Drogas, atracos y turismo "low cost" amenazan Barcelona

B
  • Un cuarto de siglo después de su apoteosis olímpica, Barcelona se enfrenta a un problema que ni el propio Ayuntamiento niega: la creciente inseguridad en sus calles.
  • Sólo un dato: hasta agosto, los delitos han subido un 19%, mientras que en otras grandes ciudades como Madrid permanecen estables.

El Raval tiene un barómetro más efectivo que los oficiales para calibrar la productividad de sus carteristas. Todo depende de la cola en la comisaría de los Mossos, en la calle Nou de la Rambla. «Si hay 30 o 40 personas esperando en la calle, ese día la cosa está mal», asegura un vecino nacido y criado en el distrito de Ciutat Vella. «Este año se han visto colas enormes en toda la manzana, sobre todo en verano».

En el último año, los delitos en la ciudad han crecido en cifras muy superiores al del resto de grandes ciudades. Un 19% hasta agosto, sobre todo hurtos y robos, según datos de Mossos y Guardia Urbana. Para entender la gravedad del dato, en Madrid subieron sólo un 1%, según datos del Ministerio del Interior.

El top manta cree que es una de ellas. Un fenómeno que la oposición vincula a la «inacción» de Colau, como si uno nunca hubiera existido sin el otro. Un argumento que no se sostiene. Las mantas llevan en la ciudad más de una década. Ni PSC ni CiU encontraron una solución que ahora exigen. El número de vendedores, en todo caso, sí ha crecido por lo que los partidos y el candidato outsider Manuel Valls creen un efecto llamada por las políticas municipales de mano blanda. El Consistorio sitúa en 700 el número de manteros. La oposición ve en las calles más de 2.000. Cada día decenas de ellos ofrecen falsificaciones en el el metro de plaza Catalunya, o en el paseo Joan de Borbó. Sólo la lluvia o los esporádicos operativos policiales les llevan a desistir de vender zapatillas, bolsos o camisetas de fútbol. La escena contrasta con los yates de lujo atracados en el Port Vell, a pocos metros.

Desde el primer día, Colau renunció a la policía como «única solución» y añadió salidas «sociales». En su contra juegan muchos elementos. La seguridad entre ellos. El top manta también ha dejado imágenes que asemejan a una ciudad sin control. La última en agosto, cuando un turista y varios vendedores se enzarzaron. El visitante acabó herido y el Gremio de Hoteles y la Fundación Barcelona Comercio estallaron contra un nuevo golpe a la imagen internacional de la ciudad.

https://www.elmundo.es/papel/historias/2018/11/15/5bec6da8468aeb411c8b464c.html

Por fin salen noticias para alertar de la puta pocilga que se está volviendo Barcelona, manteros por todos lados, delincuentes, narcotraficantes, okupas, la ciudad es una pocilga.

9
B

A la izquierda no le preocupa la seguridad ciudadana

1 respuesta
B

#2 A la derecha solo le importa la integridad de sus cuentas bancarias. El resto le suda los cojones. Ideología basura y rastrera donde las haya.

37 6 respuestas
Leoshito

Un problema serio que se soluciona con dos formas:

1- Dando armas a la población.
2- Matando, expulsando, encerrando en guettos o suicidando en el cuartelillo a todo aquél que no sea blanco, heterosexual, cristiano y con 3 generaciones de españoles a sus espaldas.

Y, por supuesto, con un gobierno de derechas que vele por los intereses de la población, es decir, las grandes empresas, los bancos, y todo aquél con un saldo en el banco superior a 150.000€.

2 1 respuesta
E

#3 Lo dices como que solo el PP le importan sus arcas xD.

15 1 respuesta
B

#3 Las cuentas bancarias les importan por igual a todos, a ver si te vas a pensar que la derecha se levanta para ganar dinero y los de izquierdas se levantan porque les gusta trabajar.

1 1 respuesta
B

#5 Joder la CAPACIDAD de análisis que tanto os caracteriza.

grivcon

#3 xD

1 respuesta
DoRiTo

Si es donde esta la chusma lo que hay que hacer es poner la mejor y tolerante sonrisa mientras se les da preferencia en guarderías, ayudas, trabajos, casas, etc... para que no tengan que robarlas.

Si se queja alguien, las cartas son Facha, Racista y Millenial (que ya van para 40 tacos, joder a los millenial es joder a toda la población en edad de trabajar, pero queda divertido y te hace creer que no eres uno).

#6 Se refiere a que se preocupan por las suyas propias particulares mientras venden que se preocupan por las del pais.
La izquierda al menos dice claro que las del pais las quiere regalar y las suyas propias son de ellos.

4
B

#8 Eres el perfecto ejemplo, un TÓTEM de lo que significa ser un tu.

3 respuestas
B

Y el marqués de Galapagar con polis en la puerta
Serán polis buenos, no de los opresores

C

Barcelona es un puto estercolero actualmente, no puedes pasear por las ramblas sin que unos cuantos marrones te ofrezcan toda clase de droga. La inmigración y la delincuencia están descontroladas con la complacencias de su gobernantes.

1 respuesta
C

12 post y ya habeis desviado el hilo macho xD

DaVNiz

En este hilo: Gente que no es de Barcelona hablando de Barcelona.

Como agua de mayo...

1 2 respuestas
B

#12 El problema es que eso ocurría en las ramblas, pero ahora en todos los puñeteros lados

grivcon

#10 madrecita que lío tienes en la cabeza amig

2 respuestas
Sheraph

Lo del top manta la verdad es que es alucinante. Hacía tiempo que no iba a Plz Cataluña y el lunes fui en metro y antes de salir estaba plagado de manteros, nunca lo había visto así.

No sé si es ya habitual que estén siempre o ese día en particular estaban ahí, pero me llamó mucho la atención...

Barcelona (y las ciudades de alrededores como Hospitalet, Badalona, etc) con la inseguridad y el precio de vivienda/alquiler tiene un problema muy gordo, yo he decidido irme a vivir a las afueras y estar tranquilo...

1 respuesta
DaVNiz

Me gustaria saber cuando el raval o el gotico han sido lugares seguros para pasear por la noche.

1 1 respuesta
B

#16 Enséñame a vivir y a pensar por favor, quiero aprender del MAESTRO de la intrincada maraña que supone la psique humana, lléname el cráneo con tu sabiduría espesa y caliente por favor, oh siiii, joder, genio de la palabra y del pensamiento crítico, jodeeeer siiii

2 respuestas
Damnedlove

Tanto para Barcelona como el resto de ciudades de España.

Extranjeros nacionalizados que cometan algún delito, se le retira cualquier tipo de ayuda económica y cobertura sanitaria (está feo putear o robar a las personas que con sus impuestos hacen que gozes de beneficios). Si reinciden se les retira la nacionalidad.

Ilegales que cometan delitos, de vuelta a sus países de origen si se conoce su procedencia, lacito rojo en el avión/barco y a tomar por culo.

Bastante mierda autóctona hay que aguantar y mantener como para hacernos cargo de la que viene de fuera.

23 1 respuesta
C

#14 Gente que no es de Barcelona y ha estado en Barcelona en los últimos meses, hablando de Barcelona, sí,

¿O sólo pueden opinar los afincados allí y no los que hemos ido por otros motivos?

1 2 respuestas
B

#21 lo llevan en vena

sergioRG

#18 Yo soy de Barcelona de siempre y como tal he salido mucho por la ciudad. Hace diez años salías por el Raval de noche y, sin ser lo más seguro del mundo, no solía pasar gran cosa. Ahora me han intentado atracar a las 12 de la mañana en pleno paralelo, entre otras tantas aventuras.

Lo que más me jode es que aparte de ser una puta pocilga además el precio de vivir aquí se ha vuelto absurdamente estratosférico. Pagar más para tener menos.

grivcon

#19 estas enfermo

2 1 respuesta
DaVNiz

#21 Vamos que no tienes ni puta idea, porque no puedes comparar la situacion de hace unos años.

1 respuesta
1 comentario moderado
B

#24 #26 Gracias por servirme de ejemplo a lo que digo, viva VOX!

1 respuesta
jotaesp92

Pero alguna vez no ha habido Drogas, Prostitución y robos en el Raval? Nada nuevo...

1 respuesta
B

#28 Mi mejor amigo vive en Drassanes y he ido siempre a su casa saliendo por el metro, ahora voy andando porque el metro es una POCILGA

El raval siempre ha sido basura pero por la noche, de día era un lugar muy normal, nunca ha sido un san cosme o mina.

1 respuesta
C

#25 ¿Y por qué das por hecho que no visito anualmente BCN por temas laborales? Ah, que nos tienes ni puta idea de si es así.

Todo en orden, siga su camino.

Usuarios habituales

Tags