ha evitado la celebración del juicio previsto en el Juzgado de lo Penal número 3 de Valladolid, si bien la comparecencia del encausado se ha desarrollado en medio de un gran despliegue de medios de comunicación, circunstancia que ha motivado el enfado de Samuel, que incluso se mostraba reticente a entrar en la sala.

Finalmente, el joven, que vestía ropa deportiva y gorra, ha accedido a la sala de vistas aunque con la cremallera de su cazadora roja subida hasta arriba y ocultando incluso su cabeza dentro de la prenda. El encausado, por su propia conformidad, ha aceptado una condena de dos años de prisión por un delito continuado de robo con fuerza en las cosas y casa habitada, con las atenuantes de reparación del daño--ha consignado antes del juicio 400 euros por el valor de las bragas--y alteración psíquica por consumo de drogas. Además, y como medida de seguridad, las partes han incluido la prohibición del condenado de aproximarse a la vivienda de la víctima a menos de 200 metros. La pena privativa de libertad, sin embargo, queda en suspenso por espacio de tres años, debido a que Samuel carece de antecedentes penales, con lo que no tendrá que entrar en prisión. Durante la comparecencia, el juez, en un momento dado, ha tenido que pedir a Samuel que se bajara la cremallera de la cazadora y asomara la cabeza para, al menos, dar el sí definitivo al acuerdo alcanzado con el fiscal del caso.

Tras acceder a la petición del magistrado, el joven, en declaraciones recogidas por Europa Press, ha advertido de que su casa puede encontrarse a menos de la distancia de seguridad acordada respecto de la de la afectada, algo que el juez ha prometido estudiar por si hubiera que rebajar los metros, y también para dejar bien claro que no tiene ninguna vinculación afectiva con la titular de los tangas. "Quiero aclarar que no conocía a la persona a la que he hecho daño", se ha limitado a precisar el joven peñafielense.

Los hechos objetos de la presente causa se remontan a la madrugada de los días 3, 7 y 10 de septiembre de 2018, fechas en las que el ya condenado, "con la intención de obtener un inmediato e ilícito beneficio patrimonial", se dirigió a una vivienda situada en Peñafiel y, tras saltar el muro perimetral de ladrillo y una verja de una altura de 1,75 metros que rodea la casa, accedió al interior de la misma. Una vez en la parcela, subió las escaleras que dan acceso a la primera planta desde el patio-jardín, entró en el balcón donde se hallaba el tendero y se apoderó en cada uno de los tres días de un tanguita perteneciente a la hija de la propietaria. No ha trascendido el motivo que llevó al acusado a buscar su botín en el tendedero de la casa, en lugar de apoderarse de otros efectos mucho más lucrativos, pero sí que la plena identificación de Samuel como autor del ilícito se produjo gracias a las cámaras de seguridad de la vivienda en las que se le ve hacerse con las prendas íntimas de su vecina.


Fuente: https://www.elmundo.es/f5/comparte/2019/06/11/5cff82bffc6c8381308b4589.html


Exor720

Y luego tenemos a otros saliendo de la cárcel en 70 días robando al estado xdddddd

10
T

Le han tangado la libertad.

43
samusamu

Vaya tongo de titular.

Algún abogado que explique porqué tanta pena por hurto? Que hay intención sexual o algo?

1 respuesta
josepginer

Vaya primo. Mejor que se vaya al Metro a robar carteras que no pasa nada.

6
kayak

2 años +400€ que le ha pagado por el valor de los tangas. Que bueno puede q sea en plan condena ejemplar, pero lo de los 400€ por compensar el valor de 3 tangas me parece ya en plan surrealista.

1 respuesta
OmegleSpy

El encausado, por su propia conformidad, ha aceptado una condena de dos años de prisión por un delito continuado de robo con fuerza en las cosas y casa habitada, con las atenuantes de reparación del daño--ha consignado antes del juicio 400 euros por el valor de las bragas--y alteración psíquica por consumo de drogas.

Lo único por lo que considero pudieran deberle caer 2 años es por lo de consumo de drogas, porque la venta de drogas es ilegal, pero puesto que es legal su consumición, un sinsentido para mi, la pena es desproporcionada y no tiene sentido. No hay daño moral de ningún tipo, sólo le robó unas putas bragas de un tendedero.
Siguiendo ese criterio de 2 años por 3 bragas, debieran de ilegalizar Shin-Chan y multar a todas las cadenas que la emitieron. España es Orangutania.

#4 La pena alta será porque la aceptó y segundo porque entró en una propiedad privada para robarlas. Si sólo es por eso, la ley española es lerda total.

3 respuestas
T

#7 Tiene pinta que es por allanamiento si.

Culebrazo

#7 yo creo que sera mas por entrar en propiedad privada para hacer los "robos" otra explicacion no le veo :/

Desde luego la condena es desproporcionada a todas luces creo yo. Que @mvabogados nos ilumine xD

B

Vaya penas..... Luego un retrasado entra con el coche en un parque infantil llevándose a 7 y una de ellos 100% muñeco, y poco más le meten

Gassius

#6 Igual eran de Victoria's Secret de estos con diamantes porque vaya tela xDDD

Serpentino

Pues a mí me roban los calzoncillos y a las tías no le ponen esa condena, que una vez me pasó con una ex

B

Que yo sepa son robos con fuerza por saltar muro, ni allanamiento ni nada. Al hacerlo en tres ocasiones se habrá sumado...

2 2 respuestas
BeTiS

Está claro, si vas a robar, roba a lo grande que las condenas son menores.

1
B

Robo con fuerza en casa habitada, vamos, que entra un notas en tu casa y te quita cualquier pollada, el problema es que entra en tu casa sin tu consentimiento.

2
tirano

Pero a los okupas tambien les condenan a la misma pena de carcel?

1 respuesta
SikorZ

#16 No.

Esto es un robo con fuerza en una casa habitada, un okupa entra en una casa vacía, son delitos totalmente distintos.

meeka

Pero todo en general me parece muy surrealista ¿No afecta que lo que esté robando no tenga un coste mayor? Que es ropa a fin de cuentas.

No sé, que se chupe dos años un tipo al que se la ha ido de las manos la filia por tangas ajenos... Joder.

1
Kalgator

@AikonCWD , ahora puedes poner las bragas usadas que no vendas en el balcon, a ver si te las roban, que son 400€ por tres

1 respuesta
AikonCWD

#19 gñé, es complicado que alguien nos robe algo en el patio de luces o balcón. Seguiré tirando de wallapop y secretpanties.

B

Excesivo. Justicia trasnochada

B

Si, pero y la paja que se hizo que? Eso no tiene precio

1 respuesta
B

#22 si estaban limpias no tiene gracia, huele a perlan xD

3 1 respuesta
gogogo

@Soy_ZdRaVo

#7 gracias por venir a contarnos que no tienes ni idea de derecho.

2 respuestas
Ulmo
#13JRambo:

Que yo sepa son robos con fuerza por saltar muro, ni allanamiento ni nada. Al hacerlo en tres ocasiones se habrá sumado...

Yo no descartaría que también hubiera una parte de acoso, estamos hablando de un tío drogado (según la noticia) que hasta en 3 ocasiones salta un muro para colarse en una propiedad privada y robar un objeto muy concreto de siempre la misma persona.

Es evidente que es algo más que un random que vio 3 tangas y decidió echárselos al bolsillo. A mi me parece un principio muy evidente de un problema psicológico serio y si la propietaria de los tangas fuera mi hija estaría mucho más preocupado por otras cosas que no son el coste de los 3 tangas.

1 1 respuesta
XarevoK

Y luego tenemos a gente que no puede vivir en sociedad en la calle a la minima reinsertandose en 1 año

gogogo

#25 tienes razón en el fondo pero, por la noticia, deduzco que no se juzgaba un posible caso de acoso o algo así.

Es obvio que un tipo no roba 3 tangas en días distintos a la misma persona "por casualidad". Así desde la barra del bar a mí me parece que o este chaval ha robado tangas a medio vecindario o que está un poco locuelo y se "encaprichó" de la ropa interior de la chica esta.

En ambos casos merece un castigo pero lo llamativo del caso es que lo han condenado como quien entra a robar joyas y efectivo, cuando las motivaciones de este personaje y las de un ladrón al uso se parecen como un huevo a una castaña.

Aunque como la condena es pactada, quizá ha preferido declararse culpable de esto y no de otros delitos como acoso o algo así.

ErChuache

Supongo que será lo que dice #13 , si la cosa es reiterada habrá sumado o habrá algo más que no han dicho. Porque 2 añitos de cárcel por robar tangas cuando hay gente que por robar carteras como mucho pisa la comisaría y sale a las ¿24? ¿48 horas? pues...

1 respuesta
NigthWolf

Que gracia hay en robar unas bragas tendidas que han sido lavadas?

6
gogogo

#28 mangar una cartera "al descuido" en un metro no se parece en nada a saltar un muro, acceder a una vivienda, subir a la terraza y llevarte algo.

Si lo que quieres es criticar algún aspecto del derecho o profundizas un poco más o la impresión que das es la de no saber de qué estás hablando.

2 respuestas

Usuarios habituales