Draghi prepara los tipos negativos y Trump se enfada

Lexor

Draghi prepara los tipos negativos: si la economía no mejora, habrá más estímulos
El presidente del BCE eleva su discurso: ya no se conforma con que la situación económica no empeore y afirma que si no hay una mejoría, pondrá en marcha "estímulos adicionales"

El dinamismo de la economía europea se ha enfriado tanto que el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, ya no se conforma con que todo se mantenga como hasta ahora. El banquero central considera que la economía tiene que reaccionar en los próximos meses para salir de la tendencia a la desaceleración y ha lanzado un primer aviso: si la situación no mejora, habrá más estímulos.

"En ausencia de mejoras, de manera que el retorno sostenido de la inflación hacia nuestro objetivo se vea amenazado, habrá un estímulo adicional", ha señalado Draghi. Unas palabras que preparan el terreno para adoptar una decisión histórica: poner los tipos de interés de referencia en negativo. Este es un paso que nunca ha dado el Banco Central Europeo, pero que sí han adoptado otras entidades, entre ellas, el Banco de Japón. El impacto marginal de esta medida en Japón ha sido más bien escaso, pero el BCE se encuentra entre la espada y la pared y se siente en la obligación de actuar aunque los resultados de su política vayan a ser limitados.

Lo que sí ha conseguido Draghi, y ya es tradición tras sus discursos, es hacer reaccionar al mercado. El tipo de cambio del euro contra el dólar se reduce por debajo de 1,12 dólares, la rentabilidad de los bonos europeos cae entre cinco y 20 puntos básicos y las bolsas europeas se anotan un avance próximo al 1%. En España, la rentabilidad que exigen los inversores al bono español cae a mínimos históricos al cotizar en el 0,45%. Los mercados celebran así la proximidad de nuevos estímulos que sigan calentando los precios de los activos financieros. Y no solo eso, el mercado también descuenta que habrá una rebaja de tipos antes de que acabe el año.

https://www.elconfidencial.com/economia/2019-06-18/draghi-prepara-tipos-negativos-estimulos-economia_2076751/
y la respuesta de trump
Trump ataca a Draghi por manipular el euro y lanza una amenaza entre líneas

Eso para pocos minutos después insistir en que también los mercados europeos suben (injustamente frente a EEUU) por los comentarios hechos hoy por "Mario D." y acabando con un signo de exclamación con el que demuestra su creciente enfado. No son comentarios sin más en un momento en el que Trump ha retomado su guerra comercial con China, ha sumado a México con nuevos aranceles y ahora todo apunta a que redoblará sus ataques hacia Europa después de que el pasado mes de abril, con la excusa de los subsidios a Airbus, anunció aranceles a productos europeos por valor de 11.000 millones de dólares.

https://www.elconfidencial.com/mercados/2019-06-18/donald-trump-mario-draghi-manipular-euro-competir-eeuu_2077189/
EEUU ultimamente anda en plan king of the hill contra todo y contra todos....

Pitufooscuro

Miedo me da cada vez que dicen "estimular la economía"

ManOwaR

Es gracioso porque USA es el pais con más deuda publica del mundo.

2 respuestas
werty

le faltó acabar con un hurr durr

Kaiserlau

#3 si, y la deuda que mayor ritmo crece

Coman2Sueco

#3 con mas deuda publica no quiere decir el mas endeudado la deuda se mide de otra manera no solamente por una unica cantidad

2 respuestas
Kaiserlau

#6 es el país o uno de los paises del mundo con mayor deuda privada per capita

ManOwaR

#6 no se, su deuda total rebasa bastante mas del 100% del PIB, una barbaridad que va in crescendo y es insostenible. Que siga con su politica de republica bananera que se va a pegar el ostion padre.

2 respuestas
Coman2Sueco

#8 por favor aqui tienes las deudas en tiempo real https://www.usdebtclock.org/world-debt-clock.html con sus ratios debt-gpd

3 respuestas
B

Alguien que entienda de esto y que no sea el hermano de Garzón que me diga para un ciudadano de a pie en qué afecta un tipo de interés negativo. Pensandolo se deberían abaratar las hipotecas, pero claro, los bancos son unos hijos de perri y solo pensarían en ganar más ahora que costaría menos el dinero. En qué afecta al ahorrador?

Que alguien me explique como si todos los países son deudores quién paga la fiesta? Los ciudadanos del futuro? Un supuesto crecimiento?

5 respuestas
Lexor

#9 la deuda de japon sigue fuerte ahi
pero vamos, ese dato por si solo como bien se ha dicho no sirve de na

2 respuestas
Coman2Sueco

#11 lo mejor de la lista Irlanda que no para de bajar la deuda estos encontraron al duende del arcoiris y le robaron el caldero de oro

Tolomeos

#10 Al ahorrador le afecta negativamente porque no le dan nada por tener el dinero amasado intentando producir algo, a los que tienen pasta les beneficia porque se pueden endeudar con buenas tasas y ir amasando.

1 respuesta
FuckDuck2

#10 Es un impuesto al ahorro.

2 respuestas
B

#13 bueno, ya el banco daba poco, casi tan poco que ni merece la pena. Yo lo tengo todo sin invertir siquiera, una cuenta donde voy acumulando. Claro pero eso que dices, el rico invierte a precio barato, lo que es más deuda y más deuda. Al final el ciclo tiene que explotar por algún lado, no es normal que todos los países estén endeudados. Cuando los tipos de interés eran mas altos la economía iba mejor y no había tantos pelotazos (es un sentimiento, no sé que opinaría un economista).

#14 y que pasa, que en vez de ahorrando quieren que compremos todo endeudándonos? A mí me enseñaron de pequeño a no gastar lo que no tengo.

1 respuesta
intelntl

#9 En proporción estamos más endeudado en España. Shit.

Alguien sabe que tendríamos que pagar cada español para solucionar la deuda? Podemos hacer mucho.

Tolomeos

#15 El rico crea mucha más riqueza, porque tiene la capacidad de poder devolver ese dinero, en cambio la masa se endeuda porque se piensa que es un momento fantástico para usar el dinero en vez de guardarlo, por lo que queda agarrada por los bajos. De hecho ahí tienes los resultados, gente volviendo a pedir hipotecas a 30 años (cuando España es un pais que el valor del suelo va a caer mucho en unos años), comprando coches, etc.

1 respuesta
B

#17 siempre se dice que el valor del suelo va a caer mucho en años (es verdad, entre leyes de mierda que no protegen la propiedad privada y que los mayores se mueren y no hay reemplazo habrá muchas casas vacías excepto capitales y zonas de costa). Pero joder, yo no lo veo bajar y en Madrid y Barcelona no hace más que subir cuando los salarios están estancados y hay un porcentaje de precariedad elevado.

3 respuestas
Coman2Sueco

#18 Mientras siga la industria turistica al alza tal y como esta ahora mismo en España no bajara es mas todos esos pisos que dices que se quedan vacios por los viejetes fallecidos son carne de cañon para carteras inmobiliarias y para empresas de gestion de apartamentos turisiticos

Prava

#10 La misión del banco central es tener a la inflación a una tasa estable (cercana al 2%). Tener tipos bajos o negativos sirve para poder colocar más billetes y aumentar la inflación hasta llegar a esa tasa.

Tolomeos

#18 Cuando se vayan heredando los pisos y los mileuristas no puedan pagar el precio de los pisos el valor de estos se irán hundiendo poquito a poco.

1 respuesta
Overwatch

#18 Así es... yo vivo cerca de Barcelona y es una burrada lo que cuestan los alquileres incluso en pueblos de la costa, ves que los alquileres no bajan de 700€
Ya si te vas a la ciudad, raro será el alquiler que baje de 1000€.

Ahora hace poco han empezado a hacer entrevistas a la gente que quiere un alquiler, hay muchisima demanda y muy poca oferta.

Si buscas un alquiler de 1000€ debes ganar al menos 2000€ para que te acepten, y tiene que ser un contrato indefinido y llevar más de 1 año trabajando en esa empresa.

Ya te digo, yo que cobro casi 2.000€ me las veo bien jodido dentro de unos años, ya que no paran de subir alquileres y el coste de la vida, y hay que trabajar muchisimo para poder vivir aquí.

2 respuestas
t3r3r3

#22 Ya no solo papeleo, el año pasado me deje 3,2k€ (4 meses) solo para entrar. Me cago en la puta, tienes que ser rico para alquilar un puto piso de 70m2.

1 respuesta
B

#10 te endeudas mas barato si el gobierno controla las comisiones de los bancos cosa que en España...
#14 como deberia de ser en Europa y sobre todo en Eespaña hay muy poca cultura de la inversion.
#21 claro pero que tal si tienes en consideracion que los salarios en España suben a la media de los paises de la zona euro?
#22 en Barcelona el sueldo medio es 35k+ muy superior al resto de España

5 respuestas
B

#10 que los bancos van a empezar a cobrar por los depósitos. Es decir, por tener dinero en la cuenta. El BCE no quiere que la gente tenga dinero parado, lo quiere en circulación para hacer crecer los precios (inflación 2%), bien a través del consumo o en vehículos de inversión.

#24 el sueldo medio es una patochada, dime el sueldo mediano.

1 respuesta
Drhaegar

Teniendo en cuenta que a hablado de estimular la economía el responsable de una de las instituciones más intervenidas del mundo ya me huelo de donde van a sacar el capital para poner en marcha dichos "estímulos".

1 respuesta
B

#24 El sueldo medio es una estafa medida a base de sueldazos de algunos. El sueldo mediano es mas evidente o el sueldo modal.

1 respuesta
Leoshito

#24 En España no es que no haya cultura de la inversión es que es imposible invertir.

Demasiadas trabas burocráticas, demasiada competencia que tira los precios o que habla con su amigo el concejal o que directamente realiza prácticas ilegales y muy poca capacidad de gasto de la población. Es la serpiente que se muerde la cola.

2 respuestas
Tolomeos

#24 en Barcelona el sueldo medio es 28k, y no, que el salario medio aumente no significa que aumente el mediano que es el de las masas.

1 respuesta
B

#25 #27 hay una cosa que se llama coeficiente de gini
#28 la unica forma de invertir no es crear un negocio o invertir en el ibex35
#29 en barcelona ciudad?

1 respuesta

Usuarios habituales