Doy golpe sin importancia, el otro intenta estafar

Mafioso14

#30 Haciendo un parte amistoso en el que se vea bien todo lo que ha pasado y ante la duda siempre puedes llamar a la policía.

1 respuesta
RosaNegra

#30 Si no es nada y nadie quiere dar parte, lo mejor es llamar a tu aseguradora si eres culpable y que se lo diga el dueño del otro seguro a tu seguro. Dejando constancia de que no quiere denunciar. En caso de ser amistoso, parte con TODOS los datos. Cuanta gente iba, que ha pasado, como etc.

Si es grave, ya llamas a atestados y tu derechito al hospital.

1 respuesta
B

#31 #32 Gracias amics llevo 5 años con coche y no he tenido ni un roce pero el día que lo tenga me voy a poner nervioso de la hostia y no quiero que me la cuelen.

1 2 respuestas
RosaNegra

#33 7 meses con carnet y me pasó eso. Imagínate como me puse. Y hace 7 meses tuve un siniestro. De oca en oca y tiro porque me toca.

Pancita

#33 A mi, despues de dos golpes que no fueron culpa mia (una me dio por detras por ir con el movil y se dio a la fuga, error de novata al fiarme cuando me dijo que iba a mover el coche que estaba estorbando,y al otro me lo lleve porque estaba saliendo de un estacionamiento por prohibida justo cuando pasaba yo por el carril), la Mutua me dijo que siempre siempre siempre, por minimo que sea el golpe, llame a los municipales para que hagan atestado y en caso de duda de las versiones tiran por ahi.

1 respuesta
ReEpER

#28 Ya , pero que sea sospechoso no quiere decir que sea mi falta . Te lo dice uno que le subieron la poliza por sufrir dos veces bandaslismo :P

#25 Dimelo a mi que cuando me compré el segundo coche con 22 aöos a todo riesgo sin franquicia me pedian 5700 eur al aöo xDDDD

1 respuesta
Skie

#30 Según tengo entendido el parte amistoso tampoco sirve de mucho, lo ideal es llamar a la urbana para que ellos se personen y tengan constancia, es ir de mala fe, pero te ahorras disgustos.

1
deividz

gipsy style

koalas

Yo para la proxima pues policia y se acabo asi almenos todo queda mejor pista

Sinso

A los cinco segundos de bajarte del coche ya sabes si tienes delante una persona normal o un sinvergüenza.

Pd: si te dice de cambiar cualquier cosa, poner otro conductor etc es que es un sinvergüenza al 50000% y si picas prepárate #30

Si tienes una persona normal delante con el parte amistoso es suficiente y no hay ningún problema, pero si tienes dudas, municipales y arreando.

1 respuesta
Thanat0s

#30 A mi me dio el año pasado un golpe un repartidor con su furgoneta, la culpa era suya porque estábamos en una rotonda, yo iba por el carril de fuera con el intermitente izquierdo dado para indicar que no me iba a salir y el vino por el carril interior a todo meter y me llevó por delante.

La cuestión es que nos bajamos, le digo que si rellenamos papeles pero que yo no tengo boli, él tampoco tiene (siendo repartidor, hmm extraño), le tomo la matrícula, le pido el número de teléfono (que me lo dio mal, pero eso lo descubrí al día siguiente), su nombre, le hago llamarme al móvil y queda en que me llama por la tarde.

Por la tarde me da largas y casi a la hora de cernar me manda un vídeo grabado mientras conduce la furgoneta, diciéndome que está trabajando y que me llama por la noche, todo esto por telegram. No me llama.

Al día siguiente no me llama por la mañana, me da por mirar el número de teléfono que yo había apuntado en una nota en el móvil y me doy cuenta de que el cabrón me había dicho 2 dígitos menos.

Aludo a su honor y decencia y que si me iba a decir a las claras alguna vez que no me iba a dar los datos del seguro, etc.

Me llama y me dice que al día siguiente me presente en la puerta de su trabajo para que me de los datos.

Voy al día siguiente a la puerta de su trabajo, sale y del móvil de un canal de telegram que se llamaba "Coches", me da el número de seguro de un coche que no había tenido nada que ver con el accidente, de un tío que ni tan siquiera conozco y me dice que es el coche de su padre, cuando él ni tan siquiera me ha dejado ver su DNI para ver si comparten apellido.

Le pongo buena cara, le digo que sí a todo, tiro para mi trabajo y desde ahí llamo a la aseguradora y le cuento todo lo que me ha sucedido.
En mi caso tengo seguro a todo riesgo, pero si fuera seguro a terceros estaría jodido por culpa de un subnormal.

Es muy importante que te firmen la hoja del parte y rellenarla no cuesta tanto en el sitio, aunque pierdas 30 minutos te quitas de líos.

Yuih

Mira que es fácil. Te dan o das un golpe, o rellenáis al momento o llamáis a la policia. A la que cada uno se va por su lado las versiones cambian. Si #1 hubiera llamado a la policia para rellenar el parte, en el atestado ya se sabría que no había x personas en el coche, por ejemplo. No aprendéis.

Sentry

De esta está claro que te libras pero es muy importante llevar papeles para hacer partes en el coche para que nadie te haga el lío. Yo en 6 años nada y en una semana me dieron 2 veces.

1 respuesta
SikorZ

#43 Yo igual, clavado, en 7 años ni un roce, en una semana me comi una columna del garaje y un camion me revento el morro del coche entero jajaja.

Por cierto, si te quedas sin papel, pero no del de fumar, sin parte amistoso, como cojones consigo mas papelicos? No me ha pasado pero por curiosidad, entiendo que llamando a la aseguradora te mandan mas o como va?

Y otra pregunta monguer, se pueden usar papelicos de una aseguradora para reportar un parte de otra empresa, no?

Y la mejor pregunta POR QUE COJONES NO NOS ENSEÑAN TODO ESTO EN LA AUTOESCUELA?

1 respuesta
Sentry

#44 Para pedir papeles para partes se los puedes pedir a la compañía y te los mandan.
Creo que si porque los papeles de parte son todos iguales y el nombre de la compañía tienes que ponerlo.

A mi si me lo enseñaron en la autoescuela xD

1 respuesta
SikorZ

#45 Joder, pues a mi no y me parece basico, te diria que todo el mundo que conozco que no ha tenido un golpe todavia no sabe rellenarlo XD

diabloykiss

#40 Te doy la razón a priori pero en lo de poner otro conductor mira cuento una historia que me paso hace años: LLevaba yo a mis 18 un opel Kaddet del 88 a las 7 de la mañana muy sobado y me salte un ambar, no frene a tiempo y le di a un cochazo por detrás, el cual colisiono a su vez con el de delante. Total liada.

Yo me bajé echando pestes del coche de la mierda de frenos que tenía y muy agobiado y la mujer del cochazo me tranquilizó y me dijo que no pasaba nada, que había sido un accidente... en esto el tercer colisionado al ver que no tenia nada salió por patas (lo que afectaría en un futuro a la mujer del cochazo). Yo super nervioso porque no estaba en el seguro y la poliza no me cubría porque las condiciones no serían las mismas para mí que para mi madre (discutible si el seguro se acabaría haciendo cargo pero serían muchos problemas) procedí a llamar a mi madre, la cual trabaja de noche y se despertó alucinando en colorines y total, que como había sido al salir de casa vino lo más rápido que pudo la pobre mujer a encontrarse con la mujer del cochazo y ya hablan y decidimos poner en el parte amistoso que iba conduciendo mi madre para el bien común. En este rato rato se acercó uno de los de seguridad vial a echar un vistazo y juraría que no hizo atestado, nada mas que nos toco los huevos.

Decir que a mi siendo culpable no me paso nada, nuestra aseguradora se hizo cargo de los daños del cochazo y el opel fue al desguace porque ya estaba hecho polvo. Y para la mujer del cochazo, la cosa se complico porque los daños frontales no se los querian arreglar ya que necesitaban los datos del tercer implicado en la colision el cual salio por patas en cuanto pudo. A la del cochazo le dieron un coche de sustitucion pero nos estuvo llamando una larga temporada y la ayudamos en los que pudimos pero poco podiamos hacer.

En conclusión, si hay buena fe no me parece tan grave lo del nombre pero eso sí, dejar todo bien atado y si no eres culpable yo llamo a la policía 100% porque se conoce ya la naturaleza humana y si nos podemos librar de algun marron se hace.

En otro momento contaré otro que tuve con la moto.

1 respuesta
Sinso

#47 Ahora te cuento yo otra.

Estando yo estacionado en un semáforo con un coche delante y uno detrás, de una calle perpendicular veo que sale un A3 marcha atrás a una velocidad absurdamente elevada totalmente fuera de control que me impacta en la aleta izquierda y por suerte no me toca eje ni nada, tan solo chapa y pintura.

Del lado del conductor se baja una rubia con unos tacones de locos que ipso facto se pone a hablar con el móvil sin siquiera acercarse y del acompañante su novio, vestido de traje (domingo, 16:00, julio). Tras hablar un rato con él y aceptar toda la culpa en el parte amistoso (obviamente), acordamos poner que era él el conductor en lugar de la chica, a mi no me gustaba ni un pelo, pero me dejé convencer porque era un crío y no tenía ni puta idea de nada. Resultado, el coche era del padre de ella, la chica no tenía carnet y lo más probable es que hubiera dado alcohol puesto que salían de una comida (esto lo supimos luego), tenía el seguro caducado además de no aparecer ningún conductor adicional <25 años etc), seis meses pleiteando para que me arreglaran el coche cuando si hubiera sido listo hubiera llamado a la policía ahí mismo, en una semana mi seguro me hubiera arreglado el coche y luego ellos que se hubieran comido sus marrones con la aseguradora.

Moraleja, si la cagas, apechuga con tu cagada.

1 respuesta
diabloykiss

#48 Entiendo. Pero en mi caso se sacaron papeles del coche, seguro y todo en regla. Figuraba mi madre como dueña, se enseño DNI y carne de conducir... No me parece comparable tio

PocketAces
#36ReEpER:

Dimelo a mi que cuando me compré el segundo coche con 22 aöos a todo riesgo sin franquicia me pedian 5700 eur al aöo xDDDD

¿Te pillaste un M3 o qué?

1 2 respuestas
Tael

Consejo del colega que me lleva el seguro del coche (tiene una gestoría y ya lo ha visto todo): Si tenéis un siniestro con alguien con pintas de borracho/drogado y se ofrece a hacer parte amistoso ni lo dudeis. Si va cocido y llamáis a la poli la aseguradora se lava las manos y vais a tardar meses/años en conseguir la pasta del arreglo, si es que la conseguís.

1 1 respuesta
Sinso

#51 Es bueno saberlo.

FerPina

#50 si pones un seguro a todo riesgo de un coche nuevo a tu nombre con menos de 26 años los seguros te violan. A mi me decian 3ks....... pero como todo hijo de vecino lo puse a mi padre y yo como conductor ocasional.

1 respuesta
PocketAces

#53 Claro, 3k es algo que he visto más veces, pero 5.7 nunca.

Pero gracias por la clase de 1º de la vida.

DiosUniverso

#35 Al poco de tener mi primer coche me dieron un gran golpe, en un movimiento no permitido.

Llame a todos los FCSE posibles y me dijeron que eso era cosa mia.

1 respuesta
PocketAces

#55 Porque no tienes que llamar a las FCSE sino a los municipales.

1 respuesta
ReEpER

#50 z4 3.0si

DiosUniverso

#56 Los he incluido en esa abreviatura. Me dijeron que llamara al seguro. Local y Nacional, me dijeron: "Pues llama al seguro"

1 respuesta
Pancita

#58 pues yo cuando la tía se dio a la fuga en mi primer golpe, llame a mi chico casi llorando y después de saber que no tenía (aparentemente) nada el coche, que yo estaba bien y de descojonarse de mi por haber caído en lo de "espera un momentito que voy a mover el coche que estorba" sin hacer primero fotos y pillar datos, me dijo que llamará a los municipales y se portaron fenomenal y se quedaron un rato conmigo para que me tranquilizara aunque poco pudieron hacer los pobres

wesos

Yo trabajo en una aseguradora y te digo que hasta los partes demostrables no culpables te pueden hacer subir el precio en renovacion, de hecho estan subiendo casi todas los seguros en renovacion mas o menos dependiendo de toda la tipologia de la poliza.
Y sobre el caso que dices si de verdad es como cuentas tu ni te rayes, ya no se cuelan las lesiones como se colaban antes y los peritajes suelen ser bastantes exhaustivos como para que algo tan cantoso cuele, no me he leido todo asi que no se si lo dices, pero que compañias son las implicadas?

Usuarios habituales