Drogas + Informacion – Riesgos: El hilo del psiconauta.

Aldous

He visto noticias sueltas que parecen querer indicar, una vez más, que estamos a punto de sufrir un repunte en el consumo de heroína. Dice ABC que es por la crisis pandémica. Tanto da. Es fácil buscar una causa cuando ya se tiene la consecuencia. No ha habido cambios significativos desde que se publicó este artículo en marzo de 2019.

Buscando específicamente noticias sobre esta droga, para ver si había mucho volumen, he visto que, sobre todo en medios internacionales, se menciona mucho el tema de las mezclas con fentanilo. Éste, ya, para el que se aburra...

Ah, a modo de disclaimer: ambos los escribí yo. Y el primero es un poco infumable, aunque más digerible que las notas de prensa que acompañan a los estudios bienales que comento.

5
alepe

Otro por aquí que con 18-19 años probó un brownie de maría y a servidor no le hizo nada.

Pero un amigo comió más que el resto y se pasó la noche vomitando y pálido como él solo.

Siempre se ha dicho que el peligro precisamente reside en que no sabes la cantidad que estás ingiriendo.

2 respuestas
Aldous

#4412 Y que la información oficial es una mierda, de manera que al final cualquier chaval de 14-18 años escoge otros canales de información (colegas, hermanos mayores, peña de su colegio o instituto, etc.) que, muchas veces, tampoco son los más rigurosos.

Es la droga ilegal más consumida, y es cierto que su tasa de mortalidad por reacción aguda es del 0 %. Y de alguna manera, eso lleva a pensar que te puedes jalar media tarta de marihuana y todo se queda en unas risas.

La vía que mejor relación ofrece en cuanto a placer-riesgo es la fumada, tanto con los derivados cannábicos como con la heroína. No es así con la cocaína (base libre) ni con la metanfetamina, por ejemplo.

A hostias se aprende, claro. Pero no estaría de más que, de una puta vez, se busque a nivel institucional priorizar los enfoques de reducción de riesgos, que al menos han logrado demostrar su eficacia. Sobre todo, teniendo en cuenta la trayectoria que tenemos en España, con asociaciones como Energy Control (y en menor medida, Ai Laket!!, pero por su limitación territorial), que han servido de modelo para iniciativas similares implantadas en otros países, tanto de Europa como de Latinoamérica.

7 3 respuestas
contris

#4413 también te digo, aunque esté mal decirlo.. que a ostias se aprende. Obviamente lo suyo sería estar bien informado y saber a lo que te enfrentas, pero a veces pegarte un buen sustillo es la mejor manera de cambiar el chip y verlo todo de otra manera.

Sustillo me refiero a pasarte comiendo un brownie... o comerte dos setillas mas de lo que deberías, no tener una sobredosis que te mande al hospital.

2 1 respuesta
Aldous

#4414 No, si ya digo en el anterior comentario que a hostias se aprende. Es decir, esa vía la tenemos. A partir de ahí, home, uno espera que las generaciones que le suceden puedan ir mejorando la especie. Al final, informarse de cómo es mejor o peor hacer las cosas no deja de ser, en muchos casos, aprender de las hostias que se han llevado otros.

Además, aunque no sea el tipo de drogas que más aparece por el hilo, con los opioides esa metodología de ensayo y error es apostar al fallo. Y estaría guay que podamos aprender a conducir sin tener que estampar primero el coche un par de veces contra un muro.

2
larkkkattack

#4413 yo opino exactamente igual.

EnergyControl es el camino, al igual que el canal ese holandés donde prueban drogas de forma controlada y van dando consejos a la vez que hablan con el consumidor de qué va sintiendo.

Y uno de los mayores problemas, no saber de donde viene lo consumas ni de qué está hecho exactamente. Esto sobretodo con drogas más duras que el cannabis.

1 1 respuesta
SikorZ

#4412 Os recomiendo que, si volveis a hacerlo, lo hagais con galletas. Es mucho mas fácil dividir la masa en raciones individuales para que no pasen esas cosas. Y si encima no estais acostumbrados a la hierba o es la primera toma pues pasa lo que le pasó a tu amigo. Y eso pues bueno, se te pasa sobando y listo, lo malo es que te siente mal cerebralmente y te entre una paranoia de cojones sin venir a cuento y demás... La primera toma debe ser siempre segura y con poca dosis.

#4413 Y que tampoco sabemos lo que nos metemos. Nos metemos cosas sin saber qué strain es, de donde viene, qué insecticidas u otros productos químicos se han usado, etc... Nunca entenderé la postura esta de tener un problema y mirar para otro lado en lugar de plantearse soluciones, porque ya está visto que sin regulación es mucho peor el tema de las drogas...

#4416larkkkattack:

Y uno de los mayores problemas, no saber de donde viene lo consumas ni de qué está hecho exactamente. Esto sobretodo con drogas más duras que el cannabis.

Justo esto esto es lo que veo yo peor de todo... Meterte en el pulmon pesticidas prohibidos tampoco creo que sea bueno xD. Y esto hablando de hierba, si hablamos de polen ya... a saber con qué cojones lo mezclan.

ElNoHomo

Edibles no... -_- Que por no darle un calo a un porro nos metemos en demasiados líos.

Siempre fumada o vaporizada.

PancreasYEAH

¿Música pa un primer tripi?

5 respuestas
Berkano

#4419 pink floyd, joy division, jimmy hendrix, jefferson airplane, etc..

Berkano

alguien sabe de test muy baratos o algún metido para saber pureza de la cocaina desperdiciando lo menos posible?

neZbo

#4419 Supongo que depende un poco de los gustos.

Si te va el trance o similares tiraría por mixes de Psytrance, en youtube tienes al Dj Electric Samurai que tiene muchos mixes muy chulos:

Para algo psicodélico con instrumentos reales + electrónica yo no dudaría ni un segundo: Ozric Tentacles.

Y un disco que nunca me ha defraudado en estados alterados es el Fat of the Land de Prodigy.

1
uvelongboard

#4419 Born to die, Lana del Rey.
No tiene desperdicio
y esta sesionaca:
https://soundcloud.com/zwette/boom-festival

albertoste

#4419 Depende del contexto, pero por ejemplo:

PancreasYEAH

Muchas gracias!!!

Pues en esos estados busco PSY trance, ambient, el sonido de massive attack, etc... Pero vamos, con lo que me habéis dicho me haré una lista guapa está noche.

Seguramente llueva, estaremos en una finca en el monte sin presencia humana en kms, por si os sirve el contexto 😂

PD: Máquinas, fieras.

3 respuestas
neZbo

#4425 Márcate un trip report si eso, suena de lujo el plan aunque llueva.

albertoste

#4425 Enjoy!

contris

yo voto porque #4425 abra unas invitaciones para MV... que planazo, me apuntaba de cabeza hahaha

3
GaTToO

#4419 pero que músicas sueles escuchar?¿

ElNoHomo

¿Habéis tenido flashbacks tras tomar LSD?

Hará seis meses que no tomo LSD, pero estos últimos 15 días he fumado hierba los findes.

El caso es que hoy estaba en la azotea y viendo los árboles y la calle he empezado a percibir el habitual "desdoblamiento" de los psiquedélicos; cuando una superficie empieza a cobrar una pátina aceitosa y móvil sobre ella misma. Luego me pasaba con el parquet de casa.

No ha sido traumático, ni doloroso, ni muy intenso, pero me ha llamado la atención. Hace tiempo follando en penumbra me pareció que una chica llevaba un tribal donde no lo llevaba (demasiado ruido visual), y a veces soy demasiado sensible en la visión periférica y noto mucho cuando un destello o un color brillante deja un negativo en la retina.

¿Qué tal vuestras experiencias post psiquedélicos?

2 respuestas
Pertazeta

#4430 yo a las horas de lsd, en la bajada, si que he experimentado lo que podria llamar flashback... me pongo nostalgico si hay algun estímulo me vienen imágenes y recuerdos muy vivos... aunque no se si es lo que dices

porrofreak

#4430 Los dos o tres días posteriores a veces me da alguna paranoya visual. En plan una ventana que parece un pelín abierta y está cerrada. O errores en la situación espacial de cosas (Es decir, que algo esté más lejos o más cerca de lo que percibes). Alguna rallada con colores vivos y flashazos de luz también me ha dao.
Pero suelen ser cosinas muy puntuales y con poco efecto. Aunque con el coche algún susto he tenido. (Recuerdo la vuelta de un Viña rock que fue la muerte. Ni parando a dormir un rato se me hizo llevadero el viaje. La carretera parecía infinita y ni avanzábamos kilómetros ni pasaban las horas xd)

Lo que peor llevo sin duda de tener el cerebro destruido tras un viaje es la memoria a corto plazo. Pienso en hacer algo, y al momento se olvida. Del palo de pensar tengo sed, bajar a la cocina a por agua, ver el baño, mear y subirme parriba sin haber bebido xd
Hasta pasados 3/4 días no soy capaz de remontar el tema de la memoria

PancreasYEAH
spoiler

PD: ¿Cual es la mejor "droga" para tener visuales? Es lo que más me gusta

1 3 respuestas
contris

#4433 El problema del lsd es que es bastante complicado conseguirlo de buena calidad... se deteriora rápidamente con la luz y el oxígeno, por no hablar de que si viene en cartones, como los gires un poco mas de la cuenta en el transporte desde holanda o donde lo fabriquen, te pueden salir algunos muy potentes y otros muy flojos, pero vamos, si el lsd es de buena calidad, los visuales los tienes mas que garantizados... recuerdo una vez en Benidorm con un colega con una dosis fuerte de ácido que literalmente veia la arena de la playa roja, y las montañas del fondo moradas y cuando ibamos en el coche (el no había tomado y conducia), la autovía era lo mas parecido a estar dentro de star wars xD.

Con algún tipo de setas también puedes tener unos visuales bastante potentes y curiosos, y luego ya si quieres visuales pero modo introspección con el peyote, san pedro, ayahuasca, etc... sin duda son los mejores, aunque no lo consideraría una medicina lúdica, si no mas intrapersonal y de conocerse a uno mismo y superar mierdecitas.

1 respuesta
PancreasYEAH

#4434 Si, generalmente lo estoy haciendo con esa finalidad introspectiva, va todo con una petición y con la idea de disociar actitudes y pensamientos.

Las setas ha sido la mejor experiencia, también tomamos rapé antes de iniciar algún "viaje" y meditamos unos minutos. Gracias por el consejo, cuando vaya a la ceremonia de ayahuasca os contaré 👍

1
8 días después
Aldous

A algunos les sonará por el nombre; para los que no, David Nutt es el autor del paper que dio lugar a la primera imagen de #1 . Lo dimitieron como presidente de lo que podría ser el Plan Nacional sobre Drogas británico tras aquel artículo y alguna otra cosa más. Así empieza la entrevista que le hizo Núria, de Energy Control, para Cáñamo:

David Nutt (1951, Inglaterra) es uno de esos científicos intrépidos que ya desde niño sentía curiosidad por entender cómo funciona el mundo. Su despido del Consejo Asesor sobre el Uso Indebido de Drogas del Gobierno británico en el 2009, tras afirmar que la LSD o la MDMA son menos dañinas que el alcohol, puso de manifiesto que las políticas basadas en la evidencia son un cuento chino. En el 2010 fundó Drug Science, entidad independiente que lidera la investigación sobre drogas en el Reino Unido, y acaba de publicar su biografía Nutt Uncut (‘Nutt sin cortes’), cuya explícita portada lo retrata en el laboratorio como un científico al que una mano poderosa silencia por la fuerza. David Nutt no se calla, por eso es un placer poder hablar con él sobre drogas...

David Nutt: “Las personas toman drogas porque las disfrutan”

Direkt

#4433 ETH-LAD es muy visual, poca introspeccion y deberia ser relativamente facil de conseguir. Salvia puede que te sirva tambien aunque definitivamente altera tu estado mental pero las visuales son sin duda especiales.

Aldous

#4433 Tim Leary, un profe de Harvard que se dedicó a repartir LSD entre el alumnado y a irse de ruta con Ken Kesey y Allen Ginsberg, entre otros, decía que la ketamina era el psicodélico más potente (no me refiero a relación efecto-dosis) que hasta entonces se había conocido, junto con la salvinorina A.

Leary planteaba un modelo de conciencia; un modelo «neuroatómico» o el «modelo de los ocho circuitos». Y decía que sólo esas dos sustancias podían llegar a activar el octavo, mientras que la LSD se quedaría en el séptimo cielo. También Stanislav Grof, en su propia cartografía de la mente, ponía a la keta como una droga que te permitía acceder a la película completa.

De hecho, los más puristas dirían que salvo la ketamina y alguna solanácea, no existen realmente alucinógenos más allá de éstos. Si quieres visuales, los tendrás.

1 respuesta
albertoste

#4438 Ahora que has dicho lo de "película completa" me has recordado una droga que solia conseguir un colega, Matrix.

Nunca supe lo que era, pero daba un viaje estilo keta pero mucho más intenso. Te metía dentro de una película.

Sólo la he probado dos o tres veces, la primera fue un descontrol enorme, y eso que estoy bastante habituado a las drogas. Las siguientes fueron más controlables xk sabía lo que me esperaba, pero no quita que me hiciese vivir unas experiencias muy...de película todo.

Mi colega le daba muy muy a menudo, demasiado supongo. Llegó a tener algún episodio chungo, más que nada por contar lo que experimentaba, veía, y sentía, a gente cercana que no iban a comprenderle. Resultado, le trataban por loco.
Sin embargo he hablado muchas veces con él y todo lo que cuenta que ha vivido, que le ha sucedido, al estar puesto de eso, es....flipante. No pongo en duda lo que me cuenta. Pero no todo el mundo lo ve igual. Fuera de ese contexto es un tío de lo más "normal", estudia, curra, es coherente, etc etc. Pero que puta cabeza tiene xD, me recuerda muchísimo a Miguel Noguera jajajaja.

Nunca supe que era, no recuerdo si lo llevo analizar al final. En su momento indagué y apostaría a que era lo que llamaban antiguamente polvo de Angel.

Está claro que ciertas drogas te conectan y abren a ciertas cosas que desconocemos totalmente hoy por hoy. Y si te acabas dando mucho a ellas, tu mente y realidad se pueden distorsionar con ese otro mundo.

1 respuesta
Aldous

#4439 El polvo de ángel (PCP, fenciclidina) apenas tuvo presencia en España, mientras que la ketamina, que sigue teniendo uso veterinario y hospitalario, era de acceso más fácil. Nunca hubo demanda ni motivos para generar oferta de PCP.

Luego apareció la metoxetamina (MXE), que tiene un nombre parecido a Matrix; igual iba por ahí. Y el 3-MeO-PCP, que es un análogo del polvo de ángel. Por lo que poco que describes, si hablamos de puntitas de 10-15 mg, yo diría 3-MeO-PCP; si eran del doble, MXE. Pero bueno, que es por tirarme un triple, porque no han dejado de salir RC de tipo disociativo.

Hubo una época que probé bastantes de esa línea, porque tenía un colega con cierta querencia por los disos y yo le solía guardar el botiquín durante la semana, así que pude ir probando un poco de cada.

Pero tras alguna que otra sobredosis —la primera con difenidina en España; por la puerta grande— decidió cortar en seco. Y ahora que lo has mencionado, me apetece un poco.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • GaTToO
  • Soy_ZdRaVo
  • Von_Valiar
  • MrBigel
  • Spike_Spigel
  • dardo
  • Paarees