Dropshipping, cómo ganar dinero desde casa

markath

Mira acaba de llegar el de los 16 años xd.

1 respuesta
Jok3r

#691 Cualquiera lo diría.

xd
xd

Que me lol ekisde

Ha dado información muy coherente.

2 1 respuesta
markath

#692

#614Emmereich:

yo conozco varias personas que con 16-17 añitos estan facturando 200k solo con dropshipping, sin marcas privadas ni stock en europa, solamente agentes en china.

La mayoria en moda, pero hay 2-3 que estan en productos y tambien les esta yendo bastante bien.

O animando a que hagan trámites en nombre de los padres.

Te hace falta algo más?

1 respuesta
sPoiLeR

El truco es hacer el famoso curso y ser tu propio jefe, el mustang y las pilinguis vienen luego sin darte cuenta.

Y si reinviertes los beneficios en acciones de amazon y netflix ni te cuento, empieza con 200€ y a vivir la vida.

E

#693 la persona de esa conversacion, sigue con el autonomo a nombre de su madre, y esta a estas alturas en los ~ 100k facturados mensuales y diversificando exactamente con lo que he dicho en mi mensaje anterior.

17 añitos, el bachillerato recien acabado, y ya con varios "empleos", de los cuales es el dueño y se rie en la cara de cualquier currante.

NSFW

Asi que a llorar mientras los demas vamos untados, muerto de hambre.

1 1 respuesta
Kaiserlau

Menudas trollucas xd

Lo de 'la bici la tengo en el pueblo', ha evolucionado a esto xd

11 días después
sPoiLeR

Adiós a los revendedores de morralla china.

Hoy 1 de Julio se va a tomar por culo todo este tinglado de 4 espabilados que no aportaban nada y hacían competencia desleal.

1 respuesta
PocketAces

#697 ¿Hoy entra en vigor?

1 respuesta
sPoiLeR

#698 A partir de hoy todo lo que se compra de fuera de la UE tendrá que pagar IVA y aranceles sea cual sea el valor del producto (ya no existe ninguna excepción)

Aun así habrá cosas igual de baratas de comprar por la diferencia de precios pero ya no será como antes.

1 respuesta
Cryoned

#699 si pero no

antes también tenías que pagar cualquier cosa, pero si lo paraban en aduanas y te lo pedían. Ahora se supone que es el vendedor o la plataforma el responsable de cobrártelo en origen.

Vete tú a decir a aliexpress filial china, que deben cobrar los impuestos de sus productos y transferírselo al país de la UE luego a ver cuántos minutos seguidos se rien

1 respuesta
PocketAces

Si compras una cosa de 1.50€ te toca pagar el IVA y en la tienda de tu barrio te vale 9€ pues poco o nada va a cambiar.

Se notará con móviles y cosas así más caras, pero en las mierdicosas que tienen en Aliexpress tampoco se va a notar, creo yo.

sPoiLeR

#700 Antes con la excepción de los 22 euros te colaban todo, ahora se paga iva y aranceles.

A ti como comprador te debe dar igual porque no tienes que hacer nada, solo pagar un poco mas. Pero al vendedor se le monta un jaleo interesante y no es solo gestionar el iva, es la propia gestión que tiene unos costes asociados seguros aparte de los aranceles.

1 respuesta
pineda

en 6 meses hilos pidiendo ayuda porque les ha llegado una cartita de hacienda

Leoshito

Correos hoy nos ha dicho que ya no va a entregar paquetes de Amazon.

¿Es posible que sea porque la mayoría de cosas que trae Correos a través de Amazon sean cosas chinas, y con la nueva ley, ya no les interese?

También es posible que sea porque Amazon Logistics ya llega a mi zona, que antes no lo hacía, pero... que sea justo hoy me da por juntar 2 y 2.

1 respuesta
Cryoned

#702 por eso digo, que los chinos van a pasar de todo y no van a cobrar nada.

#704 eso podría ser porque amazon tendrá ya la flota propia a un nivel que no le sigue interesando pagar a correos.

1 1 respuesta
E

#705 se te ve entendido xD

Ali te cobra el 21% ya del producto o el % que sea del pais donde envias. pongamos de 10e, ahora te lo sube a 12.1e asi que de momento 2.1e son impuestos.

Compras en ali a 12.1, vendes en españa a 30 y pagas de esos 30 el 21%, es decir 6.3e.

De esos 6.3 te puedes quitar el 2.1 que pagaste de china, es decir 4.2e es lo que pagas finalmente de impuestos.

Te subo el precio de una forma que tenga 4.2e de profit y se acabo la baina.

No se ha acabado el drop, pero la barrera de entrada para el que empiece se ha elevado. No hay mas.

El precio ese que te cobran se lo come el cliente y a otra cosa.

3 respuestas
Cryoned

#706 no estoy hablando de dropshipping como negocio, sino en general de las compras chinas que se van a pasar por el forro la nueva ley porque a ellos se la suda y a no ser que les paren todos los paquetes, ni les importa lo otro país les diga que tienen que hacer.

1 respuesta
E

#707 los chinos llevan cobrando los impuestos a cada pais desde que se pusieron leyes de china en cada pais. prueba a poner el pais de destino a UK o USA en cualquier producto random en aliexpress y fijate en el precio.

Decir que los chinos van a pasar de todo y que no van a cobrar nada es erroneo.

1 respuesta
Cryoned

#708 lo acabo de probar con un artículo y me sale el mismo precio en españa, uk y usa xD

34.99

1 respuesta
E

#709

Pues revisalo mejor, porque esta claro que en USA te cobran mas y en Barcelona menos

sPoiLeR

#706 Pues hombre, yo si que veo que es el fin del dropshipping. En el dropshipping antes el comprador se despreocupa, ahora va a tener que pagar ese IVA en el precio pues el que hace dropshipping esta ahi para ganar dinero.Y no solo eso, si el chino pasa del tema, te lo va a cobrar el operador postal al recibir el paquete:

Además, el 1 de julio de 2021 entrará en vigor un régimen especial, en principio optativo, que pretende agilizar la recaudación y el ingreso del IVA asociado a este tipo de pequeños envíos. Se pretende que sean los operadores de servicios postales, empresas de transporte o agentes de aduanas los que recauden el IVA a la importación y realicen su ingreso en nombre de los adquirentes importadores de los bienes. Para ello, dichos adquirentes deberán pagar a los declarantes de forma anticipada el IVA correspondiente, quien únicamente deberán declarar y pagar a la aduana el impuesto previamente recaudado del adquirente.

Este regimen especial seguro que se va a usar mucho porque la gente se aprovechará a cobrar y luego que le den al comprador. Y lo más importante, el que compra va a ser exactamente de donde viene y quien recauda el IVA. Una visita en el doctor google para saber cuanto te esta clavando el comisionista.

1 respuesta
E

#711 no funciona asi.

El que compra en Ali, tendra ademas una linea extra de IVA a la hora de pagar, imagino que podra o no saltarselo.

Yo tickeo que si que lo pago y te lo envio a ti como siempre.

Yo en vez de cobrarte 30 te cobro 34 y como ya he pagado en ali el 21%, no te paran en aduana.

Para ti no ha cambiado nada excepto el precio extra.

Y el cartero de correos dudo q vaya a pedirte dinerito y llevar un bolsito extra con monedas y cambios.

2 respuestas
Mewtwo

#712 el cartero te deja un papelito diciendo que tienes que pagar.

Tampoco le es un drama a correos, hacer algo que ya hace

1 respuesta
sPoiLeR

#712 El regimen que te comento yo es optativo, si te cobran el iva antes luego no te lo pueden cobrar 2 veces.

1 respuesta
E

#713 pero que el iva ya esta pagado en el momento que lo pones en ali xD

#714 pues eso, que el iva ya lo he pagado yo por ti al hacer la compra en el ali.

1 respuesta
Mewtwo

#715 Primero , no tiene por que , perfectamente pueden no hacerlo , esto es solo para agilizar pedidos

Segundo Aliexpress no paga impuestos segun los paises de destino. Todo depende de la tienda que ponga los precios .

https://es.aliexpress.com/item/4000351920909.html?spm=a2g0o.tm362359.4256787250.1.1aee4788uIJiPC&gps-id=seaZeus&scm=1007.25281.230194.0&scm_id=1007.25281.230194.0&scm-url=1007.25281.230194.0&pvid=f8ecd2f1-7c9f-46ec-b4e0-75b2cb0ba3c2

Ejemplo esa sudadera sale el mismo precio para todos los paises.
Ademas Estados unidos los impuestos depende del estado al que lo mandes cosa que no te deja seleccionar.

Y para terminar , con aliexpress seguira todo igual por que muchos productos no entraban por españa sino por los paises del este en tren, para saltarse los controles de aduanas.

Y a lo que yo te replicaba, a correos no le supone ningun esfuerzo cobrarte el iva por cualquier paquete , por que es una cosa que ya hace, no hace falta que vaya el cartero con una bolsita con los cambios.

1 respuesta
E

#716 ali ha facilitado un apartado donde puedes poner tu autonomo/sl para que se cobre el iva correspondiente. Guste o no a la "tienda".

Esa sudadera misma( que yo he vendido heheheh) pago un precio diferente cambiando el pais de destino a USA.

No estareis cambiando el idioma de la pagina arriba con la banderita en vez de cambiar el pais de destino, encima del boton de compra,no? XD

O quiza no estais seleccionando el color y talla del producto para ver el precio final.

A mi si me cambia.

Tambien puedo cambiar el Estado, asi que doy por hecho q lo estas cambiando es el idioma de aliexpress xD.

El envio de ali deberia ser siempre ali standard shipping, que es el mas rapido por ahora, y todos entran por el mismo lado.

A no ser que quieras pagar el Ali saver shipping y que te tarde dos meses en llegar, evidentemente nosotros cogemos lo mas rapido y lo que genere menos problemas, asi que tranquilo que en aduana no lo van a parar porque ya nos cercioraremos de pagar el iva previamente.

Repito, esta ley el unico impacto que tiene es en el consumidor final, que va a comerse ese extra y en el que quiera empezar de 0, que va a necesitar mucho mas dinero para soportar las cargas de los Iva por ambos lados sin que le entre cashflow.
Ademas de que va a necesitar mucha exp en saber vender porque los productos suben de precio.

1 respuesta
Gantz

Cashflow bro.

1
E

El IVA se paga en AliExpress y ellos ya se encargan de recaudar. El paquete no te lo paran en aduanas. Se supone que una de las ventajas de la nueva ley es agilizar el proceso de entrega sin parones en aduanas.

No se paga IVA de las ventas, solo se pagará IVA de las compras en Ali, que por cierto, al ser minorista no es deducible.

En cuanto se estabilice todo el dropshipping volverá.

Antes
Comprabas a 10
Vendías a 20
Antes te ganabas 10

Ahora
Compras a 12
Vendes a 22
Ganas 10

1 2 respuestas
E
#719Elrolero:

No se paga IVA de las ventas, solo se pagará IVA de las compras en Ali, que por cierto, al ser minorista no es deducible.

En cuanto se estabilice todo el dropshipping volverá.

Me da a mi que si que vas a tener que pagar el IVA de ventas.

La mayoria de las personas en el sector estan diciendo que si que habra que hacerlo, ademas de gestores especializados de Ecommerce.

Yo llevo dos semanas sin vender precisamente porque quiero ver como evoluciona todo y cual es el sistema final a seguir.
Paso de llevarme sustos por tonterias aduaneras/correos/providers por no saber aplicar las nuevas leyes y tener que comerme yo el marron.

1

Usuarios habituales