Duda alquiler de piso

Artalian

Buenas gente, me ocurre lo siguiente.

Trabajo para una empresa de Madrid y actualmente solo tengo que ir 1-2 días a la semana.

Tenía pensado buscarme un piso por Segovia para estar cerca de mi novia e ir esos días en coche. La cuestión es que no sé cuándo puede cambiar el panorama y que me hagan ir todos los días.

La duda en cuestión es la siguiente, si firmo un contrato de alquiler de un piso y me voy a los pocos meses (pongamos que 2-5 meses) y es un contrato anual, que pasaría? Me harían pagar los meses que faltan?

Muchas gracias!

Usopp

Te harían pagar esos meses o la penalización que tengáis pactada. Pon un mes de aviso, y pagarías ese mes y ya. Que alguien que trabaje en el tema te explique mejor.

De todas maneras, ¿Por qué mejor no hablarlo con la empresa 1º y comentarle tu situación?

1 respuesta
B

En mi caso a los 6 meses podías dejar el piso sin penalización (avisando 1 mes antes) y luego al año, de lo contrario tenías que pagar meses restantes creo.
Creo que ha sido así en todos mis contratos.

2
Artalian

#2 ya he hablado con ellos, soy becario y a ellos les interesa que vaya lo máximo posible, pero claro por la situación solo me dejan ir dos días máximo, pero no se sabe hasta cuándo será asi

huelmo

#1 En principio deberíais llegar a un acuerdo llegado el caso, a mí me pasó hace unos años y lo único que perdí fue la fianza (equivalente a poco más de un mes)

1 respuesta
Artalian

#5 gracias! Espero que si llega esa situación sea solo eso

B

Que empresa es?

k222

Si no has firmado ninguna cláusula adicional, el tiempo mínimo y obligatorio que has de estar es hasta los 6 meses. Te pueden obligar a pagar lo que falta hasta llegar al 6 mes.

cuando lleves 6 meses avisas 30 días antes sin penalización.

Igualmente habla con el casero y explícale tu situación y haber que te comenta ..(si es el caso de querer irte antes )

1 1 respuesta
NiBeLHe1M

Depende del contrato. Generalmente, como ya te han dicho, el tiempo minimo son 6 meses y a partir de ahi podrias desistir del contrato (sin penalizacion y recuperando tu fianza) avisando con 1 mes de antelacion.
Sin embargo, tambien es comun que los caseros quieran meter alguna clausula de indemnizacion. Un ejemplo seria tener que pagar 1 mes de renta por cada año de contrato que no hayas cumplido (y si son meses, pues la parte proporcional). De todas formas, esto suele ser negociable y diria que en la mayoria de casos es facil librarte de ellas.

Otra opcion, si quieres algo de pocos meses, quiza sean los alquileres vacacionales o de largas estancias. No se si en Segovia tendras muchas opciones, pero podrias buscar a traves de Airbnb o similares.

P.D: Todo esto obviando que Madrid esta confinada.

1 respuesta
Artalian

#8 #9 gracias, aún no tengo piso, lo que pasa es que las inmobiliarias al contarles mi situación sudan de mi, he encontrado alguno con dueño particular, me tocará negociar con ellos para ver si consigo alguien que me alquile

2 respuestas
Usopp

#10 Normal, es que encima becario, que pueden hacer contigo lo que les salga de ahí, ya te digo que te han a decir que vayas más aún no siendo legal, y que si dicen algo es el primer día de la semana que vas...

Y sin nómina que presentar al arrendador, pues chungo.

No sé cómo vas a pagar un piso siendo becario, igual habitaciones lo tienes más fácil , y di que eres estudiante, por lo menos en mi ciudad se lleva eso, ya que dan menos problemas de pago y se largan.

k222

#10 busca pisos de alquiler temporal.

Ahora hay muchos, ya amueblados y a precio de mercado.

Así no te comprometes más de lo que debes y pagas por lo que vives...

Son alquileres que el tiempo mínimo es de 31 días y no es tu vivienda habitual.
Ahí puedes hablarle claro a la agencia y no te pondrán problemas, pero el alquiler tiene que ser TEMPORAL, de uso distinto a vivienda.

Búscalo en los portales que encontrarás muchos

Seyriuu

Tú tienes que pagar los primeros 6 meses. A partir de ahí te puedes ir cuando quieras.

Usuarios habituales