Dos niños de 10 años trabajando en un McDonald's

Riip

Si pueden cambiarse de sexo por qué no trabajar

GaN2

#24 Es bastante comun en USA que los chavales empiecen a trabajar sobre los 16 para sacarse un dinero, sobre todo los fines de semana. Donde vivo a gran mayoria trabaja en super mercados, tiendas, pizzerias, etc.

El problema es que la legislacion laboral a nivel de edad a la que puedes empezar a trabajar es de cada estado y a nivel federal solo hay un minimo que data de 1924, luego cada estado regula el numero de horas maximas que pueden trabajar, los tipos de trabajo, cuando pueden empezar, etc. Por ejemplo, a nivel de horas maximas que puedes trabajar como menor tienes estados como Florida donde el maximo son 50 horas mientras en otros estados son 15:

Aqui lo explican bastante bien: https://www.vox.com/policy/2023/5/3/23702464/child-labor-laws-youth-migrants-work-shortage Por ejemplo en Arkansas han quitado el tema de los requerimientos de permisos de trabajo para menores.

2 respuestas
Leoshito

#16 La última vez que estuve en USA tenían cartelitos de hiring a 12$/hour, y creo que aún con esas tenían problemas para contratar a gente.

Que un trabajo sea "sencillo" (ponte tú 8 horas a aguantar a subnormales, limpiar mesas, usar freidoras con timing, servir soft cream, montar hamburguesas en cadena en 20-30 segundos y aguantar a subnormales de nuevo) no implica que deba ser mal pagado. Si alguien tiene que hacerlo, ese alguien tiene que recibir una remuneración mínima por el simple hecho de perder tiempo de su vida.

Por cierto, hoy también ha salido dos noticias que explican cosas maravillosas de la nación a la que mucha gentuza de este foro quiere emular (pero sólo para ciertas cosas):
El distrito escolar de Michigan prohíbe las mochilas para evitar que los niños lleven armas
Un proyecto de ley permitiría a los jóvenes de 14 años servir alcohol en Wisconsin (pero necesitarían 21 años para consumirlo)

Ríete tú de esas gilipolleces que dicen los alt!right e incels sobre cambio cultural en Europa con la que se va a venir en USA cuando estos mocosos crezcan xD

MaTrIx

#16

debería estar en la primera posición de la cola para ser automatizado.

Y como puedes ver, que lo pueda hacer un mono no significa que vaya a ser lo primero en automatizarse.

Que manda cojones que queráis que una IA, robot o lo que sea quite trabajo. Hay que estar muy mal.

https://www.20minutos.es/noticia/5124072/0/ibm-dejara-de-contratar-para-puestos-que-puedan-cubrirse-con-inteligencia-artificial-lo-que-amenaza-a-casi-8-000-empleos/?utm_source=twitter.com&utm_medium=smm&utm_campaign=noticias

1 respuesta
B

FEDERAL INVESTIGATIONS FIND 305 MINORS — INCLUDING 10-YEAR-OLDS — WORKING ILLEGALLY

zombietoads

#34 En una hipotética situación de reparto del trabajo (no hablo de cosas comunistas ojo) y hacer menos horas pues sería algo muy positivo.
Otra cosa es que vayamos a mandar a la calle y debajo de un puente a muchos diciéndoles que hubieran estudiado programación mientras ya de paso los dueños de las IA se hacen más ricos empobreciendo al resto.

1 respuesta
Dreggman

¿Si voy yo me pueden dar esa cantidad de dinero?
Roza el limite de 3 cosas, luego llega otro con un Master, y nos quitan del medio.

1 respuesta
Anonymouse

#37 se alquiló un banco cuando se averió un poco.

1 respuesta
TRippY

#30 Claro, eso dice la ley, igual que aquí la de no robar ;). No es lo mismo Shenzen, Hong Kong, Macao etc que esas provincias rurales que aún casi ni saben lo que es un coche y donde el Estado es precisamente, más "fuerte" por decirlo de algún modo.
Aunque son en estas provincias precisamente donde antes se pasaba hambre y en cuestión de 10 años ya tienen hasta motillos

josepginer

En Australia con 13 ya puedes currar. Te pagan como un tercio del salario mínimo, pero creo que es algo bueno ya que tienes gente super jóven que empieza a saber lo que cuestan las cosas.

Drakea

Lo hace el paki de mi barrio con su hijo y no pasa nada son sus costumbres lo hace McDonalds y ayuda policía.

Esta sociedad es jodidamente hipócrita.

MaTrIx

#36 y sabemos que vamos de camino a lo segundo por que ya en la noticia están hablando de cuanto más van a ganar con ello.

Valdi23

pa skins del fornite

SikorZ

Me parece perfecto, es ley de oferta/demanda, si no se encuentran trabajadores en hosteleria habra que contratar menores, que trabajan por menos

USA, gran pais a tomar como ejemplo

odiazon

#32 y en españa también se puede trabajar con 16 pero joder, que tienen 10 años y están trabajando para una multinacional, que no son dos chavales de barrio que han hecho limonada y se han puesto a vender en el barrio para ganar algo.

No sé, compararlos con chavales de 16 años me parece un poco fuerte.

odiazon

#27 pero que es una jodida multinacional la que los ha contratado

E

El libre mercado siempre se abre camino.

Syki

Esa es la típica frase de los padres de: "te quejas de estudiar y cuando seas mayor y trabajes lo echaras de menos"

Y los chavales decidieron echarle huevos y decirle a sus padres que prefieren poner hamburguesas que hacer los deberes de mates.

A mi siempre me ha hecho gracia esa frase, y hasta cuando trabajaba cara el público en un fnac no echaba de menos estudiar, trabajar es bastante mejor

r0n1n-gklan

#38 Casi me sale la leche con cereales por la tocha hdp xDD

Serpentino

No creo que estuviesen explotados , a los 10 años ya es hora de ir aprendiendo un oficio y encima remunerado que más quiere

Vivimos en la sociedad del superproteccionismo y así nos va

ArKan0iD

Pero han preguntado a los niños si querían trabajar y ganarse su dinerito para sus cosas?

Que quizás les han privado de un dinero que les venía muy bien... ahora como van a compensar esa perdida de ingresos?

1 respuesta
FUNnn

EEUU multa a McDonald's por tener a 305 niños trabajando ilegalmente, incluidos dos de 10 años

https://www.elespanol.com/mundo/america/eeuu/20230504/eeuu-multa-mcdonalds-tener-trabajando-ilegalmente-incluidos/761173880_0.html

FUNnn

#51 No se pagaban todas las horas, los niños hasta hacían horas extras sin pagar. Y eso que la relación €/h es una mierda

YOINK

Multar? Estos tropelías no deberian terminar con una multa, deberian cerrar definitivamente el local y que el dueño la mame fuertemente, pero chabales como diria rodrigo rato...es el mercado amigoooo,

guillauME

¿De verdad estoy leyendo como usuarios defienden esto?

1 respuesta
M4v3rikj3j3

#55 Si pero jamás con SUS hijos, siempre con los de otros, tan tontos no son.

1mP

No sabia que el CEO del McDonalds era un hostelero español.

Cryoned

#32 en texas y nevada si que saben la jornadita de 48 semanales para menores xd

Kabraxis

#13 ¿McDonald's un local de cocina? ¿Cuchillos afilados en McDonald's?

1 respuesta
Cryoned

#59 no sé, la última vez que fui no era una pajarería pero igual han cambiado

Igual no tienen cuchillos, pero mandolinas habrá para cortar los tomates y demás

1 respuesta

Usuarios habituales

  • TRippY
  • JoDeR
  • Leoshito
  • Kabraxis
  • Cryoned
  • M4v3rikj3j3
  • odiazon