Drogas + Informacion – Riesgos: El hilo del psiconauta.

Dinamike

👍👍

Dinamike

#3870 Muchas gracias por los consejos seguro me serán de utilidad cuando las coseche👍🔥

GaTToO

se me permite un poco de spam?

¡¡¡Desde ya, podéis contribuir para tener el gran juego de drogas y reducción de riesgos!!! ¡Financiad el vuestro ahora y lo recibiréis cuando estén impresos! Cuanto antes lo hagáis, más reduciréis los riesgos de que nos dé un infarto…;-)
https://vkm.is/DrogasYrr

Un juego de mesa que aúna más de 1000 preguntas sobre drogas (de las categorías "Cine", "Música", "Historia", "Sustancias", "En la Calle" y "Reducción de Riesgos") con pruebas inspiradas en otros juegos (ahorcado, cada oveja con su pareja, etc.), con tarjetas “sorpresa” (¿Una multa?, ¿Un/a abogad@, tal vez?...), y también con acciones que se derivan de la interacción de tu ficha (una sustancia) con otra droga si se cae en la casilla correspondiente.

¿Conoces a Walter White y a Jesse Pinkman? ¿Has visto Traffic, Blow o Super High Me? ¿Estás Puest@ en cine y drogas? ¡¡¡Ponte a prueba!!!
¿Sabes el porqué de la canción “Mescalina mi amor”, de Los Rebeldes? ¿Sabes cuántas canciones sobre drogas escribieron los Rolling, Guns and Roses o Aerosmith? ¿Controlas los temas del trap? ¿Estás Puest@ en música y drogas?
¿Sabes cuál era la droga más usada durante el Imperio Romano? ¿Sabes en qué países estuvo prohibido el café? ¿Sabes cuándo se descubrió la LSD? ¿Estás Puest@ en historia de las drogas?
¿Sabes qué es la MDMA? ¿Y la 2C-B? ¿Sabes para qué se usa el opio o el kratom? ¿Estás Puest@ en las propias sustancias?
“Farlopa”, Speed”, “Cristal”, “Lean”… ¿Crees que conoces la jerga de la calle…? ¿Crees que conoces las leyes sobre drogas?
¿Sabes cuáles son las dosis justas de cada sustancia? ¿Sabes cuáles son las propiedades, pero también los efectos secundarios de cada droga? ¿Sabes de mezclas? ¿Estás Puest@ en drogas y reducción de riesgos? ¡¡¡Ponte a prueba!!!

Un juego formativo pero sobre todo muy divertido, realizado desde la perspectiva de la reducción de riesgos y, por tanto, libre de las categorías prohibicionistas. Creado desde la defensa de la Salud Pública y no desde una visión propia del sistema penal.

1 1 respuesta
Dinamike

#3870 tengo una ultima duda en el momento de retirar las setas como sabes que las has retirado bien sin dañar el micelio (lo que es blanco y como algodón) y no dejas cráteres muchas gracias otra vez

1 respuesta
xoxoa

#3874 Si agarras las setas por su base y las haces rotar difícilmente dejaras algún cráter.

1 1 respuesta
Dinamike

#3875 perfecto muchas gracias por todo🔥

A

#3873 Oye, sobre Consumo Conciencia, ahora que sacas el tema.

Cuando han publicado críticas hacia la labor de investigación de Juan Carlos Usó en favor del panfleto encuadernado de Txus Arriola... ¿es algo consensuado? Quiero decir, ¿hay una línea editorial que suscribís todos los que curráis en el proyecto o todavía queda alguien sensato en la asociación?

Usó, para el que no lo conozca: licenciado en Historia y doctor en Sociología, discípulo aventajado de Escohotado, es sin duda alguna la segunda persona —si no la primera— que más sabe en España sobre historia de las drogas a día de hoy —y no es que se pelee ese primer puesto con Arriola—. Su bibliografía habla por él. Y las abundantes referencias a fuentes primarias en todos sus trabajos hablan de su bibliografía.

Arriola, para el que no lo conozca: metalúrgico y abertzale.

«No vamos a entrar otra vez en el debate que ya se dio hace algunos años, a partir del lamentable libro de Juan Carlos Usó (¿Nos matan con Heroína?) y la respuesta mucho más sensata de Justo Arriola (A los pies del caballo); debate en el que ya participamos en su día...»

Leí las reseñas en su momento y no daba crédito, la verdad. Que me parece guay que el que escribiera aquello encuentre mayor afinidad ideológica en la novela de Justo que en la investigación de Usó. Pero valorar ambos libros desde una posición ideológica, sudando por completo del rigor histórico, no deja en muy buen lugar la credibilidad de la organización.

Tengo por aquí la entrevista al autor de la primera tesis doctoral sobre la relación de ETA con las drogas, resultado de casi tres horas de conversación. Tres años y pico de curro, quinientas páginas de desarrollo y unas mil trescientas referencias a fuentes primarias. Y lo de Arriola sigue sin sostenerse por ningún lado.

No, hombre, no.

2 respuestas
A

Es más, fíjate cuál es la solidez de la tesis conspiranoica de la izquierda abertzale sobre el tema del jako en Euskadi que el otro día me pasaron un enlace a una web donde se ofrece una tesis bastante más verosímil sobre el uso de anfeta entre las nuevas generaciones de ETA.

Creo que, precisamente, se plantea de forma irónica con relación a las idas de olla de Arriola y compañía; aunque eso ya no lo sé seguro. En cualquier caso, su tesis alcanza un mayo grado de certeza que la de la heroína de destrucción masiva. Y la segunda anda ya por los cuarenta años, sin que en este tiempo haya aparecido nada que se parezca a una prueba medio aceptable:

Nos resucitan con speed

2 respuestas
Glumyglu

#3878 si quiero leer sobre esto y, especialmente enfocado a porque la tesis de Arriola estaría mal, ¿qué me recomiendas leer? ¿El libro de Usó?

Digamos que me muevo en entornos donde la versión que se compra es la de Arriola (versión que hasta hace unos segundos también había comprado) y me interesa contrastarla.

3 respuestas
GaTToO

#3877 buf que pereza me da responderte
a ver yo personalmente no me he leído ninguno de los dos y me parece un tema en el que solo sirve para perder el tiempo, hay asuntos mucho mas importantes y urgentes de los que preocuparse.
a demás yo estoy con otras cosas que no son consumo conciencia, así que si quieres una respuesta oficial, deberías escribir al email de la organización, de todas maneras, te pido que no lo haga, ya que hay cosas mucho mas importantes ahora mismo en el campo de la reducción de riesgos.

A

#3879

La historia de ambos libros (aunque más el de Usó que el de Arriola) comienza en mayo de 2010, en un artículo publicado por el primero en La web sense nom:

Nos matan con heroína, Juan Carlos Usó

El texto generó mucho más debate del esperado, y entre dimes y diretes, se mantuvo cierto nivel de actividad en los comentarios hasta finales de 2015, cuando Usó publicó ¿Nos matan con heroína? @AlejoAlberdi le dedicó bastante tiempo al colega, e igual quiere añadir algo, pero no tengo muy claro que vaya a ver la notificación.

Echa un ojo por allí, si quieres, y si te cunde, el libro lo puedes encontrar en varias librerías online. En la web de la editorial, además, encontrarás bastantes entrevistas y reseñas que se publicaron al respecto:

¿Nos matan con heroína? | Libros Crudos


Por lo demás, la primera intervención que hizo Arriola en aquella discusión, con el nick de Txus —luego utilizó varios seudónimos—, fue en marzo de 2015. Su libro estaba publicado antes de que finalizara el mes de noviembre de 2016, así que echa cuentas, sabiendo que el mismo Arriola contaba en una entrevista que se puso a trabajar en el libro tiempo después de aquel primer comentario:

«Participando en un debate en internet sobre un artículo del historiador Juan Carlos Usó, que negaba la utilización de la heroína como arma de Estado, entablamos una conversación por correo electrónico, me invitó a investigar más y publicar algo.»

No está nada mal para un metalúrgico reconvertido a historiador. La portada de su libro, por cierto, también da pistas sobre lo mucho que sabe Txus del caballo: la jeringa es para aplicación intramuscular.; el polvo blanco pretende simular clorhidrato de heroína, cuando lo habitual son las tonalidades marrones —base—; y en cualquier caso, con esa textura parece que le cayó una jeringuilla mientras preparaba una empanada. Vamos: la típica foto chusca de banco de imágenes que ilustraría una noticia sobre drogas en La Razón. No habría estado de más cierto grado de realismo por alguien cuya motivación era «contar la [su] experiencia de aquellos años».


Además de la correspondencia privada, compartieron alguna tertulia tras la publicación del segundo libro. Me viene ahora a la cabeza este programa de EITB, pero no recuerdo qué tal estaba. Eso sí: puedes saltarte las intervenciones del resto de participantes —los que no sean ni Usó ni Arriola, quiero decir—, ya que, como ellos mismos afirmaban al comienzo, van allí sin tener ni puta idea del tema. Bueno, lo expresaban de manera más elegante; «yo vengo aquí a aprender», creo que decía uno:

Heroína: ¿arma de la democracia para sedar a los jóvenes rebeldes?

1 1 respuesta
A

#3879 En resumen: sí, el libro de Usó es el mejor trabajo de investigación que se ha publicado sobre el tema; por no decir el único.

Aunque hace tres meses se presentó la tesis doctoral que mencionaba en un comentario anterior. No he vuelto a hablar con el autor desde junio del año pasado, pero por lo que vi entonces, pintaba bastante bien.

Se habló de ella en un reportaje de El Mundo; acabo de ver este artículo en La Nueva España; y también está este artículo de Eldiario.es.

Pero vamos, si tienes interés, mándame un privado y te paso la que hicimos, que es bastante más extensa.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
Necro15

He tenido algunas experiencias con dmt, al ser relativamente difícil de conseguir he leído algunas guías y he visto que no es tan difícil de extraer, aunque tengo algunas dudas. Alguien tiene experiencia con la extracción? He buscado y he visto el post de #2971 pero poco más

1 respuesta
14 días después
Mepiro

Ojo a esta tabla...

https://www.strambotic.com/sofia/esta-si-esta-no-la-guia-definitiva-para-combinar-drogas/

1 respuesta
Fox-ES

#3885 Está ampliada o es la típica que ya se subió?

1 comentario moderado
M

#3882 #3877 Pues yo, que he leído los dos libros, pienso que el de Usó es un bodrio infumable que comete errores bien gordos y da pseudoargumentaciones sin ningún rigor para rebatir la tesis de la utilización política de la heroína. Se ve a la legua tu intento de restar credibilidad el trabajo de Arriola con la excusa clasista de que es metalúrgico (vaya pecado meterse en el terreno de los académicos sabelotodos) y abertzale (esto último de dónde lo has sacado, le conoces? y por qué lo dices como si le restara un ápice de rigurosidad?). Usó y su padrino Escohotado también tienen ideología y bien marcada pero en su caso parece que no hay que citarla. Me quedo con la reseña de Consumo Conciencia:
"En ¿Nos matan con heroína? no encontramos ni por asomo esa voluntad de problematizar un debate, lo cual nos parecería estupendo, ni de desmentir con fundamento y rigor la idea concreta, por ejemplo, de que hubo utilización con fines políticos de la introducción de la heroína en la “Transición” y en concreto en Euskadi. No. Por el contrario, Juan Carlos Usó nos regala una disertación, supuestamente crítica (lo contrario, en realidad) sobre la “conspiranoia” y sus raíces psicológicas (ya se sabe; como mínimo: irresponsabilidad, victimismo y autoengaño), sin sustentar su argumentación de un modo ni mínimamente adecuado. Por cierto que, al respecto, en el capítulo final (como ya se intuía en todo el libro) se mete directamente en el mismo saco a quienes creen que Donald Trump u otros dirigentes son “reptilianos” venidos de otro planeta para explotar a los humanos y a quienes defienden (defendemos) la necesidad de considerar los motivos reales que subyacen a determinadas actuaciones económico-políticas. Estupendo. Es una buena descripción de un libro supuestamente “riguroso y fundamentado”. Que esto lo dijera cualquier tertulian@ de bodriodebate televisivo sería triste; que lo afirme un historiador, que debe conocer los procesos del acontecer mundial (del siglo XX, por ejemplo, y sin necesidad de irnos más lejos…)[},… o cómo se gesta la prohibición de (algunas) drogas, por poner cuatro ejemplos de los miles posibles, es sencillamente un insulto a la inteligencia."

1 respuesta
M

#3878 Que la tesis sobre el uso de anfeta entre las nuevas generaciones de ETA es bastante más verosímil y que alcanza mayor certeza que la de la heroína es una de las mayores majaderías que he oído en los últimos años.

M

#3881 He oído en una charla al "metalúrgico reconvertido en historiador" (¿pero cómo se atreve?) contar que la gestación de su libro duró casi dos años además de tener muchos apuntes recopilados anteriormente desde años atrás. Y sobre la portada del libro con la jeringuilla grande y el montón de polvo explicó que no fue idea suya, que no le gustó y que quiso cambiarla pero que se quedó como lo ideó y decidió la editorial. Así que tu comentario es simple basura intencionada que da pistas sobre lo poco que sabes de lo que ocurrió realmente. Así que la falta de realismo no es de Arriola sino tuya. ¿Nos puedes explicar tu motivación?
Para echar cuentas de que no habla sin saber como tú pongo un enlace dónde les explica unas cuantas cosas a Usó y Alberdi:
https://www.jotdown.es/2019/03/drogas-di-no-a-los-mitos/

A

#3888 Pero qué clasismo ni qué niño muerto. Ser metalúrgico no es ni mejor ni peor que ser historiador: es diferente. Si estuviéramos valorando quién es más capaz en la tarea de producir acero, también sería relevante destacar que Arriola acumula una larga experiencia profesional en el sector siderúrgico; mientras que, en ese sentido, Usó simplemente es un «académico sabelotodo». Porque ni conocimiento ni técnica nos vienen dados de forma innata; porque, muy probablemente, la primera aleación de hierro y carbono que podría obtener Usó sería una puta mierda. Une los puntos para descubrir la analogía completa.

Cuando he leído que Usó «comete errores bien gordos y da pseudoargumentaciones sin ningún rigor para rebatir la tesis de la utilización política de la heroína», creí que a continuación vendría —al menos— una breve enumeración de esos fallos. Pero no: me he encontrado con la reseña de Consumo Conciencia. Que te iba a decir que has extraído un párrafo en el que es imposible encontrar una sola afirmación mínimamente falsable, pero luego he recordado que eso es aplicable a cualquier parte de la reseña, por llamarle de alguna manera; eso sí que es un bodrio infumable. Por resumir: el único aspecto a destacar de la digresión de Consumo Conciencia es que es original. Original, en el sentido de que no la han copiado de otro sitio, como su información sobre drogas, una suerte de collage donde principalmente plagian párrafos enteros del material de Energy Control, a los que creo recordar que ni siquiera mencionan en agradecimientos.

Entiendo que un ensayo histórico pueda resultar más denso que una novela de ficción. De nuevo: lo primero no es ni mejor ni peor que lo segundo: son diferentes géneros, y eso es lo que hay que destacar si el objetivo es tratar el fenómeno con unos mínimos de rigor. Y ésa es mi motivación, ya que lo preguntas. La misma que la de este hilo: ofrecer información veraz frente a mitos sin fundamento. Trabajar lo segundo es mucho más sencillo que trabajar lo primero, pero lo sencillo tiende a ser aburrido; aunque bastante más rentable, la mayor parte de las veces.

«El mito tiene una fuerza lírica y una belleza estética de la que la historia carece. El mito rectifica la historia, es como si dijera: puede que las cosas no sucedieran de este modo, pero así es como debieran haber sido, como queremos recordarlas, y una derrota heroica es más digna de memoria que una victoria dudosa.»

Clara Usón, en «La hija del Este»
1 respuesta
MrBigel

#3884 Has encontrado algo relevante? A mi también me interesa.

1 respuesta
Valdi23

Conocéis de alguien fiable que venda trufas por Alicante (a poder ser Atlantis)? He pensado en pedir por internet pero no llegarían malas? Ya que tienen que estar en una temperatura de unos 3 grados...

2 respuestas
Necro15

#3892 Lo más "fiable" que he visto son los vídeos de Chris Cantelmo en youtube, parece sencillo pero hay que conseguir unas cuantas cosillas, buscando en google también hay muchas guías insultantemente fáciles como esta http://donpsyside.blogspot.com/2012/07/extraccion-sencilla-de-dmt-by.html Creo que me pondré despues de la pandemia

kiLLoSaMa

#3893 Yo he pedido en zamnesia y perfecto

1
B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
B

Soy yo o el

spoiler

va bastante lento estos dias. En plan muyyyyyyyyyyy lento xD jajaja. Tuve que abrir dispute por algo que pedi porque ya han pasado 15 dias y todavia no ha llegado y joder... he tardado tranquilamente 15 min para hacerlo. Anyway, era por saber si a vosotros tambien os estaba pasando :)

PancreasYEAH

Buenas, ¿que trufas me recomendáis para mi primera vez? Me gustaría algo muy visual , la cosa es que me las tomaría solo, estoy en el campo así que tengo mucho espacio. ¿que diferencias hay con las setas o sus efectos?

Estoy viendo en zamnesia, así que si están ahí mejor.

3 respuestas
Sephi19

#3898 Justo recién ahora, hace 3 minutos acabo de comprar 4 dosis de trufas Hollandia por internet.

He probado LSD, Marihuana y mezclados y he tenido visuales interesantes. Pero quería probar algo intenso de verdad en cuanto a visuales. Y según leí la descripción, son bastante visuales estas trufas. Aunque si no has probado ningún alucinógeno, quizá sea un poco demasiado fuerte como primera experiencia.

3 respuestas
PancreasYEAH

#3899 He comido droga sintética, soy cannabico, y no le tengo miedo a un "mal viaje" , creo controlar bien los efectos que provocan. La cosa es que siempre he esperado pa tomarlas con alguien en algún momento pero por X o por Y no llega, así que a la mierda el romanticismo de la primera vez, ya me cansé de esperar y estoy en un sitio propio para ello.

5

Usuarios habituales

  • contris
  • Soy_ZdRaVo
  • Von_Valiar
  • GaTToO
  • dardo
  • MrBigel
  • Paarees