Duda de alquiler en piso compartido

Criollo

no, no puede

1 1 respuesta
Tintintopete

Por si te vale de algo:

Artículo 27. Incumplimiento de obligaciones.

  1. El incumplimiento por cualquiera de las partes de las obligaciones resultantes del contrato dará derecho a la parte que hubiere cumplido las suyas a exigir el cumplimiento de la obligación o a promover la resolución del contrato de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 1124 del Código Civil.

  2. Además, el arrendador podrá resolver de pleno derecho el contrato por las siguientes causas:

La falta de pago de la renta o, en su caso, de cualquiera de las cantidades cuyo pago haya asumido o corresponda al arrendatario.

La falta de pago del importe de la fianza o de su actualización.

El subarriendo o la cesión inconsentidos.

La realización de daños causados dolosamente en la finca o de obras no consentidas por el arrendador, cuando el consentimiento de éste sea necesario.

Cuando en la vivienda tengan lugar actividades molestas, insalubres, nocivas, peligrosas o ilícitas.

Cuando la vivienda deje de estar destinada de forma primordial a satisfacer la necesidad permanente de vivienda del arrendatario o de quien efectivamente la viniera ocupando de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 7.

  1. Del mismo modo, el arrendatario podrá resolver el contrato por las siguientes causas:

La no realización por el arrendador de las reparaciones a que se refiere al artículo 21.

La perturbación de hecho o de derecho que realice el arrendador en la utilización de la vivienda.

#33 Ups no leí bien...entonces hay que tirar de Código Civil y todo es mas jodidillo...no se, yo probaría a hablar de buenas con el casero antes de liarme la manta a la cabeza.

1 respuesta
Nimwen

#32 Gracias! Lo que pasa es que creo que al ser una habitación y no una vivienda, no se rige por la LAU; estoy más perdida que un pulpo en un garaje...

#32 La hermana del dueño (que también es una de mis compañeras) ya habló con él el otro día, supongo que se le olvidaría comentar lo de la fiesta que querían organizar ellas y que la prohibición de que mi novio entre a casa ha sido a partir de decirles que no me apetecía una fiesta de 3días non stop.
Le habrá dicho que no se sienten cómodas cuando mi novio está en casa o vaya usted a saber y él le dijo que eso era un problema de convivencia entre nosotras, y que al no ser problema de la casa, si yo me iba y no había nadie para entrar a ocupar mi habitación, no me iba a dar la fianza.

1 respuesta
B

Ay, cómo te entiendo... Lo de compartir piso es una puta mierda.
Muchas veces tu vida está condicionada a la de tus compañeros... Se alquila una habitación, no unos compañeros de piso, y mientras nadie moleste a nadie, no debería haber problemas.

En tu caso, es mejor irte, de verdad. Vas a ganar mucho en salud.

1 1 respuesta
B

Insisto en que ilustres esto con fotos, las tits son el espejo del alma.

Napier

#1 y si se lo cuentas tal cual al casero? Que te quieres ir y que si hay alguna forma de recuperar la fianza, en plan de buenas y si te sigue preguntando le puedes decir que no encajas con el resto de compañeras de piso, que tenéis una forma de ver las cosas distinta, pero en plan de buenas.

Si es su hermana el ya la conocerá y sabrán un poco por donde van los tiros. Si perdido el dinero ya lo tienes, así que por probar no pierdes nada

1 respuesta
B

#1 habla con el casero,tal vez si buscas alguien de sustitucion para el alquiler te devuelva la fianza. un par de colegas mios lo han hecho

1 respuesta
Nimwen

#34 Sí, recuerdo tu historia porque yo también soy bastante "independiente" y me sentí muy identificada contigo, de hecho, te contesté para darte ánimos xD

#36 #37 Eso tengo pensado, hablaré con él y oye, a ver qué pasa, igual hay suerte, el no ya lo tengo. Lo de buscar a alguien ya está el anuncio puesto en varias páginas y nada de nada, la semana pasada iba a venir una chica y al final nada, dijo que vendría esta semana pero no ha habido suerte.

8 días después
Nimwen

Subo esto y os informo de las novedades: al final a otra chica le gustó mi habitación (lo que no creo que le vayan a gustar mucho son las compañeras, pobre xD) y el dueño me devolvió mi fianza y arreglado.

A la hermana del dueño le tuve que bloquear en el whatsapp porque está zumbada, cosa que ya sabía, pero me lo confirmó con un mensaje echándome "mardisiones hitanas" xD

3 1 respuesta
B

#39 Me alegro un montón que hayas salido, a ver si ahora ya puedes estar más tranquila. Mucha suerte. Esto de compartir piso es toda una aventura.

1 1 respuesta
Exedra

pon fotos de ellas aqui y que mediavida haga el resto

B

sólo me he leído el 1 , pero menudas zorras, te tienen envidia porque tienes novio y a veces viene a verte a tu casa y las muy chonis encima te lo recriminan y quieren meter diez putos drogados de la vida tres días seguidos en el piso que TÚ estás pagando en parte y tienes todo el derecho a descansar y estar tranquila mientras que ellos sólo van a liarla parda.

Lo siento de derecho no sé mucho pero habla con el dueño explicándole la situación a ver si es posible hacerle entrar en razón y sino infórmate en asesorías juveniles de donde vivas, una vez yo fui a una asesoría que daba una abogada en la universidad y la verdad que me enteré de cosas que pensaban que no eran como yo creía...

al próximo piso que te vayas intenta buscar mejores compañeros/as.

1 1 respuesta
Nimwen

#40 A ver si lo tuyo se soluciona también :)
#42 Gracias, al final se solucionó todo y para Enero me voy a vivir con mi novio, ¡así que mejor imposible!

Por cierto, hice el examen para el trabajo y me cogieron, desde que las he perdido de vista parece que tengo una flor en el culo xD

Usuarios habituales