Dos personas hacen sonar el himno de España en la diada y los mossos...

Alberto_

...los detienen

Los sones del Himno Nacional procedentes de un inmueble de la zona ha amenizado durante unos instantes la tradicional ofrenda floral en la estatua de Rafael de Casanova en Barcelona. Algunos vecinos también han recibido con una cacerolada espontánea a quienes depositaban sus coronas de flores a los pies de la estatua, entre ellos los miembros del gobierno catalán y de la corporación municipal.

La inesperada emisión de la Marcha Real ha sido una nota muy destacada en un acto pasado por agua y que han abierto los Mossos d'Esquadra, primer colectivo en realizar la ofrenda. Tras la policía autonómica han desfilado frente a la estatua los bomberos de la Generalidad, presentes por primera vez en el acto, la Guardia Urbana con uniforme de gala, representantes de toda clase de entidades, entre ellas Òmnium y ANC, de los partidos nacionalistas y de las instituciones. Como novedad, la presencia entre los desfilantes de la corporación municipal del concejal del PP Josep Bou, que ha asegurado que quería rendir homenaje a un patriota español.

El año pasado también tuvo cierto protagonismo la Marcha Real, que sonó en un tramo de la Diagonal mientras los manifestantes independentistas guardaban un minuto de silencio. En esa ocasión, un grupo de personas puso a todo volumen el himno desde un piso con las ventanas abiertas de la citada avenida.


Los mossos identifican a los responsables
Tras la sorpresa inicial, la respuesta oficial ha sido que los Mossos han retenido e identificado a dos personas acusadas de un hecho que no es otra cosa que poner el himno nacional en un acto oficial, algo que al parecer puede ser delito en España.

La explicación de la policía de la Generalidad es que esas dos personas habrían alterado la celebración de un acto autorizado, razón por la habrían sido retenidos, que no detenidos, según fuentes de la misma policía, para impedir que pudieran provocar algún otro incidente.

Los Mossos han actuado con inusitada celeridad ante la indignación y rabia de varios miembros del Govern, entre ellos el mismo president y el consejero de Interior, Miquel Buch, que han visto "alterada" su ofrenda por los sones del himno de España.

La emisión ha desconcertado a la comitiva del gobierno autonómico en la estatua de Rafael Casanova, que realizaba la ofrenda floral bajo una intensa lluvia y a los sones de Els segadors, el himno de la región.

Los Mossos d'Esquadra, que no saben de qué acusar a los identificados, han salido disparados a la búsqueda de los "saboteadores", a los que han localizado en un inmueble próximo a la estatua.

El PP les ofrece "asistencia jurídica"
El líder del PP en Cataluña, Alejandro Fernández, ha criticado la actuación de los Mossos recordando que cuando revientan los actos de su partido "es sana libertad de expresión" mientras que poner el himno "es alterar el orden público".

Además, en un mensaje en Twitter el popular ha ofrecido a los denunciados "asistencia jurídica" si la necesitan.

Fuente:
https://www.libertaddigital.com/espana/2019-09-11/el-himno-de-espana-en-la-ofrenda-floral-en-la-estatua-de-rafael-de-casanova-1276644564/

Dicho de otra manera, es un delito poner el himno de España en España. Y Falconetti Sánchez sin hacer nada.

4
Krules

Dudo que esto le sorprenda a alguien viendo los gobiernos actuales.

markath

Los Mossos los detienen o los identifican? Que no es lo mismo. Todo esto entiendo que es posible gracias a cierta ley aprobada por el gobierno de Rajoy no?

2 respuestas
Alberto_

#3 En la noticia pone que los han retenido, lo cual es sinónimo de detener.

1 2 respuestas
EspY

#4 Si, lo mismo es retenido que llevarte al calabozo. Desde luego normal que los periódicos vendan.

6 2 respuestas
markath

#4 No, detener y retener no son sinónimos para nada.

1 respuesta
Alberto_

#5 #6

https://www.wordreference.com/sinonimos/retener

No qué va, no son sinónimos.

1 respuesta
markath

#7 A efectos jurídicos alcornoque.

35 1 respuesta
JJ_STANMAN

Que alegría, saber que todavía queda gente de provecho en este país !!!

2 comentarios moderados
k4rstico

#3 En cualquier caso es una verguezna. Si los detienen porque tuvieran ese derecho, si los identifican por intentar intimidar a una protesta legitima

1 comentario moderado
B

Alberto cálmate que te atragantas con el potito.

7
R

normal que se los lleven. la policia esta para proteger a al gente y a esos les hubieran caio ostias por tos laos. mejor llevarse a 2 que a 123123

casimedia

Vaya Cataluña que ha quedado. Gente que se odia a rabiar.

Con Franco bien que alzaban las manos en los estadios peeeero ..... ahora resulta que son antifranquistas de toda la vida ...

2 comentarios moderados
D

#18 ha dicho alguna mentira?

por muy cuñao que sueltes para desviar la atención la verdad es que es lamentable

tute07011988

Va Alberto, pide que esta ronda la pago yo.

TrumpWon

Esto lleva una página en la tercera o cuarta se establecerá que poner el himno es provocar y las fuerzas del orden español tienen que actuar

Eso si se atreven a aparecer que los ánimos no andan muy bien por lo que veo

HaNiBaL

#13 reportaito miarma.

alepe

Los mismos que defienden que pitar el himno de España es libertad de expresión ahora se indignan cuando silencian su himno con otro himno.

10 1 respuesta
alblanesjr

En fin...cosas de nacionalismos. No me gusta nada La Marcha Real pero espero que a los que han puesto el himno no les caiga nada o solo una amonestacion verbal.

ekOO

#23 Y viceversa.

Von_Valiar

Un himno fascista como el espanyol en una fiesta como la diada. Verguenza. Espero que la justicia catalana juzgue con la fuerza necesaria.

2
B

Lo que queda claro es que mientras en Barcelona hay carteristas, robos con violencia, violaciones y homicidios los mozos juegan con los menas al cricket.
Eso sí, toca un lazo amarillo o pon un himno, que los mozos se moverán de verdad.
Menuda basura de cuerpo policial.

Cataluña merece implosionar

1
BernyMoon

Ponen el himno para joder un acto el día de Catalunya pero luego no pites cuando suene en la final de la copa del rey que se ofenden.

B

#5 hoy he leido en la nueva españa (el periodico mas vendido de asturias) que dos cientificos asturianos, uno de ellos con el nobel de fisica, habian desarrollado la teoria del meteorito que extinguio a los dinosaurios en los años 80.

realidad: esos cientificos (luis alvarez y su hijo walter alvarez) son padre e hijo, y a su vez el padre del primero nacio en asturias y emigro a la habana con 13 años al quedar huerfano de padre y madre, y como a los 16 años se fue a EEUU donde estudio en Stanford. Esto fue sobre 1870, en 1911 nace luis alvarez en san francisco y pasa toda su vida alli, tiene a su hijo, son investigadores en berkeley, gana el nobel, etc. el periodico nos dice hoy "2 cientificos asturianos".

que la realidad no les estropee sus articulos.

3

Usuarios habituales