Drogas + Informacion – Riesgos: El hilo del psiconauta.

SuperMatute

Mientras te la tomes de fiesta no pasa nada, el problema viene cuando te la hace tú solo en casa, currando o haciéndote una paja. A mi es la droga que más buen rollo me daba, hecho de menos los viejos tiempos xdd

Jok3r

Basura, huid de ella.

Pd: he añadido alcohol al tranki como me recomendó mi médico de cabecera y ha dejado de ser ineficaz, saludos.

Sólo me ha preguntado si soy controlador aéreo o cirujano que si no palante .

PD: NO hagáis caso a nada de lo se escriba en este hilo salvo que sea un facultativo médico con el n° correspondiente de colegiado.

Primer aviso.

2 1 respuesta
Aldous

¿Alguno de los que ha contestado a @MrBigel dejaría de consumir la droga que tome con mayor frecuencia si le dirigieran su propio comentario a sí mismo? Eficacia nivel anuncios de la FAD.

#4555MrBigel:

¿Cuántos gs acostumbráis a tomar de farlopa?

Ya no acostumbro a tomarla. Calculo que en lo que va de año habré consumido 2-3 g tirando por lo alto, repartidos en 4-5 ocasiones.

#4557MrBigel:

¿Hay alguien aquí que haya dejado la farlopa por aquí?

Abandoné el uso diario, semanal y mensual; y dejé la vía endovenosa y las pipas o platas con cocaína en base libre. Nunca me propuse dejar de tomarla para siempre, sólo he ido abandonando lo que me fue dejando de compensar en el balance costes-beneficios.

Recetas universales, en estos casos, entre pocas y ninguna. Pero lo primero es: ¿quieres dejar de consumirla o al menos reducir su consumo? Si la respuesta es que no, no hay mucho más que se pueda ni se deba hacer. Si es que sí, falta demasiada información.

¿Solo o con amigos? ¿En casa o de fiesta? ¿La fari la empiezas a tomar sobrio, después de otras drogas (alcohol incluido) o todo a la vez? ¿Tienes ocupaciones el resto de la semana y estás centrado en ellas o te la pasas esperando a que llegue el viernes? ¿El consumo te genera problemas sociales/familiares, económicos o laborales/académicos? ¿Cuántos años tienes y cuántos llevas tomando fafa? ¿Otras drogas que consumas de manera frecuente? ¿Malas experiencias con drogas en el pasado que te llevaran a dejar alguna sustancia? ¿Qué esperas de la farlopa? ¿Recibes lo que esperas? ¿A qué crees que se deben los períodos de mayor consumo, en comparación con los de menores cantidades?...

De todas formas, es difícil que en un foro vayas a encontrar soluciones a problemas serios, en caso de que así lo fueran. Si tienes dinerete, puedo preguntar por personas especializadas en estas cosas; con formación y experiencia en Medicina o Psicología científica. Pero no entran por la seguridad social. Serían contactos de personas que conozco o referencias avaladas por alguien que conozca, para que no haya confusión; pero ni yo me llevo nada ni a ellos les falta trabajo. Lo que no voy a recomendar es a gente de la que no tengo aval ni sé cómo curra.

Si no hay pasta, habría que pensar en alguna alternativa más económica o gratuita. Eso sí, yo evitaría chamanes vendehumo, sectas presentadas como comunidades de apoyo y demás mierdas.

P. S.: Intenta no contestar en pleno bajonazo postparty.

4 1 respuesta
ElNoHomo

#4555 Tomé 1.2gr en dos días

Eso ha sido todo lo que he tomado

Y vaya puto infierno mental, la bajada. Anhedonia. Uf

Déjalo tío, haz caso a la gente

Hay éxtasis químicos infinitamente mejores y menos tóxicos. Si te agobia, una buena dosis de setas te ayudará (se está empezando a usar frente a adicciones)

leonsegui

#4563

¿Alguno de los que ha contestado a @MrBigel dejaría de consumir la droga que tome con mayor frecuencia si le dirigieran su propio comentario a sí mismo? Eficacia nivel anuncios de la FAD.

por lo que dice no parece ser adicto, con lo que sí, lo dejaría del tirón si me abrieran los ojos con respecto a la droga en cuestión.

Si fuera adicto, la respuesta sería la contraria, obviamente.

1 respuesta
Aldous

#4565 A ver...

#4558Capi_Salami:

sal de ahí o pide ayuda. Te lo dice un excocainomano.

#4559Pertazeta:

estas jodiendote la salud, especialmente el corazón. a ese ritmo dejalo cuanto antes o habla con alguien antes de que sea tarde

#4562Jok3r:

Basura, huid de ella.

Si este tipo de mensajes fueran eficaces para abrirle los ojos a la peña y evitar que consuman drogas, no existiría este hilo y estaríamos departiendo en el foro de deportes, si es que lo hay.

Lo peor es que son consejos (en imperativo, pero supongo que consejos) prefabricados. Nadie sabe cómo le sienta, si quiere reducir la frecuencia o dejarla ni, en general, ninguna particularidad referida a sus hábitos de consumo.

He visto a peña que ha estado más jodida por el efecto de comentarios ajenos sobre lo que consumía que por los propios del consumo. Todos los excocainómanos empezaron esnifando de manera esporádica pero no todos los que esnifan de manera esporádica acaban en la mierda. De hecho, en el segundo caso, hablaríamos de un porcentaje cercano al quince por ciento.

Pero es una forma de verlo. Quizá lo óptimo hubiera sido poner a Ramón Sampedro a dar clases de saltos de natación y a Ortega Cano de profesor de autoescuela.

uvelongboard

Lo dejo por aquí por ser droga recetada.

Llevo ya 4 días sin tomar lorazepam he ido reduciendo en un mes hasta quitármelo y tomar melatonina.

Por ahora el sueño perfecto, pero hoy ya empiezo a notar cambios de humor, un poco de ansiedad y sentirme rara como para socializar pero no paranoica.

Lo de socializar es tipo no quiero que nadie suba a mi casa porque estoy aquí metida casi todo el día por temas de teletrabajo, y mi compi tiene otro tipo de vida y nos vamos encajando. Pero na más pensar que viene alguien a casa me irrito. Estoy trabajando en ello.

Estoy muy realizada porque no he llegado al año de consumo como me prometí.

Pero he leído que puede llegar a alargarse hasta 6 semanas los efectos secundarios.

Alguien que haya dejado benzos? Me vendría bien algún consejo o historia.

1 respuesta
Aldous

#4567 Es importante tener claro que son efectos secundarios de abandonar el consumo diario o frecuente; y creo que esa parte la comprendes perfectamente.

No tienes obligación de atender a nadie en tu casa. Quizá se te haga un mundo tener que contar el motivo —si es una persona con la que quieras compartirlo—, pero despreocúpate. Cualquier amigo lo entenderá cuando se lo expliques en unas semanas —si quieres hacerlo— y vayan desapareciendo estos síntomas.

Lo que describes parece simple y llanamente ansiedad. Y salvo que sea tu estado habitual, debería ir desapareciendo de manera de gradual. No me atrevo a concretar un plazo, pero apostaría (cero rigurosidad) a que ni siquiera llegarán a ser la mitad de esas seis semanas que comentas.

Además del consumo de benzos, hay evidencia científica de que otras dos actividades pueden contribuir a contrarrestar la ansiedad: el ejercicio moderado y la meditación.

Y te recomendaría disponer de un plan de contingencia. Si te surgiera cualquier compromiso social ineludible cuando todavía no hayas recuperado tu ánimo normal, y dejaras de cumplir por culpa de los efectos secundarios de abandonar el consumo de benzos, es posible que haya sido peor el remedio que la enfermedad. Mi propuesta iría en el sentido de que tu compi reservara un par de dosis —terapéuticas, mejor que lúdicas— que te aseguren que podrías hacer lo que tienes que hacer, si hubiera que hacerlo.

Uno de los conceptos más dañinos de la drogabusología es del «recaída», que te llevaría inevitablemente a retomar el consumo de la sustancia en cuestión. Que les follen: has usado, de manera justificada, un fármaco que ha evitado que evadieras una situación que normalmente afrontarías. Y al día siguiente, sigues con el plan que había. No es resetear el contador ni fallar en lo que te has propuesto; al contrario: has evitado generar problemas aún mayores que quizá te llevarían a retomar el consumo y de forma menos moderada. Ponle, no sé, que por esa ansiedad no puedes acudir al funeral de un ser querido que fallece de forma repentina, y que eso termina por generar problemas sociales o familiares con personas que teníais en común. Es un escenario improbable y extremista, pero puedes imaginar situaciones con efectos similares aunque en menor grado de intensidad.

Ánimo con ello.

2
19 días después
Gunker

Buenas! Justo vengo de hablar con unos colegas sobre algo que me pareció muy absurdo. Me decían que el té de lechuga tiene efectos similares al LSD. Alguien que lo haya probado y que me cuente si esto es real?

2 respuestas
MrBigel

#4569 Lo más cercano a una experiencia propia que he encontrado. En ningún lugar lo relaciona con los efectos del LSD ni ápices de alucinaciones visuales.

doogie780

#4569

Tus amigos también creen en la burundanga y fumaban orégano en el instituto?

3

Usuarios habituales

  • MrBigel
  • Von_Valiar
  • GaTToO
  • Soy_ZdRaVo
  • Spike_Spigel
  • dardo
  • Paarees