Dos yankees VS 1 pata de jamón de 1.500 €

Robe_del_Mal

Pensaba que iba a ser un Joselito...

Ojalá un subforo de vídeos.

8
Kaiserlau

Eso era margarina?

4 1 respuesta
s3niK

Usar un Joselito para hacer croquetas.
Seguro que lo acompañan con un calimocho hecho con un Rioja Imperial gran reserva.
Vaya par de retrasados mentales...

24 4 respuestas
ruk0style

Que siga cortando el jamón y poniendo los dedos ahí, que como se le escape el cuchillo no va a poder usar las huellas dactilares en su vida

118 1 respuesta
-Orb-

Divertido el video es me lo tragué entero, pero anda que hacer croquetas con este jamon... xD

2
M

Les ha gustado más las croquetas que el jamón. La madre que los parió.

2
TRippY

He pasado angustia al verlos cortar, por cierto parece paletilla, no? Ha costado ver la carne

2
c0b4c

La verdad es que lo de usar la propia grasa del jamón para la bechamel es un lifehack de cojones.

16 1 respuesta
Kandelario

Poner la mano en frente del cuchillo al cortar jamón...

Mi abuela cuando tenía como 12 años hizo algo similar mientras me cortaba jamón, pero en vez de llevarse los dedos, se clavó el cuchillo entre el dedo gordo y la muñeca, hasta se jodió el ligamento.

Lo primero que hizo fue decirme que fuese a por el ALCOHOL y lo siguiente fue echarse a chorro en la herida, no recuerdo ni que se quejara xD

allmy

#3 Bueno, no han frito el jamón. Tenía expectativas muy bajas xD
Lo han abierto bien, han cortado bien, unas croquetas, no está mal.

4
Cryoned

Dentro de 20 años no vamos ni a poder oler el bellota en españa como no hagan palo los japos con el waygu y prohíban la exportación

Cuando guga sacó un vídeo de secreto de cerdo ibérico, la web dejó de vender porque no tiene ya nunca stock, literalmente años sin stock

2 2 respuestas
TripyLSD

Pues me esperaba algo peor como cortarlo a hachazos, cocerlo, enrollarlo en bacon, o hacer una hamburguesa con dos kilos de queso cheddar encima como tienden a ser todos estos putos vídeos de comida en las rrss.

Tampoco es tanta locura usar un buen jamón como un 5 jotas o un Joselito para unas croquetas cojonudas. Y el truquete de usar la grasa del propio jamón pues es para anotarlo.

Lo que más me duele son los $1000 pavos de más que les han soplado por importación. Eso y que tengan que cortar la pezuña for whatever reason (imagino que eso hará que se seque antes).
Y si, los deditos delante del cuchillo 👀

6 1 respuesta
wiFlY

Justo lo vi un par de semanas antes de volver a España por navidad y me afilaba muchísimo.

KaNiBaL_Cb

#11 hay noticia sobre esto que comentas del stock?

1 respuesta
oFF-sIDE

Me ha sorprendido que los de #1 han tratado bastante bien el jamón. El único sacrilegio que han hecho, más allá de pensar si un jamón así se debería usar para hacer croquetas, es que ponga la puta mano delante del cuchillo todo el tiempo. Estaba temiendo por su vida xD

2
Ronjoujoujou

Lo de la mantequilla dan ganas de potar.

Por otro lado el corte no lo hacen nada mal, les ha faltado retirar la parte madurada de los laterales, ya que al cortar esas tiras se están llevando también esta parte de la grasa y va a joder el sabor. Pero nada mal, me esperaba un nerd cortando con cuter.

1 respuesta
hda

Pues buen vídeo. Una apertura tan buena como la que puedo hacer yo mismo, que habré abierto 10 jamones en mi vida. El corte, igual. Muy OP tienen que estar esas croquetas. A mí también me ha dado impresión ver el corte con la mano mal puesta.

Respecto a los que os quejáis de la mantequilla, ¿cómo diablos hacéis vosotros la bechamel? 😂 El toque de poner grasa a la bechamel es bastante top, nunca se me había ocurrido. / #8

Cuando compro pata o paleta lo que más pena me da es lo que desperdicio.

2 1 respuesta
PiPePiTo

#11 el carnicero de mi pueblo flipa con lo del secreto.

Por lo general en valencia siempre se usaba para hacer embutido porque es una pieza relativamente compleja de sacar para el consumo (limpiar, cortar, etc) con lo que es "caro" porque lleva más trabajo y que ahora ni de fly va pal embutido porque todo cristo pide secreto xD

2 respuestas
Nyhz

Cabrones no os metáis con Guga que este hombre es la hostia, menudos asaditos.

T0X1C1TY_

the best prosciuto in the world

Su puta madre

#2 mantequilla, es la mejor para hacer croquetas, la bechamel es francesa y en francia se usa mucho la mantequilla para cocinar. #16

#3 alberto chicote también usa ibérico para hacer croquetas, el canal se basa literalmente en usar carnes caras para cocinar.

2 respuestas
NoRelaX

joder, y lo veo justo a la hora de almorzar.

Ronjoujoujou

#20 La mantequilla es para hijos de puta, una cosa es hacer la bechamel y otra freir cebolla.

2 respuestas
KaNiBaL_Cb
#17hda:

Respecto a los que os quejáis de la mantequilla, ¿cómo diablos hacéis vosotros la bechamel?

Eso digo yo xd, con aceite se puede obviamente, pero vaya.

La mantequilla es dios para muchas elaboraciones

1
hda

#22 ¿pero cómo haces bechamel sin mantequilla? Echan mantequilla para eso. Y vaya relleno más bueno que se montan para las croquetas. Croquetas así solo en estrellas Michelín he visto.

1 respuesta
ManOwaR

#18 es como cuando descubres los cortes argentinos estilo vacio o entraña, que luego el churrasco te parece un delito. Antes no era tan conocido todo esto de los cortes, conocías lo tuyo y poco más.

T0X1C1TY_

#22 Cada grasa tiene su utilidad, tengo 5 tipos de grasa en casa para diferentes platos:
·aceite de oliva
·mantequilla
·manteca de cerdo
·aceite de semillas neutro (girasol o cacahuete)
·aceite de sésamo (o aceite de chilly y sésamo)

no vivimos en la postguerra

1 2 respuestas
Wei-Yu

#26 yo dejé de usar neutro y ahora uso AOVE para todo y la verdad que tampoco me entero (no frío nunca nada). El smoke point del AOVE tampoco es tan bajo así que lo uso para todo y perfecto.

Lo que sí que sustituí la botella del neutro con uno sin filtrar, que ando probando marcas. Así que al final cómputo final de grasas en mi cocina es el mismo.

1 respuesta
T0X1C1TY_

#27 El problema del oliva es que le da demasiado sabor a muchos platos, por ejemplo si vas a hacer un pollo kung pao, pues no absorbe igual el aceite el aroma del jengibre ajo y guindilla que el oliva. Nunca va a saber a comida china si usas aceite de oliva, por ejemplo.

También es una lástima freir san jacobos o cosas así que te cargas el aceite con oliva, usa un aceite barato que en el fondo más que añadir sabor, sólo quieres transmitir bien el calor.

1 respuesta
Wei-Yu

#28 con msg, aceite de sésamo, salsas random que tenga por ahí la verdad que le das sabor suficiente. Leche o grasa de coco también, dependiendo de lo que esté haciendo.

Al final por algún sitio hay que recortar para no tener 300 ingredientes y si no lo uso con suficiente frecuencia te vale para hacer el apaño.

edit: sobre lo de freir y tal, al final echo muy poquito aceite; no frío nunca nada por pereza de gestionar la limpieza. Tomaré más aceite a pelo que el que echo en la sartén xd

1 2 respuestas
T0X1C1TY_

#29 El apaño, tú lo has dicho.

No sé, el apaño lo hago por no tener un wok con un fuego potente, pero por no tener una botellita de aceite que no me cuesta nada tener.

aunque sí que es cierto que a menudo tengo que tirar alguna cosa que se me pone mala o enrancia, pero mira... más se perdió en la guerra.

Usuarios habituales

  • 0nLy
  • T0X1C1TY_
  • Ronjoujoujou
  • TripyLSD
  • Cryoned
  • KaNiBaL_Cb
  • hda