Dos jóvenes agreden por los loles a transeúntes

Hiervan

Dos detenidos por agredir a numerosos transeúntes sin motivo en Palma

Dos detenidos por agredir a numerosos transeúntes sin motivo alguno en diversas calles del centro de Palma.

Los hechos tuvieron lugar a las 22:30 de la noche cuando los servicios de emergencias empezaron a recibir numerosos avisos de agresiones y destrozos. Los supuestos autores eran dos hombres jóvenes, de apariencia sudamericana.

Según se ha podido saber, empezaron a actuar por la zona de El Corte Inglés de las Avenidas. Allí se subieron a la carrocería de un coche y, con el conductor en el interior y todo, empezaron a golpearlo hasta destrozarlo.

Posteriormente tomaron la dirección de la calle Sindicato, Alexandre Jaume y Josep Anselm Clavé hacia la plaza Comte Rosselló. En este camino encontraron una moto aparcada contra la cual también la emprendieron a golpes. En un momento dado apareció el dueño de la misma para recriminarles su actitud pero también le agredieron y le propinaron un mordisco.

LOS DETENIDOS NO DUDARON EN AGREDIR A DOS TURISTAS

Posteriormente encontraron un turista al que atacaron y, al dirigirse hacia Comte Rosselló, se cruzaron con una extranjera joven a la que le dieron una paliza. En ese momento las Policía Local de Palma y la Policía Nacional ya habían recibido una lluvia de avisos y estaban desplazándose a la zona para localizar a los dos agresores.

Cuando los dos hombres llegaban a la Plaza de España ya había numerosas patrullas por la zona, tanto de la Policía Nacional como de la Policía Local. También había agentes vestidos de paisano y otros del GAP, el Grupo de Atención Preventiva. Precisamente unos agentes motorizados de este grupo los localizaron en la plaza cuando cruzaban hacia el Parque de las Estaciones. Los agentes trataron de retenerlos pero ellos se enfrentaron y se pusieron violentos. En ese momento había tres individuos.

Los agentes consiguieron reducirlos y, según se ha podido saber, los agresores estaban muy nerviosos y violentos. Dos de ellos sufrían fuertes sudores y tenían la mirada ida, con lo que se podía deducir que iban bajo los efectos de alguna droga.

Los tres individuos fueron detenidos y trasladados a las dependencias de la Policía Nacional en Palma. Allí se pudo aclarar que los autores de las agresiones eran los dos que presentaban síntomas de haberse drogado, y que el tercero era un conocido que había tratado de mediar con ellos para que cesaran sus actos vandálicos.

Los agentes de policía recabaron toda la información y, tras hablar con los testigos que reconocieron a los dos agresores, pusieron en libertad al tercer hombre. Los dos detenidos son de origen colombiano y de 21 y 22 años respectivamente. Por el momento se desconoce cuántos delitos se les van a imputar.

Fuente: https://www.cronicabalear.es/2019/10/dos-detenidos-por-agredir-a-numerosos-transeuntes-sin-motivo-en-palma/


Pero bueno, ¿en qué se está convirtiendo este país? Que alguien me lo explique xdd.

B

#1 Sigo sin entender que ir bajo los efectos de las drogas sea atenuante en vez de agravante. Se van a ir de rositas y les copiarán otros.

#1Hiervan:

Pero bueno, ¿en qué se está convirtiendo este país? Que alguien me lo explique xdd.

Sorry, no se puede explicar en libertad sin censura ni castigo.

8 2 respuestas
SuperMatute

#1 lo que se ha convertido este país no, es la sociedad en general, asco de gente, ya no hay valores.

Mira que cuando eramos críos y nos poníamos hasta los ojos jamás se nos ocurrió hacerle daño a nadie y te digo que nos poníamos casi todos los dias.

Asco me producen este tipo de noticias.

2 respuestas
Linkshadow

Que empapelen a esos hijos de puta. Los ponía a picar piedra hasta que pagasen las indemnizaciones con intereses a todas las víctimas.

1
Lord_Khronus

#3 Es que te sale más a cuenta drogarte antes de hacer cualquier delito por si te pillan XD.

1 respuesta
archa

Gente así la ha habido siempre. Os hablo de que cuando salia de fiesta entre 99-04 ya los habia cada noche por los paseos marítimos, pegando a la gente sin sentido, simplemente por los loles... Y sin ir bebidos, ni drogados ni nada...

3
PocketAces

#2 Porque si salieras de casa, verías que la droga es muchas veces la que lleva a cometer esas cosas y no tanto la persona que la toma.

Por lo que la droga es parte directa en un delito y la persona en cuestión tiene como atenuante ir bajo los efectos de la misma.

Lo de hablar sin saber, ya tal.

3 7 respuestas
B

#7 Drogas no merecen atenuante; consumidor conoce efectos!! ley equivocada!!

1
SuperMatute

#5 mientras sea un delito que no moleste a los demás sin problema, pero siempre sale más a cuenta ponerse fino y disfrutar lo colocado xddd

1 respuesta
B

#3 Antes había homogeneidad y sentimiento de pertenencia, en plan pueblo pequeño. Tocaban a alguien y todo el mundo sabía quién era el que lo había hecho, robaban y todos sabía quién era el ladron, debían todo el mundo sabía quién era el moroso. Con el auge del transporte y las grandes ciudades todos esos controles del grupo se diluyen y salen esta clase de individuos. Los sudamericanos (concretamente ecuatorianos y bolivianos) cuando se drogan o beben son muy dados en darse de "Puñetes" con sus congéneres o por una pelea por una mujer. Además es que parece que o beben mucho o no soportan igual la bebida y no entiendo por qué se ponen así cuando beben, todos tenemos el típico amigo que se pone violento al beber pero es que lo de esta gente es caso aparte. Y cuando les ha salido algo mal o están jodidos también suelen partir retrovisores, ventanas y emprenderlas con el.mobiliario urbano. En España últimamente ya nadie se mete en nada, todo el mundo a lo suyo o con miedo y con razón, que haces algo, se va delas manos te defiendes y te meten en prisión a ti.

#7 las drogas solo producen inhibición, pero ahí está tu educación. Quién de manera no drogado es propenso a ser violento será más violento o más fácilmente violento cuando se coloca. A más educación cívica menos problemas da beber alcohol y demás. Yo nunca jamás he tenido episodios así.

6
Overwatch

Estos no van a pisar la carcel ni de coña... además no me extrañaría que acaben recibiendo una paga por "problemas psicologicos" debido a las drogas.

KaeliS

#7 Ninguna de las muchas drogas que he consumido me ha llevado a hacer algo que no hubiera hecho jamás. Si acaso te ayudan a hacer cosas que por ética normalmente no harías al desinhibirte.

Por ejemplo verás muchos borrachos decir que pusieron los cuernos por el alcohol, pero jamás los verás decir que se comieron una buena polla sin quererlo y que fue por las drogas.

3 respuestas
Gerardos

#2 es porque eres ignorante amigo. Vamos a ver si vas borracho por al autovia y chocas tu no eres plenamente concienste de lo que estás haciendo es decir atropellas a alguien o te estampas contra alguien y te ponen agravante? No te ponen atenuante.

Es decir la ley ve que no actuas tu en tus plenas facultades

1 respuesta
Gerardos

#12 ya llegan

B

#13 Hace unos años provocar un accidente conduciendo borracho no era agravante, y ahora sí.

Pues lo mismo habrá que hacer cuando una persona decida beber e ir a liarla. Uno no va a pegar gente "por ir borracho", sino porque lo decide, y el alcohol es excusa. Si el delincuente sabe que bebiendo alcohol, además, perderá todavía más el control de lo que haga, debería ser agravante, ya que la acción de beber también es consciente y decidida.

Y si me sueltas que el alcohol hace violenta a la gente (cosa que es mentira), pues todavía peor para ellos: al psiquiátrico o cárcel por ser un peligro para la sociedad cuando beben. Una persona que represente un peligro para los demás por el hecho de beber, o se hace abstemio de forma consciente, voluntaria y supervisada, o no puede estar libre, sorry.

#13Gerardos:

Es decir la ley ve que no actuas tu en tus plenas facultades

La ley ve lo que se escriba y apruebe que deba ver. Y en este caso debería ver que unas personas deciden conscientemente emborracharse para ir a liarla. O es que hemos nacido ayer y nunca hemos visto casos.

1 respuesta
Overwatch

#12 Eso pienso yo... pero tal y como está el pais la gente dirá pobrecicos que malas son las drogas, son buenos chicos, vienen de un pais pobre bla bla bla...

Gerardos

#15 porque es mentira? Donde has leido que el alcohol no te hhace violento?

3 respuestas
B

#17 La persona que se muestra violenta tras beber, era violenta ya de antes, y el alcohol le desinhibe. Una persona que declare que "la hizo violenta el alcohol" en vez de reconocer que la lió de forma consciente y voluntaria, no puede estar libre y viviendo en sociedad, por reconocer que no tiene control sobre sí mismo y supone una bomba de relojería a la espera de ser activada para hacer daño a la sociedad.

Que tengan los cojones de asumir las consecuencias por sus acciones conscientes, sólo pido eso. Y si no tienen control sobre sí mismos, suponen un peligro y no pueden estar libres.

La violencia yendo drogado debe ser agravante, no atenuante, como ya ocurre en el caso de los delitos cometidos con un vehículo tras muchos años de lucha por víctimas de "accidentes" de tráfico causados por conductor drogado.

1 respuesta
yooyoyo

Y en todo ese rato no hubo nadie que les metiese un buen palizón?

1 respuesta
B

#19 ¿Quién quiere echar a perder su vida, si además tampoco nadie se lo agradecerá? Y ojo no vayan a la cárcel los héroes que saliesen en la defensa de los transeúntes por "delito de odio". En seguida saldrían los de siempre en los comentarios de los medios diciendo que de eso ya se tiene que ocupar la policía y blabla.

1
Lord_Khronus

#7 La persona ha sido la que ha tomado la decisión de tomar la droga y se la tendría que penalizar por eso.

3
KaeliS

#17 ¿Y tú donde has leído que sí?

1 respuesta
Overwatch

#17 Si tomas drogas y te pones a violar y matar, estás perdonado, ya que las drogas son las que toman el control de tu cuerpo y voluntad xDDDDD

1 respuesta
Gerardos

#18 #22 #23 yo no he dicho en ningun momento que la droga te quite la culpa. Pero es normal dentro un limites que sea atenuante. Pensar una cosa.

Si no vais drogados o borrachos ya no os hubieseis estampado contra nadie. En el caso particular que hablais

No conozco a ningun caso en el que un borracho quisiera atropellar voluntariamente o estamparse contra alguien, ya pasaría a ser un kamikaze.

No es lo mismo que si pegas a alguien

1 respuesta
Kimura

Una mala noche la tiene cualquiera :man_shrugging:

1 respuesta
KaeliS

#24 No debería ser atenuante desde el momento que drogarse (En la gran mayoría de los casos) es una decisión, no una cosa que te pueda pasar sin quererlo.

Si vas borracho y coges el coche eres subnormal. Y si vas buscando bronca, también. Si sabías que la bebida te pone violento, no haberla consumido.

1
B

#25 Ah sí, como dijera Bin Laden...

ArcheR

#7 Absurdo argumento. Las drogas no se consumen por arte de magia, es la persona la que decide consumirlas, sabiendo de los peligros que puede suponer, por lo tanto, si has accedido a consumir drogas, accede también a que se te caiga el pelo y te empapelen un buen tiempo.

Voy a matar a balazos a alguien, y cuando me detengan, pido atenuante por haber usado armas. El arma es el auténtico culpable de que matase a balazos a esas personas, porque sin arma, no puedo pegar tiros. Rebajadme la condena!

PocketAces

FDO. ArcheR, experto en legislación y forero experimentado.

1 respuesta
Tritoman

#29 y tú experto en drojas

1 respuesta

Usuarios habituales