Dos personas recogiendo comida en caritas...

legent

#62

D

#90 En el momento en que has dicho que las personas en situación irregular se benefician de ayudas has dejado de tener credibilidad. O eres tonto o nos quieres hacer tontos a los demás.

2
Yamb

Yo esto lo vivi en primera persona hace años siendo voluntario de Cruz Roja, un par de gitanas vinieron a recoger donación de alimentos en taxi. La diferencia es que lo que dábamos por persona (galletas, pasta, leche) no cubria ni por asomo lo que probablemente les costo el taxi, les habría salido mucho más barato comprarlo en cualquier supermercado

#81

1 respuesta
koalas

culpa de caritas por no limitar las cosas que dan

1
Kbarton

Yo vi gitanos en mercedes de 20k / 30k de euros ir a recoger comida

Belerum
#1Billy10:

la gente que va a caritas no es porque... no tienen "dinero" ni para subsistir un mes entero?

Durante el año de la pandemia y a partir de este ha cambiado mucho la gente que va a caritas.

Aunque cuando empezó era dificil ver esto en TV, finalmente se empezó a hablar de las colas del hambre que se llenaban de españoles nacidos en España (con ascendencia española) y que por despidos, subida de precios (como cuando la luz),... No podian alimentarse ellos, y en muchos casos ni a sus hijos.

golpedemero

💯 real! No fake!

1 respuesta
xPipOx

Alguien señala un problema y esto se convierte en putos fachas! Esta claro que en nuestro país hay un problema con las ayudas, quien no lo quiere ver que no lo vea, pero al final es lo de siempre peña currando en negro, okupa, y con sus 1300euros de ayuda y gente que vive legalmente, que está pasando una mala racha y que no le conceden una mierda.

Pero bueno :clown: y a campeonar

3
TripyLSD

Y llevan hasta ropa! y abrigos!
Esto es indignante!

8
Yamb

#97 ¿son actores los de los videos de #1 o #56?
no se que nos falta ya por oir justificar:

  • que si tener un Clio no es para tanto (pero al del mercedes nadie dice nada)
  • que si coger un taxi no es para tanto (a mi no me falta el dinero pero a hacer la compra llevo un carrito y listo). Y si esta lejos se puede usar un bus. Pero es que vamos para lo que dan en comida, no sale a cuenta, es el coger por coger por que es gratis..
  • tampoco entiendo los que dicen que es comida de mala calidad. Es la misma comida que se vende en los supermercados ¿se hacen latas de atún podrido? galletas con harina estropeada? ¿se fabrica expresamente comida de mala calidad para donarla a los pobres?
  • se habla de la vergüenza de tener que recurrir a bancos de alimentos, y será cierto, pero es que precisamente los casos de estos ejemplos de vergüenza poca, que les dan comida pero aun se permiten el lujo de seleccionar lo que es de su agrado. Lo mínimo es que si estas viviendo en primera persona la penuria de tener que recurrir a donaciones, que lo valores, que eso que estas tirando a la basura podria estar alimentando a otras personas
  • vamos a hacer la exageración al absurdo: se esta criticando que se tire comida que se les dona o que hacen más gasto del valor de la comida al acudir a recogerla en taxi. Pero repasemos algunos de los argumentos simplistas de este hilo para justificarlo- clios y bolsas de mercadona son cocaina y caviar - o fijate si llevan ropa - Clio, cochazo - pues yo he visto a unos venir en helicoptero - Un par de bolsas en un maletero, la nueva definición de aristocracia - un y tu mas de políticos y pero ay la negra dos cajas de leche, ¡dos cajas de leche! - tiene un Clio! Tiene dinero!...
klawi

No quiero macarrones quiero couscous.

LaChilvy

Purria tomándonos el pelo, y seguimos poniendo el culo.

Sin novedad en mi Españita.

2
Firdox

Habrá que mirarlo por el lado positivo. En unas décadas el islam eliminará el feminismo en este país.

1
preguntitas

#14 caritas entra en la casilla de las ong's

1
M0E

Es socialmente aceptable para ellos porque lo consideran el pago de la yizia.

1
Overwatch

#93 De eso no hablan los progres porque saben quien tira esa comida... y sería racismo hablar de ello.

Yo de lo que compro jamás he tirado nada, si veo que está a punto de caducar me lo como aunque no me apetezca.

La gente que tira comida es porque le sobra el dinero, y van a pillar lo que pueden gratis, pero claro imagino que cuando te están dando comida gratis no vas a poner pegas y a ponerte exquisito, porque si vas a por alimentos es que no tienes dinero para comer.

Yo taxi no he pillado en mi vida porque se lo que cuesta.
La gente que no tiene trabajo o está en paro, tiene el transporte público mucho más barato.
Y a unas malas que cuesta meter la comida en un carro y llevarsela???

Lo digo porque más de 1 progre justifica lo del taxi y el mercedes para no ir cargado con las bolsas.

2 1 respuesta
Imbackbeech

Si digo lo que pienso me banean la cuenta por 2da vez

Yamb

#106 Es que no es ya cuestión de que sea mucho o poco dinero o que se lo puedan permitir o no, es una cuestión moral, es que esa comida que tu recoges y luego la tiras se la estas "quitando" a gente que esta (en teoria) en la misma situación de necesidad que tu.

1 1 respuesta
Overwatch

#108 Exacto... a mi me parecerán una mierda las galletas, pero si me las regalan no las voy a tirar.

Y ya me parece de delito tirar cosas como verduras y legumbres en botes, que eso ya viene hasta cocinado, y en el supermercado andan por 1€ esos botes, en fin, lamentable y de gente con muy poca moral.

1
V

Si son musulmanes o africanos o gitanos, les dan de todo aunque vengan llenos de collares y anillos de oro. Por qué? Por un tipo de racismo: El buenismo. Bajo el eslogan de "es que pobrecitos son morenitos" les dan de todo y hasta les ponen el culo como si por no ser caucasicos fueran vagabundos sedientos de caridad, aunque vengan en un porche. Lamentablemente el 80% del pais es así...por esolos otros se aprovechan y campan a sus anchas haciendo lo que les da la gana.

HammelSF

#1 Proximamente en Youtube: repartes comida a los desfavorecidos y te viene peña en su Renault Clio, un taxi, una que viene andando guiada por el GPS de su iPhone 8, etc ...

Les sigues el rollo, y cuando vayas a darles comida procedes a humillarles. Los llamarás "food digger".

1
Gunker

Nada nuevo bajo el sol. Gente aprovechándose de la buena fe de otros. Eso ha pasado, pasa y pasará. Tengo yo un familiar muy cercano que en época de Reyes se ponía ropa sucia para ir a los centros de recogida de juguetes y ahorrarse unos euros. Y no es gitano, es, como todos los que hacen esto, unos auténticos hijos de la gran puta. Pero que hacemos, dejar de ayudar por miedo a esto?

1 1 respuesta
otheR

#112 filtrar mejor y ante cualquier evidencia de estafa, a tu puto país/devuelves todo lo estafado.

Fácil.

Si lo peor de todo esto es que ni se les pasaría por la cabeza hacer esto en sus países de origen porque acabarían a palazos, pero aquí todo es jauja.

4 comentarios moderados
B

#116 si tienes algún problema comunicaselo al mod, gracias y unos saludos cordiales.

1 respuesta
2 comentarios moderados

Usuarios habituales