Dos asesinatos machistas en la misma noche

JuniorJ

Lo que no podemos hacer es engañar a los números y a la estadística. Es obvio que hay mas violencia de género de hombres a mujeres, que el caso contrario. Al igual que es estadísticamente comprobable que hay más delincuencia en proporción de población inmigrante que de nacional. Y decirlo no es más que reflejar los números.

3 2 respuestas
E

Es que ya empezais mal solo por el simple hecho de llamarlo violencia de genero o asesinatos machistas.

Erpotro

#91 A rasgos generales la mayoría de los crímenes son cometidos por hombres.

A lo que se va es que no es por machismo, es por ser hombres en si y punto, los hombres matan a muchos otros hombres, y si vamos al sector de los seres de luz (et...), de otros paises, de otras razas etc.. los datos están ahi, y no por eso todos los negros son malos, ni todos los moros, ni todos los sudamericanos.

De acuerdo estamos en que el hombre es porcentualmente el género que mas crímenes comete INDEPENDIENTEMENTE de a quien lo cometa.

2 respuestas
B
#93Erpotro:

los crímenes es cometido por hombres

La facilidad que tienes para jugar con plurales y singulares en una misma frase es fascinante.

Que digo yo, llegando a esa conclusión entonces por qué tratas de hacer de menos noticias como estas generalizando y dándole tanta importancia a la violencia que ejercen las mujeres sobre sus hijos o sus parejas? por qué quitas el foco de donde hay que ponerlo?

2 respuestas
Erpotro

#94 Gracias por el aviso, superaporte a tu propio hilo con tal de descalificar una estupidez.

fachineroso

Solo digo que la violencia está mal, independientemente del género, me da repelús la gente que por el hecho de ser hombres ya hay que tacharlos de lo peor y machismo. Es violencia y está mal y ha de ser castigada y punto, la agenda hay que dejarla de lado

2 respuestas
B

#95 literal que 0 personas en este hilo han tachado a nadie de asesino por el hecho de ser hombre.

Que hay más asesinos en hombres que en mujeres? sí, que todos lo son? obviamente no.

2 respuestas
1 comentario moderado
JuniorJ

#95 Si es que precisamente a mi las panfletadas políticas me la traen mas floja que a nadie. Me es indiferente las ideologías, por eso precisamente estoy señalando en la misma medida a hombres como a población inmigrante. Y es una obviedad que hay de todo en este mundo, pero la realidad es que hay mas tarados que taradas si miramos fríamente los números.

1
karanka

#96 tu en #5 lo has hecho.

Si se dejará de lado el poner el foco solo en este tipo de violencia en culpar al hombre en llamarlo violencia machista se conseguiría más cosas, yo cada vez que veo una noticia de estas me la suda ya totalmente.

Nirfel

#5

Hay muchos hombres potencialmente asesinos y violadores sueltos, y hay que controlarlo.

Empieza por controlar a tu padre.

2
MoLSpA

Yo invertiría 40000 millones más en el ministerio.

Este hombre lo explica perfectamente a partir del minuto 16:

El ministerio de igualdad es corrupción blanca en toda regla. Si pones sobre la mesa la serie histórica número de víctimas-inversión, las cifras de víctimas se mantienen estables mientras que la inversión se ha multiplicado por cientos xd. Y nunca será suficiente la inversión al ser un problema sin solución. Pero, claro, quién se va a oponer a ello con tanto sentimentalismo de por medio.

Esto pasa cuando no sabes identificar un problema e inviertes en resolver otro. O cuando creas un problema para justificar gastos absurdos y enchufar hasta a tus Playmobil. Porque no es violencia machista sino puramente surgida de la mera convivencia, y eso no va a cambiar aunque crees 8 ministerios porque ocurre desde que la gente vive en pareja, desde las putas cavernas xd. Y porque estadísticamente la mayoría de parejas son heterosexuales, luego es natural que la mayoría de sucesos violentos se produzcan entre hombres y mujeres. Lo demás es invertir dinero para domesticar unicornios pero con el dinero de los demás.

2 2 respuestas
JuniorJ

#101 Bajo mi humilde opinión la ciencia tiene explicaciones mas qué sólidas de porque los hombres son más propensos a la violencia fisica que las mujeres, en cuestiones evolutivas, culturales, etc. No es descabellado pensar que más educación, y penas mas duras podrían mejorar el tema. Otra cosa distinta es que el ministerio de igualdad no sepa por donde le da el aire, empezando por la ministra.

2 respuestas
karanka

#101 tal cual, es agrandar artificialmente problemas y mezclarlos con sentimentalismos para además de conseguir el beneficio económico de los chiringuitos que se montan alrededor tener también a la población divida y enfrentada

MoLSpA

#102 más educación (para la ciudadanía), penas más duras (no es no) y miles de millones € después:

Diría que alguien no está haciendo bien su trabajo.

1 2 respuestas
Shikoku

#102 ? Pero si precisamente eso es lo que ha hecho y tachan tachan

No ha cambiado absolutamente nada

Esto es lo mismo que a los que se les va la pinza todos los años y matan a alguien, se puede solucionar? No, siempre habrá tarados y siempre habrá X cantidad de muertos por esa y otras cosas

#104 mismas muertes que hace 20 años, pero España es más machista que nunca xD

gunned

La putada de esto es que a uno le entran ganas de apuñalar a alguien y ya se pone a pensar "joder pero si apuñalo a una mujer van a decir que es violencia de género, me van a tachar de machista cuando no lo soy, mmm y si apuñalo a un hombre y a una mujer de manera similar e inmediatamente después, me condenaran por violencia machista o no?" tantas dudas que ya se le quitan a uno las ganas de apuñalar por apuñalar.

B

Algo habrá hecho

JuniorJ

#104 Ya todos sabemos de la ineptitud de nuestra clase política y de los cargos de responsabilidad en nuestro país. En otros países, en cambio la educación y la cultura han demostrado ser buenas medidas en contra de la violencia en general.

1 respuesta
Galdor

Ya lo puse antes, necesitamos darle todo nuestro dinero al ministerio de igualdad para que desarrollen minority report.

Gustioz

#93 #94 me podéis decir alguno de los dos, de los 24 millones de hombres que hay en España, viajeros son asesinos o violadores?

Prava
#91JuniorJ:

Es obvio que hay mas violencia de género de hombres a mujeres, que el caso contrario

No, no es "más" obvio. Violencia de género es aquella que se ejerce CUANDO LA MOTIVACIÓN es el género. Matar a tu pareja no habiendo ido en contra de las mujeres nunca NO puede tildarse de violencia de género en ningún caso, porque no lo es.

Una violación sí es violencia de género, por ejemplo.

#108JuniorJ:

En otros países, en cambio la educación y la cultura han demostrado ser buenas medidas en contra de la violencia en general.

Pero sí somos uno de los países menos violentos del mundo, ¿qué narices dices?

#42Litt:

Te vas por los cerros de ubeda con mujeres que matan a sus hijos y todo eso, que no es de lo que estamos hablando, pero que si nos ponemos a hablar, en ese ámbito también gana el género masculino por goleada y por crueldad

Wrong.

Las mujeres matan más a sus hijos que los hombres. Tienes tropecientas estadísticas por ahí... solo que están muy bien escondidas porque cuando la mujer lo hace es SUICIDIO AMPLIADO en muchos casos y si lo hace el hombre pues... violencia de género.

4 3 respuestas
I

Por qué los fachillas, para mantener el relato de que el machismo no existe, obviáis el dato de que los asesinos son parejas o exparejas de las asesinadas, cuándo es ahí precisamente donde radica el machismo? No es "un hombre al azar mata a una mujer al azar". No es violencia machista porque el asesino sea un hombre, es porque se fundamenta en el hecho de que el hombre tiene poder sobre su pareja mujer, hasta el punto de que puede matarla si algo no le gusta de ella.

También te digo que hay que ser subnormal (y probablemente machista) para sentirse atacado cuando se habla de violencia machista porque "yo también soy hombre y van contra mi!"

1 1 respuesta
B

Ese último parrafo define todo genial.

Querosvan

yo estoy un poco con lo que dice Prava en #111 , metemos en violencia de género agresiones o asesinatos que no se producen por el hecho de ser mujer, a veces es por el mero hecho de haber tenido una relación sentimental. ya sabemos todos que hay algunos que no están/estamos muy bien de la cabeza. no siempre se produce la agresión "por ser mujer", que es lo que yo considero 100% violencia de género. si un homosexual se carga a su expareja, ¿es violencia de género o pelea de gallos con final triste?

lo define bastante bien diferenciando esto con una violación, que eso sí es ejercer "poder" o "soberanía" sobre otra persona aprovechando tu condición "fuerte"

yo creo que la propaganda que estáis haciendo desde el lado femenino está siendo bastante reprochable en el, me atrevería a decir, 75% de los casos

1
karanka

#112 y no cres que se trata de crímenes pasionales o violencia doméstica, como llamarías tu al asesinato de un hombre a manos de su exmujer, violencia hembrista, o si se da el caso en una pareja homosexual, que sería violencia homofoba?
El problema de utilizar esa terminología es que se entiende que sólo existe esa violencia en una dirección y no es así.
Y discrepar del discurso mainstream no te convierte automáticamente en el otro extremo, es lo que tiene que cada uno pensémos de forma diferente y que haya gente que es crítica con el relato que se da en los medios, pero claro cuando nos faltan argumentos tenemos que recurrir a los insultos y descalificaciones.

1 respuesta
I
#115karanka:

El problema de utilizar esa terminología es que se entiende que sólo existe esa violencia en una dirección y no es así.

No acabo de entender por qué usar una terminología para un problema concreto que claramente existe implica necesariamente negar que puedan existir otro tipo de problemas.
Que le machismo existe es una realidad, y la máxima expresión del mismo son estos asesinatos. Las otras violencias que comentas existen también y puedes llamarlas como te de la gana. Otra cosa es ver cuál de ellas está más presente en nuestra sociedad (spoiler: el machismo) y ponerle nombre y apellidos es una buena forma de poder intentar erradicarla, que todo el mundo sepa a qué nos referimos con una palabra.

Y si, claro que si, vosotros sólo discrepáis del discurso mainstream, qué campeones.

1 2 respuestas
1 comentario moderado
ErChuache

Cada vez que se dice por el foro que las víctimas por "violencia machista" disminuirían con "más educación" me tengo que reír.

Es que me imagino esa "educación" tal que así.

  • ...Y recordad, chavales, que si cortáis con vuestra novia no podéis luego ir a por ella y coserla a puñaladas o reventarle la cabeza con la escopeta paralela del abuelo al grito de "o mía o de nadie, puta". Tampoco debéis ser posesivos con ella, investigarle el móvil ni mirarle el WhatsApp ni considerar que es de vuestra propiedad. ¡Ella también es un ser humano!
  • ¡Hostia! ¡Conque eso ha sido lo que hemos hecho mal toda la vida! ¡Gracias, profesora!
1 1 respuesta
K

Por qué en este tipo de debates nunca se trata el tema de que un porcentaje alto de mujeres se sienten atraídas por hombres violentos y agresivos?

Hace poco en USA un hombre mato a su mujer y sus dos hijas pequeñas y estaba recibiendo cientos de cartas amorosas de mujeres que querían acostarse con él y demás.

1 respuesta
Evilblade

#118 y ya te acabas de reír cuando muchos de los perpetradores de este tipo de violencia ya vienen educados de fuera y los millones de euros te los has gastado en crear wokes españoles de pura cepa.

1 respuesta

Usuarios habituales