Dos nuevas muertes de fumadores de cigarrillo electrónico en EE. UU.

B

Confirmadas en EE UU dos nuevas muertes de fumadores de cigarrillo electrónico en un solo día

Son cuatro los casos registrados; la jefa del grupo de investigación que analiza el aumento de enfermedades pulmonares en vapeadores recomienda dejar de usar estos dispositivos


EE UU ha registrado este viernes dos nuevas muertes por enfermedad pulmonar de fumadores de cigarrillo electrónico. El primero de los casos ha sido anunciado por las autoridades sanitarias del Estado de Indiana, que han confirmado la muerte de una persona por daños pulmonares graves. Horas después, el Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles ha hecho pública otra. Se trata del tercer y cuarto caso reconocidos en EE UU de muerte de vapeadores, tras otros dos registrados en Illinois, el pasado abril, y en Oregón. No se ha revelado la identidad, el sexo o la edad de los pacientes. Tan solo, en el caso de Indiana, se ha revelado que era mayor de edad.

Al tiempo que se anunciaban las dos muertes, las autoridades sanitarias en Estados Unidos han elevado a 450 los posibles casos de personas que sufren problemas pulmonares graves. Las autoridades sanitarias de Los Ángeles hablan de 12 casos solo en el condado en el que está la ciudad. Hay 33 Estados que están en proceso de investigar esta cascada, y urgen a los consumidores a que se dejen de utilizar dispositivos hasta que se tenga claro el origen de las enfermedades, que podría estar vinculado a un compuesto químico contaminado.

Hace dos semanas ya se informó que los hospitales en 16 estados habían recibido en los últimos dos meses pacientes que sufrían graves problemas respiratorios. Se habló de más de 150 casos, en su mayoría de jóvenes que usan vaporizadores de nicotina o un compuesto psicotrópico de la marihuana. El Centro para el Control y la Prevención de las Enfermedades (CDC, en sus siglas en inglés) inició en ese momento una investigación para tratar de entender la causa.

Fuente: https://elpais.com/sociedad/2019/09/06/actualidad/1567789379_376478.html

Si tienes a alguien que vapee, infórmalo.

1
XarevoK

No fumar para meterte esa mierda...

1 respuesta
B

#2 realmente es mucho menos inocuo que fumar

aquí ha pasado algo raro la verdad, tiene pinta de algo contaminado porque en decenas de años no había habido ningún problema

ahora tocará aguantar a la gente que no entiende lo que lleva el vaper que es peor que el tabaco

5 2 respuestas
Leoshito

Gracias al lobby del tabaco por darnos esta información.

43 2 respuestas
GasaiDovis

En EEUU sabe dios que liquidos se meten hechos en un sotano con marihuana sin pasar ningún control y claro...

Pero claro, el título Fumar Mata es mucho mejor

1 1 respuesta
B

La primera línea de investigación se concentra en recargas de marihuana vendidas en el mercado negro. Las autoridades sanitarias en Nueva York indicaron en este sentido que podría tratarse de un aditivo contaminado que contiene vitamina E como causa de las enfermedades.

B

Estas noticias sobre el cigarro electrónico suelen estar bastante manipuladas. Hay mucho dinero en juego y la industria del tabaco tiene mucho que perder.
De todas maneras, de ser cierto, unos pocos casos vs millones de muertes por el tabaco.

Kimura

Caray, ya son los mismos muertos que en todo el barrio mas pequeño, del pueblo más pequeño, por minuto, que ocasionan el tabaco.

Se les ha olvidado poner el epitafio de publireportaje pagado por Phillip & Morris, eso sí.

24
CaNaRy_r00lz

#3 Las mismas decenas de años que tomó registrar muertes por tabaco

1 respuesta
B

#9 diría que las dos primeras líneas son sarcasmo.

belegar

Quizá los atropelló un camión pero iban vapeando, con los datos de mierda q Dan no me extrañaría, por lo tanto muertos por vapear

B

Pero el Vapeo no es agua de sabores? Estoy perdidisimo

1 respuesta
Perico97

"Dejar de usarlos", quizás lo que debería de hacer la gente es dejar de meterse cualquier mierda a presión en los pulmones, no sé xD

2
B

pues yo probe a vapear y estuve bastante jodido de asma. Tan bueno no sera, lo mejor es no fumar nada

3 1 respuesta
B

#12 Buen trolleo no? En serio, ¿agua?

La primera línea de investigación se concentra en recargas de marihuana vendidas en el mercado negro. Las autoridades sanitarias en Nueva York indicaron en este sentido que podría tratarse de un aditivo contaminado que contiene vitamina E como causa de las enfermedades.

Lo que escribe la prensa sobre el vapeo la verdad es que da risa:

“Mientras sigue la investigación”, advierte Dana Meaney-Delman desde la CDC, “aconsejamos a los individuos a que consideren no utilizar cigarrillos electrónicos porque en este momento es la mejor vía de prevención”. Algunos de los pacientes usaron vapeadores de nicotina.

Lo suyo sería recomendar no usar liquidos que contienen mierda comprados en cualquier sitio y que no han pasado ningún control ni tienen ninguna certificación. Pero bueno, esto es selección natural... así que tampoco hay que preocuparse demasiado.

1 1 respuesta
Tukaram-Man

El estudio estará pagado por Phillip&Morris o por Felipe&Ytuputamadre , cierto, pero no se como podéis defender que inhalar esa putísima mierda química infecta no puede llegar a ser tan malo o más que el propio tabaco.

Antes me hago un chalet de uralita vamos.

3 respuestas
Gamo

De todos modos es sencillo: no te metas nada y no te perjudicará.

Yo no entiendo el mono que pilla la peña con estas cosas. Nunca he sentido la necesidad.

3
Perico97

#15 El problema es que deberían de decir "Aconsejamos que no metáis NADA tóxico en vuestros pulmones", esque vamos que no jodan xD, como si estas 4 muertes fueran las únicas por vapeadores o cigarrillos en los últimos años (Aunque por los primeros sea muy infrecuente)

1 respuesta
A

#4

#1Buddha:

vaporizadores de nicotina o un compuesto psicotrópico de la marihuana

cubriendo ambos frentes, va fuma cigarrillos normales que son mas sanos.

"La primera línea de investigación se concentra en recargas de marihuana vendidas en el mercado negro. "

periodismo de calidad cuando el titular esta en el 5º párrafo...

B

#18 También estaban los vapers explosivos, luego se supo que eran aparatos sin ningún tipo de protección electrónica que la gente se metía en los bolsillos junto con llaves y demás y acababan provocando algún cortocircuito al pulsarse el botón.

O el que por ahorrarse unos duros se compraba baterías marca "BOOM made in china" y claro, luego pasa lo que pasa.

LinCeX

#16 porque son usuarios

1
ManOwaR

#3 no lo es, siempre se ha dicho que humidificar los pulmones en exceso puede llevar a casos de pneumonia y demás. Nunca se ha catalogado el vapeo como inocuo.

Aunque claro, es como todo... En exceso.

1 respuesta
deckone

Con la de pasta que mueve el tabaco en esto y no han sido capaces de sacarle nada a los líquidos de vapeo para utilizarlo y desprestigiarlo, pero luego al mismo tiempo te salen noticias de muertes por vapeo, todo tiene mucho sentido si.

Fíjate si están desesperados que tuvieron que hacer pruebas del vapor que salia de uno quemandolo por completo para que saliese algún compuesto nocivo por la combustión del algodón... esque es triste y da risa al mismo tiempo.

1 respuesta
B

#22 Cuando alguien empieza una frase por "siempre se ha dicho..." y luego habla de humidificar los pulmones y de pneunomía (que ni lleva p delante) ... también me hace gracia.

Rayalz

Esto con los porros no pasa.

8
M

No se que opinar.

B

Al final en el futuro pasará como en la peli El Dormilón, de Woody Allen: los médicos recetarán cigarrillos (corrientes) diciendo que se ha descubierto que son lo más saludable del mundo.

Ryok
#16Tukaram-Man:

no puede llegar a ser tan malo o más que el propio tabaco.

Porque los vapeadores que dejan el tabaco por el cigarrillo electrónico dejan de fatigarse al subir escaleras, de sufrir los catarros el doble de tiempo o de levantarse con dolor en el pecho por fumarte dos paquetes de marlboro al día.

También porque los líquidos se elaboran con propilenglicol, glicerina vegetal y aromas alimenticios, compuestos que se usan tanto en la industria farmacéutica, cosmética o alimenticia, no como los tropecientos trillones de venenos que lleva un cigarro industrial.

Por ponerte un ejemplo rápido.

14
I

como el mismo usuario lo ha puesto en el post de vapeo y luego ha abierto un hilo pues se lo pongo tambien aqui.
si alguien se quiere informar de verdad de lo que ha sucedido en usa no lo va a encontrar en los medios generalistas de españa.
Que manda huevos que el medio que mas informacion da sobre el tema sea xataka.
Como ya comentaron desde los primeros dias desde el real colegio de medicos de UK en estos casos hay algo que se escapa del uso comun de los liquidos/aparatos.
https://www.xataka.com/medicina-y-salud/investigadores-enfermedad-cigarrillo-electronico-creen-que-tienen-clave-problema-acetato-vitamina-e

Tras semanas de análisis, los investigadores de la "extraña enfermedad relacionada con los cigarrillos electrónicos" que ya ha afectado a 215 personas en EEUU (y ha ocasionado la muerte de una) parecen que han estrechado el cerco sobre una sola sustancia. Según informa el Washington Post, la sustancia en cuestión parece ser un aceite derivado de la vitamina E.

Tras descartar la enfermedad infecciosa, los investigadores intentaban identificar contaminantes que pudieran estar detrás de la intoxicación. Por lo que sabemos hasta ahora, estos aceites han pasado a ser los sospechosos número uno al encontrarse en todas las preparaciones consumidas por los enfermos (la gran mayoría de ellas en productos de cannabis para vapear).
Los aceites derivados de la Vitamina E son usados habitualmente en cosmética y en suplementos nutricional. Sin embargo, no estaba aprobado su uso para inhalación. La profesora Michelle Francl del Bryn Mawr College explicaba al Washington Post que podría actuar como una grasa que recubra los pulmones.
Los investigadores han descubierto que aunque este producto no se encuentra en productos de nicotina del mercado, sí aparecía (y en "niveles muy altos") en "casi todas las muestras que contienen cannabis" analizadas en la investigación.

Desde los primeros días, algunos expertos señalaban que el problema podía encontrarse en ciertos aceites cannábicos vendidos ilegalmente y las autoridades había lanzado una alerta advirtiendo el uso de elíquidos modificados o comercializados de forma ilegal. No obstante, ante la falta de registros y la ausencia de causas comunes clarar en las encuestas epidemiológicas, el CDC norteamericano lanzó una llamada nacional para analizar el máximo de casos posibles.

Pese a que las encuestas epidemiológicas y los análisis parecen señalar a los aceites derivados de la Vitamina E, habremos de esperar a que termina la investigación para confirmar que, efectivamente, esta sustancia es el mínimo común denominador de esta intoxicación masiva.

7
Culebrazo

Que patada en el paladar les pegaba a los de los vapers esos dios mio

Y a los que se echan mierda de cannabis no se ni que decir. Que la madre tierra nos de algo tan grande como el ganja para que se acabe mancillando de esa manera manda cojones

A ver si aprendemos y volvemos a las pipas de madera de toda la vida y nos dejamos de gilipolleces

1 respuesta

Usuarios habituales