Dos compañeros del trabajo no me dejan tranquilo y estoy hasta los...

Jaglar

Yo se que no soy ejemplo de nada, pero yo los pillo fuera del curro y se lo explico con dos planos, el que va y el que viene, y basicamente le digo que a partir de ahora sera mi putita, y que si pierdo el trabajo por esto le rompo las piernas, no sabeis la de gente que eran unos putos pringaos en la escuela intentan ahora de mayores desquitarse, dos bofetones y la regresion es instantanea.

Pd: ahora podeis llamarme que si malote, que si sherif del oeste, pero con gentuza a veces toca ser gentuza

elred
#1Morgon:

El tema está en que estos dos compañeros, un tio de 40 años (que viendo su actitud parece que tenga 20) y una cría de 21 (tipica niñata que a penas acaba de empezar a currar y va de flipada comiéndose el mundo y no sabe ni hacer el 8) no paran de hacerme "coñitas" (no voy a entrar en detalle porque no creo que sea necesario tampoco) que en un principio parecen inofensivas pero que ya me empiezan a cansar.

Si no concretas qué tipo de "coñitas" te hacen no hay forma de ayudarte.

Yo siempre he tenido "coñitas" con muchos compañeros en todos los trabajos donde he estado y nunca ha pasado nada, al contrario, suele afianzar el buen rollo y tal.
Como entre un grupo de amigos, a veces le toca recibir coñas a uno, a veces a otro, y así.

#1Morgon:

El otro dia estabamos unos cuantos tomando un café y me puse a hablar con un chico que acababa de entrar a la empresa (poco después que yo) sobre lo que hacia en su nuevo puesto y demás, ya que me interesaba. En ese momento veo que están los otros dos al lado haciendo risitas como un par de subnormales. Al principio los ignoro, sin embargo en un momento la tia pegó una carcajada y ya me harté y dije que se calmaran un poco, que esto parecía más un instituto que un lugar de trabajo.

¿Pero se estaban riendo de ti o de otra cosa? porque si se estaban riendo de otra cosa creo que el que metió la pata fuiste tú. El "cortarrollos" de la oficina :rofl:

A menos que seas su jefe claro.

#1Morgon:

Ayer estábamos comiendo unos cuantos de mi departamento y estaban ellos dos. Yo estaba comiendo a mi bola cuando de repente uno de los dos (el tio de 40) suelta un comentario para tocarme las narices, y supongo que delante de los demás para dejarme en evidencia.

¿Qué tipo de comentario? es normal hacer coñas y tal a la hora del bocadillo o de la comida, no le veo nada de malo.

Haberles contestado algo gracioso para dejarles mal a ellos y ya está. Así es como se solucionan estas cosas y no llorando con ir a recursos humanos.

Ahora a parte del "cortarrollos" también serás el "llorica".

Sin que concretes el tipo de contenido de sus bromas y coñas, yo diría que es más culpa de tu actitud que de la suya. Si me dices que te insultan o se meten contigo físicamente, en plan bullying, la cosa cambia, pero sin saber el contenido no se puede decir mucho más.

2 respuestas
Jaglar

#122 claramente es algo fisico o de conducta que le afecta, claro que si tiene la culpa de que sean subnormales... Mejor no tenerte como colega justificandolo todo, fijo que eres de los que se unen a un grupito que se esta metiendo con alguien para que no te toque a ti. Llamandole lloron al chico...

2 respuestas
elred

#123 Sin saber el contenido de las coñas que recibe no podemos juzgar.

Pero por ejemplo lo del café de mandarles callar y decirles que eso no es un instituto, a menos que seas su jefe, es de ser un cortarrollos y un amargado, las cosas como son.

#123Jaglar:

Mejor no tenerte como colega justificandolo todo

No he justificado nada porque no se qué cosas le dicen. En todos los trabajos suele haber coñas entre los empleados, al igual que las hay entre una familia, un grupo de amigos, el grupito del gimnasio, con los que sales a correr, etcétera...

#123Jaglar:

fijo que eres de los que se unen a un grupito que se esta metiendo con alguien para que no te toque a ti

Y como bebés recién nacidos para desayunar, lo has sabido por mi avatar supongo :rofl:

1 respuesta
Jaglar

#124 de las bromas que tu hablas no son obviamente, todo lo que tu dices tiene un requisito, complicidad, si yo le hago una broma a un compañero no le mola y me reitero, no, el no es un cortarollos yo soy un gilipollas

1 respuesta
elred

#125 Lo de cortarrollos lo digo por la situación de la máquina de café en concreto, no por todo lo demás.

1
M

#122 las coñas son irrelevantes, si simplemente alguien a algo le molesta paras y punto.

Tu quieres saber las coñas por puro morbo o para regocijarte.

#123 pues la verdad es que no es nada fisico xd. Pero entiendo que varios de aqui hayan pensado eso, supongo que este hilo les dara recuerdos de cuando en el insti se metian con ellos por esos temas.

1 respuesta
elred
#127Morgon:

las coñas son irrelevantes, si simplemente alguien a algo le molesta paras y punto.

Ya, pero no todas las personas se molestan por las mismas cosas. Unos son más quisquillosos que otros.

1 respuesta
M

#128 exacto, y tuyo no es el derecho de decidir esa linea. Si yo hago x comentario sobre ti y te molesta, verias normal quenyo te dijera a ti lo que debe y no molestarte? No, simplemente aceptaria que por ahi no debo tirar y ya.

1 respuesta
elred
#129Morgon:

exacto, y tuyo no es el derecho de decidir esa linea.

No, pero tampoco puedes tú decidir la de los demás.

Si tus compañeros están en la máquina del café echándose unas risas, tú no eres nadie para mandarles callar o decirles que eso no es el patio de un instituto.
Y más si como dices llevas poco tiempo en la empresa.

Lo que no puedes pretender es que porque tú seas una persona muy seria que no le gusten las bromas vayan a cambiar todos tus compañeros y a dejar de reirse o de hacer coñas. Y más si algunos llevan ahí 10 años, tendrán su manera de funcionar, eso es así en todas las empresas.
Lo normal si eres nuevo es adaptarte.

1 1 respuesta
M

#130 si esa risa es a costa mia, sí que tengo ese derecho. Tu libertad termina donde empieza la del otro.

El resto, que puedan hacer bromas sobre lo que les salga de ahi.

Pero vamos, que repito, estamos en una empresa, no en la calle. Ve tu a ese argumento a RRHH y diles que te puedes descojonar de toda la plantilla y que ellos encima no pueden decirte nada y veras donde terminas.

De todos modos me la pela lo que digas, ayer ya le aclaré las cosas a uno y la otra le siguió el camino.

Viendo tus respuestas demuestras que no eres mas que un troll que queria saber mas no por ayudar sino para regocijarse.

Venga; un besito :)

1 respuesta
elred

#131 Pues pon un ejemplo de un comentario o coña que te hayan hecho y así podré dar una opinión más contrastada.

Desde luego a mi si me hacen una coña en el curro no voy a RRHH a quejarme, la devuelvo y ya está.

#131Morgon:

De todos modos me la pela lo que digas

Entonces no entiendo por qué vienes a contarlo a un foro y a pedir opiniones. Si te vas a enfadar cada vez que te dicen algo que no quieres escuchar :rofl:

#131Morgon:

Viendo tus respuestas demuestras que no eres mas que un troll que queria saber mas no por ayudar sino para regocijarse.

En absoluto, creo que mis comentarios están bastante razonados y argumentados.

Si te pido un ejemplo de una coña de las que te hacen es para poder opinar mejor sobre ello. Porque conozco gente que se ofende con cualquier cosa y depende de qué tipo de coñas te hagan puede variar mi opinión.

Tampoco entiendo por qué te niegas a poner un ejemplo. Vienes a decir que en tu trabajo te dicen cosas, pero no dices qué cosas. Con lo cual...

1 respuesta
B

No hay mejor desprecio que no hacer aprecio. Ignórales completamente, hazles el vacío. No te metas si están a carcajadas, ellos sabrán, que se rían y se comporten como críos si quieren, es su problema, eso la gente también lo percibe.

Ve a tu bola y ya. Y si te vienen a decir algo un día directamente (no desde otra mesa) les dices que no tienes nada que hablar con ellos y hasta luego.

1 respuesta
M

#132 es que no te voy a seguir el juego. Viendo tu actitud lo quieres saber de todo menos para ayudar.

Para preguntar opinion sobre como actuar, no para que me juzguen de cara a que debo y no debo aguantar en un lugar de trabajo :)

#133 merci pero ya lo solucione ayer. Cogi a uno por banda y le deje las cosas claras. De momento no ha habido mas risitas ni comentarios tocapelotas. Que luego lo hagn a mis espaldas, me la pela.

2 respuestas
elred
#134Morgon:

Para preguntar opinion sobre como actuar, no para que me juzguen de cara a que debo y no debo aguantar en un lugar de trabajo

Pero es que depende de las cosas que te digan tendrás que actuar de una manera u otra.

No es lo mismo que te hagan coñas porque perdió el Madrid y saben que eres merengue, que te puede joder pero es algo normal en cualquier trabajo, a que te hagan coñas sobre tu físico, o cosas del estilo.

No se si me explico.

1 respuesta
Kenderr

Tanto ellos como tú parece que actuéis como en el instituto.

Ignorales y si te molesta a la hora de trabajar pon una queja.

Pseudodiego

Ignóralos y no entres a sus provocaciones, se cansaran en 2 días.

M

#135 es curioso en que insistais en lo del fisico. Decidme, en el insti os daban caña con eso y es lo primero que asociais con este tipo densituaciones xD?

Ya lodije, no es nada de eso, ya que eso me pareceria demasiado ruin hasta para ellos. Y nno, no es lo del madrid.

En serio no insistas porque no te voyna dar info irrelevante aunque tu consideres que lo es.

2 respuestas
elred
#138Morgon:

es curioso en que insistais en lo del fisico. Decidme, en el insti os daban caña con eso y es lo primero que asociais con este tipo densituaciones xD?

Es que no se me ocurren muchas más cosas que puedan joderte como para que no soportes que te hagan una coña o un chiste en el trabajo.

Entendería que a una persona tartamuda le molestase que le hicieran bromas metiéndose con su tartamudez, por eso digo lo del físico. (he dicho tartamudo por poner un ejemplo, no te vayas a ofender que te veo venir)

B

#138 a ver, después de ver la segunda página del hilo y tú contar que has hablado con él y les has dicho que pare, insinuándole básicamente que es un enano de mierda y que la otra no tiene cejas, el centrado en el físico eres tú.

1 2 respuestas
elred

#140 Te has equivocado al citar.

Ahora si :thumbsup:

1
M

#140 a veces hay que golpear mas duro para defenderte.

1 respuesta
Full_Royox

Lo siento chico pero me suena a que es un ambiente de trabajo de muy buen rollo y tu eres el amargado que suelta cosas como "esto no es un instituto"

1 respuesta
B

#142

no es nada de eso, ya que eso me pareceria demasiado ruin hasta para ellos

Pues...

1 1 respuesta
M

#143 too late, problem solved y ahora me voy a comer con otros compis con los que si hay muy buen rollo ;)

1 respuesta
OutMyAshes

#144 pensé lo mismo cuando leí eso xd

monina

Lo mejor que puedes hacer es decirle que te sienta mal o no te gusta y si se ríen entonces habla con quien tengas que hablar, por muy bueno que sea el trabajo no deja de ser un trabajo, la gente así es gilipollas y se piensa que se comen el mundo y no se comen nada, suerte!

FUNnn

Las reacciones intentad que no sean tan radicales... Empieza simplemente con un: "os estáis pasando con las bromitas"

Si no son retrasaditos, los entenderán. Si los amenazas como has hecho con rrhh, nunca volverá a ser una relación distendida

SamaWoodo

#145 Hasta que te hagan otra coñita y vengas aquí de nuevo a llorar

A

Un día estaba un amigo en clase, ya en la universidad, y tenía a uno detrás dando el coñazo todo el rato. Le pidió que parase, primero educadamente y luego no tanto, y el otro siguió, con recochineo añadido. En cuanto se acabó la clase y el profesor salió por la puerta, mi colega se levantó, se giró, le dio un guantazo que lo tiró de la silla y se fue. El notas empezó a ir a las clases de otro grupo para no volver a coincidir con él. Sin esa pequeña llamada de atención, probablemente le habría estado dando la chapa todo el año.

Cuando estás en una universidad o en un trabajo y hay gente que se empeña en seguir comportándose como si estuviera en el instituto, lo mejor es atajarlo cuanto antes.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Morgon
  • elred
  • Coman2Sueco
  • AS7UR
  • St3in3R
  • dirtybastard
  • Troyer