Dos conductores matan a otro en una carrera a 200kmph en la M-30

Flashattack

Por no hablar del sinsentido de que los límites de velocidad sean los que sean y se permita que un coche alcance 200km/h. No tiene ningún puto sentido.

On topic: una lástima tremenda. Lamentablemente operará la atenuante de cometer el delito bajo los efectos de sustancias. Una vez presencié uno de esos piques en una nacional. Absolutamente demencial. Conocía a uno de los dos, es gente de poquísima inteligencia a la que se le permite manejar un vehículo. Confío en que no tarde en implementarse la conducción automática o sistemas de bloqueo de conducciones temerarias.

B

Yo entendía todo esto de la velocidad hasta que me compré la moto de 125 para aprender, y no os imagináis la cantidad de hijos de puta que en carreteras secundarias cn buen firme (o decente al menos), con límite de 70 van a 100-120 (en las de 90 igual) poniéndote en peligro porque tu vas a 80, y el que te tiene que adelantar por cojones, o termina quemado comiéndote el culo.

Bajaba el límite de velocidad, porque por lo general, la gente es gilipollas.

2 respuestas
Aeran

#121 Mi padre por ejemplo es albañil, que problema tienes? Sin albañiles igual vivieras en una pocilga, si no lo estás haciendo ya viendo tu comentario.

4 1 respuesta
B

#147

A ver si ahora querer cumplir las normas y no ir a más velocidad de la permitida es tener miedo y no querer coger el coche

Me acabas de dar la razón en la de que eres de los que no les gusta conducir. Puesto que cualquier otro no habría cogido el límite de velocidad de 90 de ejemplo

Ese límite, en la mayoría de casos al ser el estándar en secundarias, hasta hace nada, era saltable por motivos de seguridad, y es saltable en gran parte de EU por el mismo motivo. El motivo del cambio se huele, y es más político que por otra cosa, pero vamos...

Como te he dicho, tu "moderno limitador" ya está hecho, y va a ser obligatorio su montaje, con opción de ser apagado o forzado al pisar más el pedal, y el motivo de las opciones es por seguridad, y lo dice la EU, no yo, ni la DGT.

#152 Esa última línea, es el verdadero problema. El problema no es que puedas ir a 90 o a 100, el límite como tal no cambia...porque como tú bien has dicho, la gente es gilipollas.

El problema REAL de los conductores en España es que la mayoría son gilipollas o su educación vial nefasta. Yo lo he dicho alguna vez y lo mantengo, si el carnet de conducir empezase a ser duro, y retiras TODOS los carnets, para que la gente se lo saque de nuevo, reduces el número de conductores totales a menos del 50% y tranquilamente además.

Si ves a un tío a 80 en una carretera de 90, pues el tío va a 80 y va de puta madre, si le puedes adelantar le adelantas, y si no es lo que hay, no pasa nada. Ni el tío va pisando huevos, ni el tío te está bloqueando el adelantamiento.

Si luego vas solo y quieres ir a 120, pues vamos a 120, pero no exijas una velocidad a otro, al menos si dicha velocidad no es adecuada a su vehículo/vía

3 2 respuestas
ArKan0iD

Los que defendeis los actuales limites de velocidad o bien sois unos cagaos/domingueros o bien no os habeis enterado de la evolución de lo coches y carreteras de los últimos 30 años.

Si se mantienen como están, es mayormente por el afán recaudatorio de la DGT y gobiernos.

Respecto a la noticia, no se deberia poner la misma condena al del BMW que al del Fiat.
Ambos conducen temerariamente pero solo uno es el que mata.

2
Leoshito
#154Runig006:

Si ves a un tío a 80 en una carretera de 90, pues el tío va a 80 y va de puta madre, si le puedes adelantar le adelantas, y si no es lo que hay, no pasa nada. Ni el tío va pisando huevos, ni el tío te está bloqueando el adelantamiento.

This.

Yo ahora donde vivo tengo que venir por secundaria y lo he aprendido a las malas. Hay mucha gente que va a 70, hay gente que va a 90, hay un cojón de ciclistas (negritos yendo a currar o Induraines de la vida), tractores, etc... y ya pues te jodes y te adaptas a la ruta.

A mi los únicos que me tocan la moral son los que van a 50, ya sea porque no saben dónde están y tienen que pillar alguna salida a caminos de campo, o porque van en una scooter cochambrosa (como un abuelito que me topo de vez en cuando), pero en fin, te jodes y esperas a que haya visibilidad para adelantar. Por unos minutos no te amargas el día ni tu ni el otro, y además evitas matarte.

2
B

#154 Es que es el único problema, la falta de educación vial y la falta de conciencia, en autovía solo pues oye, a 180 vas a bien, vas bien como tu quieras con buen firme y visibilidad, vaya por delante que lo mismo no me exprese bien y voy a aclararlo, si la moto fuese de 600 y me permitiese ir a 100-120 de manera cómoda, no tendría problema alguno porque me adapto al tráfico y listo, pero como no puedo, puede oye entiendo al de atrás, en la mayoría de los casos veo mucha paciencia, pero siempre aparece algún hijo de la gran puta, que te pone en peligro.

PD: antes circulaba pegado al lado derecho para fcilitar el adelantamiento, pero desde hace dos sustos, por el medio del carril, nada de facilitar, es que la cantidad de taladraos que te pasan porque "hay espacio" o porque "hay que rebasar al ciclista" invadiendo tu carril.

1 1 respuesta
B

#157 Aunque fuese una TurboBussa. Si no quieres ir a más, estás en tu derecho. Mientras no jodas al adelantamiento no deberia de putearte nadie

antes circulaba pegado al lado derecho para fcilitar el adelantamiento, pero desde hace dos sustos, por el medio del carril, nada de facilitar, es que la cantidad de taladraos que te pasan porque "hay espacio" o porque "hay que rebasar al ciclista"

Eso lo tenemos bien sabido los que vamos en patiente. SIEMPRE centro de carril, toda carretera tiene antes o después su zona de adelantar u otro carril. Si ves que te comen el culo bajas un poco en esas zonas para que te adelanten y ya

(Los VMP no vamos por secundarias, nos referimos por ciudad en este caso, pero se aplica igual a cualquier carretera)

1 1 respuesta
B

#158 Exactamente igual, vamos, lección aprendida a las malas.

challenger

#105 solicita un curso de conducción defensiva.

challenger

#132 cuéntanos más. En serio.

Imperium

#153 como digno hijo de albañil, debes entender mejor un fuera de juego que el sarcasmo en un foro.

TripyLSD

Lo que parece es que hay gente que todavía no es consciente de que circulan otros por la via y que tienen los mismos derechos que tú.

En Asia, tras una charla con un tío que se dedica a hacer de chófer turístico, me pareció interesante la diferencia y la mayor conciencia social que hay pese a que siempre da la sensación de que su conducción es caótica y no siguen muchas normas de circulación (en Bali, hay gente que no sabe para qué valen los semáforos. Lo digo literalmente).
Básicamente mantienen una única norma en la cabeza: "No te choques con nadie", y les funciona bastante bien para la cantidad de gente que circula por las carreteras. En cambio aquí nos centramos en que nuestro ego quede por encima de evitar el accidente: "tu no puedes hacer eso!" "Aparta!" "Déjame pasar!" "Yo tenía la preferencia!".

Lo cual me hace pensar que establecer tantas normas y limitaciones al final es perjudicial, porque la gente al final se olvida de que lo importante es no colisionar y causar un accidente.
Sin embargo, pienso que con la tecnología actual que disponemos, deberían imponerse sistemas no anulables que eviten accidentes. Está demostrado que hay seres humanos incapaces de seguir normas de sentido común y siguen siendo un puto peligro, y el "control" mediante multas, retirada de puntos y hasta penas de prisión, son ineficaces principalmente porque son medidas que toman efecto después del accidente. Volvemos a lo mismo, se debería tratar de evitar accidentes, no de cumplir las normas por cumplir.
Pero bueno, seguimos siendo así de estúpidos y desconfiamos de nuestra tecnología para algo tan simple como conducir un coche o incluso implementar sistemas tipo detección de sentido contrario, detección de conducción errática o arriesgada, autodenuncia, limitaciones de velocidad, etc. Estoy seguro de que aun teniendo en cuenta los posibles errores, el número de accidentes descendería considerablemente.
Y si nos parece que criba nuestra libertad y responsabilidad, se podría sacar un carnet especial para conducción manual, obligatoriamente renovable casa año o así, y que si no tienes dicho carnet el coche impide desactivar dichos sistemas.

1
intelntl

A ver si subimos las penas por homicidio de una vez. Estos se merecen 40 años de trabajos forzados cada uno.

B

Pero bueno, seguimos siendo así de estúpidos y desconfiamos de nuestra tecnología para algo tan simple como conducir un coche o incluso implementar sistemas tipo detección de sentido contrario, detección de conducción errática o arriesgada, autodenuncia, limitaciones de velocidad, etc. Estoy seguro de que aun teniendo en cuenta los posibles errores, el número de accidentes descendería considerablemente.

El problema es que...claramente no estas teniendo en cuenta los posibles errores.

La unica ayuda a dia de hoy que podria salvar vidas es la del freno automatico...y falla. Simple, y llanamente falla. Yo he visto coches queriendo meter un frenazo por un cono tirado en el suelo. Lo cual, pues bueno, consideras fallo pequeño hasta que te das cuenta de que has metido un frenazo en medio de la nada con un tio atras que puede o no esperarselo y que puede o no tener los reflejos, distacia o el coche suficiente para hacerlo.

Me refiero a freno automatico para evitar peatones, el que frena para evitar otro coche usa las matriculas y no tienen problemas.

1 1 respuesta
XarevoK
#1TripyLSD:

Tras el juicio el pasado jueves, el juez del juzgado de instrucción número 14 de Madrid les mantiene en libertad sin medidas cautelares (!)

SIEMPRE lees esta puta mierda en este tipo de noticias, que asco de "justicia", menuda mala hostia se te pone.

1 respuesta
TripyLSD

#165 Y aún así estoy convencido de que resultaría en menos accidentes.
Trabajando en IT puedo dar fe de que el mayor componente que provoca desastres se encuentra entre la silla y la pantalla. En conducción no va a ser menos

1 respuesta
B

#152 en la carretera a muchos les entra el complejito de macho alfa, no hay otra explicación. Tienen que demostrar que no son abuelas yendo más rápido que los demás en las vías públicas, o conduciendo borrachos porque ellos controlan.

Es una pena pero no estamos preparados para la responsabilidad de ir más rápido. Y los que más lo desean son los menos preparados.

B

#167 Y como buen trabajador de IT sabras que hay 2 cosas que una maquina no le hace tanta gracia como creemos.

Tomar decisiones libres y procesar fotos cual churros.

Así que, si vas a hacer que un coche frene en seco cada vez que la maquina CREA que hay un peligro, más te vale por tu santo padre que la maquina sepa al 100% lo que es un peligro. Y ya te lo digo yo, las marcas de coche, a dia de hoy, no se la juegan.

1 respuesta
usarmy

La putada es que choca con un coche parado. Si hubiera sido antes, con otro circulando a 80 no habría sido desgracia. Sería un impacto de unos 100 kilómetros. También se escora hacia la izquierda, que es donde está el conductor. El impacto para el fiat debe de ser como caerse de espaldas desde un 5 piso.

Flashattack

#166 mala hostia de qué? Si los van a juzgar igual xd. No confundamos prisión provisional con pena de prisión

1 respuesta
XarevoK

#171 Si, con atenuantes de drogas, ya sabemos todos como acaban estos casos, ape nas pisan la cárcel despues de joder muchas vidas. Es que desde el primer momento deberian estar encerrados.

Genesis1910

Alguna noticia de cuándo es el veredicto?

TripyLSD

#169 Y vuelvo a hacer copia pega del post:
aún así estoy convencido de que resultaría en menos accidentes.

Además, en lo personal, prefiero desgracias causadas por errores que por que alguien voluntariamente decida realizar una imprudencia porque es subnormal.
El sistema automatizado ideal sería uno que detectase cuánto es de subnormal el conductor y en base a eso le permita o no la toma de decisiones y control del vehículo.

1 respuesta
B

#174

Además, en lo personal, prefiero desgracias causadas por errores que por que alguien voluntariamente decida realizar una imprudencia porque es subnormal.

Es decir prefieres que el tio hubiera muerto porque su coche hubiera pegado un frenazo en cualquier momento.

O lo que es lo mismo, prefieres que tu empresa pague millones en todas las denuncias que provoque tu error, antes que indicar que el usuario es gilipollas por usarlo mal.

1 1 respuesta
TripyLSD

#175

Es decir prefieres que el tio hubiera muerto porque su coche hubiera pegado un frenazo en cualquier momento.

Totalmente. Sería una desgracia fruto de la mala suerte o de un sistema imperfecto. No una injusticia por culpa de un irresponsable subnormal. No creo que nadie opine lo contrario.

O lo que es lo mismo, prefieres que tu empresa pague millones en todas las denuncias que provoque tu error, antes que indicar que el usuario es gilipollas por usarlo mal.

No sé dónde ves que sea lo mismo, ni por dónde vas, o si estás esperando llevar la conversación para encajar el "ajá!" en un supuesto desvirtuado de lo que hablamos en principio que es evitar, mediante la tecnología, irresponsabilidades humanas, que es la razón número 1 de muertes en la carretera. Es de lo que va la noticia de #1 ; un señor ha perdido la vida por la irresponsabilidad de dos subnormales.

Si es sobre la tecnofobia, bueno, eso siempre pasa y siempre acaba siendo superada.

1 respuesta
B

#176 No no, si ya ha quedado claro, prefieres beta testers y que las marcas paguen dichos beta testers. Una lastima que sean vidas humanas.

Y no lo digo yo...lo dicen las propias marcas. No hay ni una sola marca que te asegure que la tecnologia funcione siempre perfectamente, y son los más interesados en evitar fallos.

Si quieres reirte un rato, vete a cualquier concesionario del grupo Vag, di que quieres probar un coche con su sistema de seguridad para evitar el sueño/salidas de la carretar y observa la cara del vendedor a medida que el coche se salga. En teoria es una tecnologia bastante sencilla.

La tecnologia puede solucionar muchos accidentes, sobre todo en terreno urbano, y funcionan bastante bien. Intentar forzar cada "pelo" de seguridad porque hay inutiles no es buena idea...y más aun cuando muchas de esas tecnologias estan o en pañales o bastante delicadas. Muchas de ellas si se dejan por su cuenta y riesgo en su estado actual, provocarian bastantes más accidentes de los que salvan.

Artalian

Acabo de leerlo y que puta rabia, para esta peña pondría cadena perpetua sin revisar o pena de muerte directamente. Puto asco.

Una familia destrozada por dos putas mierdas de personas

Usuarios habituales