Dropshipping, cómo ganar dinero desde casa

Legowelt

Hola! No he visto nada en este foro sobre dropshipping y me ha extrañado mucho, así que quiero compartiros el modelo de negocio que me hizo dejar mi trabajo por cuenta ajena y empezar a trabajar desde casa, para mi mismo y ganando bastante más que antaño en mi anterior trabajo.

¿Qué es el Dropshipping?

El Dropshipping es un modelo de negocio mediante el cual vendemos productos sin tener stock de los mismos, es decir, hay un proveedor que nos proporciona los productos bajo pedido, por lo que no necesitamos gastar dinero en stock, nuestra misión será gastar dinero y tiempo en marketing.
Es un modelo de negocio con pocas barreras de entrada debido a que es relativamente fácil empezar debido a su bajo coste de inversión, aunque la realidad es que la mayoría de gente acaba fracasando porque cometen el error de no tomárselo como un negocio serio.

¿Qué hay que hacer para empezar?

Dropshipping se puede hacer de mil maneras, desde Ebay hasta Amazon, sin embargo, yo tengo mi propia tienda online donde vendo mis productos y donde dirigo el tráfico e intento que se transforme en clientes.

¿Te interesa saber más?
Estaré encantado de responder a tus preguntas.

https://i.imgur.com/ht0xl5b.jpg

9
OneKAME

nos ha faltado enlace referido para que esto sea un auténtico post de spam basura

62 1 respuesta
Legowelt

#2 Claro, pero el caso es que no hay ningún enlace referido por lo que tu comentario es simplemente hate sin fundamento.
Así que si no te importa, vete a ver jugar al Real Madrid y a decir burradas en el bar de tu barrio y cierra al salir, gracias.

102 2 respuestas
M

#3 Que la finalidad del post no es hablar del dropshipping si no poner un link a tu tienda para hacer publicidad.

3 1 respuesta
Kike_Knoxvil

Dropshipping, aun me acuerdo cuando lo hacía. No duré ni una semana

2 1 respuesta
Legowelt

#4 He decidido hacer este post porque de alguna manera le tengo cariño al foro por mis tiempos con el LOL, pero veo que sois duros de pelar y siempre estáis a la defensiva.
Mi página no la he colgado ni la voy a colgar porque no me conviene enseñarla, no quiero tráfico basura.
En ningún momento vendo nada ni promociono nada, solo quería hablar de un modelo de negocio, pero veo que aquí es complicado.
Si no os interesa, sois libres de criticar o pasar del tema.
La verdad que los dos primeros comentarios son tristes.

#5 Yo tuve una intentona de esas hace 2 años y también lo dejé, volví al tiempo y esta vez me consolidé pero es algo que me ha costado lo suyo.

1
B

Y si es venta bajo demanda ¿Cuánto tiempo tardas en que el producto le llegue al cliente? Quiero pensar que no son cosas con stock en Asia, si no apaga y vámonos.
¿Qué tipo de ventas haces entonces para que no se dé el caso anterior y que tarde 2 semanas (o algún mes) en que le llegue al cliente?
Básicamente ¿haces una web pantalla a otras webs (Amazon, AliExpress, eBay, etc...) y eres como un intermediario?
De ser así, qué le hace pensar a un cliente que es mejor tu web intermediaria que directamente en la web donde tú mismo lo compras para reenviarlo?
¿Y si es un producto artesanal o pendiente de fabricación? ¿Te puedes permitir tardar en crearlo y enviarlo sin que suponga una pega para el cliente en tiempo de espera?
Igual es que no estoy entendiendo bien el negocio.

1 1 respuesta
Legowelt

#7 Si, lo normal es funcionar con Asia y tenemos el handicap del envío que suele tardar de 2 a 4 semanas (mandamos a todo el mundo)
Es uno de los grandes miedos cuando empiezas con esto, pero se puede educar al cliente al respecto, a mí se me suele quejar 1 de cada 20.

Tengo una tienda online con Shopify y soy un intermediario, la diferencia que tengo con los grandes monstruos tipo Amazon y demás es "el marketing".
Uso Facebook e Instagram ads y gracias a su poderosa segmentación llego a clientes y les vendo, te sorprendería la de gente que compra cosas por internet en redes sociales.
También uso Google Shopping para algunos productos.

Puedes hacer dropshipping con lo que sea, como si vas a una fábrica/tienda de tu pueblo y vendes sus productos bajo demanda.
Lo de "artesanal" aquí tienes una web: www.etsy.com (puedes hacer dropshipping con sus productos y son artesanales)
"Pendiente de creación" también se puede, se suele hacer con ropa y se llama POD, print on demand, directamente insertan tu diseño en la ropa bajo pedido.
Está todo inventado jeje

2 respuestas
Z

Que margen de beneficios tenias en periodo de 6 a 12 meses? En caso de llevar mas de 12 meses, que margen tienes en este momento?

1 1 respuesta
B

#8 entonces es un negocio de intermediación. ¿Haces una web pantalla que vende algo que tú compras a otro y reenvías no?

¿Qué beneficio te da una compra cualquiera? Si en AliExpress vale 10€ con envío, ¿Lo vendes a 12?

¿Consigues que la gente te compre a ti un producto X en lugar de comprarlo en la fuente de origen?

¿Y el tema de garantías?

1 1 respuesta
Legowelt

#9 El Margen de beneficio del Dropshipping con tu tienda online suele rondar entre el 15 y el 30% (todo legal eh, autónomo y toda la pesca)
Yo ahora estoy facturando unos 300$ al día, pero no hago más que crecer, espero llegar a 1000€/día en breve, cosa de 1 mes máximo.

#10 Intento sacar un beneficio por producto de mínimo 20€ para que no se me coma el margen los anuncios.
Doy 30 días de garantía al cliente, previamente hablo con el chino al que le pida para dejar claras estas cosas, obtener descuentos e incluso conseguir menores tiempos de envío. (no es lo mismo si a un Chino de Aliexpress le dices que eres una tienda, tendrás más posibilidades de que te ofrezca descuentos y envíos más rápidos)

PD: Intento no meterme en berenjenales, vendo cosas de calidad, no vendo productos baratos y malos.

3 respuestas
Fornax

#1

El Dropshipping es un modelo de negocio mediante el cual vendemos productos sin tener stock de los mismos

Lo que se denomina estafa, vaya, porque estás vendiendo algo que no tienes y que si no llega te quedas tú con el dinero.

Intento no meterme en berenjenales, vendo cosas de calidad, no vendo productos baratos y malos.

¿Y eso cómo lo sabes si no tienes el stock?

2 2 respuestas
Legowelt

#12 No, no es una estafa y te recomiendo que no sientes cátedra sin saber de lo que hablas, si te metes en Amazon, está lleno de dropshippers, ebay también, conoces Wish? Son dropshippers! Te puedo decir mil ejemplos, seguramente hayas comprado cientos de veces a un dropshipper sin enterarte.
Yo no me quedo con el dinero, si no le llega (rara vez) lo solucionamos de manera profesional, bien devolviéndole el dinero o pidiendo otro item.

Cuando voy a vender un producto miro muy bien todas las reviews del mismo para saber qué es un buen producto, no lo suelo pedir salvo que venda muchos.
De momento, sin problema.

15 1 respuesta
Valdi23

1000 pavos al día... enhorabuena has superado la media mediavidera

1 respuesta
Legowelt

#14 Todavía no los genero! Pero es la idea, espero que sea más pronto que tarde. 1000€/día facturados, no de beneficio.
De beneficio aún queda...

Fornax

#13 O sea, que no sabes ni lo que vendes pero lo haces "porque tiene buenas review". Ajá.

1 respuesta
Legowelt

#16 Si voy a escalar el producto, es decir, a vender como churros por anuncios, entonces si que lo pido y lo analizo para cerciorarme al 100% que es de calidad, pero simplemente para probar si se vende no lo pido, no hace falta, me retrasaría mucho el proceso.

1 respuesta
Fornax

#17 Sí, ¿y cómo lo analizas? ¿Sabes tanto de todo que eres capaz de vender sillas, cascos, tarjetas gráficas y un larguísimo etcétera de productos que hay gracias a tu intelecto? Y la pregunta importante: ¿cuánto ganas de beneficio? No que factures, cuanto sacas, porque sinceramente lo que has puesto en el OP me lo creo de que la gran mayoría se arruina y se confirma porque vienes a vendernos la moto a un foro.

3 respuestas
garlor

#18 ya ha dicho que de beneficio saca 15-30%, no ha dicho que vende, asi que no se de donde sacas que ha de saber de todo

3
JoramRTR
#8Legowelt:

tenemos el handicap del envío que suele tardar de 2 a 4 semanas (mandamos a todo el mundo)

La gente compra con esas esperas y solo 5% de la gente se queja? que producto vendes?

1 respuesta
Legowelt

#18 A ver, vamos por partes que te veo un poco tenso.
En primer lugar, he venido al foro a aportar contenido de valor o a mi juicio de valor, si vienes tu aquí a explicarnos como hacer una paella, aunque a mi no me guste la paella, simplemente por tomarte la molestia yo te respetaría, pero bueno, es pedir demasiado en un foro español con gente anónima, me hago mayor.

Ahora mismo de beneficio estoy ganando un 15-30% de lo que facturo al día, pero cada mes gano más y aprendo más, he aprendido más haciendo esto que estudiando carrera y máster.

Por último, no vengo a vender ninguna moto, tu ves que yo quiera venderte algo? No tengo ningún interés en venderte nada, haz lo que quieras con tu vida, solo vengo a exponer un modelo de negocio y si a alguien le interesa, bienvenido sea.

#20 Hasta hace 2 días, estuve vendiendo una "máscara de halloween de la película de La Purga", algo que jamás compraría, pero me guío por estadísticas, no por sentimientos.
He vendido bastantes y no solo a particulares, también a empresas.
Ahora estoy probando nuevos productos.

6 1 respuesta
miLo_

#18 mato a algun familiar tuyo o algo? macho que agresividad xD

el chaval esta explicando, y de buenas maneras, lo que el hace y el cree que es beneficioso, ni es spam, ni son cosas raras, es otra forma de ganarse la vida

el tema de las reviews... tu nunca las has usado para saber si comprarte X raton o Y fuente de alimentacion?

2 2 respuestas
Fornax

#21 A ver macho, que no eres el primero, ni serás el último, que viene a mediavida a ver si pica un tonto. Ya ha pasado anteriormente con las estafas piramidales de algunas compañías. Y no has respondido a mi pregunta: ¿cuántos euros ganas de beneficio? (Al día o al mes, si te resulta más fácil).

#22 Efectivamente, y las review siempre hay que cogerlas con pinzas porque luego te das cuenta de que es completamente distinto.

1 respuesta
Legowelt

#22 Cuando vine a contar esto al foro ya sabía a lo que me exponía jejeje, no hay problema ;)
#21 Bueno, siento si alguna vez has caído en las redes de alguna estafa piramidal, esto no tiene nada que ver con eso.
Ya lo he dicho varias veces lo que facturo al día! Es fluctuante, depende de qué tal vayan mis anuncios, del tráfico de mi web, de si tengo algún producto bueno, de si estoy probando nuevas estrategias...
Pero vamos, el mes pasado unos 8 mil euros facturados, 20% de beneficio limpio, todavía estoy "verde", la curva de aprendizaje es larga.

3 respuestas
ArticoDelSur

Desconocía que cualquiera pudiera actuar de intermediario en la compraventa de productos. No se si te lo han preguntado o no me he fijado, pero por usar la página, ¿se quedan algo de comisión?

1 respuesta
Kaziqeh

Pero no entiendo algo. A que llevan tus clientes a comprarte algo a ti teniendo las facilidades de buscarlo en páginas como Aliexpress que tardara menos y les sale más barato?

2 respuestas
Legowelt

#25 A qué te refieres? Yo trabajo con Aliexpress, hablo con un proveedor, intento que me rebaje algo el producto y le hago los pedidos a el con la dirección del cliente que me compre a mi.
Es más, al igual que Banggod (web muy querida en mediavida) tiene un programa solo para dropshippers con comisiones, Aliexpress también tiene un programa por el cual te llevas un 5% aproximado por cada producto que compres y eso sumado a muchos pedidos, es pasta.

#26 Facebook & Instagram ads son herramientas muy potentes, nos permiten segmentar por intereses y gustos de una manera brutal, por lo que le ponemos el producto "en la cara al cliente" (muchos son compradores compulsivos)
Aliexpress? Ya, pero no te creas que lo conoce todo el mundo, el cliente medio no sabe ni lo que es.

1 2 respuestas
B

Lol aun hay resellers

miLo_

#24 y lo que a mi me resulta mas interesante de todo, que tiempo real de tu dia a dia te requiere? porque al final creo que es lo que cuenta, entiendo que al principio, obviamente, requiere de mas tiempo, todo el tema de montar la web y empezar a funcionar... pero de normal, mas o menos?

1 respuesta
Fornax

#24 Te lo vuelvo a repetir porque, o estás espeso, o no quieres contestarme. Cuánto sacas de beneficio al mes o al trimestre en euros, no en porcentajes. Eres autónomo, así que luego tendrás que pagar cada trimestre los impuestos correspondientes.

2 respuestas

Usuarios habituales