Dos guardias civiles apaleados en Alsasua por radicales abertzales

Rhanok

#720 Si si ,te has explicado bien , gracias.

9 meses después
B

El lunes empieza el juicio, y al hilo de esto ayer hubo una manifestación por las calles de pamplona. Tres de los acusados llevan ya año y medio en la cárcel.

Público: Una marea humana pide justicia para los jóvenes de Altsasu: "No son terroristas"

Deia: Miles de personas piden "justicia" en Iruñea para los procesados de Altsasu

EuropaPress: Miles de personas piden en Pamplona "justicia" en el 'caso Alsasua' y defienden que "no es terrorismo"

EiTB (vídeo): Unas 50.000 personas reclaman 'justicia' para los jóvenes de Alsasua

1 respuesta
B

#722 Vaya tela...

Por cierto, #1 se lució con el título, digno de Inda.

2 1 respuesta
ekOO

Amnistía Internacional pide que se retire la acusación de terrorismo a los procesados de Alsasua

Miles de manifestantes piden “justicia” para los procesados de Alsasua

3
vinilester

La movilización ha contado con el apoyo oficial del Parlamento de Navarra que el pasado lunes aprobó una declaración institucional, con el voto a favor de Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e Izquierda-Ezkerra,

Vaya, no me lo esperaba.

La madre de uno de los agredidos en Alsasua: "No tiene nada que ver con una pelea de bar"
http://www.elmundo.es/espana/2018/04/16/5ad4554fca4741d4268b4635.html

Comienza el juicio a los agresores de Alsasua por el ataque a dos guardias civiles y sus novias en 2016
http://www.abc.es/espana/abci-comienza-juicio-agresores-alsasua-ataque-guardias-civiles-y-novias-2016-201804161039_noticia.html

1 respuesta
DalinarKholi

Recuerdo una época cuando te apaleaban por ajuste de cuentas y decías que te habían atracado un par de negros/gitanos....

B

#725 Sin entrar a comentar el resto, el teniente de la GC estuvo de baja 92 días (3 meses) y no medio año como dice la madre.

-

#720 Es que ahí es donde esta el meollo de la cuestión.

El Codigo Penal se esta haciendo un Minority Report en toda regla:

Es decir, antes para condenar a un terrorista (poniendo un ejemplo muy exagerado) había que esperar a que matase a alguien.

Teniendo en cuenta la facilidad que tiene una persona o grupos de personas de cometer actos violentos contra otro grupo de personas, ¿Cómo atajas el problema de la seguridad ciudadana? Es decir, como legislador que antepones, ¿la privación de libertad de unos para salvaguardar la vida de otros, o viceversa?

Es un tema muy interesante y creo que bastante difícil de abordar.

Talekxd

#723 1 y los que le siguieron antes de saber toda la verdad

alfa036

me cortaron la calle el sabado, que pesados los terroristas estos :new_moon_with_face:

Dieter

en 20 minutos le dan cobertura.

https://www.20minutos.es/noticia/3314734/0/juicio-alsasua-arranca-polemica-acusacion-terrorismo/

Soy_ZdRaVo

Lo de que borrasen el whatsapp es bastante sospechoso xdd

2 respuestas
Dieter

#732 dependerá de la acción en el tiempo. Yo creo que saldrán todos bien y un par se comerán un marrón de cojones. En dos semanas ya se verá.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#733 Todos tenían el whatsapp y llamadas borradas cuando entregaron sus moviles.

Lo tipico que haces cuando no has hecho nada. Encima están diciendo que una compañera suya que fue a clase con ellos desde los se confundió al identificarlos y están diciendo constantemente que ellos son pobres ignorantes que no entienden de política, pero que casualmente iban a asambleas de grupos ultra nacionalistas.

Podrán salir absueltos porque vivimos en un país ultra garantista, pero lo que están contando es 100% mentira.

1 respuesta
mrbeard

Algun resumen del tema, lo tengo bastante olvidado.

Por qué hay gente que defiende que un grupo de personas agreda a GC?

2 respuestas
st0le0ne1

Ostras, y alguna otra fuente para contrastar datos? Ni vídeo ni imágenes de los atacados?

Es que la fuente de "El Español" es si lees en el Sport que el penalti del Madrid no fue justo vamos...

Hace gracia que no se sabe nada de los agresores pero en el articulo dice que fueron "extremistas de la izquierda independentista".

En fin, espero que se recuperen pronto y pillen a los 50 (O todos los involucrados) y los metan en la puta jaula un tiempo o que cumplan con la ley.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#736 Estas un poco perdido, ya les detuvieron. Hoy es el juicio

1 1 respuesta
UnLiMiTeD

#735 Por que los acusan de delitos de terrorismo y les piden como tropocientos mil ( creo que mas de 400 años ) de carcel. Un pelin exagerado creo yo.

B

Siempre ganan los radicales de uniforme

3
B

Dejando de lado si eso fue una pelea de bar / pelea de odio / fachas vs indepes, pedir delitos de terrorismo por un tobillo roto es demencial. No me acuerdo de la version oficial ahora mismo, pero era algo asi como que 50 personas dieron una paliza a 3-4? Y lo peor que te pasa es romperte el tobillo? No se Rick...

Luego, por otra parte, leo que la que va a juzgar el asunto esta casada con un alto mando de la guardia civil. Es eso cierto? Es eso legal/etico?

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#740 El delito de terrrorismo no es un delito de resultado, podria no haber ninguna victima y haber delitos de terrorismo. Es intentar obtener rédito político a través de la violencia

1 respuesta
Dieter

#740 podrías recusar. Pero hay reglas muy estrictas respecto a la recusación.

B

#741 que redito politico tiene una pelea de bar? No me posiciono en ningun bando y desde luego que si 3 tios entran en un bar de buenas a tomarse unas copas y les dan una paliza por ser GC / Policia / del PP / lo-que-sea esta igualmente penado y se te caeria el pelo (mas si las victimas son GC), pero podriamos contabilizar las cientas peleas de bar que hay todos los findes por cualquier motivo politico y no se catalogaria como terrorismo.

Y sigo pensando que si la version oficial dice que decenas de personas apalizaron a otros 3 y el resultado ha sido un tobillo roto, me parece que hay algo que no cuadra en esa version. Cualquiera que haya visto una pelea nocturna sabe que si te cogen 3 o 4 lo menos que te hacen es romperte el tobillo, no te quiero contar un bar entero.

Como abogado, no ves un problema de imparcialidad que la jueza este ligada con la parte de acusacion?

1 respuesta
ColdZimeh

#732 A mi lo que se me hace raro es que usaran WhatsApp o Snapchat y no telegram. De todos modos, si no dejan presentar pruebas a la defensa, no me parecería raro que las pruebas de la acusación fueran un invent en toda regla.

2 respuestas
Vi0LaToR

Cualquier cualificación/profesión que te de autoridad sobre alguien estará siempre pendiente de un hilo y cuestionada.
Los radicales tienen sus motivos y los policías tb, pero tienen autoridad, ese es el peligro.

st0le0ne1

#737 La verdad es que sí, estoy bastante perdido, no lo considero una noticia importante. Han capturado a los 50? O solo a algunos?

B

#744 no dejan presentar pruebas a la defensa? Por? xD Joder, no es un derecho basico el poder defenderte si te acusan de algo?:psyduck:

2 respuestas
Lexor

esperemos que hoy se haga justicia y que esos vandalos no vuelvan a ver el sol en mucho tiempo

10
Soy_ZdRaVo

#743 yo solo te decía que lo del tobillo es irrelevante. Importa si de verdad era parte de un plan para que los guardias civiles no puedan hacer vida normal y quieran marcharse o no

#744 como no van a dejar presentar pruebas a la defensa? Lo que no dejan es presentar pruebas ahora, el plazo acabó hace tiempo (no puedes ir con pruebas sorpresa al juicio)

Están llorando diciendo que no les dejan? Es mentira

#747 es un fake como una catedral. Los proetarras aprendiendo de los fake news de Trump u cía

2 respuestas
ColdZimeh

#747 Pregúntaselo a la jueza, mujer de un Guardia Civil y condecorada por el mismo cuerpo. xD
#749 Pues yo eso lo sé desde hace tiempo, poco después de que se pasaría a la AN.

1 respuesta

Usuarios habituales