Drogas NO: ¿Por qué minimizar riesgos cuando puedes erradicarlos?

A
#116Rayalz:

entonces el gilipollas eres tu.

Bueno, no he visto evidencias todavía de ello, pero sí que he podido notar que es un sentimiento que compartís varios de los que habéis participado en el hilo.

Así que —por tratar de darle un enfoque optimista a todo esto— quizá podáis negociar un descuento para grupos. Yo doy la idea; la decisión es vuestra. Pero muy mal se tendría que dar para que al menos un tercio de vosotros, con el apoyo adecuado e invirtiendo uno, dos o diez meses, no salga de allí pudiendo comprender un texto de seis párrafos y dos rayitas de regalo.

1 respuesta
Soulnight

Eres un grande Aldous.

Huye de aquí.

1 1 respuesta
Rayalz

#121 Conociendo relaciones sanas como conozco entre fumadores y no fumadores, no necesito a la gente como tú, que sois como los veganos queriendo meter vuestros ideales en la cabeza de la gente porque lo tuyo es bien y lo mio es mal porque así lo ves tu.

Yo también te he dado una idea, la cual, como buen predicador, has ignorado. Así que ya has tenido tu minutito de gloria, ahora busca algo mejor que hacer que abrir hilos de mierda, que los hilos sobre drogas para informar decentes ya existen y yo tengo hambre.

1 1 respuesta
d8D

#119 No creo que las personas se puedan comparar en mejor o peor. Las personas tenemos diferentes habiliades potenciadas, la mia es la de dar por culo en foros.

Por otro lado lo que si sé, es que las drogas no sacan la mejor version del individuo, da igual el motivo por el que te drogues o la razón que haya detrás. No deja de ser un destructor, por supueto que hay muchas maneras de autodestruirse, pero para mi lo que juega con la capacidad cognitiva de las personas es la mas dañina. Resumiendo, esto es mi opinión, la opinión de un random con cero valor :man_shrugging:

A
#123Rayalz:

los hilos sobre drogas para informar decentes ya existen

Ojalá algún día llegue a abrir uno de ésos.

1 respuesta
MustangZaba

Y, esta, señores, es la sociedad que se nos ha quedado, gente que no sabe tomar decisiones por sí misma y aplaude que lo haga papá Estado. Preguntas que por qué minimizar riesgos en vez de eliminarlos. Vale. Vete tomando nota

  • Se acabaron los cuchillos, empieza a cortar el pan con las manos, que ahora hacen los cuchillos muy afilados y podrías seccionarte alguna arteria accidentalmente
  • Se acabaron los paseos. ¿Sabes a cuánta gente atropellan, atracan, violan cada día? Incluso podría caerte un rayo o una maceta en la cabeza, no querríamos que te pasara eso
  • Por supuesto, se acabó el trabajar. Dos millones de personas mueren al año por accidentes laborales. Si no estás dispuesto a asumir ningún riesgo por tu vida, exige el teletrabajo o no trabajes
  • ¿Coches? ¿Estás loco? ¿No sabes que un millón de personas mueren al año en accidentes de coche? Podrías considerar comprar un caballo o ir en burro, ¿cómo lo ves? No sé cómo no han prohibido ya los coches, con lo peligrosos que son
  • Olvídate de fumar, beber o comer carne roja o dulces. Cada año millones de personas mueren por cáncer de pulmón, cirrosis, diabetes o infartos. A partir de ahora deberías alimentarte exclusivamente de peras y lentejas, me lo agradecerás
1
B

y a donde crees que van a parar gran parte de vuestros impuestos? a la tocha de los hijos de puta que te los suben

3nT3rraDoR

que te peines #125

Psicotropica

#103 no sería la primera vez que en este foro se abre un thread con estos tintes totalmente enserio xD

1 respuesta
A

#129 A ver, tú dejaste de leer en la tercera línea y así lo expresaste. Se entiende y se celebra.

Pero dime, por favor, si tras leer esta parte habrías seguido entendiendo que el mensaje inicial retenía el mismo poso ideológico que asumiste cuando lo cortaste al poco de empezar:

#1Aldous:

Que de verdad parezca que disfrutamos sin tomarlas. Que estamos a gusto con nuestra decisión. Porque quizá nos está quedando un poco forzado lo de parasitar las muertes de personas que sí le importaban a alguien. [...] Encontremos oportunidades para educarlos más adecuadas que cuando se muere un chaval que atraviesa una depresión o fallece un genio capaz de aportar mayor valor a la sociedad durante una semana drogado que cualquiera de nosotros durante toda una vida.

Creo que estoy siendo bastante comedido y respetuoso con ciertos perfiles de gente que, como llegan hasta donde pueden, que no es mucho, se han ido viniendo un poquito arriba. Por la ilusión de creer que por una vez hay alguien más idiota en la sala; quieren dejar constancia. Les resulta algo nuevo, así que también lo respeto e igual hasta lo celebro más tarde.

Además, estoy tomando un montón de notas porque veo que la potencia discursiva que tiene esta gente es otro nivel. Manejan unos argumentos muy novedosos y perfectamente hilados. De hecho, voy a salir a por folios ahora, porque no cabe tanto en tan poco A4.

1 respuesta
YaZzMaN

Pólvoraaaa!

B

#102 Jajajajaja, ves @gattoo ? ves?

VES?

QUIEN ES EL LOCO AHORA???

1 respuesta
Jetxot

Yo hace casi 10 años que no bebo alcohol.

Por un lado cada vez que pienso en la resaca dominguera, el dolor de barriga o la diarrea, me alegro de no meterme tal gilipollez en el cuerpo.

Luego me voy de fiesta y el que se siente gilipollas soy yo porque todo el mundo esta borracho y con el puntillo. Y yo alli parado sin divertirme nada de lo que les divierte a los demas.

SikorZ

Se llevan prohibiendo las drogas cientos de años sin ningún tipo de éxito, más bien todo lo contrario, como bien decía Escohotado el darle ese aura a las drogas precisamente las hace mas morbosas.

La única opción contra las drogas es la información, educación y control sanitario de las mismas y los consumidores.

Esto es como lo de aislar a las hijas en entornos ultracristianos pensando que así no serán unas guarras. Luego, en cuanto se quitan el yugo familiar, son probablemente las personas mas putas cerdas que puedas ver en la vida. Es lo que tiene la represión, que suele salir el tiro por la culata (nunca mejor dicho)

La droga ha existido siempre y siempre existirá y el ser humano o cualquier ser con cierta inteligencia las usará.

Pero vamos, todo esto es sentido común, aunque no sea el mas común de los sentidos hoy en dia.

1
oho

#130 hazle caso a tu amigo #122 y huye que el ridículo que estás haciendo a cada post empieza a dar vergüenza ajena. No sé si has abierto el hilo para reirte de la gente que se droga o es una exhibición para mostrarnos lo inteligente que eres. No te drogarás pero no te hace falta tampoco porque con esos aires las ostias te van a llover solas. Si lo que vienes a decir con esta fiesta que te has montado es que el premio de no drogarse es lucir tu lucidez dan ganas de engancharse al caballo.

1 respuesta
GaTToO

#132 pero que tengo yo que ver con eso???

estás loquísimo hdp

A

#135 Que sí, que ya te hemos visto. Que nadie te ha preguntado y has venido a contar la misma puta historia que hace dos semanas. Que eres muy listo y muy guay y vas lanzando billetes en plan trapero porque eres tu propio jefe, con mentalidad de tiburón. Bueno, salvo cuando te ponían farlopa delante, que ahí ya te desnortabas. Que tú lo gestionas todo bien menos los gramos, que te pesan en la cartera y tienes que vaciarlos cuanto antes. Que es que es lo que hay y el mundo te ha hecho así y estás muy orgulloso de ti, pero al mismo tiempo parece que no tanto, eh. Y que la culpa es de todo y todos, menos de ti. Porque tú eres la hostia. Pero el universo ha conspirado para que lo malo sólo te pase a ti y yo no quería pero la Dama Blanca me obliga. Y antes te las hacías con el iPhone pero ahora ya con el iPad. Y tú te quieres igualmente. Y todos te respetamos y te consideramos un perfecto pelele, manejado por manos ajenas, que le hacen meter la nariz hasta cuando le vuelcan 100 g de maicena.

Por favor, ¿no dices que tienes dinero? Pues dale la chapa a un psicólogo, colega. Que te responsabilices de tus actos. Que asumas tus fracasos. Oh, que viste a tus primos esnifando y ya no pudiste parar. Venga, hombre, peña poniéndose gramos de fafa en vena como si la fueran a prohibir (otra vez), con veinte pinchazos en cada brazo después de salir a tomar una cerveza de tranqui y no van llorando por putos foros de Internet.

Y las lecciones de vida me las vas a dar tú, claro. Igual hasta me las quieres cobrar. ¿Media lección a 30?

1 respuesta
oho

#137 ¿cómo que nadie me ha preguntado? como buen ex adicto vengo a ayudar en un hilo que entiendo va de eso con mi testimonio a quien pueda llegarle. Lo mismo como eres tan inteligente piensas que estoy presumiendo de haberme drogado, se cree el ladron... Curioso que el mismo que crea un hilo como éste no sea capaz de valorar y trata de ridiculizar lo que pueda decir alguien que ha estado bien en la droga y ha salido de ella, aunque ya tengo claro que esto es la consulta del Doctor Aldous que pretende salvar al mundo desde la soberbia. La verdad que prefiero pensar que eres alguien muy ignorante y atrevido con buen fondo a que realmente has venido a reirte de la gente

1 respuesta
B

leed la historia elemental de las drogas antes de hablar, porfa

así nos ahorramos la vergüenza ajena y a los idiotas intentando salvar a las personas de sí mismas

2
PuNTo

Avísanos cuando recaigas

1 respuesta
oho

#140 si lo dices por mí he recaido unas 259 veces, se lo que es una recaida estupendamente y se que puedo volver a recaer. Pero llevo 7 años sin probar nada, siempre en alerta pero en positivo, espero no tener que avisarte nunca de eso porque a partir de la 130 se pasa bastante mal cada vez que se recae.

A

#138 Mira, lo tuyo mejor lo dejamos porque querías atención y se te dio. Y ahora, oh, «como buen exadicto, soy la persona adecuada para contaros cómo hice yo las cosas». Y que luego las hagan de otra manera, supongo, ¿no? Vamos, me parece más atrayente no llegar a ser adicto que ser exadicto; pero igual son manías mías.

Lo contrario estaría tan fuera de lugar como Ramón Sampedro puntuando saltos de trampolín. Tan contraproducente como Ortega Cano de profesor de autoescuela. Josef Ajram, enseñando a invertir en productos derivados en el puto prime time. No me jodas.

El que se ha querido enterar de qué iba esto, se ha enterado. Y el que ha venido a contestar leyendo sólo el título, pues también lo ha hecho. ¿Que puede haber usuarios que lo leyeran y no entendieran el tono? Ok, en la primera puta página creo que ya queda claro de qué va esto. Como mínimo, se dice de qué NO va. Y si ya con la segunda se sigue sin entender, pues lo siento. Al escribir, yo le presupongo unos mínimos a quien lo va a leer. Lo contrario me parece una falta de respeto; eso sí que es tratar a la gente como si fuera gilipollas.

De lo que no me voy a hacer cargo es de quien lee en diagonal, suda de los comentarios anteriores y yerra el tiro cuando viene a hablar de su libro.

#104exilorz:

Lo cierto es que cuando leí #1 dí por hecho que la mayoría de personas iban a entender la finalidad del thread, me equivocaba supongo.

1 respuesta
B

El alcohol y el tabaco al ser legales están totalmente integrados y no dañan a nadie. 100% salut

2
oho

#142 No doy crédito a que sigas creyendo que estoy tratando de presumir de algo. Por supuesto que es mejor no llegar a ser adicto que ser ex adicto, sobretodo porque el "ex" expresa que no consumes pero adicto una vez que lo eres se es toda la vida.

Pero a ver si he entendido el hilo porque reconozco que leo un poco en diagonal y en ocasiones hablo de mis libros, sin mucho alarde tampoco...

Según veo esto es un club donde gente sana que se reúne para hacer gala con un lenguaje ineducado de sus buenos hábitos, promueve marginar si cabe más a los consumidores.

El proyecto pretende convencer a gente para que no se drogue nunca y entiendo que mediante el escarmiento que les da vuestra indiferencia, convencer a las personas que se inician en la drogan o llevan un consumo moderado. No especificas si le dais el carnet a la gente que decide no seguir tomando, intuyo por como te diriges a mí que los que se han pasado con la droga ya aunque consigan parar no son bienvenidos.

Tu mismo dices en #1 y no te falta razón:

Con la estrategia actual, corremos el riesgo de ser vistos como personas deshumanizadas

Tanto que, aun compartiendo que tampoco quiero drograrme, que creo que hay que llevar una vida sana y que también pienso que éste es el mensaje que hay que trasmitir, al leerlo me ha inspirado más para lanzar un mensaje dirigido a quien pueda estar en mi situación o peor, todavía consumiendo en contra de su voluntad, que a enviarte una solicitud de pertenencia al club ahora que no consumo.

Perdóname si me he mostrado de cara a vosotros de una forma deshumanizada, quiero que entendáis que estáis tratando un tema delicado con muy poco tacto, no quiero convencer a nadie de nada. He comentado cosas de mi consumo en algún otro hilo y en la misma dirección... Tampoco soy antidrogas ni desplazo a nadie y siempre he tolerado muy bien a la gente piense como piense o lleve la vida que lleve, por eso no me verás jamás por ejemplo en un hilo donde se hable de información sobre drogas, algo que creo es muy útiles y necesario, hablando sobre mi libro o sobre lo malo que es drogarse.

Has mencionado que soy rico y gestiono muy bien todo, xdd, no sé de donde has sacado eso pero no soy Zuckerberg, soy un trabajador autónomo que gracias a Dios se dedica al desarrollo que es lo que me gusta, llevo aprendiendo desde niño y en lo que me he ido formando, pero cobro un sueldo bastante normalito y que lo cambiaría sin pensar por dar clases sobre desarrollo en un FP que es lo que me gustaría hacer.

Por último y volviendo a la respuesta, no he dicho que yo sea la persona adecuada para nada, sí he dicho que es habitual que las personas que no se drogan se equivoquen al hablar de ellas, y lo he dicho por lo que te estoy diciendo creo es erróneo el planteamiento original de este hilo.

Has mencionado a Ramon Sampedro o a Ortega Cano para querer desacreditar lo que pueda hablar sobre las drogas alguien que se haya drogado y ya no lo haga. No quiero que pienses que ahora voy a presumir de todo lo que sé y de que me creo que tengo una licencia para algo porque poco más que mi propia experiencia puedo decir yo, pero en mi camino hacia la recuperación también he leído y dejo algunos títulos que me han gustado por si algún día mediavidero o no, alguien lee esto, le interese y le sirve:

  • Una mente liberada (Steven C. Hayes)
  • Querer no es poder (Aranold Washton y Donna Boundy)
  • Cuando todo se derrumba (Pema Chodron)

Poco vale lo que te digan, solo uno mismo puede entrar y salir de donde quiera. Me preocupa más la gente que intenta salir y no encuentra herramientas, en ese caso refiero a estos libros que a mi me han ayudado. Y al igual que si vas a una clínica de desintoxicación o a proyecto hombre vas a encontrar la mayoría adictos aunque con titulación, preparación y vocación, ayudando a salir a otros adictos dejo este último libro y el que creo es la joya de la corona, sin duda "El libro" si hay que quedarse con uno. "Mindfulness y las adicciones" escrito por dos adictos que llevaron cada uno su adicción a un punto de gravedad inimaginable y que están, ellos sí, sobradamente autorizados para hablar sobre el tema y se dirigen hacia todos los públicos: Valerie Mason-John y Paramabandhu Groves.

duriel_one

Cuando te veo por aquí me acuerdo de @Furypapas

3 2 respuestas
A

#145 Una de las grandes joyitas de MV, sin duda.

A día de hoy, es el feliz padre de un enano que, por suerte, ha heredado la guapura de su madre.

E

Pues yo si me siento bien no tomándolas (menos cafeína). Más aburrido eso sí pero mejor.

Cada uno que haga lo que quiera a mí me la pela.

Y sí ya se que es irónico y que quizás vayas hasta arriba.

#120

¿Enserio?

1 1 respuesta
Andre333

A franco le gusta tu nivel de facismo.....

Lo ideal seria que todas las drogas serian legales, con una pureza y un precio muy razonable y no lo de ahorra.

Que se tuviera que asistir a cursos para obtener el permiso para consumir.

Eyacua

La realidad es que por desgracia la grandisima mayoria de la gente no esta ni educada, ni preparada ni concienciada sobre las drogas por lo que es casi comprensible que se vea como algo negativo, ya que en la practica mayormente lo son. Y es que en la practica, las drogas, como cualquier cosa minimamente compleja y con riesgo, no son para la gran mayoria de las personas, aunque la gran mayoria de las personas se drogue con unas u otras.

Solo unas pocas personas pertenezcan al subgrupo de gente que se droga con cabeza, sabe lo que hace, realmente controla del tema y lo hace con fines no toxicos (no inhibirse, no modificar su personalidad por no estar agusto con la que trae de fabrica, etc, etc). Y estas personas estan siempre en la diana de los moralistas de barra de bar que necesitan quedar por encima dando una clase magistral de como vivir la vida mientras comentan lo necesario que es su cafe de la mañana, el ibuprofeno cada vez que percibe cualquier leve dolor, la borrachera y como potaron el finde pasado o (inserte aqui su droga legal/ilegal/inofensiva al gusto de la que abusa cuando nadie le mira).

Es un debate que aunque siempre es sano tener suele terminar en una sarta infumable de prejuicios, garruladas y desinformaciones exageradas que le quitan a uno las ganas de debatir con profanos sobre el tema.

Como apunte personal, recuerdo una epoca en la que a un colega (que pasaba un cristal deputamdare) en el curro su compi camarera le daba la brasa con que drogarse esta mal en base que sus tios eran yonkis mientras era incapaz de no salir de fiesta un puto dia sin emborracharse, acabar sola medio llorando fuera del local y pirarse ciega en coche a casa. Pero el alcohol que pum y que pam, blablabla...

4 1 respuesta
Andre333

#149 literal

Usuarios habituales