Drogas + Informacion – Riesgos: El hilo del psiconauta.

T

#4590 Muchas gracias por la explicación.

La báscula sí la compraré, lo que pasa que la compraré cuando tenga planeado consumir M de nuevo, ya que es algo que suelo hacer de manera ocasional, y después de ese pelotazo estaré unos 2 o 3 meses sin consumir nada, hay que tener control con estas cosas. Las suelo tomar solo para fiestas grandes o festivales, para un finde cualquiera prefiero beber 3 o 4 cubatas y pa' casa, porque como empiece a meterme cada finde al final se volverá una adicción y sé que no podré controlarlo xD. Llevo haciéndolo así unos 5 o 6 años y 0 problemas. No puedes dejar que la droga te domine a ti.

Entre la coca y el M, ¿Cuál es más dañina? entiendo que el M, ¿no?

A efectos me gusta más el M para fiestas de música electrónica, el pelotazo de la coca es mucho más suave que el M, al menos para mi y las pocas veces que la he probado.

2 respuestas
Calzoncillo

#4591

Fíjate donde pone ecstasy y compara con cocaine

4 3 respuestas
D
#4591Taurina:

es algo que suelo hacer de manera ocasional, y después de ese pelotazo estaré unos 2 o 3 meses sin consumir nada, hay que tener control con estas cosas. Las suelo tomar solo para fiestas grandes o festivales, para un finde cualquiera prefiero beber 3 o 4 cubatas y pa' casa

Y me parece muy sensato. ¿Sólo consumes M y cocaína, además de alcohol? Porque para tomar 3-4 veces al año, si tienes confianza con el que te lo sirve, podrías decirle que te separe de favor, o te diga cuánto va sin bolsa para calcular luego bien al dividir. Aunque suelen pesar con tanas de un decimal de precisión, así que la cosa baila 100 mg arriba, 100 mg abajo. Por lo que vale, yo me la pillaba. Pero nunca la lleves por la calle; mucho menos con droga encima, aunque sea poca cantidad, porque te puedes meter en un jaleo por una tontería. Que llegue a casa y allí se quede. El colega que la quiera usar, que vaya (si quieres).

En cuanto a la pregunta, por no dar la chapa, podríamos decir que si lo tomas con esa frecuencia y ajustas mejor la pauta de consumo, está todo bien. Pero con la farlopa, no sé, si esnifas tres rayas cada dos meses, estás más o menos en la misma situación. La razón de que aparezca ese desvío en la gráfica es por quienes la consumen de manera frecuente, siendo una droga cara y que a menudo genera un impulso de ir a por más (craving). Y sobre todo, por usuarios de otras vías diferentes a la esnifada.

Al final, el efecto perjudicial de consumir una droga va a depender de varios factores, más allá de la sustancia en sí. Personalmente, te puedo decir que me ha dado menos líos la heroína, que ahí sale tocando rodilla con el borde, que otras drogas que en el diagrama se ven menos dañinas. Hay gente que se chuta M, yo qué sé.

Pero como visión global puede servirte. Si vamos a la tasa de mortalidad, por ejemplo, que creo recordar que es uno de los factores que tomaron para ese estudio, no hay duda. Luego ya depende de lo que entiendas por dañino. A alguna gente el M les jode el estómago y lo pasan mal en la subida, a veces alargándose más de la cuenta una situación de ansiedad que muy saludable para la cabesiña no es.

#4592 Hostia, es del estudio de David Nutt, ¿no? Siempre lo había visto representado en un gráfico de dispersión (creo que está en #1 , de hecho), y me mola verlo en uno radial. Gracias.

1 1 respuesta
T
#4593dardo:

Personalmente, te puedo decir que me ha dado menos líos la heroína

De la heroína tengo 0 conocimiento, pero por lo poco que sé, es una droga para tomar tirado en la cama y disfrutar del viaje mental, ¿no?

No encaja para nada con el estilo de vida que tengo y la música que me gusta. Soy más de estimulantes.

1 respuesta
D

#4594 No, no. Que tampoco era ninguna recomendación. Lo que trataba de decir es que no hay sustancias más dañinas que otras por sí mismas. Que depende del uso que uno haga de ellas y de la manera en que se las aplique (vía de administración, frecuencia, dosis...). Además de los factores extrafarmacológicos, que también inciden en todo ello.

D

Nunca pierdo el tiempo en releerme, ni en ir a la página anterior a contar likes, pero en este caso sí me interesa. Los que hayáis leído #4589 y #4590 y no os haya gustado, ¿podríais decirme por qué? Qué le falta, qué le sobra.

Estoy a vueltas con una guía para una first-time experience con M para un hermanico. Total, para leer sobre farmacocinética en términos de somas y axones, supongo que con Google debería bastar.

Personalmente, creo que me sobra un tercio de licor café o de párrafos, pero me interesa saber cómo lo veis.

2 respuestas
contris

Alguien que haya experimentado con sesiones introspectivas de psilocibes? Yo había probado unas cuantas veces las setas y las trufas pero siempre en un ambiente "festivo", con colegas... de risas, ojos abiertos y demás... pero llevaba muchísimo tiempo queriendo utilizarlas en soledad y con los ojos cerrados y el otro día me aventuré a hacerlo. Me comí unos 10 gramos de trufas Atlantis, yo solo, ayuno de 24 horas, tumbado en el sofá, concierto de pink floid en la televisión, estufita encendida y mis dos gatos dormidos en mi pecho ronroneando. La verdad que mira que he tomado ayahuasca, san pedro y diversas plantas sagradas en bastantes ocasiones, pero os puedo asegurar que como esta experiencia ninguna. Literalmente me notaba flotando en el sofá, cada canción de pink floid me hacía trasladarme a una parte de mi subconsciente, entré en contacto con mi arbol familiar y descubrí la de mierda heredada que llevo a mis espaldas, vi partes de mi personalidad personificadas discutiendo entre ellas y pude comprender ciertos comportamientos que tenía y no sabía de donde venían... hasta vi lo que entendí como diversas vidas en realidades paralelas (en una era un influencer y iba por ahí postureando y haciendome fotos xDD) en fin, podría estar horas contandoos las movidas que viví, pero hubo de todo, desde risas incontroladas hasta calculo que una media hora cuando abrí los ojos que me tiré llorando viendo a mis dos gatos jugar y conectando con ellos como nunca en la vida lo habría hecho.

A raiz de ahí y al ver el potencial terapeutico y de sanación que tienen, estoy programando ceremonias con miembros de mi familia y amigos. El otro día con mi hermano mayor, los dos solos tumbados también con meditaciones guiadas y distinto tipo de música y pf de verdad que no era consciente del potencial que tienen las trufas de mirar al interior y darte un panorama de tu situación actual y de la mierda que llevas arrastrando como hasta ahora. La última fue con las trufas valhalla que tienen un 6 de 5 en la escala de potencia y demás y en fin, una pasada, muy distinta a la vez que lo hice yo solo, ya que interactuabamos de vez en cuando los dos contándonos nuestras experiencias y guiándonos sobre ciertos temas. Brutal la lección que me dieron las trufas en esa sesión sobre mi relación con el dinero y mi familia.

Si alguno os aventuráis, solo deciros que no tengáis miedo y le echeis un par, creo que como yo hace bastantes años se tiene una imagen de las trufas y las setas muy lúdica, y ahora me doy cuenta del error de mentalidad que es verlo de esa manera, el verdadero potencial no lo tiene en abrir los ojos y estar con tus colegas flipándotela si no en viajar a tu interior e ir abierto a conocerte. Quien haya tenido experiencias y las quiera contar por favor bienvenido sea.

2 1 respuesta
D

#4597 Ya hay que ser atrapado para drogarse solo en una habitación.

Solía escuchar la frase anterior demasiado a menudo, pero se arregló no contando tanto y no contando con tantos. La verdad es que las sesiones introspectivas, al menos en mi caso, son excesivamente personales como para compartirlas con cualquier otra persona que no sea mi yo sobrio. Grosso modo, gracias algunas de esas sesiones (sumado al posterior replanteamiento en días sucesivos) he retomado el contacto con personas con las que me había comportado como un gilipollas y he mandado a tomar por culo a quien no tenía ya lugar. He pensado si quiero seguir estudiando o trabajando en lo mismo; o directamente sobre si realmente quiero estudiar o trabajar en los años de plenitud vital para jubilarme ya hecho una mierda y he esbozado ideas para conseguir vivir más los mejores años.

En un terreno menos personal, y hablando de hace ya unos diez o quince años, aprendí que no todo el monte es orgasmo; que una amistad suele durar más que esa vanidad que rebosa tras ganar una discusión a costa de distanciarse de un colega cercano; que prefiero tener menos amigos y atenderlos como se merecen que creer ser alguien especial por saludar a peña cada dos metros con la que apenas me paro a hablar; que mi manera de enfocar la vida ha de ser una mezcla entre hedonismo semimoderado y la ataraxia, cada cosa cuando toca, y que si algo malo va a ocurrir y cambiarlo no está a mi alcance, anticipar el sufrimiento es desperdiciar el tiempo que me queda hasta que supuestamente llegue eso que hará que todo esté mal.

La primera vez con Salvia divinorum también me marcó:

La situación a día de hoy aún es difícil de explicar. A ver si consigo poneros en el contexto... Imaginad vuestra habitación con un biombo de papel que va de lado a lado del cuarto, dividiéndolo en dos. Ahora pensad que, a un lado del biombo, la habitación es totalmente normal y al otro lado, no hay nada: todo está oscuro. Por último, imaginad que el biombo está rasgado, dejando ver desde el lado oscuro la otra zona. En esa parte donde «hay algo», justo en el límite con «la nada», dos seres superiores apoyados en la frontera que separa el ser del no ser, te explican que el mundo tal y como lo conoces es una mentira, un juego, y que todo ha acabado ya. Algo así como una mezcla de Matrix y El show de Truman; pero viviendo la película. Yo les decía que no quería irme y pensaba en que toda mi vida (19, por entonces) no había significado nada.

Con 2C-I descubrí que muchas veces nos perdemos lo mejor por ir de A a B sin pararnos a ver que hay entre ambos puntos:

Suelo ir por la calle deprisa, directo hacia algún sitio, pero esta vez iba tranquilo, mirando los efectos que todo hacía. Me paraba en medio de la calle sin razón y observaba todo con calma. Pasé por un parque de camino a la playa y tuve efectos ópticos maravillosos. Recuerdo que al fondo había un perro por los jardines y detrás unas rocas grandes y de repente las rocas se convirtieron en un perro grande y el perro en una roca pequeña.

En un plano más utópico, me he encogido en un sofá en posición fetal muy triste, no por mí, sino porque la gente no fuera capaz de entender cuántos conflictos se evitarían si viviéramos en el estado que alcanzas cuando mezclas adecuadamente M y 2C-B; pensándolo a posteriori entendí a Tim Leary, repartiendo LSD porque quería cambiar el mundo. Pero hay que saber tocar tierra.

En realidad, creo que el aprendizaje tiene más que ver con las ganas de aprender del que toma que del poder mágico de una sustancia inerte que inocula ideas que te susurran desde los rincones de tu cabeza. ¿Se puede aprender algo de estar puliéndote mil y pico euros al mes, tirando a dos mil, en aplicarte farlopa diluida en la sangradura o flexura del codo? Bueno, yo aprendí que casi nunca casi nada es para tanto. Que no sirve de nada tener a gente diciéndote que no lo vas a poder dejar o que tú mismo digas que lo puedes dejar si en verdad no te lo crees; pero que hay que tener un motivo, para eso y para todo. La mejor forma de reducir o erradicar unos hábitos de consumo es tener motivos para hacerlo y algo en que ocupar ese tiempo. Ah, y descubrí que si era capaz de gastar ese dinero cuando ni siquiera trabajaba, quizá debía permitirme ciertos lujos (viajes, por ejemplo) que hasta entonces veía como un gasto excesivo.

Sólo he tenido un mal viaje de LSD, con su típica paranoia del todos me miran y conspiran. Y oye, en mi puta vida se me ha pasado por la cabeza reírme de alguien que está a unos metros, por mucha gracia que a uno le haga, porque al otro lado de la pantalla la película se ve al revés.

Sé que preguntabas por hongos psilocíbicos, pero siempre los he tomado con colegas en un ambiente lúdico. No porque no tengan potencial para más, sino porque prefiero otros psicodélicos y normalmente cuando he tomado setas ha sido porque me merecía la pena sólo por esta en el mismo mood que mis compis de viaje. Pero creo que todo lo anterior es extrapolable y las sustancias que nombro, casi intercambiables.

Aunque sigue siendo algo personal.

1 1 respuesta
contris

#4598 he preguntado por setas pero me he visto reflejado en muchos de los puntos que has expuesto igualmente y son aprendizajes que ya comprendí en diversos momentos de mi vida . muchísimas gracias por tu compartir tio.

1 1 respuesta
D

#4599 De nada, tron. Alguna vez he llegado a hacerme una lista de cosas sobre las que pensar desde una perspectiva desacostumbrada.

Pero creo que todo lo que cuento es de hace diez o quince años. Los dos quotes son de 2006, que los he sacado del Cannabis Café xD

Aunque quizá lo mejor de haber tenido suficientes experiencias con psicodélicos es lo consciente que uno se hace sobre cuánto influye la manera de percibir en detrimento de lo percibido. Especialmente cuando tuve aquel mal viaje que mencionaba; en pleno bucle temporal, conseguí entender que necesitaba volver a ver el tiempo como algo lineal y al fin se cortó cuando un amigo, sobrio, que se había levantado para desayunar e ir a clase y se encontró con aquello montado, logró entender que quería que me explicara su día anterior cronológicamente hasta enlazar con nuestro encuentro, porque en mi cabeza al recorrer mentalmente mi día, antes de levantarme de cama volvía a aquel mismo instante.

Obviamente, no hay que llevar esto al punto de que si eres feliz un cáncer va a entrar en remisión ni que eres el Profesor Xavier, que de ésos también los hay. Soy muy de que las drogas no vuelven tonto al genio ni genio al tonto. Pero manejar el estado de ánimo en el día a día se vuelve mucho más sencillo. Y cuando no se puede (porque estás reventado tras tres días fumando meth, por decir algo), ser consciente de que es la consecuencia lógica a tus acciones previas. Se asume, se toma un poquito de alprazolam, te pones una mantita y a descansar. Y no te pones a darle la chapa a los colegas por SMS diciendo: tío, estoy to' mal, me quiero suicidar.

Hasta en eso se gana. En dignidad.

Cuando esa mezcla inefable de depresión, tristeza (no son lo mismo), angustia, desprecio de uno mismo, sensación de fracaso y miedo al futuro empiece a imponerse, recuerda que lo que tienes es resaca. No te estás poniendo enfermo, no has sufrido una leve lesión cerebral, no haces tan mal tu trabajo, tu familia y tus amigos no han tramado una conspiración de silencio a tu alrededor para que no descubras que eres un mierda, no estás viendo por fin cómo es realmente la vida y no hay por qué llorar por la leche derramada.

Kingsley Amis

P. S.: #4599 Si tienes cinco minutos, por favor, échale un ojo a los mensajes que cito en #4596 .

1 respuesta
contris

#4600 eso es lo que estoy empezando a hacer yo, ponerme ciertos propósitos antes de hacer un viaje con cualquier sustancia, porque al final, por experiencia me he dado cuenta de que si vas con nada predefinido, aunque puedes sacar muchas conclusiones y aprendizajes, es mucho mas fácil perderse. Al final crear tu propósito y centrarte en el, te da un abanico de profundidad mucho mas grande.

Yo con el LSD tuve un mal viaje también hace muchísimo tiempo, aunque terminó tornándose en una experiencia maravillosa cuando bajó un poco, me confié porque lo había probado un par de veces antes y los tripis debían ser flojos de cojones y no había notado mucho y aquel día aún con el consejo de mi colega que me los dio de lleva cuidado son fuertes de cojones, me acabé comiendo medio y en plena subida me comí el otro medio antes de salir de mi casa y quedar con otro chaval que me vino a recoger en coche. Literalmente estuve mas de 1 hora sin poder articular palabra de mi boca, mientras mi colega conducía hacia benidorm y yo literalmente veía ante mis ojos un escenario digno del mejor episodio de star wars. Siempre me acordaré que le eché la bronca en benidorm porque estabamos en la playa y me separé un poco de el, y yo me notaba fuera de mi cuerpo totalmente y le dije que como me dejaba irme solo, que me podía perder xD. Creo que a nivel visual con ojos abiertos, es la experiencia mas fuerte que he tenido, la arena de la playa la veía roja, las montañas del fondo moradas con estructuras saliendo de ellas, una flipadita muy fuerte. En fin, era joven y aventurero.

Y si, al final los psicodélicos y este tipo de sustancias en general, te hacen darte cuenta del verdadero poder que tiene la mente, de como esta construye tu realidad y de la importancia de enfocarte y ver las cosas de la manera adecuada, al final cada experiencia es un regalo para el que quiere que lo sea.

PD: ahora te leo los mensajes q me has dicho.

1 1 respuesta
D

#4601 No fue una ensetada con el mismo objetivo, pero @elkaoD transcribió hace años lo que había estado escribiendo en una libretita durante una sesión con psilocibes. Es una pena que el tiempo haya borrado las imágenes (escaneó las páginas) que iban con el post, pero creo que se pueden llegar a intuir:

https://www.mediavida.com/foro/off-topic/relato-ensetada-aviso-56k-imagenes-315660

2 1 respuesta
Pertazeta

#4602 brutal el documento jaja enterrado en el archivo de MV gracias por traerlo.

Respecto a #4596 yo le di me gusta porque no le quitaría ni una coma. Si eso añadir aviso sobre el posible bajón al día siguiente, ingesta de agua (sobre todo si se mezcla con alcohol, aunque siempre que puedo recomiendo probarlo sin mezclar...)

1 1 respuesta
D

#4603 Gracias por el feedback, majo. Es que ya que me preguntó hace casi dos meses, así que al menos que parezca que la espera ha merecido la pena xD

Y sí, todo eso que comentas a mayores también aparece o debe aparecer. Pero son indicaciones más concretas y sencillas de entender; quería testear la explicación del mecanismo de acción. Pero se agradece, también.

T

#4596 como te han dicho, añadir el tema de la hidratación, ni mucha, ni poca agua. Creo que lo recomendado era medio litro por hora, pero vamos, a mi a veces no me ha funcionado y no he podido orinar en toda la sesión. ¿Sabes a qué se debe ese bloqueo? durante la experiencia no sientes ganas de orinar aunque realmente deberías hacerlo.

1 respuesta
D

#4605 Piensa en una botella de 0,33 cl si estás en terraza y en 0,66 cl si estás en disco. Medio litro nos vale como norma general.

El éxtasis afecta a la secreción de vasopresina, que es una hormona antidiurética. Esta hormona tiene el efecto de hacer que la orina se vuelva más concentrada, lo que significa que la cantidad excesiva de sodio se excreta, lo que provoca una disminución del mismo en el plasma sanguíneo (es necesario el equilibrio para que el cuerpo funcione correctamente).

Básicamente, cuando tomas MDMA, el cerebro te informa de que estás teniendo sed y de que necesitas más agua (te hace sentir la necesidad de beber) y luego te dice que guardes el agua para no orinar. También hace que la orina tenga más sal y menos agua, así cuando haces pis, no te deshaces de tanta agua.

Beber demasiada agua hace que la sangre esté excesivamente diluida, que puede causar la muerte. El agua, básicamente, ahoga el cerebro y lo vacía de todos los electrolitos esenciales que lo mantienen funcionando.

Hay que tener en cuenta que mujeres cis (personas cuya identidad de género y sexo biológico coincide) y hombres transexuales corren más riesgo porque retienen más agua, por lo que se debe tener especial cuidado.

Esta es la razón por la que se recomienda consumir bebidas isotónicas (que contienen un montón de electrolitos) en algún momento de la noche, cuando estás bajo los efectos del MDMA, para evitar que la sangre se diluya demasiado, debido a la ingesta excesiva de líquidos.

Cuando orines, échale un ojo al color: amarillo oscuro significa deshidratación, amarillo flojo o claro significa demasiada hidratación. Debería ser del color de la paja.

El consumo de éxtasis te hace sentir calor y sudar (perder agua), por lo que debes asegurarte de que mantienes una buena ingesta de líquidos, haces pausas regulares en el baile, usas ropa suelta y fresca y utiliza un abanico si estás en algún ambiente realmente caluroso. Los bares y clubes deberían proporcionar agua gratis.

El pis fantasma puede ser incómodo pero sólo tienes que esperar a que llegue, relajarte y no agobiarte, intentando relajar los músculos, abrir un grifo, meter la mano bajo el agua corriente o pensar en ríos caudalosos…

Energy Control

El medio litro por hora (que no hay que interpretarlo de manera obsesiva: puedes estar dos horas sin beber y luego bajarte media Bezoya de 2 litros) no busca que orines menos, más ni mejor. Es por hidratar. Al mismo tiempo, peña que se ha obcecado en beber y beber agua podría haber desencadenado un problema de hiponatremia: iones Na+ a full y ya luego el colapso metabólico general.

2 1 respuesta
T

#4606 Según mi experiencia, la última vez no pude mear en toda la sesión (5-6 horas) y ya cuando estaba en casa en la cama, me iba levantando cada dos por tres a orinar, meaba todo lo que podía y notaba que todavía tenía muchas ganas de mear pero no salía nada, y tuve que mear en 3-4 veces cada media hora. El color no lo recuerdo, pero diría que no era nada fuera de lo normal. Eso sí, esto sólo me ha pasado una vez.

Lo de las bebidas isotónicas me lo apunto.

T

¿Cómo debería tomar cocaína un principiante? como ya dije la he probado muy pocas veces y solamente alguna ralla pequeña suelta, la idea esta vez es que me pille yo medio gramo para mi solo, ¿es buena cantidad para una sola noche?

1 respuesta
GraffKid

#4608 Primero te digo por qué creo que no deberias tomar cocaina (tocho inc.) y luego te digo como reducir riesgos al tomar cocaina.

Sin entrar en que el colocón de la cocaina es una mierda en comparación con otras drogas (opinión semi-subjetiva) o que es de las más cortadas incluso con sustancias mas dañinas que la propia cocaina, en el gráfico de #4592 podemos observar como la cocaina es, por debajo de la heroina, la droga que más daño fisico causa, y la más adictiva, superando en ésto incluso al tabaco, ya que por sus mecanismos de acción en el cerebro estimula los centros del placer, y de forma inconsciente el cerebro siempre te va a decir que quiere más/otra vez esa sustancia. De hecho, se hicieron estudios en ratas, en los que podian elegir entre recibir comida o recibir cocaina, y acababan muriendo de hambre por que solo querian la cocaina.

En mi experiencia personal, es una droga que en mis primeros años de consumo ( 18 a 22 años) tomaba alguna vez que me invitaban o algo así, pero no era algo que consumiese nadie del grupo de amigos, tomabamos mdma o speed, y sólo si saliamos de fiesta. Deje de salir un par de años largos, y con 24/25 años volvi a empezar a salir con mis amigos otra vez, y todos era la droga que consumian, y la mayoría no sólo de fiesta, y yo, siendo una droga que nunca me han gustado sus efectos, pase en poco más de 6 meses a consumir al menos un día por semana, normalmente dos o tres.
Por suerte para mí, le vi las orejas al lobo a tiempo y deje de consumir totalmente, pero tengo 2-3 amigos que llevan bastantes años enganchados y están hechos polvo con 30 años, por no hablar de conocidos. Con todo esto quiero decir que es una droga con la que hay que tener mucho cuidado por que sin darte cuenta acabas enganchado.

Si decides finalmente consumir, acude a Energy Control siempre que tengas dudas con alguna sustancia, en https://energycontrol.org/sustancias/cocaina/ tienes sobre la cocaina.
A destacar para reducir riesgos seria: asegurate de picarla bien que quede todo polvo y no haya pequeñas rocas; hazlo sobre una superficie limpia (nada de encima de la taza del vater); no uses billetes para hacer el turulo , usa un ticket o un trozo de papel o cualquier otra cosa antes que un billete; nunca compartas el turulo hazte uno que sea para ti y nadie más, si el resto de la gente lo comparte ellos veran, pero tu con el tuyo; para despues de tomar, intenta lavarte las fosas nasales con agua tibia con sal, "esnifa" el agua aunque sea desagradable, ayuda a curar los pequeños cortes que se hayan podido producir. Diria que no me dejo nada muy importante, aun así recomiendo echarle un ojo a la información en Energy Control

4 4 respuestas
T

#4609 Gracias por la info.

No es la primera vez que tomo cocaína, yo creo que eso de "engancharte" depende del control de cada persona, todo lo que he tomado ha sido en ámbitos de fiesta y de manera ocasional, nunca se me ha pasado por la cabeza drogarme en casa o un día random.

2 respuestas
D

#4610 Atiende directamente al último párrafo. Lo demás es subjetivo, y viene por parte de alguien que dice haber mantenido una mala relación con la sustancia.

Que cada uno se cree sus monstruos, pero vamos a ver si somos capaces de no endosárselos al resto.

D

Estoy seguro de que #4609 lo hace con toda su buena intención, pero asociar determinadas pautas y malas experiencias a una droga creo que no ayuda a nadie. A mí me sientan mal ciertas variedades de yerba (casi todas), pero no universalizo mis mierdas particulares; y estoy seguro de que contar mis películas internas no ayuda a que alguien disfrute del cannabis como hace la mayor parte del mundo.

D

Este párrafo no hay por dónde cogerlo...

#4609GraffKid:

Sin entrar en que el colocón de la cocaina es una mierda en comparación con otras drogas (opinión semi-subjetiva) o que es de las más cortadas incluso con sustancias mas dañinas que la propia cocaina, en el gráfico de #4592 podemos observar como la cocaina es, por debajo de la heroina, la droga que más daño fisico causa, y la más adictiva, superando en ésto incluso al tabaco, ya que por sus mecanismos de acción en el cerebro estimula los centros del placer, y de forma inconsciente el cerebro siempre te va a decir que quiere más/otra vez esa sustancia. De hecho, se hicieron estudios en ratas, en los que podian elegir entre recibir comida o recibir cocaina, y acababan muriendo de hambre por que solo querian la cocaina.

Insisto: nada personal.

1
D

Por aquello de que te conozco por apenas nueve mensajes y esto es un foro público, sólo un breve comentario en plan chapa, respecto a este comentario:

#4610Taurina:

No es la primera vez que tomo cocaína, yo creo que eso de "engancharte" depende del control de cada persona, todo lo que he tomado ha sido en ámbitos de fiesta y de manera ocasional, nunca se me ha pasado por la cabeza drogarme en casa o un día random.

Si tienes dinero y una vida que lo permita, cuando se te pase por la cabeza, puede llegar. Lo comento porque empezar a pillar solo abre ese camino. Y muchos otros, con mejor final. Pero ahí está, viendo pasar el viento.

D

Si eres de Madrid o Barna, acércate a una sede de Energy Control para analizar y a por un pack de farlopero, si es que todavía tienen. Te va con suero, tarjeta, rulos y tal. Todo lo demás que comenta #4609 al final es lo suyo; pero la realidad luego tiene sus cosas.

Pilla el medio de tarde, o el día anterior; pero mejor antes de que anochezca. No sé qué surtido de camellos tienes (yo no vendo y no respondo mensajes al respecto), pero cuanto más tarde es, peor mierda te vas a encontrar. Si no tienes uno de confianza y no te importa acercarte a un poblado (mejor con alguien que conozcas), ve a pillarlo allí, DE DÍA, y si te preguntan di que es para fumar (amoniaco, Volvone, plata). Si es una ciudad grande, busca kunda y el conductor te lleva y te aconseja. Trata de no parecer un pardillo pero tampoco un enterado. Buen rollito, simplemente. En Madrid andaban por Embajadores, pero hace la polla que no paso.

Bueno, sea lo que fuere, supongamos que tienes el medio de tarde. Si al final pillas la báscula, te puedes divertir viendo cuánto pesa lo que te venden en calle y lo que te dan en poblado (allí, que te lo pesen delante; salvo que implique algún problema, y ahí no te metas, pero es lo habitual).

Pica la grasa en casa. Si te la han dado húmeda, plato vacío (sin tema) al micro 1-2 min, sácalo con un trapo y vuelca y extiende y pica bien. Cuanto más fino, más rentabilizas y menos te jodes la mucosa. Con todo picado, mételo en otro chivato de una bolsa seca y limpia (o usa el mismo). Coge una llave que no uses, lávala con alcohol y con eso puedes ir piscando de la bolsa.

Todo esto tiene sentido si te las vas a querer meter en zona de fiesta, discotecas o pubs con porteros, callejones con sirenas, etc.

Si es para estar en una casa, pasando.

El ritual de compartir unos tiros forma parte del consumo social y, bueno, si se hace bien y con amigos, seréis grandes amigos. Invitar a farlopa no hace amigos. Con suerte no te pegan el palo. Aunque seáis colegas, lo del rulo es importante: hay casos (pocos, pero no tienes por qué incrementarlos) de contagios de hepatitis. Y se ha hablado de VIH, pero me da pereza buscar. No compartas rulo con alguien con quien no follarías a pelo, básicamente.

El agua con sal es especialmente importante si has pillado mierda o te has metido rocas por no haberla picado bien. En cualquier caso, úsala al llegar a casa. Compra una jeringa de 20 ml en la farmacia; si te raya pillar chutas, dile a quien te atienda que te quite la aguja, que te da cosa y quedas como un señor.

No hablo de dosis, es muy personal. Empieza de menos a más.

4
D

Ah, por lo general, el mercado de farlopa es el segundo más marronero (y ahí le anda con el del jamaro). No tiene nada que ver con el del M, LSD o setas. Puede ser que enlaces de un contacto a otro; o que el que te sirve M también tenga fafa.

Pero si alguien se va a otra ciudad y quiere pillar y le pegan el palo, que lo asimile. Que te lo den todos los días en tu barrio es una cosa; ir de flipado un martes en un after con cuatro colegas que no conocías el día anterior no es para venirse arriba (ni tampoco para pillar, pero bueno).

De foráneo, por la calle, me han pegado el palo a mí y a colegas que llevan cuarenta años metiéndose. Cuídate muy bien de dónde estás y con quién. Tengo amigos que lo defienden por orgullo. El orgullo no se ve; su cara cortada por un vaso roto, a más de 30 m.

Que pille mis 30 pavos, el muerto de hambre; hay más días que judías.

2
D

[...]

4
1 mes después
E

Una duda que me ha surgido hoy.

Dos tipos con los que hablaba hoy estaban recordando viejos tiempos.

Y hablando de farlopa me han contado que si por ejemplo pillabas una farla en roca y la metías un momento al microondas o incluso un poco al calor ocurría nosequé reacción y como que se hacía mucho más sustancia por lo que te podías meter muchas más lonchazas.

Es algo que no había oído en mi vida y aparte por muchas más lonchas que te hagas no deja de ser la misma droga claro.

Por otro lado lo decían ambos y me extrañaría que no viniese a algo.

¿Sabéis algo de esto?, ¿tiene algún fundamento?

2 respuestas
Von_Valiar

#4618 No me entra en la cabeza como un alcaloide puede "multiplicarse" metiendolo en un aparato microondas.

1 1 respuesta
KueS

#4618 La gracia del microondas era calentar el plato (no la coca) y luego esparcirla por encima para que el calor del plato evapore la humedad que lleve.

6

Usuarios habituales

  • Von_Valiar
  • contris
  • Soy_ZdRaVo
  • GaTToO
  • dardo
  • MrBigel
  • Paarees