Drogas + Informacion – Riesgos: El hilo del psiconauta.

Coil

#4708 Con algo que me de una fantasia guay como me dan las pastillas sin descontrolar del todo (no suelo pasarme con las cantidades) y que no me de una resaca tan emocional.

#4709 Gracias ! Me lo apunto

1 mes después
A

https://ibb.co/59dV1zJ

25 gelatinas californianas de LSD de 300ug y un micropunto estrella roja de 250ug

1
B

¿Qué diferencia hay entre pastillas llamadas "XTC" y MDMA? Es que algunos lo venden como si fueran dos drogas distintas y creo que lo único que cambia es el formato.

1 respuesta
Pertazeta

#4713 efectivamente, xtc (ecstisí) se pronuncia parecido a ecstasy (éxtasis)

HALAMADRID

Para que os voy a engañar, ya somos mayorcitos.

En su dia probre la cocaina y joder, soy al unico que no le hace efecto?

El unico efecto que me hizo fue un buen dolor de cabeza y vias nasales irritadas.

2 respuestas
Pertazeta

te dieron talco, nene

Endorfina

#4715

A saber lo que era.

Valdi23

Yo lo que no entiendo es cómo la gente se puede enganchar a la cocaína, mi primera droga fueron setas y luego tome éxtasis, cuando probé la coca pensé " que mierda es esto?? No noto placer como con el éxtasis o el cristal ni la maravillosidad de las setas" y solo tomo coca si me he pasado con el alcohol (hace más de 6meses ) imagino que las personas que se enganchan a la coca es por que no han probado otras drogas y cuando prueban otras drogas ya están enganchados a la coca, el éxtasis si lo veo peligroso, esa agustera hay que tomarla cada 3 semanas mínimo por qué si no, no veas el enganche xD

3 3 respuestas
B

#4718 Supongo que será porque la cocaína no deja tanta resaca, (o no deja), las veces que he tomado, no sé si sería buena o no, pero más allá de activarte un poco no lo veo una droga como para engancharse.

Sin embargo, un poquito de M te deja loco durante un par de horas, eso sí, cuando tomo M no quiero volver a saber nada de esa sustancia hasta por lo menos 2 o 3 meses. Para mi sería muy difícil engancharme.

d4n1p3

#4718 Cada tres semanas es chungo eh! Mínimo tres meses entre tomas.

1 1 respuesta
Pertazeta

a mi me pasó parecido, habiendo probado antes alucinógenos de distintos tipos y entactógenos, en mi tierlist personal la pondría bastante abajo (no solo efectos, por el precio, duración y el hecho de ser vía nasal). Pero es cierto que la euforia y el ego de la coca es incomparable y la sensación/subidón es brutal, entiendo que pueda gustar y sí le veo peligro, que leyendo los ultimos posts alguien podría pensar que poca cosa y la capacidad de generar adicción que tiene es tremenda.

1 1 respuesta
R

Hasta hace diez años, llevaba una lista de drogas catadas (y recatadas). Cuando dejé de hacerlo, rondaba las 80; supongo que no habré superado las 100, que me hago viejo. Y una buena cocaína sigue siendo una droga maravillosa para la persona adecuada en el contexto adecuado.

Está la vía de administración. Nada que ver una raya con una pipa de base de coca con una aplicación endovenosa. Y está la neuroquímica con la que venimos de serie: al final son moléculas interactuando con nuestros neurotransmisores. A mí la heroína no me seduce demasiado. La he tocado puntualmente desde hace trece años y no me acaba, salvo casos puntuales. Pero no se me ocurre decir que los que adoran esa gustera es porque no han visto mundo ni otras drogas mejores ( #4718 ). Es un rollo muy snob, como el gafapasta que dice que esa película está overrated.

Por lo demás ( #4715 ), la cocaína, en forma de clorhidrato, bien trabajada, se absorbe en la mucosa sin dañarla. Tampoco da dolor de cabeza, salvo que la estés alternando con alcohol. Estás describiéndome los efectos de esnifar un trozo de tiza (de la de pintar en el encerado), que pica y da un poco de fiebre.

Sólo el 15 % de los usuarios de fafa se convierten en consumidores problemáticos (no es un porcentaje inventado; si interesa el paper lo busco). La principal diferencia respecto a otras drogas, como los psicodélicos, es que te permite hacer una vida normal, igual que la heroína. Siempre que uno pueda costear ese consumo crónico, es mucho más disimulado un cocainómano o heroinómano que un alcohólico.

Y el craving y más factores que ayudan a situarla en esa prevalencia de consumo.

1 1 respuesta
HALAMADRID

#4722
no me acuerdo bien, pero tome muchas cervezas esa noche.

uno que consume cocaina no lo puedes saber al 100% hasta que entras en su vida y ves cosas como; apenas come, apenas duerme, cansancio extremo y cambios de humor como el que no quiere la cosa.

esto fueron 3 cosas que vi con una cocainomana con la que estaba saliendo unos meses.

1 respuesta
R

#4723 Si el consumo se cronifica durante años, se come mucho (con ansiedad) y se duerme mucho (aunque no se descansa bien). La irascibilidad sí que es bastante común.

Pero lo normal es que el consumo diario se haga evidente antes por temas de pasta, salvo que estés bien cubierto o te lo montes medio bien.

Por supuesto, hablando de consumo intranasal. Fumada o chutada, aparecen más red flags xD

R
#4721Pertazeta:

Pero es cierto que la euforia y el ego de la coca es incomparable y la sensación/subidón es brutal, entiendo que pueda gustar y sí le veo peligro

21 años, creo, junto con un amigo de 20. Medio gramo de meth al 99 % (sintetizada por el conocido de un amigo de un...) y no recuerdo qué cantidad de MDA (que no MDMA).

Esnifamos la MDA porque queríamos apurar las cantidades. Nos dejó con cara de idiotas, esperando el efecto. A la hora y pico, echamos 10-15 mg de metanfetamina en una bombilla y le dimos lumbre.

El efecto fue igual en ambos, y lo describimos más o menos así:

  • Más estimulante que el mejor speed (sulfato de anfeta).
  • Más eufórico que un buen hostiazo de MDMA.
  • Más «me siento puto dios» que cualquier ida ególatra con la farlopa.

Nunca más volvimos a sentirlo. Ni hay meth tan pura, ni existe ya el factor sorpresa y, queremos pensar, de alguna forma influyó la mezcla con MDA (que sí era activa, como comprobé días después).

Por eso sólo me permito un gramo al año como mucho. Normalmente, uno cada dos años. Pero cuando llegan, feeling like Jesse Pinkman.

1
B

#4720 3 semanas es el tiempo mínimo entre toma y toma, pero coincido contigo, no es una droga de la que haya que abusar, con 3 o 4 pelotazos por año está bien.

Lauu

buenas, esta noche voy a pillar MDMA en cristal ya que el tio que me vende las pastillas no le quedan, las pastillas que tiene son bastante potentes yo con un poco mas de media paso ya toda la noche con un colocon importante (son de 440gr), mi intención es pillar un gramo, pero nunca antes lo he tomado en cristal y no se si un gramo será mucho, como dosificarlo... imagino que el cristal será bueno ya que toda su droga suele ser bastante top; coca speed y pastis que es lo que he probado de este proveedor, que me recomendáis? dividirlo en partes? tomar chupaeta? solo tomar medio gramo en una noche... añadir también que apenas tomare alcohol, como mucho un par de cervezas ya que cuando me drogo me gusta solo tomar esa droga y disfrutarla al máximo

3 respuestas
calabacin_69

Alguien ha probado la salvia divinorum? Desde hace tiempo me llaman los psicódelicos, (las únicas drogas que me atraen), me encanta todo el rollo del chamanismo, la espiritualidad y la filosofía y ya probé el LSD, pero dicen que la salvia es como una planta alien de lo diferente que son los viajes

1 respuesta
kessh

Alguien que haya pasado un mono de benzos que me pueda escribir

1 respuesta
B

#4727 en energycontrol tienes info de consumo, pero vaya, que un gramo es muchísimo para una sola persona, lo normal es tomar 100-150 mg, siempre dependiendo de tu tolerancia, yo pillo ocasionalmente medio para compartir entre 2 y vamos sobrados.

Si dices que las pastis son de 440mg y con media vas bien pues haz números.

1
Pertazeta

#4728 extracto concentrado, corto pero intenso pero no resulta "controlable" como hongos o lsd, si que se siente "diferente"

#4727 no le pegues chupadas, bombetas siempre. Si no quieres mezclar con alcohol pues refresco o cualquier otra cosa. Copio y pego mix de parte de cosas guardadas de alguna pagina anterior

PREPARACION

Cuando se conoce la pureza de un lote de MDMA en cristal, se puede calcular la cantidad que se quiere poner en cada dosis. Si no la conoces, como siempre es peligroso asumir pero a ojo dale entre un 70% y 80% de pureza. Si tomas cristal, recuerda que la manera menos arriesgada es preparando las dosis para poder tomarlas por vía oral (bombitas, bombetas, etc., es decir, la sustancia envuelta en papel e introducida en una bebida para que quede soluble y se mezcle).

Coge el medio gramo por la tarde, vuélcalo en una mesa y machácalo hasta que sea sencillo separar todo el montón en dos iguales; cada uno de ellos divídelo en tres. O si tienes cierto manejo pintando rayas, vuelca el gramo (edit: medio gramo, quería decir) y hazte seis. Tres para tu colega y tres para ti. Que cada uno meta dos de sus tres en un papel de fumar y haga una bola con ello. Y la que sobra, a otro papel para hacer una segunda bolita. La gorda es la primera toma y la bolita, la redosificación. Con un gramo por ejemplo calculando otra vez que tiene una pureza del 80%, dividiéndolo en 10 partes iguales, se obtendrían 10 dosis de 80 miligramos.

La putada es que con la primera toma de M ya tiene lugar esa liberación de casi toda la serotonina. Y la única redosificación que tiene sentido, desde el punto de vista de la reducción de los riesgos pero también de la optimización de los placeres es cuando empiecen a decaer los efectos de la primera. Querer alargarlo a partir de la segunda bajada es tentador pero no funciona. Piensa que a la serotonina aún le queda un rato dándose una vuelta y que tienes los depósitos vacíos, así que por más M que te metas no vas a mejorar la experiencia.

Que hay gente que lo hace, seguro. Pero lógica, ninguna. Se incrementan los efectos adversos, tanto en el momento como en los días posteriores. Y a lo sumo obtienes efectos más anfetamínicos, no los propios del M; porque en verdad hay más neurotransmisores implicados (norepinefrina). No es lo más recomendable, pero si lo que se busca es eso, una sobreestimulación, casi es mejor tirar de speed (ver riesgos de mezclar más adelante).

Incluso puedes empezar con speed y luego pasarte al M. Pero no es aconsejable. Y menos aún, andar chupando M hasta el lunes.

1 1 respuesta
S

Que nunca sobre la recomendación recurrente de pillar una tanita (báscula de precisión) que te dé dos o tres cifras decimales. Lo que cita #4731 , con muy buen criterio, es una traslación del modelo ideal (donde la pureza también debería conocerse previamente) al mundo real, donde el consumidor ocasional no ve necesaria tanta parafernalia. Y en el caso del M, la verdad, no hace falta; porque hablamos de dosis de 80 o 120 mg, y no de 3 mg.

Pero tener una tana a mano siempre es bien. Yo conservo la misma desde hace 14 años y al principio trataba de adivinar el peso de lo que pillaba y luego lo comprobaba. Ensallo y herror, ensallo y error, ensayo y error... hasta que uno es capaz de afinar la cifra con un margen de error insignificante o inexistente. Es una habilidad muy útil si uno pilla a ciertas horas de la noche y que da cierto juego en un piso ya de mañaneo —se habla poco del derecho a molar—.

Simplemente añadiría un disclaimer inicial a lo que postea el compa:

Lo ideal sería comprar una báscula y están por diez pavos en Ebay. Pero para el que no pueda o no quiera, propongo un método alternativo (que es peor en todos los sentidos menos en el económico; y al que le duela gastarse 10 € en una báscula pero no 20-30 € en medio grammy, que se lo haga mirar).

Por cierto, la tasa de mortalidad de la MDMA es estadísticamente despreciable y fácil de minimizar. Cosa distinta es que te vendan como MDMA una sustancia que no es tal; a día de hoy tampoco es algo de lo que preocuparse, pero durante la sequía que sufrimos en torno a 2010 hubo una incidencia destacable de supuestas ventas de M que no llevan esa sustancia. Los más desafortunados no eran los que se comían cortes inactivos, sino los que daban con algún camello de mierda con ínfulas de Ferran Adrià.

Si el proveedor no comprueba la calidad de lo que vende, o ni siquiera sabe qué está vendiendo, lo mejor ante un nuevo lote es esperar a que algún otro cliente suyo haga los honores: para que llore mi madre, que llore la suya. A la gente le hace ilusión estrenar paquete, y rara vez implica algún tipo de beneficio para el consumidor; es más habitual (sin ser la norma) todo lo contrario. Igualmente, volviendo a ese modelo ideal, hay reactivos como el test de Marquis, que en un minuto te verifican (con cierta fiabilidad) si vas a meterte MDMA o PMMA.

1
S

En cuanto a los 440 mg que refiere #4727 , es el peso bruto. No pueden ser 440 mg de MDMA; no tiene sentido producir pastis con esa cantidad de principio activo.

La diferencia entre la cantidad de droja y el peso total son aglutinantes. Para que una pastilla no se deshaga con mirarla necesita alguna sustancia inactiva que permita prensar y troquelar el logo; igual que las pastis que venden en las farmacias pero con un sistema de producción un poco más familiar.

Por ejemplo, acabo de pesar un par de medicamentos que tengo por aquí y esto es lo que hay:

  1. Una pill de alprazolam genérico, de Sandoz: 235 mg de peso para contener 2 mg de alprazolam.

  2. Otra pastillica de Rubifen, de los labos Rubió: 380 mg brutos para 20 mg de metilfenidato.

(El alprazolam de la foto es Trankimazin de 2 mg. Me da pereza sacar una foto ahora; es por ilustrar.)

Obviamente, esas pastillas que mencionas llevan más de 2 y más de 20 mg de MDMA. Por cuestiones varias, la proporción entre principio activo y peso total de esos dos ejemplos no es asemejable al de una pastilla de éxtasis.

Pero no hay que perder de vista que las proporciones no siguen un patrón demasiado definido, como muestran estos resultados recientes de Energy Control:

1
S

#4729 Esto se contestaba a una pregunta similar aunque más concreta, hace casi un año, en este mismo hilo:

#4568Aldous:

#4567 Es importante tener claro que son efectos secundarios de abandonar el consumo diario o frecuente; y creo que esa parte la comprendes perfectamente.

No tienes obligación de atender a nadie en tu casa. Quizá se te haga un mundo tener que contar el motivo —si es una persona con la que quieras compartirlo—, pero despreocúpate. Cualquier amigo lo entenderá cuando se lo expliques en unas semanas —si quieres hacerlo— y vayan desapareciendo estos síntomas.

Lo que describes parece simple y llanamente ansiedad. Y salvo que sea tu estado habitual, debería ir desapareciendo de manera de gradual. No me atrevo a concretar un plazo, pero apostaría (cero rigurosidad) a que ni siquiera llegarán a ser la mitad de esas seis semanas que comentas.

Además del consumo de benzos, hay evidencia científica de que otras dos actividades pueden contribuir a contrarrestar la ansiedad: el ejercicio moderado y la meditación.

Y te recomendaría disponer de un plan de contingencia. Si te surgiera cualquier compromiso social ineludible cuando todavía no hayas recuperado tu ánimo normal, y dejaras de cumplir por culpa de los efectos secundarios de abandonar el consumo de benzos, es posible que haya sido peor el remedio que la enfermedad. Mi propuesta iría en el sentido de que tu compi reservara un par de dosis —terapéuticas, mejor que lúdicas— que te aseguren que podrías hacer lo que tienes que hacer, si hubiera que hacerlo.

Uno de los conceptos más dañinos de la drogabusología es del «recaída», que te llevaría inevitablemente a retomar el consumo de la sustancia en cuestión. Que les follen: has usado, de manera justificada, un fármaco que ha evitado que evadieras una situación que normalmente afrontarías. Y al día siguiente, sigues con el plan que había. No es resetear el contador ni fallar en lo que te has propuesto; al contrario: has evitado generar problemas aún mayores que quizá te llevarían a retomar el consumo y de forma menos moderada. Ponle, no sé, que por esa ansiedad no puedes acudir al funeral de un ser querido que fallece de forma repentina, y que eso termina por generar problemas sociales o familiares con personas que teníais en común. Es un escenario improbable y extremista, pero puedes imaginar situaciones con efectos similares aunque en menor grado de intensidad.

Ánimo con ello.

No puedo compartirte ninguna historia personal, porque nunca he sido un enamorado de las benzos. Puedo hacerme una idea por experiencias similares con otras drogas que provocarían unos síntomas similares. Pero quizá te pueda dar más y mejor feedback @uvelongboard , a quien iba dirigido el texto anterior.

Desconozco qué nivel de intensidad te está suponiendo. Teniendo en cuenta que han pasado 12 días, quizá ya hayas pasado la peor parte. Si los síntomas se reducen al pack básico de ansiedad, insomnio y sueños desagradables, cansancio, estrés, irascibilidad y etcétera, no habrá sido la mejor semana de tu vida pero creo que es más o menos llevable.

Si aparecieran síntomas más asemejables a un problema psiquiátrico, trata de ver a un médico cuanto antes. Si no es posible, y como plan de contingencia, no descartes una retirada gradual (no sé si has abandonado el consumo de golpe) o, si ya no estás tomando, usar dosis terapéuticas para salvar un día que pinte feo. Estás tratando de mejorar una situación personal: el fin es ése, el consumo es circunstancial; no te empeñes en rechazar alguna toma puntual si estás sufriendo delirios, alucinaciones, psicosis o algo así.

Y en el peor de los casos, si te surgiera repentinamente la idea de autolesionarte (en todos sus grados, pero especialmente si te llegas a plantear el suicidio), por favor, drógate con lo que creas que te vaya a sentar bien (descarta psicodélicos y estimulantes), que pueden ser las mismas benzos que estabas tomando. Un consumo puntual durante un proceso de deshabituación no es fracasar: el fracaso es no acabar el proceso vivo. Sin que sirva de excusa para hacerte trampas al solitario.

Insisto: no sé en qué punto estás. Prefiero tirar más por el estilo drama queen que no darle importancia a algo que quizá la tenga. Entro en el foro con una frecuencia más impredecible que la mano de Michael J. Fox. Te leeré antes por email — aldous@huxley.anonaddy.com — que por DM. Y si fuera necesario, te dejo mi número de móvil y llamas cuando quieras; no soy muy dado a eso de dormir.

Éxitos, bonico.

1
upwind

Próximamente pretendo consumir coca en un ambiente de fiesta convencional junto con alcohol, no seria mi primera vez. Tengo también popper pero no se si meterlo en la ecuación al ser este un vasodilatador y la coca un vasoconstrictor. Alguna recomendación?

2 respuestas
Coil

hola ! hace un mes pille cristal y apoye la bolsita y se mojo por los restos de un cubata en una superficie. Se puso pastoso y ahora esta semiduro otra vez, habrá perdido sus propiedades? nos lo podemos tomar? gracias

1 respuesta
Valdi23

#4735 me interesa la respuesta, yo siempre tomo popper y coca y de puta madre, al igual que mdma y popper

XarevoK

#4736 Yo una vez en un festival donde cayó la tormenta perfecta, acabaron mis pompetas mojadísimas, al día siguiente me las tomé enteras, parecía que no tenían nada dentro pero si que me subió.

albertoste

#4735 La coca para el mañaneo con la gente.

El popper para cuando te este molando la música o te quieras echar unas risas y más con alguien.

1 respuesta
XarevoK

#4739 Si te pasas con el popper se te relaja tanto el esfinter que te cagas encima, eso me han contado.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Von_Valiar
  • contris
  • Soy_ZdRaVo
  • GaTToO
  • dardo
  • MrBigel
  • Paarees