Drogas y responsabilidad sexual

Hipnos

Este debate entiendo que pueda ser muy polémico. Voy a intentar exponer algunos casos y criterios que estoy leyendo estos días para ver si podemos tener un debate interesante. Todas las encuestas son anónimas y limitadas a cuentas de hace más de un año.

Desde varias personalidades políticas se ha trasladado el mensaje de que las mujeres deben sentirse seguras a pesar del uso del alcohol en la noche hasta la embriaguez. ¿Estás de acuerdo con la frase "sola y borracha quiero llegar a casa"?

  • No
  • No puedo opinar solo con la información expuesta

Estos días se ha escuchado que las mujeres merecen una protección especial al estar bajo la influencia del alcohol u otras drogas. De tal manera que aunque dos personas colocadas estén teniendo relaciones consentidas, el consentimiento de la mujer no es válido en esa situación. ¿Crees que una mujer drogada o borracha necesita más protección que un hombre en la misma situación?

  • No
  • No puedo opinar solo con la información expuesta

Es habitual que en la noche, el alcohol y otras drogas hagan de lubricante social y desinhiban el deseo sexual. ¿Crees que un consentimiento en estado de embriaguez o bajo el uso de sustancias estupefacientes es válido, siempre que la persona sea capaz de expresarlo?

  • No
  • No puedo opinar solo con la información expuesta

Si la noche anterior me he puesto hasta el culo de alcohol y drogas y no recuerdo por qué al despertar estoy en la cama con otra persona, ¿la otra persona es un violador?

  • No
  • No puedo opinar solo con la información expuesta

¿Consideras moralmente aceptable ir sistemáticamente en busca de gente en estado de embriaguez (pero con la suficiente lucidez para poder consentir) estando tú sobrio para garantizarte el polvo de esa noche?

  • No
  • No puedo opinar solo con la información expuesta

Si se os ocurre alguna otra pregunta interesante, la pongo por aquí. Saludos.

4
ukuki

Si la noche anterior me he puesto hasta el culo de alcohol y drogas y no recuerdo por qué al despertar estoy en la cama con otra persona, ¿la otra persona es un violador?

No pero tú, persona hipotética, eres una drogadicta o una borracha. Y los hombres de verdad no se ven atraidos por seres tan derroidos.

Para todo lo demás: #4

3 1 respuesta
fvksys

No digo que no sea así, pero donde se ha dicho esto:
"Estos días se ha escuchado que las mujeres merecen una protección especial al estar bajo la influencia del alcohol u otras drogas."

MaviFe

Menudas preguntas se formulan. Es todo más complejo que esas preguntas y que si o no.

14 1 respuesta
Hipnos

#4 He dejado en todas las preguntas la opción de que no es tan fácil responder. Es una opción válida y por lo que veo es más votada en unas preguntas que en otras.

3 1 respuesta
Am7roK

Falta un poco de contexto en todo lo que se plantea XD. Caben ambas respuestas dependiendo de la situación

1 2 respuestas
B

#2 No eres un drogadicto por tomar drogas igual que no eres un ludópata por apostar.

1 respuesta
MaviFe

#5 es que me refiero. Me pongo ciega acabo inconsciente en la disco y me despierto en cama de un señoro.

Me han violado? Evidentemente si.
Iba ciega? También.

Pero da igual que seas hombre o mujer. Si no tienes la capacidad de consentir es que no has consentido.

5 respuestas
ukuki

#6 Coincido. Falta un contexto más claro o más respuestas posibles, por lo menos respuestas situacionales.

#7 Bueno, estaba asumiendo que la persona tiene el hábito de hacer eso. Mala mía, no debí haber asumido. Pero he conocido unas cuantas que hacen eso: se pillan unas cogorzas descomunales y luego hacen cosas de las que ni se acuerdan o de las que se arrepienten. Si eres una de esas personas no puedes andar culpando a quien "se aprovecha de eso", deja de convertirte en presa fácil si no quieres ser cazada. Ya que si yo no te conozco y te veo bien cachonda bailandome y poniendome caritas lo primero que voy a pensar es que quieres cacho y como hombre voy a querer dártelo, y más si yo tambien estuviera bajo los efectos del alcohol o peores cosas como la molly.

Yo por ejemplo tengo un amplio y vergonzoso antecedente con el MDMA y otras sustancias que me ponían muy cachondo. En ese estado hice cosas de las que me arrepiento, con personas que nunca se me hubiera ocurrido siquiera.

¿De quién es la culpa?¿De la persona que tuvo relaciones conmigo?¿De la sustancia?

No! La culpa es mía. Hasta que no se acepta eso, no se avanza.

Disclaimer, no estoy arugmentando algo del palo ''La culpa es de los padres que las visten como putas" sino dandole luz también a otros factores más importantes en todo este conflicto que si el hombre se ve seducido por una chavala que anda cachonda o demasiado suelta por haberse pasado consumiendo alcohol u otra droga.

1
Hipnos

#6 Si quieres plantea una situación completa que creas que sea lo suficientemente interesante y que genere debate y la coloco en el primer post.

B

Mucho progre y tal pero en la del violador habeis columpiado. ¿Cómo vas a saber si es una violación o no? Ojo con eso porque sí te pueden haber violado si no te acuerdas ni de cómo llegaste allí. También te digo que es un principio básico no ponerse en una situación de riesgo siendo mujer, como no lo hago yo siendo hombre si veo un tunel lleno de skins/nietas con machetes y me meto directo en la boca del lobo. Que lo mismo salgo por el otro lado o lo mismo no.

La sociedad está abandonando el sentido de la responsabilidad personal. O lo que es lo mismo, que el Estado trate a los ciudadanos como discapacitados intelectuales, que es lo que está pasando desde hace 2-3 años.

3
wOlvERyN

De los hilos trampa llegan las encuestas trampa.

1
Sentry

Otro hilo de lo mismo? Eres Irene Montero o qué.

Pelunarez

#8 yo he consentido hacer muchas burradas, en el terreno sexual y en otros ámbitos también. Y obviamente, en estado de ciego, de algunas me acuerdo, de otras me arrepiento, y de otras no me acuerdo en absoluto pero me lo han contado personas de máxima confianza.

Te puedo decir un caso, en el que me emborraché tanto que recuperé consciencia en mitad del acto, sin saber ni cómo había llegado allí ni quién era ella. Estaba en mi casa, eso sí. Ahora bien, eso convierte a esa mujer en una violadora?

Decir que si te despiertas con alguien al lado sin acordarte de nada convierte a ese alguien en violador es asqueroso, y es una táctica muy buena para deslizar la responsabilidad de tus actos y mantener intacta tu moral (a costa de la vida de otro/a).

Puedes consentir sin acordarte después, porque no estás en la mejor de las condiciones. Tu memoria no elimina tus elecciones.

1 1 respuesta
MaviFe

#14 te has saltado la parte en la que ella esta inconsciente?

Repito me da igual si es hombre o si es mujer. Mantener relaciones sexuales con alguien que no tiene capacidad de consentir es lo que es.

No caigamos en la trampa de convertirlo en un hilo de hombres vs mujeres.

1 respuesta
MaTrIx

Sola y borracha quiero volver a casa. Si, tiene razón, así debería ser. Pero la realidad es que no vivimos en un mundo perfecto. Puedes hacer lo que quieras que jamás el riesgo va a ser cero.

En cuanto lo de ir a por una persona borracha lo haciendo bebido tu. No lo veo mal siempre y cuando la otra persona tenga suficiente lucidez y no esté al punto del coma etílico.

Y no, las mujeres lo necesitan más protección que un hombre. Eso significaría que la mujer es más debil que el hombre y me han dicho por ahí las Feministas, que no es así ¿no?

2
Pelunarez

#15 ¿Qué significa "inconsciente"? Porque te repito, en mi anécdota, que fui consciente solo a mitad del tema, encontrándome desubicado al principio. Es decir, según tus estándares, estaba inconsciente porque no recuerdo haber consentido ni decidido nada.

Y no, si eres capaz de hablar con una, llevártela a casa, desnudarte y ponerte a follar, sin que te lleven como una marioneta, no estás inconsciente.

Inconsciente es estar como una muñeca de trapo, que no es lo más habitual y diría incluso que son sucesos muy marginales, que normalmente reciben el nombre de violación o abuso sexual.

1 respuesta
paxeco

yo creo que deberia estar penado el intentar ligar si no vas borrachisimo/drogadisimo xk eres un violador

nachetetote

a ver yo no iria con alguien con quien no quiere ir conmigo a la cama es por dignidad y principios

MaviFe

#17 si tu tienes la capacidad de estar inconsciente y ser plenamente consciente me parece algo extraordinario. La gente en general no es así.

Andre333

Joder con lo que genera el tal xocas jajaajj.

Como ya comente en otra tema, si la persona contraria esta colocada pero sabe lo que hace y no se cae ni se mea encima pues no hay ningun problema.

InsaneKiller

Pff y todo esto por la mierda de ElCocas, macho que lo que queria decir lo de aprovecharse de las chicas que va pasadisimas y que no saben ni donde estan, que ha cambiado todo el speech porq le han pillado, porque ha visto toda la reaccion que ha habido, que el trucazo era ir a por la mas hecha polvo que estuviera y asi ya haces la noche, esque no se donde va a llegar esto por defender lo indefendible, que es evidente que se referia a eso.

Que estais haciendo el ridiculo con tal de trazar una linea para llegar a decir que sus palabras textuales no fueron esas cuando todos sabemos a que se estaba refiriendo, que lo cancelen de una pta vez ya macho, que todos sabesmos lo que esta bien y lo que esta mal

1 respuesta
richmonde

Desde varias personalidades políticas se ha trasladado el mensaje de que las mujeres deben sentirse seguras a pesar del uso del alcohol en la noche hasta la embriaguez. ¿Estás de acuerdo con la frase "sola y borracha quiero llegar a casa"?

  • No, de hecho pienso que esta persona solo por el hecho de decir esto debería dimitir. Hacer una afirmación como esa, normaliza el ir hasta el puto culo de alcohol y normalizarlo, cuando es una de las "drogas" ligeras socialmente aceptadas, pero que suponen un peligro tremendo con la irresponsabilidad (en especial, en la carretera, y para gente que ya de por si justifica su violencia y mierdas varias con el alcohol como chivo expiatorio. Ellas, y ellos. Sin distincion)

Estos días se ha escuchado que las mujeres merecen una protección especial al estar bajo la influencia del alcohol u otras drogas. De tal manera que aunque dos personas colocadas estén teniendo relaciones consentidas, el consentimiento de la mujer no es válido en esa situación. ¿Crees que una mujer drogada o borracha necesita más protección que un hombre en la misma situación?

  • No. Ambas partes deberían estar igualmente protegida. El hecho que solo se hable de la mujer, no priva al hombre de pasar por lo mismo en una situación así. Salvo que si le pasa a la mujer es una situación grave, mientras que para los hombres, el solo hecho de mencionarlo se le quita el hierro y genera estigma social por pasar por una situación así "siendo hombre".

Es habitual que en la noche, el alcohol y otras drogas hagan de lubricante social y desinhiban el deseo sexual. ¿Crees que un consentimiento en estado de embriaguez o bajo el uso de sustancias estupefacientes es válido, siempre que la persona sea capaz de expresarlo?

  • No. En el momento que hay drogas, estupefacientes, aunque haya un acuerdo social previo, no debería dar carta blanca ya que las drogas no afectan por igual, ni generan una situación que este ni medio cerca de estar bajo control, y de ahí a que salgan problemas serios, es una fina línea.

Si la noche anterior me he puesto hasta el culo de alcohol y drogas y no recuerdo por qué al despertar estoy en la cama con otra persona, ¿la otra persona es un violador?

  • No necesariamente, pero habría que saber el porque y como se ha llegado ahí, pero no se puede categóricamente atribuir violador/a por despertarte en la cama de otra persona.

¿Consideras moralmente aceptable ir sistemáticamente en busca de gente en estado de embriaguez (pero con la suficiente lucidez para poder consentir) estando tú sobrio para garantizarte el polvo de esa noche?

  • No, pero es mi opinión. Si necesitas que la otra persona esté hasta el culo, pero que pueda decirte que si, solo para mojar, tienes unos problemas enormes que quieres tapar.

Y hasta aquí mi humilde opinión

3
Belerum

Me espero al decimo cuarto hilo relacionando drogas con sexo para participar. Este sigue oliendo a fase beta de desarrollo.

PD: en cualquier caso, menuda movilidad ha provocado el xokas con una simple historia.

Sinso

#8

Me han violado? Evidentemente si.
Iba ciega? También

Como puedes estar seguro de que no ha sido la chica la que se ha propasado con otra persona que iba tan mal o peor que ella?

O que ha acabado habiendo sexo tras cien mil insistencias de la chica muy por encima del no es no?

Si la persona que está al lado es otra mujer, ¿Cuál de las dos ha violado a la otra?

2 respuestas
B

No
No puedo opinar

No
No

(no puedo votar)

MaviFe

#25 estás describiendo una situación de acoso. Aunque se pueda plantear una inversión del género. El consentimiento es el mismo. Así funcionan las cosas.

2 respuestas
Eckooo

E contestado rsndom boi borracho dont hate mi

TripyLSD

Para mi está feo si hay una premeditación y un aprovechamiento cuando sabes que la otra persona (porque se sabe) en una situación normal probablemente te mandaría a la mierda.

Muy muy muy colocado tienes que ir para que no tengas capacidad para hacer ese juicio (y en tal caso, posiblemente no tengas ni capacidad motriz para bajarte los pantaloones)

En cualquier caso, repito lo que dije en el otro hilo: La gente random borracha no es atractiva.

Melox

Vaya tela he votado al revés xD

Usuarios habituales