El dragón de mil cabezas y el espionaje industrial

didinahui

Se alega que China ha comenzado un esfuerzo generalizado para adquirir tecnología militar estadounidense e información clasificada y los secretos comerciales de compañías estadounidenses.Se acusa al gobierno chino de robar secretos comerciales y tecnología, a menudo de empresas en Estados Unidos, para ayudar a apoyar su desarrollo militar y comercial a largo plazo. China ha sido acusada de utilizar una serie de métodos para obtener tecnología estadounidense (utilizando la ley estadounidense para evitar ser procesada), incluyendo espionaje, explotación de entidades comerciales y una red de contactos científicos, académicos y comerciales.​ Aunque utiliza una red de contactos para recopilar información utilizada para beneficiar a las empresas chinas, cada pedacito de información no invita al escrutinio o enjuiciamiento por parte del gobierno de Estados Unidos.

Además del espionaje tradicional, China colabora con empresas civiles chinas con empresas estadounidenses para adquirir tecnología y datos económicos y utiliza el espionaje cibernético para penetrar en las redes informáticas de empresas y organismos gubernamentales estadounidenses; un ejemplo es la Operación Aurora. Los funcionarios estadounidenses encargados de hacer cumplir la ley han identificado a China como la potencia extranjera más activa involucrada en la adquisición ilegal de tecnología estadounidense.El 19 de mayo de 2014, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos anunció que un gran jurado federal había acusado a cinco oficiales del Ejército Popular de Liberación por robar información comercial confidencial y propiedad intelectual de empresas comerciales de los Estados Unidos y plantar malware sus ordenadores.

https://es.wikipedia.org/wiki/Espionaje_chino_en_Estados_Unidos

michi

Quien roba a un ladrón tiene 100 años de perdón.

9
Hipnos

200 años montando guerras en países que no le han hecho nada, me parece bien que ahora beban su propio veneno.

10 2 respuestas
cabron

Además por lo visto es descarado, leí una noticia de unos que trabajaban en un departamento del MIT, que tenían a un chino por un rollo de estos de intercambios, y le tuvieron que echar por que se dieron cuenta que estaba copiando y enviando a china todo lo que podía xD

1 1 respuesta
texen

#4 Es como si todo chino llevara en los genes una fidelidad absoluta de servicio a su país. Nunca veremos un chino traidor a su patria me parece. XD

1 respuesta
Robe_del_Mal

Malditos chinófobos.

M

#3 USA ha participado en 10 guerras menos que China.

2 respuestas
B

#3 No le tengo ningún cariño a USA pero macho he conocido piedras más listas que tú, también te lo digo.

http://www.war-memorial.net/wars_all.asp?q=3

1 1 respuesta
B

Interesante. China querrá hacer su propio Stuxnet y herramientas del estilo para competir con Estados Unidos, imagino que otros países estarán en ello también. Aunque esto por lo que veo tira más por el politiqueo tradicional.

B

#7 Lee el comentario y lee lo que tu le has respondido. Lo mismito son las guerras que ha tenido China que las guerras en las que se ha metido Estados Unidos.

Muerte poniendo datos sin contexto y dando argumentos tendenciosos? Nooo! Eso nunca.

2 2 respuestas
M

#10 Argumento tendencioso: justificar el espionaje industrial por el número de guerras libradas por el país que sufre el espionaje.

Venga, un besote.

1 respuesta
B

#11 Y que su argumento sea una mierda te excusa a ti para poner otra mierda?

1 1 respuesta
M

#12 La pregunta es: por qué no le has dado la brasa a él en primer lugar?

Mira que ya lo decía Yoda, el odio lleva al sufrimiento. Mi consejo: emoal.

Kaiserlau

Es gracioso, cuando salieron las infos de espionaje a lideres europeos por parte de estados unidos o el sangrante caso de espionaje por parte de estados unidos para sabotear contratos de Aribus a favor de boeing o a francia para robarle tecnologia de radar etc.. xD

Todos espían y el espionaje industrial entre compañías es mas viejo que la prostitución xd Sin contar claro la recolección ilegal de información privilegiada para dar pelotazos en las bolsas etc.

Muerte el pistolas

4
Dieter

El problema de los chinos es que van muy rápido para todo, en toda su puta historia les ha pasado lo mismo.

M
Fyn4r

Acabas de descubrir américa macho xD

Ozonoo4

#7 #8 Creo que no habeis entendido bien su mensaje. No es un "ojo por ojo" y que Hipnos se alegra por ello, donde luego vosotros entrais a determinar que bando es mejor o peor. No, la cosa es que si rige la ley del mas fuerte y asi es como hay que jugar en la geopolitica, pues es lo que hay. Otra superpotencia que se suma al tablero y habra que mirarla de tu a tu.

Sobre el documental, muy interesante la verdad pero nada que Ernesto Sevilla no nos haya dicho hace eones.

Si le compramos todo lo que manufacturan, al final utilizan el dinero para su propio beneficio. Que cosas.

A
#1didinahui:

Además del espionaje tradicional, China colabora con empresas civiles chinas

Eso no existe. Cualquier empresa mínimamente grande está influenciada por el partido comunista, hasta el punto que muchas grandes empresas tienen oficinas para miembros del partido.

A ver si le tocan las pelotas lo suficiente a USA para que los miembros del partido comunista vayan teniendo "accidentes desafortunados de los que todos pueden aprender" xD.

1 respuesta
Hipnos

#19 A usa le quedan 10 años antes de ser una potencia anecdótica.

1 respuesta
A

#20 ¿En qué te basas?

2 respuestas
Hipnos

#21 En que China le ha ganado a su propio juego y pronto India también lo hará.

1 respuesta
s4suk3

tiren sus xiaomi/huawei a la basura

Katyusha

viva xiaomi!

Culebrazo

China no llevaba años comprando deuda y perdonandola a cambio de patentes?

Para china siempre habia escuchado usar la metafora del gigante durmiente. Estaba claro que un legado de 5000 años al final le acabaria pasando por encima a los hijos de cuatro irlandeses borrachos y una buena panda de inbred hillbillys

1
A

#22 China solo puede sobrevivir si tiene tecnología occidental que robar. Cuando la automatización pegue el petardazo gordo y la mano de obra humana sea innecesaria China dejará de ser útil en este mundo. Tanto China como India tienen mil problemas que les impedirían ser super potencias en todos los sentidos. EE.UU solo tiene que volver a financiar a los tibetanos y darle armas a los huigures para empezar una guerra civil en China. India un poco más de lo mismo, viven de proveer de servicios a occidente y con su sistema de castas, desnivel entre hombres/mujeres y problemas religiosos no es un país lo suficientemente estable como para ser super potencia en todos los sentidos. Sí, ahora esos dos países en PIB total están en un puesto bastante alto, pero por que tienen una población disparatada, en PIB per cápita siguen estando bastante a la cola.

La única razón por la que estos países le están comiendo terreno a Occidente es por que nos hemos relajado después de la guerra fría pensando que ya no hay enemigos en el mundo, solo hay que volver a la mentalidad de la guerra fría, pero contra China (India de momento no es un enemigo, de hecho es un aliado contra China).

2 respuestas
xemi

#21 En sus deseos y esperanzas porque EEUU es mucho y muy malo, menos mal que la china master race viene a salvarnos del imperialismo.
China va a ser unas risas dentro de unas decadas cuando esten (aun mas) ahogados por la contaminacion.

1 respuesta
Hipnos

#26 China solo puede sobrevivir si tiene tecnología occidental que robar...

Realidad: China ya investiga más que USA. http://spanish.people.com.cn/n3/2018/0123/c92121-9418628.html

1 respuesta
Fyn4r

#28 Mejor no veas la calidad de esas publicaciones, es lo que tiene que el sueldo dependa directamente de la cantidad de artículos que colocan xD

1 1 respuesta
Hipnos

#29 Pues ya te digo yo que en mi campo de estudio los chinos son los únicos que publican cosas novedosas.

Usuarios habituales