Dos jueces dan su opinión sobre la "ocupación"

Mirtor
#168ThunderKrato:

acabareis pidiendo que os proporcionen mujeres si no las encontrais tambien o que??

Salvando la pequeña diferencia entre lo que es una persona y lo que es una propiedad material.

benitoll

Vengo, dejo este relevante tuit y me voy.

karlosin

#136 entonces les metes dos tiros.

1 respuesta
ThunderKrato

#183 o 3 ya que estamos

1 respuesta
Guevara

#152 Señor nacido en 1920 era Homofobo, tambien se rumorea que no sabia que era el WiFi ni la Transexualidad. Más noticias a las 5

#184ThunderKrato:

o 3 ya que estamos

hombre pero si tu aqui eres el que esta abogando por disparar a otros, igual esa piel tan fina para segun que cosas te la tienes que mirar eh

0tad

Si después de 48 horas te das cuenta de que te están ocupando tu vivienda nunca llames a la policía. Actúa por cuenta propia. que con un simple ticket de Telepizza pueden demostrar que llevan ese tiempo viviendo ahí y si vas por lo civil o "penal" que tardas mas en sacarlos pasaran muchos meses.
Ejemplo heavy:
Soy gerente de un hotel y me ocuparon una habitación. Vamos que pagaron 2 días y apartir de ahí nada mas. En total aun habiendo acudido la PN en múltiples ocasiones no había manera sin orden judicial. Vamos, que me lo comí durante 13 meses mas una hoja de reclamaciones hasta que llego la orden de desalojo que a parte fue bastante fuerte por la resistencia que ofrecían negándose a salir.
Llega el día del juicio (civil) asistido por mi abogado ya que yo era el denunciante y ellos con su abogado de oficio.
Tres meses mas tarde llega la sentencia:
ABSUELTOS!!

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#186

1 respuesta
B

Pobrecitos los okupas. Seguro que el alpiste ha metido un plugin al vídeo y no había ni fuego

6 respuestas
gogogo

#188 según este tweet, esas imágenes son de un incendio forestal, no de unos ocupas quemando chalets.

http://www.telemadrid.es/noticias/madrid/incendio-Villar-Olmo-afecta-varias-parcelas-Eurovillas-0-2263273663--20200828044716.html

Además, los ocupas no han sido desahuciados de ningún chalet de esa urbanización. La policía sólo ha ido a que no se líe porque los vecinos estaban caceroleando en la calle.

Por cierto, cada desahucio de cada uno de los 50 chalets es un proceso independiente, así que sería una casualidad increíble que todos los propietarios demandasen a la vez, que todas las causas fallasen a la vez y que todas las órdenes de desahucio se ejecutasen a la vez.

MiNmbreNoCab

#188 Esperando me encuentro para tu contestacion, seguro, apoteosica. que dara en el cielo de la boca a esos progres.

Culebrazo

#188

tener a alvise como fuente de referencia. exito asegurado

TripyLSD

#187 Me lo he imaginado todo con el acento de Raúl Cimas Inventman

G

#188 Cada vez los CMs sois más lamentables. Dale un toque a tu jefe Alvise y que se curre más los fakes.

BuLLeT_AZ

Solo vengo por aquí por si vuelve #188

1 respuesta
M

#194 ese no vuelve en días,está con el alpiste haciendo el avestruz

DiosUniverso
ErChuache

No, si al final lo de las okupaciones en realidad no existen, son un sueño de Resines. XDDDD

Luego sale el de Desokupa diciendo que han aumentado las contrataciones de sus servicios un 600% desde Marzo y oye, a lo mejor resulta que sí que hay un problemilla.

Pero no me hagáis caso, seguid chupandoos la polla mutuamente tranquilos.

3 respuestas
ElJohan

#197 menos mal que están LOS EXPERTOS si no no me daría cuenta de que es una canallada...

Microzaa

#197
Solo ocupan casas de los bancos.
La okupación no esta aumentando.
Se quema el bosque adyacente a las viviendas que casualmente habian amenazado con quemarlas, con inicio en varios focos, ehh pero es casualidad.

https://www.elmundo.es/espana/2020/07/26/5f1ae82e21efa0bf2b8b462b.html
https://www.vozpopuli.com/espana/okupas-viviendas-confinamiento_0_1376262938.html

Texto extraido del link: Solo hace una semana, un matrimonio británico que iba a trasladarse a su chalé de Jávea (Alicante) tuvo que cancelar su viaje después de que la trabajadora de la casa, Evelin, encontrara a un grupo de okupas en la vivienda. Según relata Evelin a Vozpópuli, habían entrado en la vivienda en menos de 24 horas. Ella interpuso una denuncia, pero tal y como le informaron los agentes, los moradores cuentan con la “inviolabilidad del domicilio”, por lo que no se les puede desalojar hasta que salga la sentencia.
Los que sí consiguieron desalojar a las familias que se habían apropiado de sus viviendas fueron un grupo de vecinos de Portugalete y Santurce. En octubre y noviembre del pasado año, hartos de las circunstancias y de ver cómo sus quejas no prosperaban, se movilizaron frente a los pisos para poner de relieve la situación y mostrar su rechazo. Finalmente los okupas cedieron ante la presión y terminaron entregando las llaves. - Otro caso aislado que se soluciona no por la ley si no por presión de los vecinos.

Y en esto, como con el tema de la inmigración, se deja actuar impunemente a las mafias, que se aprovechan de ambos lados, por una parte los que pagan por conseguir un acasa okupada y por otro de la indefensión del propietario ante la ley. A estos les da lo mismo que luego los okupas acaben dealojados o no, ellos ya se han llevado el dinero caliente.

Endorfina

#170

Totalmente de acuerdo..
#188

Contigo lo de la batalla cultural está chupado.

Leoshito

#197 Llámame loco pero si te dan publi lo normal es que aumente tu negocio.

Igualito igualito que hará Securitas Direct.

1 respuesta
ErChuache

#201 Llamame loco, pero a lo mejor si el gobierno tuviera los cojones de arreglar el tema de la ocupación Desokupa no existiría y sus integrantes estarían haciendo de machacas en la puerta de una discoteca y no haciendo el trabajo que deberían hacer las FCSE.

3 respuestas
Leoshito

#202 En eso tienes toda la razón, a ningún gobierno le interesa acabar con el tema.

Dieter

#202 o llegando a Conseller de interior o en un boquete buscado por Avalos. Que mania con encasillar a los porteros de discoteca.

BuLLeT_AZ
#202ErChuache:

si el gobierno tuviera los cojones de arreglar el tema de la ocupación Desokupa no existiría

Por favor, ¿podeis demostrarnos la existencia de ese problema? Se siguen abriendo hilos y resucitando otros pero los que queremos ver los números que avalan el drama seguimos esperando...

2 respuestas
ErChuache

#205 Yo estoy esperando a que los defensores de la ocupación me digan como NO es un problema que haya personal que se meta en propiedades privadas por su puta cara y que la policía no pueda echarla.

2 respuestas
gogogo

#206 La policía puede desahuciar a cualquier "ocupa" que haya entrado en cualquier propiedad. Sólo hace falta una cosa: que el propietario denuncie.

Se puede discutir que:

  • la fiscalía no actúe de oficio
  • la justicia sea lenta
  • la justicia sea cara
  • no hayan medidas cautelares para toda "ocupación" ("sólo" las hay para viviendas en uso)
    (Y los 4 puntos son extrapolables a muchísimos otras causas en este país: hurtos, denuncias falsas, agresiones, custodias de hijos...)

Pero parad de mentir. A cualquier "ocupa" se le puede desahuciar.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#206
Vamos, que podemos seguir esperando ya que no se puede demostrar. Interesante, pero deja de dar vueltas y exponlo claramente.

1 respuesta
ErChuache

#207 Hombre, estaría cachondo que después de años de litigios legales, de estar pagando los gastos derivados de los okupas en el inmueble, luego encima se lo quedasen para ellos de gratis XDDD

#208 Si, hijo, no te esfuerces, no sea que te salga una hernia.

Según el Mundo, (noticia del 2019 ) unas 12200 denuncias por ocupación en 2018

https://www.elmundo.es/espana/2019/11/24/5dd97350fc6c83f63c8b45b1.html

Los números más o menos coinciden con lo que dicen en lo País

https://www.google.com/amp/s/elpais.com/elpais/2018/12/13/seres_urbanos/1544695579_587383.amp.html

1 respuesta
SpiuSa
1 respuesta

Usuarios habituales

  • BuLLeT_AZ
  • Leoshito
  • ErChuache
  • ThunderKrato
  • gogogo
  • karlosin
  • Agrael120