Dos nuevas muertes de fumadores de cigarrillo electrónico en EE. UU.

TripyLSD

Yo con los vapeadores estoy viendo una fiebre fuera de lo normal que ni con el tabaco ni los porros. Tengo a conocidos que estan constantemente, y que las cantidades de humo que aspiran, sólo por lo densas que se ven, no pueden ser buenas.

Aquí en españa todavía no he visto ningún Vape Room o similares, pero en indonesia eran una enfermedad de locales donde iba peña a vapear, y os juro que no se veia nada del interior del local de la cantidad de humo que había.

1 2 respuestas
Reqeduclet

#91 No es humo, es vapor y de momento no se ha demostrado que sea nocivo. De hecho puedes ver el típico experimento de los algodones que se hace con el tabaco con vapeadores y el algodón sale blanco.

2 respuestas
TripyLSD

#92 Respiramos oxigeno, y el oxígeno a temperatura ambiente es gaseoso e incoloro.
¿El vapeo que es? Como otro que ha puesto por ahí tengo entendido que es "vapor de agua", imagino que la respuesta será mucho más desarrollada.

1 respuesta
H3ad_Sh0t

es vapor de propilenglicor y de glicerina vegetal, junto a aromas alimentarios, no hay humo porque para tener humo necesitas combustion, y en el cigarro electronico hay evaporacion.

de un ex fumador y un ex vapeador.

2 2 respuestas
Reqeduclet

#94 Eso iba a explicar, te has adelantado. Y enhorabuena por haber conseguido dejar de fumar y vapear

1 respuesta
H3ad_Sh0t

#95 ya son 2 años sin fumar y 1 sin vapear, y no tengo ganas ni de uno, ni del otro, y yo me fumaba 100 gramos de golden virginia semanales (equivalente a 3 cajetillas diarias).

SeYc

#92 #94 La vaporización de esos compuestos a altas temperaturas sigue produciendo becenos que son cancerigenos. Obviamente nada que ver con un cigarrillo donde los niveles se miden por miles de unidades, frente a los vapeadores que se miden en cientos de unidades.
Pero sustancias perjudiciales hay, no desinformemos.

2 respuestas
itonny

#91 Es decir por la cantidad de vapor (no humo, con esto ya demuestras lo que te has molestado en informarte) deduces que no es bueno (bueno es no vapera ni fumar) because potato xD y asi 3000 iluminados mas te encuentras todos los dias xD

Siento sonar agresivo pero llega un momento que molesta escuchar/leer tanta paletada a diario.

#97 http://www.ecigarette-research.com/web/index.php/2013-04-07-09-50-07/2014/188-frm-jp efectivamente

el formaldehído contenido en el tabaco son 200 microgramos por cigarrillo

el formaldehído contenido en el vapor de diez marcas de elíquidos son 4,2 microgramos por diez inhalaciones

el formaldehído contenido en una sola marca de elíquidos son 1600 microgramos por quince inhalaciones... uf, vaya, esto sí quiere decir que tiene diez veces más que un cigarro PEEEEEEEERO..... El adulto promedio en reposo inhala y exhala algo así como 7 o 8 litros de aire por minuto. Eso asciende a algo así como 11 mil litros de aire en un día. Se sabe que en cualquier hogar HAY exposición habitual a una concentración de 2 ppm de formaldehído http://www.epa.gov/ttnatw01/hlthef/formalde.html . Así, dado el peso molecular de formaldehído 30 g / mol, el número de microgramos que se inhala (suponiendo una temperatura de 24 ° C) en un día en el hogar son: 11m3 * 2 ppm * 30 g / mol * 1000 / 24,5 = 26938 microgramos

El número de inhalaciones (de 1600 mcg / 15 puff) que IGUALARÍA ESA CANTIDAD sería 250 (y eso de un solo caso extremo de los muchos productos probados).

Así que el "terrible" peligro es que si se inhala un cigarrillo electrónico 250 veces al día, ¡consumimos el mismo formaldehído ... que cualquier ciudadano en un día típico en su casa!.

Sacado de aqui, donde lo leí en su dia: http://www.foro.elmonovapeador.com/archive/index.php/t-7203.html

H3ad_Sh0t

#97 totalmente cierto, pero yo no eh dicho nada que no fuese verdad, no es humo, es vapor, que tiene mierdas? claro, que el tabaco tiene muchas mas claro tambien.

Si el otro usuario hubiese preguntado, es malo el vapear, mi respuesta hubiese sido SI. Ahora bien, es mejor vapear que fumar? tambien te digo que SI, aunque lo mejor es usar el vapeo como un punto intermedio para dejarlo como hice yo.

2
Reqeduclet

Efectivamente el vapear es un 95% mejor que el tabaco, no quiere decir que sea más sano que no vapear ni fumar, lógicamente. Lo que no tiene sentido es la discusión con gente que está dejando de fumar con el vapeo, lo idiota sería vapear sin haber sido fumador.

B

#93 En realidad respiramos un conjunto de gases, oxigeno, nitrógeno, un poco de dióxido de carbono, gases nobles en cantidades mínimas, y agua, mas toda la contaminación...

1 respuesta
TripyLSD

#101 correcto, tenemos pulmones todo-terreno y en el aire no sólo hay oxígeno. Aún así, sigo pensando que obviamente tampoco puede ser bueno introducir a los pulmones tal cantidad de vapor de propilenglicor y glicerina, lo suficientes para poder visualizarlo en una densa humareda de vapor (que parecéis trenes macho xDD) y con tanta frecuencia.

La exposicion a la radiación tampoco es buena, aunque tenemos una tolerancia muy amplia. Para mi es equivalente a toda la peña que se pasa el verano entero tomando el sol. No te vas a morir mañana, pero de ahí a decir que es inocuo hay un trecho.

Creo que al igual que el tabaco en principal problema de éste vicio es que no hay efectos adversos inmediatos, como por ejemplo sí pasa con otras drogas tal como el alcohol, y la gente lo normaliza e incluso habrá quien diga por ahí que es sano porque le relaja y le quita el estrés.

En fin, no se, el tiempo sólo nos dará datos de los efectos a largo plazo. ¿Cuánto tiempo llevamos con los cacharros éstos? ¿10 años?

1 respuesta
B

#102 Es que no es inocuo al 100%, creo que nadie dice eso. y respecto a los nubarrones... pues quien lo haga, le durarán las resistencias, el algodón y los liquidos un suspiro.

TripyLSD

ok, si sois conscientes de que no es inocuo perfecto. Igual es porque estoy muy out de ese mundo, pero por lo menos a mi como me lo vendieron fue así.

¿Dejaríais vapear a vuestros hijos?
¿y si os dicen que es para evitar fumar porque sus amigos fuman?

3 respuestas
itonny

#104 Obviamente ni vapear ni fumar, pero dado el caso de que por A o por B acabe fumando/vapeando prefiero mil veces que acabe vapeando.

No sé, creo que yo y la mayoria de vapeadores que te encontrarás no te van a recomendar vapear o a vender que es algo sano, simplemente un medio efectivo para sustituir/dejar el tabaco y dejar de meterte muchisima menos mierda al cuerpo.

Vamos que el que te recomiendo vapear siendo no fumador es gilipollas profundo.

1
B

#104

¿y si os dicen que es para evitar fumar porque sus amigos fuman?

Espero que mi hijo/a, si algún día llega, tenga mas personalidad que simplemente fumar porque sus amigos lo hacen.

Respecto a lo de inocuo, ninguna sustancia es inocua, ni siquiera el agua. Todo es veneno, pero según en que cantidad. Por beber un vaso de agua no ocurre nada, por beberte 10 litros si... Lo mismo ocurre con los componentes de los liquidos para vapear.

Spion

He leído la noticia y parece como cuando Hommer se inventaba los %.

duriel_one

#76 Estaba de cachondeo y bromeando, hombre. No te lo tomes al pie de la letra.

Reqeduclet

#104 No, por supuesto que a mis hijos no les dejaría vapear, como dije anteriormente no tiene sentido empezar a vapear si no has sido fumador. Para un fumador pasarse al vapeo es mejorar la calidad de vida. Para un no fumador, logicamente, es perder salud.

1 1 respuesta
TripyLSD

#109 Y los que acaban tanto fumando como vapeando? que también..

1 respuesta
Reqeduclet

#110 Muchas veces hasta que dejas de fumar a solo vapear tienes que estar con los dos, reduciendo los cigarros que tomas al día pulativamente, yo al principio conseguí no fumar nada en casa y solo tomarme un cigarro esporádico cuando salía por la nocheo o a tomar café, ahora ya nada, solo vapeo.

B

Trump considera la prohibición de los cigarrillos electrónicos

https://elpais.com/sociedad/2019/09/11/actualidad/1568225601_962676.html

Lo cojo con pinzas porque fakenews de Trump hay para aburrirse, no sé hasta que punto será verdad...

Belerum

¿Cuantos muertos provoca el cigarrillo normal que no se nos informa porque es normal?

Ambas opciones intoxican el cuerpo, pero como siempre, ya hay quien maldice mas esta opcion defendiendo la otra. El nivel.

Tablord

El alcohol es peor y nadie dice nada.

Renardo

9
tute07011988

El de #1 si muere en un futuro cercano, seguramente sea por el fumeque.

Reqeduclet

El 16 hay manifestación en las puertas del minisiterio de sanidad para que las noticias no sean sesgadas. Todavía no han dicho que las muertes son por un mal uso del vapeo.

1 respuesta
B

#117 Manifestarse por defender su droga? No me lo puedo creer xD Ese nivel sólo lo había visto con la gente del cannabis...

1 respuesta
Leoshito

En unos años se descubrirá que estas muertes ni siquiera fueron por fumar, que los forenses fueron comprados por las tabacaleras para que su negocio no se viera resentido por el cannabis legal y los ecigs.

Reqeduclet

#118 No has entendido nada

EDIT: Enlace de hoy por hoy que trata el tema diciendo la verdad a partir del minuto 30

https://play.cadenaser.com/audio/cadenaser_hoyporhoy_20190912_090000_100000/?fbclid=IwAR1xGJM1kbiBGP834O5ouvqr9Qxd5cgi6b595Wz2BYVq456DFre-vGqJMLs

Usuarios habituales