Dos jueces dan su opinión sobre la "ocupación"

gogogo

Resumen de su opinión:

  • el problema está exagerado
  • muchas de las noticias de llamativo titular no son casos de ocupación de vivienda habitual sino, por ejemplo, de problemas de impagos de alquileres o inmuebles vacíos
  • la ley está bien pero fallan los medios para poder hacerla cumplir

Dos interesantes hilos de twitter en la que dos magistrados cuentan su perspectiva del problema de la "ocupación" y sobre el alarmismo social.

covaga

la ley va tan bien que la gente hace negocio por lo mal que va.

Z

Joaquim
Bosch
🤔

2 respuestas
Polak

Tengo un edificio ocupado a dos portales del mio. Si, un puto EDIFICIO, en pleno centro de Getafe, donde la "gentuza" no suele poder permitirse una casa o alquiler aquí. 4 plantas, 4 pisos por planta, todos ocupados. No tienen telefonillo, han cerrado y soldado la puerta del garaje al igual que puesto dos verjas metálicas para que nadie pueda entrar. Tienen hasta reunión de vecinos cada cierto tiempo.

He visto 2 familias decentes con una niña que se ve que no quieren rollos. Pero el 80% de ese edificio es gente rara que mejor evitar problemas con ellos, no es que sean una amenaza, pero prefiero no meterme no vaya a ser que me encuentre el coche reventado o sin ruedas por intentar intervenir.
Y ya ha habido más de una con esa gente. Comercios de abajo, el chino, etc.

Se debería poder echarles sin ningún problema, causan problemas y disturban la tranquilidad del vecindario.

1 respuesta
B

Este tema es totalmente cíclico y la tele pues hace lo suyo.

Las empresas estilo Securitas las que más sacan con esto.

En unos meses hablarán de los robos de chales y la gente hablará de que necesitamos licencias de armas.

1 respuesta
ElJohan

Se sienten tan protegidos los okupas que hasta salen en televisión quejándose, que patada en la boca a la justicia.

Fr4ktaL

Sin estar de acuerdo con los okupas jetas, no confundir con los que lo hacen por necesidad, es curioso que habiendo mas desahucios se hablen mas de la okupacion, y que gente que no tiene ni una primera vivienda le preocupe que le quiten la segunda que sorpresa...NO TIENEN

1 respuesta
gogogo

#4

Se debería poder echarles sin ningún problema

Y se puede. Otra cosa es que el banco, constructora o empresa propietaria del edificio no emprenda acciones legales.

perche

#3

jueces para la democracia, asociacion de izquierdas afin al juez garzon, los consultores de cabezera de Ferreras y al rojo vivo, no me esperaba menos.

2 respuestas
Petterrr

#7 Los que se meten por necesidad la gran mayoria de veces hacen poco o ningun daño a la propiedad (se han dado casos de hasta dejarla mejor que antes porque eran albañiles en paro) y no quieren salir en television porque les da verguenza la situacion en la que se encuentran.

Lo que sale en la television son gentuza porque no tienen verguenza y porque vende mas para la audiencia.

1 respuesta
gogogo

#9 te recuerdo que la ley es la que es, si están inventándose algo siempre puedes refutarlo.

1 respuesta
pardier

hay ocupas y okupas jaja, pero tambien hay deshaucios para los que hay que ser mucho mas hijo de puta y los ampara la ley jaja, que al final se trata de eso. de ser o no ser hijode la gran puta

1 respuesta
perche

#11
la ley es la que es pero hay muchas formas de interpretarla.

1 respuesta
Fr4ktaL

#10 Exactamente, nunca van a salir los okupas por necesidad que mencionamos para concienciar a la gente de que los bancos siguen tirando a familias a la calle, o gente soltera sin mas que no tiene donde caerse muerto. Mientras todas las empresas de seguridad haciendo anuncios que abrazan el mensaje de la ultraderecha de este pais, de que sin si quiera tener 1 vivienda en propiedad (y no me valen hipotecas, una casa hipotecada es una casa del banco) se esten preocupando por la segunda.

Miedo y confusión, de ahí saca rédito la cara mas ultraderechista y cateta de la política española.

#12 bueno, todos todos no, pero si que hay casos en los que literalmente son la casa de la juventud del barrio, y con mas iniciativa que el ayuntamiento de turno y mejores ideas.

1 respuesta
killerbruf

Ojalá os toque una sana ocupación en vuestro edificio, de esas que arruinan la vida a todas las familias que viven acorde a la legalidad.

Entonces hablamos que es muy fácil defender esto desde la comodidad.

Y tengo ocupas en el edificio donde vivo de alquiler, se de lo que hablo.

1 respuesta
sPoiLeR

“Jueces”.

1 respuesta
pardier

#15 tio, pues yo espero que no te quedes en la calle por una desgracia repentina y que no te dejn ni hacerte una chabola en el monte

2 respuestas
B

El país se va a la mierda, cientos de miles de personas en riesgo de pobreza. Porque echas el paro o cualquier ayuda y tardan 2 meses en dártela "porque están colapsados" PERO OYE CUIDADO QUE TE OCUPAN TU CASA día tras día las mismas noticias de "narcotraficantes han ocupado bloque de pisos y el barrio está fatal. Eso si no cuentan que la mayoría de ocupas no se mete en casa de nadie sino en casas que pertenecen a esos que arruinaron el país que siguen sin pagar la factura de 60 mil millones. En unos meses nos comeremos una ley "antiocupas" que en realidad la letra pequeña dictará que sino puedes pagar tu casa te echarán en tiempo record. PERO GRACIAS A DIOS TENEMOS UN GOBIERNO PROGRESISTA SI SEÑOR.
Que claro que hay que echar instant al que le quite la casa a alguien pero quienes se meten en casas de los bancos están en su derecho para algo arruinaron su país y futuro lo mínimo es que nos podamos quedar sus casas las cuales tienen para especular y sacar mas dinero a la ciudadanía española.

Agrael120

#3 Aún así tiene razón, no hay medios a disposición de los juzgados para despachar los trámites más ágiles que se prevén.

Pero como no tienes ni puta idea, vienes a hacer la coña. De la otra cuenta no tienes nada que comentar? Precisamente de progre no vas a poder tacharlo.

zazgan

El problema está exagerado... Meanwhile Desokupa 4.800 viviendas recuperadas en cuatro años.

B

Me parece indefendible igualmente, si tienes una casa alquilada y no te pagan sigue siendo una gran putada ya que a lo mejor gran parte de lo que ganas al mes vendria de ese alquiler.

Y lo de las segundas viviendas vacias lo mismo, tu pagas impuestos por comprarla y por tenerla como para que venga un parasito a joder.

Y ademas que no solo joden al propietario si no a todos los vecinos

Lexor

obviamente si fuera un problema empresas privadas actuarian donde el sector publico fracasara y que yo sepa no hay nada asi :new_moon_with_face:
pd: quien despues de esta pandemia siga confiando en que los estados son la solucion es que se ha quedado un poco obsoleto

1 respuesta
Leoshito

#13 Pues que Jueces por el Caudillo se encarguen de los recursos y listo.

1 respuesta
VonRundstedt

#22

XarevoK

Pero es que con que solo sea un caso, un puto caso de ocupación a una vivienda habitual y que no les saquen de ahí en -3 ya es gravísimo. Toda tu vida trabajando para pagar la casa para que te la ocupen y no puedas hacer nada legal.

2 respuestas
Renardo

#23 los abogados cristianos estan muy ocupados denunciando a los que se cagan en dios

Respecto al hilo, que el tema de la ocupacion se esta sobreexagerando para que la sociedad vea con buenos ojos los desalojos por impago de hipoteca es mas que evidente

1 respuesta
Pitufooscuro

Si la ocupación no es un problema no sé porque no se puede defender con armas de fuego tu casa, no hay nadie de que en defenderse por lo que no tendrían que hacer leyes contra la defensa del hogar.

1 respuesta
xlive

La ley está bien dice :rofl:

Agrael120

#25 No es que no puedas hacer nada legal, es que lo legal tarda un siglo por culpa de la escasez de medios. Y es un problema que se ignora año tras año.

B

#25 Ya pero lo más normal son casas que por no perder su valor económico, prefieren tenerlas vacías durante décadas. Aquí en Asturias es muy común llegar a viejo con 5 o 6 pisos, y soltar en medio del bar, que por ese precio no lo alquilan, por mucho que insistan los hijos argumentando que si antes lo tenían alquilado a 600, es mejor prenderle fuego que alquilarlo por menos.

Sin más en el edificio donde yo vivo hay 4 pisos vaciós del mismo abuelete, en el barrio ya se empiezan a ver alquileres de menos del 40% que pide el y que yo haya escuchado prefiere no alquilarlos, que cada uno tire el dinero como quiera, que a el mucho le costó pagarlos en su día. Eso sí, cuando mueren los viejos, los jóvenes se quitan los pasivos como pueden. Y así se ven precios más competivos o ventas a un precio más acorde. En un barrio de un pueblo donde los pisos viejos suelen costar entre 20 y 25 k, todavía ves anuncios de gente pidiendo 45k por las mismas condiciones. Da bastante la risa ver tanta diferencia entre precios de alquiler y compra. Unos los quieren alquilar a 400 y otros ofreciendólos por 200 o venta.

No se dan cuenta nuestros abuelitos que hubo una burbuja y el precio del alquiler tiene que bajar sí o sí. Lo que pasa es que si no lo necesitan, prefieren tenerlo desocupado. Es como admitir que perdieron dinero desde que lo compraron. Cosa que sólo solucionan cuando palman y pasa a ser de los hijos que son más realistas.

Y bueno no sólo los viejos sino el que compro pisos pasado el año 2000, en plena burbuja, no va a admitir igual que el que invirtió en bolsa, ha perdido pasta. Y así tienen unos buenos pasivos, hasta que la gente lo da por imposible y empiezan a bajar todos.

A mí esa gente que les ocupan pisos que llevan 5 años abandonados no me dan ninguna rabia por mucho que sea su propiedad, creo que es su castigo por especular de la manera que se ha echo en este país.

Otra cosa muy diferente es tu casa donde vives, pero creo que eso no pasa, al menos no lo he visto todavía.

Usuarios habituales

  • BuLLeT_AZ
  • Leoshito
  • ErChuache
  • ThunderKrato
  • gogogo
  • karlosin
  • Agrael120