Dos policías en EEUU disparan a un niño de 13 años con autismo

MaTrIx

dos policías en EEUU disparan varias veces a un niño de 13 años con autismo en medio de un ataque de ansiedad

Un niño de 13 años con autismo ha recibido varios disparos de dos agentes de policía que acudieron a su casa en Salt Lake City (Utah) porque su madre pidió ayuda. Su hijo presentaba un cuadro de "ansiedad por separación grave" ya que su madre se iba a trabajar por primera vez en más de un año, según publica The Guardian.

Según su madre, Golda Barton, le dijo a la policía: “Está desarmado, no tiene nada, simplemente se enoja y comienza a gritar y a gritar'”, ha explicado. "Es un niño, está tratando de llamar la atención, no sabe cómo regular".

La idea de Barton es que llegasen y aliviasen la tensión del joven Linden Cameron, el menor de trece años. "Se supone que deben salir y ser capaces de aliviar una situación usando la menor fuerza posible" ha lamentado su madre. "En cambio - ha dicho- dos agentes entraron por la puerta principal de la casa y en menos de cinco minutos gritaron “tírate al suelo” antes de disparar varios tiros".

Linden Cameron se recupera en un hospital de Utah, según su madre. Ha sufrido lesiones en el hombro, ambos tobillos, los intestinos y la vejiga.

En un comunicado al Salt Lake Tribune, la alcaldesa Erin Mendenhall ha prometido que la investigación sería rápida:“Independientemente de las circunstancias, lo que sucedió el viernes por la noche es una tragedia, y espero que esta investigación se maneje con rapidez y transparencia por el bien de todos los involucrados”, ha dicho.

Neurodiverse Utah ha dicho en un comunicado: “Se llamó a la policía porque se necesitaba ayuda, pero en cambio se hizo más daño cuando los oficiales de la SLPD esperaban que un niño de 13 años que experimentaba un episodio de salud mental actuara más tranquilo y [más] recaudados que los oficiales entrenados para adultos ".

Barton ha lanzado una campaña de recaudación de fondos para cubrir las facturas médicas de su hijo. Ha descrito a su pequeño como un niño típico al que le encantan los “videojuegos, los vehículos en cuatro ruedas y los longboarding”.

https://amp.20minutos.es/noticia/4374184/0/dos-policias-en-eeuu-disparan-varias-veces-a-un-nino-de-13-anos-con-autismo-en-medio-de-un-ataque-de-ansiedad/?__twitter_impression=true

Supongo que algunos seguirán sin ver el problema que tiene eeuu con los orangutanes que tienen por policía.

Craso

A ver cuánto tardan en aparecer idiotas diciendo que el niño podía estar armado y los polis se pusieron nerviosos.

35 2 respuestas
Hiervan

El niño podía estar armado y los polis se pusieron nerviosos.

227 2 respuestas
Eyacua

#2 Si el niño hubieras estado armado esto no habria pasado.

11 1 respuesta
D

La policia en USA necesita una limpia y reestructuracion de arriba a abajo

4 1 respuesta
DiosUniverso

2 minutos. Buena marca.

1
DiSKuN

#3 Tu manita merecida

Kalgator

El niño podía estar nervioso y los polis se pusieron armados.

14
JuGuLaToR

Y lo tranquilo que se quedó el niño tras la actuación policial?
Misión cumplida.

21
morrigann

todo fue sobre ruedas

Kalgator

Por cierto, como va eso de que la madre llama a la poli para hacer de niñera? lol

Si lo que tenía era ansiedad, por que no llamó a los medicos y que le chutasen un tranquilizante?, que llamar a los medicos cuesta pasta y la poli no?

3 2 respuestas
St3in3R

Y digo yo, si tienes a tu hijo en tu casa con un ataque de ansiedad, por qué llamas a la policía?? No sería más lógico llamar al hospital?

1 2 respuestas
NeB1

#12 así le meten dos tiros y se calla más rápido

1 respuesta
Yahia

#AutisticLivesMatter

2
MaTrIx

#11 yo por lo que e entendido llamo para ver si estos conseguían que se calmara por que se supone que un policía está entrenado para situaciones así. Lo que es imposible entender es que eeuu parezca el puto lejano oeste y disparen primero y pregunten después.

#12 teniendo en cuenta que esta haciendo campaña para pagar los gastos médicos derivados de los toros que le pegaron la policía, probablemente no tenían dinero para eso.

2 respuestas
Kalgator

#13 Se les olvidó que no habían cargado la munición con tranquilizante y tenían puesta la letal :new_moon_with_face:

#15 Si sabes que tu hijo tiene autismo (enfermedad), y está así y no para, yo llamaría antes al hospital que a la policia, que aun que estén entrenados para, no son quienes para tranquilizar a tu hijo en tu casa, me dices que está en medio de un centro comercial o en via publica y aun puedo pensar que vale, pero en tu casa y tu sabiendo como es tu hijo?

1 2 respuestas
CerdoVerde

Nada, pues la próxima vez que tenga los huevos cargados llamaré a la policía para que venga a solucionar el tema.

1 respuesta
Woh

Algo haría el niño, seguro que era traficante o extorsionador.

Markitos_182

El policía podía estar armado y el niño se puso nervioso.

2
michi

Casi cada día una noticia que deja a la policía de USA de retrasados de gatillo fácil para arriba, menuda mierda de sociedad se les está quedando.

1
Colgajo

¿Pero el niño era negro o no? Porque si no es así no sé que hacemos hablando de esto.

3 2 respuestas
michi

#21 Es blanco

pike_97

Menuda loca hay que ser para llamar a la poli de esa forma en EEUU, en general.

MaTrIx

#16 a ver, puedes tener razón, pero ¿a santo de que va la policía y le meten varios tiros? Es que es imposible de entender que un policía meta varios tiros a un crío de 13 años que no iba armado y físicamente ni de broma puede suponer un problema para un adulto.

1
B

Los más preparados y valientes con uniforme y pistola. Hasta en torrente parece que tengan mayor entrenamiento policial que en USA

1
tute07011988

SIn entrar en la enésima subnormalidad de la policía de los USA.

¿Para qué llama la madre a la policía ante un ataque de ansiedad del niño? ¿No tiene forma la mujer de calmarlo con algún tipo de medicamento? ¿No hay un protocolo para estos casos donde acuda al hogar un grupo de sanitarios preparados para esto?

1 3 respuestas
MaTrIx

#26 supongo que por lo que dije antes, por que no tenían dinero para ello y han llamado a quien creía que podría calmarlo sin cobrarles nada. Y al final no le salió barata la cosa.

1 respuesta
B

Podría haber llevado una railgun en el bolsillo. Ante la duda mejor que sea su madre la que lleve flores al cementerio. Como viene siendo costumbre un 10/10 la actuación policial

Zinicox

#26 En plan, en el TheGuardian dice que llamó al 911 para pedir un equipo que se dedica a estas cosas, pero que mandaron dos polícias. O eso he entendido.

2 2 respuestas
B

Nada nuevo en el salvaje oeste.

1

Usuarios habituales

  • Prava
  • JoramRTR
  • DiSKuN
  • T-1000
  • Kalgator
  • tute07011988
  • MaTrIx