Drogas + Informacion – Riesgos: El hilo del psiconauta.

Endorfina

Será que me hago mayor pero las últimas cosas que ponéis no me atraen nada.

A quien lo haga bien por supuesto.

1
Glumyglu

A mí sí, con esto de la plandemia llevo tiempo sin darle, hay ganas.

1 1 respuesta
albertoste

#4440 He probado el metox y no era lo que mi colega llamaba Matrix.

El metox lo recuerdo como la keta pero mas denso, menos limpio, te deja la cabeza como un chicle. Y el viaje en si no era como meterte dentro de una película, ni te hacia sentir que estabas abriendo puertas que ni te imaginabas que existían.

El 3-meo-pcp ni idea, puede que fuera ese. Por lo que lei en su momento en trips de por ahi, el pcp se parecía mucho.

En qué se diferencian el 3-meo-pcp del pcp?

Las dosis eran altas, estilo ketamina pero abría bastante.

La primera vez redosifiqué porque la primera me dejó dormido un lado de la nariz, no notaba mucho efecto, y por hacer la gracia de tener el otro lado también dormido, me puse otra. Madre del amor hermoso, menudo viaje de horas, y qué potente.

De los "meo" he probado también unas cuantas veces el 5-meo-dmt y ese mi encantó. Tremendamente sensitivo, no tan disociativo. Muy buena interacción con los sentidos, y te conecta mucho con quien estés tomándolo.

En fin, hace tiempo ya de ello. Si algún dia vuelvo a ver mi colega le preguntaré a ver si consiguió averiguar que era.

1 respuesta
contris

#4443 llamame loco, pero dudo que con 5-meo-dmt puedas conectar mucho con quien lo estés tomando xD
No se si estás hablando de lo mismo que yo, pero vamos... 5-meo-dmt llamada también la molécula espiritual, sacada principalmente del Bufo alvarius, el viaje suele ser tan intenso y brutalmente rápido, que no sueles tener conciencia ni de quien está a tu alrededor.

Nacho vidal approves

1 1 respuesta
Aldous

Quizá 5-MeO-DIPT. Pero es otro triple, vamos. Lo suyo es que al menos sepas qué tienes entre manos xD

1 1 respuesta
albertoste

#4444 #4445 Cierto, no debía de ser el 5meo dmt, xk también he probado el dmt, fumado, y no era eso obviamente xd

He preguntado a ver que 5meo era, cuando tal os lo digo. La tía con la que lo tomaba lo tenía todo analizado que curraba en energy.

Recuerdo que era en pastilla eso si. Supermanes azules.

1 respuesta
uvelongboard

#4440
Con el 3-MeO-PCP, un viaje que tuve pasado de onda porque no nivelamos bien la cantidad, y os juro que mi edificio era de papel y se iba derrumbar.
Luego muy psicótico, royo pensaba que mi colega era mi abuela pero no o que me quería matar.

Así que #4439, puede ser que sea eso.

De los RC's que mas respeto les tengo.

2 respuestas
albertoste

#4447 Puede ser, de primeras al ser tan potente si que da un toque psicótico oscuro.

En el primer viaje recuerdo hasta ver unas arañas gigantes por la pared. Me dio también una neura por nosequé y casi me voy corriendo campo a través xD

Las otras veces al ser mas esperable, el viaje fue menos oscuro.

Por cierto, a lo que me refería era 5-MeO-MiPT.

https://canamo.net/otras-drogas/nuevas-sustancias/5-meo-mipt-una-triptamina-sintetica

2 respuestas
contris

joder, mira que me considero aventurero y he probado bastantes psicodélicos y plantas sagradas, pero os metéis unas cosas que me darían como poco respeto jajajaja

Direkt
#4448albertoste:

En el primer viaje recuerdo hasta ver unas arañas gigantes por la pared.

¿No seria DPH? Busca "DPH visuals" en Google y dinos si te encaja.

Aldous

#4448 Yepa. Pues casi encesto. Con el dato de #4446 habría sido más sencillo.

1 respuesta
Aldous

#4447 Pues es una putada, porque calibrando es bien maja; una sustancia gracias a la que guardo muy buenas experiencias. Para mi gusto, le aporta unos matices diferenciales al efecto de la keta que hace que sí tenga sentido por sí misma y no sólo como droga sustituta de la tradicional, que suele ser lo habitual con la mayoría de los RC que están saliendo a mercado estos últimos años.

albertoste

#4451 Esasssssssss que ricas estaban joder xd

Von_Valiar

#4419 https://www.youtube.com/watch?v=aKpEV7LzNY0

Esto me recuerda al DOM, que droga mas horrible (dura demasiado).

#4442 +1.

7 días después
PancreasYEAH

No conozco a nadie en mi zona pa encontrar setas...si hubiera algo por internet Me Parecería una buena forma.

2 respuestas
XarevoK

#4455 Si quieres trufas, que al final son lo mismo, puedes comprarlas de forma legal en edabea mismo.

1 respuesta
PancreasYEAH

#4456 Cogí las valhalla de zamnesia y no sentí nada o casi nada...

4 respuestas
XarevoK

#4457 Yo he probado las psilocybe-hollandia 2 veces y ya te digo yo que notamos cosas todos xD

1
Pertazeta

#4457 frescas? cuanta cantidad? porque o estaban flojas o algo paso, pero sentir ya te digo yo que sientes

1 respuesta
Aldous

#4457 En #4000 dejé un par de enlaces que te permiten calcular la dosis de psilocina y psilocibina que vas a consumir, que a grandes rasgos es lo que llevan los hongos psilocibios, como su propio nombre indica. Y salvo que uno sea un sommelier de las setillas, no notará grandes diferencias si se molesta en ajustar el peso a la concentración de estos principios activos. La psilocibina se convierte en psilocina dentro del organismo y aunque las proporciones de una y otra sustancia pueden introducir pequeños matices en la experiencia, serán imperceptibles para cualquiera que no sea un fanboy de esta droga. No hay setas de la risa, de chill, de euforia, de charleta con los colegas y de introspección: hay dosis. Así que si tomas como referencia una variedad que te causara especial simpatía, puedes echar cuentas para proveerte de su equivalente en trufas, que son más accesibles; básicamente, porque la legislación acompaña. Que igual no destacan por su sabor pero tampoco es que unas psilocybes pochas sepan a solomillo de buey. Y a partir de ahí, el resto ya será el mood o set and setting que lleves, o del que dispongas.

1 1 respuesta
PancreasYEAH

#4459 Fui con mi pareja, 7 g cada uno,frescas envasadas al vacío de zamnesia, ella si le subió y le encantó, pero a mi no, ese dia estaría poco receptivo, pero apenas note las oleadas y eran muy leves. Pero no me importa repetir y tomar una dosis mayor.

Gracias por los consejos.

2 respuestas
Pertazeta

#4461 pues fue la cantidad, si. 7g frescas fue mi primera dosis tb, de chill. si quieres emociones mas fuertes 10g o 15g de trufas frescas, notaras la diferencia jajajajaj

contris

#4460 uf, no estoy del todo de acuerdo con eso que dices. No creo que si coges la misma cantidad de principio activo de unas setas colombianas por ejemplo, te vayan a dar exactamente el mismo viaje que unas setas hawaianas, o que unas mejicanas... llámalo espíritu de la seta, llámalo energía, llamalo como quieras, pero creo que cada una te provoca unas sensaciones bastante diferentes dependiendo del "adn" de la seta.

Es como por ejemplo la ayahuasca, según me comentó un chamán bastante experto en el tema, cambia la experiencia dependiendo desde las hojas con las que prepares la mezcla, como de los años que tenga la liana, como de los "pensamientos" que tenga quien la cocine a la hora del cocinado, y el principio activo es el mismo... DMT + IMAO... de hecho en el amazonas hay varios chamanes bastante famosos, con los que se tienen ceremonias muy distintas y se profundiza en cosas totalmente diferentes, aún siendo el mismo principio activo. Se que suena muy chamánico todo, pero creo firmemente en que es verdad. Con la marihuana pasa exactamente lo mismo. Al final, aunque el principio activo sea el mismo y la dosis también, cambian muchas cosas dependiendo de la variedad de donde salga.

4 1 respuesta
Psicotropica

Hablando de las trufas, cuáles me recomendáis para probarlas por primera vez con mi pareja? Estaríamos los 2 solos y queremos probar los 2, por eso supongo que debería ser algunas que no sean demasiado fuertes.

1 respuesta
Pertazeta

#4464 prueba como #4461, 15gr trufas frescas entre dos. Buen rollito, risas, ligera alteración de la percepción y pocas probabilidades de un "mal viaje" con el setting adecuado... Como un buen colocón de hierba, o al menos así recuerdo yo.

Si tenéis experiencia con otros alucinógenos sí que podríais atreveros a algo más de cantidad (10gr frescas por cabeza y de ahi para arriba), ahí es donde empieza a ocurrir la magia (visuales, sinestesia, introspección, romper moldes conceptuales/aka no se como describirlo jajaajja), pero hay que tener en cuenta las náuseas y que puede ser más difícil de soportar si nunca has experimentado algo así.

Al hilo del debate sobre las variedades, seguramente las primeras veces las diferencias que puedan tener las distintas cepas (tampanensis, cubensis , ya ni siquiera se si se diferencian mucho o cuales se venden habitualmente) no vas a ser capaz de percibirlas, y no deberías guiarte por la "potencia" que puedan decirte que tienen.

Nunca he probado con mi pareja, tuvo un mal viaje con un spacecake en Amsterdam (no estaba conmigo, demasiada cantidad y apenas había probado la marihuana) y no he conseguido convencerle, pero te sirven igualmente las recomendaciones habituales:

  • No tener compromisos ese día, ni estar pasando mala racha o semana estresante en el curro: el estado de ánimo hace mucho
  • Música que os guste, yo siempre recomiendo algo de The Doors. Una playlist mejor, puede ser jodido manejar aparatos en un estado alterado.
  • Si queréis, en ayunas en mi experiencia evita mejor nauseas, tb "pega" más. Aguantad la "subida" inicial, es cuando más náusea se siente, después prácticamente desaparece. Si son fuertes, respira hondo, muevete poco... hasta que pase.
  • Lo ideal sería hacerlo con un cuidador o con alguien experimentado. Recuerda que el efecto se acaba, no entreis en pánico. Si tu compañero entra en pánico o no está disfrutando, tranquilizale, recuerdale que se acaba y tomad aire.

Igual me dejo algo, por aquí seguro que hay gente experimentada. Buen viaje!

4
neZbo

#4455 ¿Tenéis mucha prisa? Siempre podéis pillar un kit de cultivo de setas, yo lo hice hace años con setas no alucinógenas (shiitake) y tiene su aquel si te gusta trastear xD

Aldous
#4463contris:

llámalo espíritu de la seta, llámalo energía, llamalo como quieras, pero creo que cada una te provoca unas sensaciones bastante diferentes dependiendo del "adn" de la seta.

Yo creo en la química y en las moléculas. Evidentemente, que uno genere una expectativa determinada acerca de una droga, especialmente en el caso de los psys, puede modular la experiencia; pero eso es parte del set and setting.

En el caso de las ceremonias de ayahuasca, intervienen factores relativos a los ingredientes empleados en la mezcla, empezando porque el IMAO es una categoría farmacológica, no un fármaco en sí. Y de nuevo, la dosis de cada una de las sustancias que intervienen. Si a eso le añades que hay un chamán que dirige la experiencia y modula la experiencia, pues...

La marihuana, más de lo mismo: concentración de los principios activos y proporción entre los diferentes cannabinoides. Lo mismo para la mescalina, que varía dependiendo de si se extrae de un cactus u otro; pero porque la presencia de los diferentes compuestos es diferente y todo ello también interviene en la experiencia.

No sé, ya tuve hace años un debate demasiado largo sobre las diferencias entre la DMT de extracción vegetal versus la DMT sintetizada en un labo. Y creo que ninguno de los dos aprendimos nada.

¿Actuaría diferente una misma droga, y hablo de dos moléculas iguales y dosis equivalentes, si el que la está sintetizando está pensando en la lista de la compra o en el más allá? No. Salvo que uno espere que van a actuar de forma diferente porque el químico o chamán está pensando en cosas diferentes. Es un punto de vista que ofrece sus ventajas; pero para mí no hay mayor ventaja que saber qué he consumido y en qué dosis, y qué efecto puedo esperar. Me gusta ser yo el que controla la experiencia y no al revés.

1 respuesta
Aldous

Creo que ya lo comenté alguna vez en el hilo. O quizá se lo dicté a mi primo, que usaba otra cuenta mientras ésta se iba recuperando de un baneo de diez años.

Una vez hice de cuidador, junto con dos amigos, de un grupo de diez personas que tomaban setas por primera vez. Ninguno tenía demasiados conocimientos certeros, pero decidí aprovechar el mito de que la comida con azúcar te sacaba de un mal viaje. Hubo uno que se rayó al poco de arrancar, lo apartamos y tal, y dijo: dame algo de chocolate. No había terminado de masticar un mordisco de palmerita y ya se le notaba relajado; un trago de agüita, y a funcionar. No fue el único al que le resolvimos el día con menos de media palmerita de chocolate y un zumito antes de que fuera asimilado por el organismo. Pero ellos felices, y yo que me alegro.

Ya el día siguiente les expliqué que la idea de que el azúcar es eficaz para cortar un mal viaje es errónea, que no tiene sustento científico y que es absurda desde un punto de vista farmacológico. Pero que si habían sido capaces de remontar un mal viaje sólo con masticar un poco gracias al efecto placebo, a la propia autosugestión, todo lo que se recondujo de esa forma el día anterior podría reconducirse igualmente por ellos mismos. Y que si el mal trip hubiera sido serio, no se iba a arreglar con chocopalmeras, sino con benzos, que yo llevaba por si aca. (De hecho, a mí me aporta seguridad y tranquilidad saber que tengo benzos a mano si voy a tripar, aunque luego no las use).

Organizamos los mismos de ese grupete de la uni unas cuantas experiencias con psicodélicos más y nadie volvió a pedir palmerita y todos fuimos felices y comimos perdices. True story.

Glumyglu

Ojalá haber tenido compis de uni así.

1 1 respuesta
Aldous

#4469 Si te sirve de consuelo, yo no los encontré en la primera universidad ni en la tercera.

Pero en la de Alicante pasé unos años maravillosos. Apenas puedo recordarlos, pero jamás los olvidaré.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Von_Valiar
  • GaTToO
  • Soy_ZdRaVo
  • MrBigel
  • Spike_Spigel
  • dardo
  • Paarees