Dropshipping, cómo ganar dinero desde casa

Legowelt

Jooooder, cómo están los ánimos por aquí no? Qué os pasa? Si llevabais tiempo callados, cual ha sido el detonante?
Este post fue una especie de experimento social, llegué a mi casa, me tomé una cerveza y dije: "Qué pasaría si hablaras de dropshipping en el foro ese de peña rara que solo te metías para seguir el Lol"?

Total, hice este post con la mejor de las intenciones simplemente para enseñar a lo que me dedico y el negocio que ha cambiado mi vida por mil razones y enseguida se me empezó a tirar la gente al cuello.
Es algo raro lo que pasa en este foro, es como si a la gente le molestase que alguien hablase de algo que se sale de las 3 o 4 cosas que conocen. Es como si les molestara que alguien se ganase la vida haciendo lo que le gusta mientras ellos madrugan y se van a currar o lo que sea que hagan con sus miserables vidas.

Gente pidiendo que me baneen y todo, rollo edad media. -Brujería! Te ha faltado decir, con tono de España profunda.

En fin, ya os digo, no vendo nada ni estoy aquí con una doble moral ni un fin secreto oculto. Solo soy un chaval de 29 años que quiso hacer un guiño a este foro y que disfruta con lo que hace.

A raíz de este post, mucha gente ha saltado insultando, pero luego hay gente de puta madre. Lo que pasa que esa gente está ninguneada y acobardada por los que se dedican a insultar y es una lástima. Es gente que me escribe por privado y me da las gracias por el post.

Ya para cerrar, como curiosidad os contaré que a raíz de este post, conocí a un miembro de esta comunidad más a fondo. Hablando con el, me comentó que el tenía un canal de Youtube hace tiempo del LOL y se lo tuvo que dejar por ansiedad, porque la gente le insultaba, mucho hate.
La verdad que me quedé FLIPANDO.

Desde aquí hago una reflexión. No hagáis ni caso a este tipo de gente, no perdáis el tiempo, que no os afecte para nada. Nunca había visto tanto hate como en este foro, es algo que se escapa a mi conocimiento, menos mal que me lo tomo con humor.

Besos a todos! Si alguien tiene alguna duda o quiere seguir hablando del tema, entro poco al foro pero cuando entro y veo mensajes contesto a todo el mundo!

PD: A quien le interese el tema, este miércoles tengo el placer de presentar la primera edición de e-commerce xperience, donde tendré el placer no solo de presentar, sino de hacer una ponencia de 30 minutos.
Hablará gente de Shopify o Google entre otros, poca broma. El evento es online y es totalmente gratuito, solo tenéis que inscribiros aquí: https://www.ecommerce-xperience.com/es/

2 respuestas
B

Este thread no era para hacerme autopiblicidad y vender humo

Pd. Aquí esta el seminario que hago online

Es broma no?

11 1 respuesta
toyakens

Igual al la abuela de turno le haces caer en tu web para que compre una escoba con luces led triplicando el precio original de AliExpress, pero aquí tienes poco nicho.

No te rayes bro, persigue tus sueños, si quieres, puedes, tienes espíritu de ganador, de aquí a la cima tío, revienta esos charts!

1 respuesta
Legowelt

#512 No lo hago yo, es una conferencia gratuita donde hablan empresas punteras en e-commerce, lo he compartido simplemente por si a alguien le interesa. Tanto cuesta creer que no hay una intención oculta?

#513 No es mi intención vender nada, pero bah, da igual lo que diga que me he metido en la boca del lobo. Si tio, si.. Las "abuelas de turno" me han dado bastante pasta, les tengo especial cariño.

Tras varias asesorías y consultas con Hacienda, definitivamente no se paga IVA en este negocio aunque vendas en España, es algo que le aporta valor.

#482 Ostia! Dichosos los ojos. Gracias por tus palabras, lo acabo de leer. No te molestes en pelearte con el mundo, aunque es domingo y hay poco que hacer. Si te pones a contestar a todo aquel que dude de ti aquí no te lo acabas.

2 respuestas
toyakens

#514 tu objetivo no es vender nada pero "aquí os dejo 10 trucos para ganar 1000 euros al día con dropshipping!"

En serio, esto se inventó antes de ponerle un anglicismo cool. En mi época de instituto se les vendía a los canis calzoncillos Calvin Klein por 20 euros y los comprabas a un chino por eBay a 5, cuando la gente no sabía que era siquiera PayPal. Hoy día solo una persona con desconocimientos de como comprar en internet caería en tal historia.

Vienes a un foro donde la mayoría de gente usa internet a diario y compra directamente al proveedor...en serio, el anuncio de Facebook que le llega a la madre de tu vecino cuela, aquí no.

2 respuestas
Kaiserlau

#511 cuanta pasta te dejas en posicionamiento?

1 respuesta
Legowelt

#515 Lo se, estás un domingo a las 10 de la mañana contestando chorradas en un foro, se que tus conocimientos de internet y tu uso del mismo es elevado. No van por ahí los tiros, aunque no te lo creas, lo que he compartido ha sido porque me ha apetecido y me apasiona el tema, sin trucos ocultos.

#516 La verdad es que a día de hoy nada, hago SEO muy básico, no quiero posicionarme a nivel orgánico, las tiendas que he abierto hasta ahora han sido demasiado volátiles, todavía estoy buscando un hueco en el que poder asentarme y pasar a preocuparme por el SEO.

V3N0MPET
#515toyakens:

Hoy día solo una persona con desconocimientos de como comprar en internet caería en tal historia.

Nunca has comprado nada por encima del precio(y a veces MUY por encima) que se vende en otro sitio JAJAJAJAJAJAJA

1 1 respuesta
Legowelt

Este tipo de personas que sientan cátedra sin haber hecho ningún tipo de análisis más que el que pasa por su cabeza me fascinan

Mar5ca1no7

A mi me ha gustado el hilo. Me ha parecido curioso. Si hay gente que pica en timos de vendehumos que se lo haga mirar.

4
HeXaN

Pues yo ahora mismo estoy haciendo unos 2200€ limpios al mes (a parte mi trabajo real, claro) rotando productos que están "de moda".

Todo 100% legal, declarando hasta el último céntimo y asesorado por un gestor.

Voy a exprimir este negocio (en realidad es casi un timo, pero bueno) al máximo y darle carpetazo en cuanto deje de ser tan rentable con tan poquísimo esfuerzo.

2 respuestas
Mewtwo

#514

Tras varias asesorías y consultas con Hacienda, definitivamente no se paga IVA en este negocio aunque vendas en España, es algo que le aporta valor.

Es imposible que hacienda te hayan dicho esa barbaridad.
Por dos razones :
1- Todas las importaciones pagan iva. La unica excepcion es que los productos menores de 22 euros ni se paran y esto es solo si es venta entre particulares.
2- Tu eres un autonomo asentado en españa por tanto tienes la obligacion de hacerlo https://www.correos.es/ss/Satellite/site/info_corporativa-1363187270523-1363187250387/detalle_empresa-sidioma=es_ES.

Solo hay una excepcion y es que si tus ingresos son menores de x no hace falta registrarse como autonomo. Pero la declaracion del iva DEBES hacerla.

Tambien ocurre lo que pusieron paginas mas atras tienes que dar garantia y aceptar la devolucion de productos segun la ley europea.

La unica "ventaja" del dropshipping es que no necesitas un almacen. Pero se tira un mes en llegar tambien es un incoveniente

1 respuesta
Legowelt

#522 Te equivocas, pero no pasa nada, yo también lo hice porque a priori, parece una barbaridad
Es más, en Todo caso, el IVA lo pagaría el cliente final.
Pero me fio mas de la consulta vinculante que tengo y de 3 asesores que de un random del foro.
No offense

1 respuesta
pezukero

en el foro ese de peña rara que solo te metías para seguir el Lol"?

Para solo meterte a seguir el lol ya tienes posts en la cuenta eh?

1 respuesta
Legowelt

#524 Hombre, medias tintas nunca.

Mewtwo

#523 el iva lo paga el cliente final siempre ya sea dropsphing , tienda fisica o un bielorruso con uba manta. Pero el que ha de declararlo eres tu.

No hay que confundir cosas. Pero vamos 💁‍♂️ como random del foro que eres al menos podias vender las cosas como son y no inventarlas con que no se paga el IVA. Y son cosas contrastables 🤷‍♂️.

Eso o estafas a tus clientas diciendoles impuestos incluidos. Puedes escoger.

1 respuesta
Legowelt

#526 No se paga IVA, te aseguro que he pedido bastantes opiniones, me dedico a esto.
Aquí https://infoautonomos.eleconomista.es/tecnologia-pymes-autonomos/que-es-dropshipping-fiscalidad/ tienes un artículo que me da la razón. Hay mucho más si te pones a buscar. Repito, tengo una consulta vinculante, que si quieres seguimos jugando a que me lo estoy inventando, pero creo que ya cansa, no?

#521 Se ha convertido un poco en eso por desgracia, pero es una buena manera de empezar y luego transicionar hacia algo más serio. Pero eso ya depende de cada uno y de si le interese progresar o solo quiere aprovechar esta tendencia

1 respuesta
toyakens

#518 si tú eres tan gilipollas de comprarle a un dropshipper tm un sujeta vasos a 20 pavos cuando en AliExpress te cuesta 2 es tu problema no el mio

2 respuestas
RaDiuM

#528 que tu busques no quiere decir que alguno de los miles de millones de usuarios de internet haga lo mismo. Y si, has pagado mil veces cosas por mas valor del que tienen realmente. Tu y todo el mundo, vamos.

1 respuesta
toyakens

#529 efectivamente, cosas que he pagado en el corte inglés, Fnac, foot locker..

La diferencia es que esta gente importa de webs de china, principalmente de Bangood y AliExpress, porque es de donde más margen de beneficio obtienen, además de ahorrarse los portes, distribuidores, fabricante...no de la fábrica textil del indu de turno como hace Zara, por ejemplo.

Aquí la diferencia son un par de clicks, no un entramado de distribuidores y contactos.

Vamos que si no ves el timo en que esta gente lo único que hace es revender todo lo que ven al doble/triple de precio cuando quien se encarga de realizar todas las gestiones es AliExpress y va encima y te dice que no paga IVA (con dos cojones) luego vas y vete a reclamarle que el producto está jodido, a ver qué pasa.

1
Mewtwo

#527 maravilloso , no entiendes nada . Menudo experto que estas hecho.

Ninguna empresa que venda sus productos paga iva

Te animo a que pongas aqui en que apartado de la consulta vinculante indica que tus productos o servicios estan exentos de IVA.

2 respuestas
S

#511 Hostia puta estoy flipando con el jeto de cemento xddddd

4
X

¿Si compro en china y el envío se hace desde china a casa de mi cliente, no pago IVA?. ¿entonces si no hay iva, no podré emitir facturas cierto?.
¿ si no pago IVA que tendré que pagar?, ¿cuanto % de mis beneficios tendré que pagar a hacienda?
son algunas dudillas y tu como tienes experiencia en esto quizá me los puedas resolver.

Gracias y buen trabajo!

1 1 respuesta
Legowelt

#533 En mi caso, soy autónomo y solo pago IRPF trimestral. Solo declaro IVA si la compra me la hace una empresa, pero como el 98% de mis ventas son a particulares, no lo declaro. Creo que ronda el 20% el IRPF, pero no estoy seguro, la verdad es que es un tema que he delegado en una persona de confianza.

#531 Ay, de verdad, qué cabezones y desconfiados sois algunos macho, qué amargura. Ahí lo tienes: https://wetransfer.com/downloads/b85d9d50c68296dc5aa0742732de0fcd20190407133324/cd1cafa6698fef1459717a054561ce1b20190407133324/6af2b5 Cierra al salir, por cierto.

1 1 respuesta
oho

#531 te está diciendo que va a dar una ponencia en un evento serio... de algo sabrá, está aquí compartiendo conocimientos sin ninguna necesidad, que su tiempo y dinero les habrá costado. No entiendo a algunos que solo van a ver si demuestran que saben más de algo que otros pero que no llegan a aportar nada que sea de valor para NADIE. Se puede tener un negocio y no ser ningún experto en iva. Si tu eres inspector de Hacienda o un gran conocedor de la materia pues abrete tu hilo de "Nadie sabe más de iva que yo y respondo preguntas" que seguramente a muchos nos interese y nos ayudes, pero no entiendo el empeño de joder estos hilos que a quien menos se jode es al autor sino a los que estamos interesados en el contenido.

1 respuesta
B

No se nota apenas el millon de blogs de iluminados de "hacer dinero en internet" que se ha leido el magnate del dropshipping, es su unica fuente de conocimiento.

Me da mucho asquete que todos usen las mismas frases hechas, mismos lugares comunes, mismas estrategias de manipulacion, etc.

Me parece perfecto que cada uno se dedique a lo que le da la gana, y que le vaya de puta madre a todo el mundo, pero lo de los vendemotos de internet es muy cansino, vida guionizada. Y luego la mayoria son pura fachada y realmente ganan poquisimo dinero pero viven de hacer creer al resto que ganan un monton y que van a aprender de ellos. Doblemente estafadores. Alguno habra que gane dinero honradamente, pero...

1 1 respuesta
Legowelt

#536 A qué te refieres con mismas frases hechas, lugares y demás? Si lo dices por mí me gustaría saber a qué te refieres, no lo he entendido.
En internet hay de todo, gente buena y gente mala, cada uno ha de ser lo suficientemente inteligente como para consumir información con cabeza.
Es igual que en este foro, hay gente de puta madre pero también hay gente con un palo metido en el culo y que no se fía ni de su madre, pues oye, cada uno es como es...

Riocorvo

A mi no me entra en la cabeza porque una persona que tiene un negocio, anima a otros a crearse el mismo negocio y por tanto a hacerle competencia

2 respuestas
Alexis99199

#538 no lo apoyo con esto, pero los tipsters hacen lo mismo.

1 respuesta
Karch

#539 curioso ejemplo, el 95% de los tipsters son vendehumos, no meten dinero ni a sus pick y viven exclusivamente de meter referidos perdedores

Usuarios habituales