Drogas + Informacion – Riesgos: El hilo del psiconauta.

SuperMatute

Mientras te la tomes de fiesta no pasa nada, el problema viene cuando te la hace tú solo en casa, currando o haciéndote una paja. A mi es la droga que más buen rollo me daba, hecho de menos los viejos tiempos xdd

Jok3r

Basura, huid de ella.

Pd: he añadido alcohol al tranki como me recomendó mi médico de cabecera y ha dejado de ser ineficaz, saludos.

Sólo me ha preguntado si soy controlador aéreo o cirujano que si no palante .

PD: NO hagáis caso a nada de lo se escriba en este hilo salvo que sea un facultativo médico con el n° correspondiente de colegiado.

Primer aviso.

3 1 respuesta
A

¿Alguno de los que ha contestado a @MrBigel dejaría de consumir la droga que tome con mayor frecuencia si le dirigieran su propio comentario a sí mismo? Eficacia nivel anuncios de la FAD.

#4555MrBigel:

¿Cuántos gs acostumbráis a tomar de farlopa?

Ya no acostumbro a tomarla. Calculo que en lo que va de año habré consumido 2-3 g tirando por lo alto, repartidos en 4-5 ocasiones.

#4557MrBigel:

¿Hay alguien aquí que haya dejado la farlopa por aquí?

Abandoné el uso diario, semanal y mensual; y dejé la vía endovenosa y las pipas o platas con cocaína en base libre. Nunca me propuse dejar de tomarla para siempre, sólo he ido abandonando lo que me fue dejando de compensar en el balance costes-beneficios.

Recetas universales, en estos casos, entre pocas y ninguna. Pero lo primero es: ¿quieres dejar de consumirla o al menos reducir su consumo? Si la respuesta es que no, no hay mucho más que se pueda ni se deba hacer. Si es que sí, falta demasiada información.

¿Solo o con amigos? ¿En casa o de fiesta? ¿La fari la empiezas a tomar sobrio, después de otras drogas (alcohol incluido) o todo a la vez? ¿Tienes ocupaciones el resto de la semana y estás centrado en ellas o te la pasas esperando a que llegue el viernes? ¿El consumo te genera problemas sociales/familiares, económicos o laborales/académicos? ¿Cuántos años tienes y cuántos llevas tomando fafa? ¿Otras drogas que consumas de manera frecuente? ¿Malas experiencias con drogas en el pasado que te llevaran a dejar alguna sustancia? ¿Qué esperas de la farlopa? ¿Recibes lo que esperas? ¿A qué crees que se deben los períodos de mayor consumo, en comparación con los de menores cantidades?...

De todas formas, es difícil que en un foro vayas a encontrar soluciones a problemas serios, en caso de que así lo fueran. Si tienes dinerete, puedo preguntar por personas especializadas en estas cosas; con formación y experiencia en Medicina o Psicología científica. Pero no entran por la seguridad social. Serían contactos de personas que conozco o referencias avaladas por alguien que conozca, para que no haya confusión; pero ni yo me llevo nada ni a ellos les falta trabajo. Lo que no voy a recomendar es a gente de la que no tengo aval ni sé cómo curra.

Si no hay pasta, habría que pensar en alguna alternativa más económica o gratuita. Eso sí, yo evitaría chamanes vendehumo, sectas presentadas como comunidades de apoyo y demás mierdas.

P. S.: Intenta no contestar en pleno bajonazo postparty.

4 1 respuesta
B

#4555 Tomé 1.2gr en dos días

Eso ha sido todo lo que he tomado

Y vaya puto infierno mental, la bajada. Anhedonia. Uf

Déjalo tío, haz caso a la gente

Hay éxtasis químicos infinitamente mejores y menos tóxicos. Si te agobia, una buena dosis de setas te ayudará (se está empezando a usar frente a adicciones)

leonsegui

#4563

¿Alguno de los que ha contestado a @MrBigel dejaría de consumir la droga que tome con mayor frecuencia si le dirigieran su propio comentario a sí mismo? Eficacia nivel anuncios de la FAD.

por lo que dice no parece ser adicto, con lo que sí, lo dejaría del tirón si me abrieran los ojos con respecto a la droga en cuestión.

Si fuera adicto, la respuesta sería la contraria, obviamente.

1 respuesta
A

#4565 A ver...

#4558Capi_Salami:

sal de ahí o pide ayuda. Te lo dice un excocainomano.

#4559Pertazeta:

estas jodiendote la salud, especialmente el corazón. a ese ritmo dejalo cuanto antes o habla con alguien antes de que sea tarde

#4562Jok3r:

Basura, huid de ella.

Si este tipo de mensajes fueran eficaces para abrirle los ojos a la peña y evitar que consuman drogas, no existiría este hilo y estaríamos departiendo en el foro de deportes, si es que lo hay.

Lo peor es que son consejos (en imperativo, pero supongo que consejos) prefabricados. Nadie sabe cómo le sienta, si quiere reducir la frecuencia o dejarla ni, en general, ninguna particularidad referida a sus hábitos de consumo.

He visto a peña que ha estado más jodida por el efecto de comentarios ajenos sobre lo que consumía que por los propios del consumo. Todos los excocainómanos empezaron esnifando de manera esporádica pero no todos los que esnifan de manera esporádica acaban en la mierda. De hecho, en el segundo caso, hablaríamos de un porcentaje cercano al quince por ciento.

Pero es una forma de verlo. Quizá lo óptimo hubiera sido poner a Ramón Sampedro a dar clases de saltos de natación y a Ortega Cano de profesor de autoescuela.

uvelongboard

Lo dejo por aquí por ser droga recetada.

Llevo ya 4 días sin tomar lorazepam he ido reduciendo en un mes hasta quitármelo y tomar melatonina.

Por ahora el sueño perfecto, pero hoy ya empiezo a notar cambios de humor, un poco de ansiedad y sentirme rara como para socializar pero no paranoica.

Lo de socializar es tipo no quiero que nadie suba a mi casa porque estoy aquí metida casi todo el día por temas de teletrabajo, y mi compi tiene otro tipo de vida y nos vamos encajando. Pero na más pensar que viene alguien a casa me irrito. Estoy trabajando en ello.

Estoy muy realizada porque no he llegado al año de consumo como me prometí.

Pero he leído que puede llegar a alargarse hasta 6 semanas los efectos secundarios.

Alguien que haya dejado benzos? Me vendría bien algún consejo o historia.

1 respuesta
A

#4567 Es importante tener claro que son efectos secundarios de abandonar el consumo diario o frecuente; y creo que esa parte la comprendes perfectamente.

No tienes obligación de atender a nadie en tu casa. Quizá se te haga un mundo tener que contar el motivo —si es una persona con la que quieras compartirlo—, pero despreocúpate. Cualquier amigo lo entenderá cuando se lo expliques en unas semanas —si quieres hacerlo— y vayan desapareciendo estos síntomas.

Lo que describes parece simple y llanamente ansiedad. Y salvo que sea tu estado habitual, debería ir desapareciendo de manera de gradual. No me atrevo a concretar un plazo, pero apostaría (cero rigurosidad) a que ni siquiera llegarán a ser la mitad de esas seis semanas que comentas.

Además del consumo de benzos, hay evidencia científica de que otras dos actividades pueden contribuir a contrarrestar la ansiedad: el ejercicio moderado y la meditación.

Y te recomendaría disponer de un plan de contingencia. Si te surgiera cualquier compromiso social ineludible cuando todavía no hayas recuperado tu ánimo normal, y dejaras de cumplir por culpa de los efectos secundarios de abandonar el consumo de benzos, es posible que haya sido peor el remedio que la enfermedad. Mi propuesta iría en el sentido de que tu compi reservara un par de dosis —terapéuticas, mejor que lúdicas— que te aseguren que podrías hacer lo que tienes que hacer, si hubiera que hacerlo.

Uno de los conceptos más dañinos de la drogabusología es del «recaída», que te llevaría inevitablemente a retomar el consumo de la sustancia en cuestión. Que les follen: has usado, de manera justificada, un fármaco que ha evitado que evadieras una situación que normalmente afrontarías. Y al día siguiente, sigues con el plan que había. No es resetear el contador ni fallar en lo que te has propuesto; al contrario: has evitado generar problemas aún mayores que quizá te llevarían a retomar el consumo y de forma menos moderada. Ponle, no sé, que por esa ansiedad no puedes acudir al funeral de un ser querido que fallece de forma repentina, y que eso termina por generar problemas sociales o familiares con personas que teníais en común. Es un escenario improbable y extremista, pero puedes imaginar situaciones con efectos similares aunque en menor grado de intensidad.

Ánimo con ello.

2 1 respuesta
19 días después
Gunker

Buenas! Justo vengo de hablar con unos colegas sobre algo que me pareció muy absurdo. Me decían que el té de lechuga tiene efectos similares al LSD. Alguien que lo haya probado y que me cuente si esto es real?

2 respuestas
MrBigel

#4569 Lo más cercano a una experiencia propia que he encontrado. En ningún lugar lo relaciona con los efectos del LSD ni ápices de alucinaciones visuales.

doogie780

#4569

Tus amigos también creen en la burundanga y fumaban orégano en el instituto?

3
7 días después
PancreasYEAH

¿Qué kit de cultivo de setas me recomendáis?

Las busco potentes, y si me podéis dar típs se agradece.

1 respuesta
xoxoa

#4572 mckennaii.

Se lo más limpio posible durante la cosecha porque fácilmente se infecta la colonia.

1 respuesta
PancreasYEAH

#4573 El de zamnesia por ejemplo?

Es que nunca hice nada similar y me apetece tenerlos y guardarlos. ¿Cuánto tiempo podría mantenerlas, secarlas, etc...?

1 respuesta
xoxoa

#4574 En la nevera 1 semana.

Secados y envasados al vacío lo que quieras. Si no tienes un deshidratador puedes usar un horno perfectamente.

Lo que yo hago es, recién cogidos de la cosecha los dejo secar algo al aire libre 2 días. Luego los pongo en una deshidratadora hasta que esten crujientes.

1 mes después
M

Pregunta de un ignorante, donde puedo comprar en España fiable y legal marihuana o hachis sin thc?
he encontrado una web, justbob, pero no aseguran el 0%

3 respuestas
Sephi19

#4576 Quizá en los grows donde venden todo solo con CBD.

1 respuesta
M

#4577 Que es los grows?
Por internet no hay alguna web que hayais probado alguien?

1 respuesta
A

#4578 Un grow shop es una tienda con productos para el cultivo de cannabis. Mira a ver si tienes alguna cerca de casa:

https://www.google.com/maps/search/grow+shop/

Podrías preguntar también en el megahilo específico sobre cannabis, que algunos de allá no andarán por acá y viceversa:

https://www.mediavida.com/foro/off-topic/cannabis-informacion-uso-consejos-517877

Psicotropica

#4576 no existe ninguna variedad 100% libre de THC. Todas tienen algo, por muy bajo que sea el porcentaje.

En cuanto a semillas, yo compro en Zamnesia, y de momento muy bien.

Si lo que quieres es comprar directamente maría de CBD lo suyo es que acudas a una asociación.

PancreasYEAH

#4576 Yo lo pillo por internet , hay muchas páginas de CBD.

www.queenmariane.com , es italiana pero calidad precio es buenísimo y no hay problemas nunca.

A

El siempre interesante Eduardo Hidalgo, gran experto en drogas y mejor persona.

Sabe muy bien de lo que habla cuando habla sobre drogas, tan presentes en su vida académica (psicólogo y máster en Drogodependencias), profesional (excoordinador de Energy Control en Madrid, profesor del mismo máster, autor de casi una decena de libros y más de un centenar de artículos...) y personal (eso, ya, que lo cuente él en la entrevista).

Aunque haya quienes no coincidan con alguna de sus posturas, la lectura no deja de ser recomendable. Enlace en la imagen:

Bonustrack: Una introducción que se me fue de las manos...
4
1 mes después
T

Menudo resacón me dejó el MDMA que tomé el domingo, (medio gramo en un transcurso de 6-7 horas) hoy ya me noto mejor pero ayer me pasé todo el día en la cama sin pegar ojo, justo cuando estaba apunto de dormirme me daban espasmos en las extremidades y me despertaba cada 5 minutos.

Hoy he pasado mejor noche y he podido dormir un poco más del tirón, yo creo que el problema fue redosificar (nunca antes lo había hecho) a parte de ir con la cara de yonki total no vale la pena hacerlo, prefiero el viaje inicial a la primera toma. No volveré a redosificar más. No vale la pena, son más los efectos negativos que positivos xD.

1 1 respuesta
Calzoncillo

#4583 Dudo que el problema sea redosificar. Medio gramo es una burrada.

6 1 respuesta
T

#4584 Normalmente pillo medio gramo a medias con alguien, pero eso nos dura 3 o 4 horas, es imposible que aguantes con 250 mg 7-8 horas.

De hecho tengo colegas que consumen habitualmente y siempre suelen pillarse medio por cabeza, pero yo soy no soy tan asiduo, suelo consumir M 3 o 4 veces al año y con 250 mg voy sobrao pa 4 horas, pero pa 7-8 me quedo corto.

1 respuesta
Calzoncillo

#4585 Dosis inicial de entre 1 y 2 mg por kg de peso (coge 1,5 y vas guay, asume que la pureza será de un 80% aprox y redondea hacia arriba), redosifica una vez con entre 1/2 o 2/3 de la dosis inicial.

Más que eso es provocarte síntomas puramente físicos indeseados.

Ejemplo: yo peso 90 kg y las últimas veces he tomado 140 y 80. Redosificando a las 2/3h o cuando notes que empieza a bajar la cosa. Tienes para una noche entera de fiesta.

4 2 respuestas
T

#4586 Yo suelo darle 3 o 4 chupadas seguidas con el dedo índice de primeras, que no sé cuánto pillaré xD y luego cuando me ha subido eso, le voy dando chupadas pequeñas hasta que se acaba.

Me tendré que pillar una báscula de precisión y llevármelo preparado de casa

Lo de los síntomas físicos nunca me había pasado tan bestia como el otro día, es que la mandíbula era incontrolable.

2 respuestas
Calzoncillo

#4587 Pilla báscula, haces bombetas en casa con papel de liar y pruebas eso. No has catado el M de verdad hasta que sigues las instrucciones adecuadas.

Luego nos cuentas.

3
10 días después
D

#4587 Hazte una paja. Media hora después, cáscatela un poco. Para. Dale. Para. Dale. Si te llegas a correr una segunda vez, compara la cantidad de chorromoco eyectado con el de la primera paja. Piensa en si la intensidad del orgasmo ha sido la misma en ambos casos. Pues tu cerebro es tu polla; tu mano, el M; la lefa, serotonina; y el sitio donde acabe depositado el semen (no necesito detalles) sería el espacio sináptico.

2
D

Es en serio, eh: es una forma bastante gráfica de resumir el mecanismo de acción de la MDMA en el cerebro, que podemos detallar un poco mejor. Antes de eso, un consejo publicitario: si todavía no has pedido la báscula, diez días después, lo más probable es que nunca la llegues a pedir. Lo ideal sería hacerlo y están por diez pavos en Ebay. Pero para el que no pueda o no quiera, propongo un método alternativo (que es peor en todos los sentidos menos en el económico; y al que le duela gastarse 10 € en una báscula pero no 20-30 € en medio grammy, que se lo haga mirar):

Coge el medio por la tarde, vuélcalo en una mesa y machácalo hasta que sea sencillo separar todo el montón en dos iguales; cada uno de ellos divídelo en tres. O si tienes cierto manejo pintando rayas, vuelca el gramo (edit: medio gramo, quería decir) y hazte seis. Tres para tu colega y tres para ti. Que cada uno meta dos de sus tres en un papel de fumar y haga una bola con ello. Y la que sobra, a otro papel para hacer una segunda bolita. La gorda es la primera toma y la bolita, la redosificación. Para todo lo demás, go to #4586 .

El M lo ingieres vía oral, llega al intestino delgado, pasa a la sangre y va hasta el hígado (paso hepático), donde suceden movidas varias, pim, pam, y finalmente una parte acaba en el cerebro, donde empieza la verdadera fiesta.

El cerebro coordina y dirige a través de circuitos formados por millones de neuronas que no se tocan entre sí: entre una neurona y otra hay un hueco, que es el espacio sináptico. Para comunicarse entre ellas, las neuronas tiran neurotransmisores a esa hendidura, donde se enganchan con los receptores de la segunda, que a su vez se comunica con otras neuronas de la misma forma.

Lo que hace el M es interactuar con esos circuitos neuronales. Nos interesan especialmente las neuronas serotoninérgicas, que para comunicarse liberan un neurotransmisor específico: la serotonina.

Serotoninérgicas, serotonina. Todo encaja. Nada queda al azar. No, va, ya termino:

El estado de ánimo depende en gran manera del sistema que regula la serotonina, como también pasa con el sueño, el hambre, la temperatura y las ganas de fornicar. El M libera serotonina hacia el espacio sináptico en una gran paja; o mejor dicho, en millones de micropajas. Además, el M no deja que la serotonina vuelva a la neurona emisora una vez termina su función; es decir, inhibe la recaptación. Total, todo el cerebro lefado de serotonina y la casa sin barrer.

La putada es que con la primera toma de M ya tiene lugar esa liberación. De casi toda la serotonina. Y la única redosificación que tiene sentido, desde el punto de vista de la reducción de los riesgos pero también de la optimización de los placeres, es la que te explica el compa ahí arriba. Cuando empiecen a decaer los efectos de la primera.

Querer alargarlo a partir de la segunda bajada es tentador pero no funciona. Piensa que a la serotonina aún le queda un rato dándose una vuelta y que tienes los depósitos vacíos, así que por más M que te metas no vas a mejorar la experiencia.

Que hay gente que lo hace, seguro. Que yo lo he hecho, también. Pero lógica, ninguna. Se incrementan los efectos adversos, tanto en el momento como en los días posteriores. Y a lo sumo obtienes efectos más anfetamínicos, no los propios del M; porque en verdad hay más neurotransmisores implicados. No es lo más recomendable, pero si lo que se busca es eso, una sobreestimulación, casi es mejor tirar de speed. Incluso puedes empezar con speed y luego pasarte al M. Pero no es aconsejable. Y menos aún, andar chupando M hasta el lunes.

3 1 respuesta

Usuarios habituales

  • contris
  • Soy_ZdRaVo
  • Von_Valiar
  • GaTToO
  • dardo
  • MrBigel
  • Paarees